martes, 14 de febrero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C"A" J16, MVP BERNAT ALVAREZ (CORNELLA) 27 DE VAL

FLANIGAN CALVIA – MATARO FEIMAT (66-59)

Foto: totmataro.cat

El Mataró FEIMAT visitaba el domingo por la mañana la pista del líder, el Flanigan Calvià, y lo hacía en una espiral más positiva de juego desde que el equipo volvió de las vacaciones navideñas. En todo caso, los de Charly Giralt eran conscientes de que se trataba de un reto mayúsculo.

El partido empezó bien para los intereses de los mataronenses, gracias a un primer parcial donde se mostraron superiores a los baleares consiguiendo una pequeña ventaja de 15 a 19 al final del primer cuarto del enfrentamiento.

En el segundo periodo el partido siguió igualado, sin que ninguno de los dos equipos impusiera una dinámica a la otra y, como consecuencia, el partido se fue al descanso con la misma diferencia que se había acabado el primer periodo, esta vez 32 a 36.

Reacción local en la segunda mitad

El Calvià volvió de los vestuarios con la lección aprendida, aumentando la intensidad defensiva para evitar la sorpresa que sería una victoria de los amarillos en su pista. A raíz de esta intensidad, el Mataró hacemos vio bajar sus porcentajes y acabar el cuarto con empate en el marcador, 50 a 50.

En el último cuarto, los baleares siguieron ejerciendo de líderes y con una defensa que asfixiaba los mataroneses consiguió coger la renta suficiente para poder ganar el partido y seguir como líder. Los mataroneses, donde volvió a brillar Serratacó, siguen en una buena línea para intentar abandonar la zona baja de la clasificación.

Crónica: totmataro.cat


ARACENA-AEC COLLBLANC – OUTLETMOTO.COM C.B GRUP BARNA (71-68)


Crónica no disponible.


SANT NICOLAU SABADELL – MULTIOPTICAS CB SALT (63-74)

Foto: LL.Serrat / lesportiudecatalunya.cat

El Salt sigue pudiendo presumir de haber ganado todos los partidos que ha disputado en el año 2017. La nueva víctima de los saltenses fue un Sant Nicolau que, sobre todo en el tramo final, demostró los nervios propios de un equipo de la parte baja de la tabla.

El partido comenzó muy bien para los jugadores de Oriol Verdés, que gracias a una gran intensidad de salida consiguieron enseguida unas ventajas cercanos a los diez puntos. En el segundo periodo estas ventajas se ensancharon paulatinamente, pero dos minutos de desconexión antes del descanso permitieron al conjunto sabadellense marchar al vestuario con los mismos 9 puntos de desventaja del primer periodo.

La dinámica se mantuvo a lo largo de la segunda mitad, en la que el buen juego colectivo de los saltenses evitaba que las rachas de Sant Nicolau se convirtieran en un peligro para los intereses del conjunto gerundense.

Siempre con más de 8 puntos de ventaja, el Salt, sobre en defensa y disfrutando de la anotación de Torrent (4 triples), no tuvo que sufrir para conseguir su sexto triunfo consecutivo y situarse en la cuarta plaza con las mismas victorias que el quinto clasificado, el Collblanc.

El próximo domingo, el Salt recibirá la visita de un rival directo, el Arenys, que querrá atrapar en victorias el conjunto de Salt.

SANT NICOLAU: Ortega (1), Angelats (11), Ewulu (3), Costa (4) y Sobrepera (7) -cinco inicial-; A. Fontanals (2), Cadafalch (12), M. Fontanals, García (14), Curto (3) y Juan (6).

MULTIOPTICAS SALT: Bartrolí (8), Geli, Burguet (3), Torrent (22) y Agusti -cinco inicial-; Montalat (11), Navidad (4), Busquets (1), FEXAS (4), Bover (9) y Pascua (10).

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


C.B SANTFELIUENC – B.C MARTORELL INOVYN (66-90)

Foto: Svetlana Akimova / martorellesport.cat

El CB Martorell impone con contundencia en la pista del CB Santfeliuenc (66-90). Los azules han roto el partido en el primer cuarto y han gestionado la diferencia con una gran versión ofensiva. La derrota del Menorca da más valor a la sexta victoria consecutiva de los martorellenses.

Era día de fiesta en Sant Feliu de Llobregat, el CB Santfeliuenc celebraba los 90 años de existencia. Desgraciadamente, el invitado era el CB Martorell. Inicio de partido muy fuerte (0-10). Los azules recuperaban, corrían y Sakho hacía añicos el aro. Inmejorable inicio después de 10 minutos (6-24).

El segundo cuarto comenzaba con una nueva mate de Sakho. Mayot, entregado a la causa defensiva, también sumaba en ataque. La regularidad azul minaba la moral local. Mayot sumaba una nueva mate por los suyos. La diferencia no paraba de crecer y se llegaba al descanso de la mejor manera, con un triple lejano de Jofresa sobre la bocina (16-45).

Intercambio de canastas

El pabellón ya estaba lleno, los equipos de la base hacían ambiente. El paso por los vestuarios no había alterado la intensidad azul en defensa. Las tres primeras canastas locales venían por la vía del triple hasta que Sakho taponaba para calmar los ánimos. Los de Sant Feliu veían mayor el aro, pero los martorellenses tenían respuesta al campo contrario. El equipo de Alonso encontraba soluciones en ataque estático.

Un triple de Jou superaba la frontera de +30. El Santfeliuenc defendía en zona y sumaba en ataque, pero Piedade castigaba con triples desde cada uno de los laterales. El ambiente en la grada era festivo. En la pista, sin embargo, los locales eran superados, los martorellenses controlaban el ritmo. Trabajo hecho a falta de un cuarto (43-69).

Sense mirar el marcador

Sin embargo, los colíderes de la categoría comenzaban fuertes el último cuarto. Morales anotaba, Piedade se colgaba y Jofresa mantenía el +30 con una bombilla. Piedade seguía castigando desde los 6,75 y teñía de azul el inicio de los actos de celebración locales (45-78). Los santfeliuenses, con ocho puntos consecutivos, maquillaban el resultado al final.

Oliva de tres hacía la última canasta azul que, curiosamente, reflejaba los 90 años de existencia del CB Santfeliuenc y confirmaba la victoria (66-90). Cuarta exhibición consecutiva y sexta victoria seguida. El Sabadell Sant Nicolau, ex equipo de Adrià Alonso y uno de los últimos equipos capaz de ganar en Martorell, la próxima prueba por el CB Martorell.

Crónica: Robert Fuentes / martorellesport.cat


J.A.C SANTS – MADE IN MENORCA (73-66)

Foto archivo: menorca.info

El Made in Menorca regresó de vacío de su desplazamiento a Barcelona, donde cayó derrotado ante el JAC Sants en un partido marcado por el gran segundo cuarto del equipo dirigido por el exazulgrana Roger Grimau, que dejó a los discípulos de Joan Martínez en seis puntos y abrió una brecha en el marcador de +16, una losa demasiado pesada para un Made in Menorca que buscó la reacción tras el descanso y logró enjugar la diferencia en el marcador, pero acabó muriendo en la orilla e hilvanando su tercera derrota consecutiva a domicilio, que por extensión le desbanca del liderato compartido con Martorell y Calvià.

De la mano de un gran Pitu Jiménez (22 puntos), el Made in Menorca se mantuvo con vida hasta los últimos minutos, pero rendiría más réditos el juego coral del JAC Sants, que a pesar de que no tuvo ningún hombre por encima de los 14 puntos, nunca vio peligrar realmente el triunfo.

Si eso sucedió fue, en parte, gracias al acierto del conjunto catalán desde el perímetro. Gracias a Pau Truño y Óscar González, que partieron desde el banquillo, el Sants tomaría ventaja en el marcador a la conclusión del primer cuarto (18-13). Dani García había aparecido para mantener a flote a su equipo, pero su labor quedaría en nada cuando en el segundo cuarto los locales apretaron el acelerador y endosaron un parcial de 17-6 a Made in Menorca que dinamitó el partido por completo.

En una gran defensa el Sants cimentó su despertar. También en la aportación de Aitor Gómez, que hasta el momento había estado desaparecido en combate y empezó a meterse en el partido para acabar dominando la pintura durante los momentos más estelares del equipo catalán.

Cuando quiso despertar el Made in Menorca ya era demasiado tarde. Lo intentó apretando las tuercas atrás y buscando a sus hombres interiores y gracias a eso llegó a soñar con la remontada tras un parcial de 17-26 que enjugó su desventaja al final del tercer cuarto (52-45). Pero el JAC Sant aguantó la embestida final de los menorquines (21-21 en el último cuarto) y consiguió llevarse el gato al agua en un partido condicionado por el bajo nivel visitante en el segundo cuarto (73-66).

Crónica: menorca.info


ARENYS BASQUET JOVENTUT-CITRÖEN – CB CASTELLBISBAL (75-74)


Crónica no disponible.


CB CORNELLA – SIMPLY OLIVAR (89-59)

Foto: C.B Cornella

Por 89 a 59 el Senior EBA se impuso al Simply Olivar, equipo contra quien había conseguido la primera victoria de la temporada en Zaragoza. Esta vez de manera más placentera y tranquila, los hombres de Marc Solanes se llevaron un duelo apasionante, donde había mucho en juego para ambos equipos.

Los azules venían de dos derrotas consecutivas, y necesitaban cambiar la suerte. Una derrota más hubiera pesado mucho anímicamente sobre el equipo. Pero si hay algo que caracterice este equipo es su espíritu luchador. Se preveía un duelo intenso y emocionante, y así lo fue. El Parque Deportivo fue escenario y testigo de una exhibición azul que dejó a más de uno con la boca abierta. Con un juego rápido y efectivo el Senior A dominó el enfrentamiento de inicio a fin. "Fue un buen partido nuestro. El nivel de acierto fue bastante alto y conseguimos hacer bien los puntos clave que nos habíamos marcado, afianzando un poco las buenas sensaciones del partido de Menorca ", comentaba el entrenador del primer equipo, Marc Solanas.

Las buenas sensaciones de Menorca acontecieron resultados en el partido del sábado. Y con dos cuartos especialmente fuertes, el primero y el tercero, los azules lograron una distancia insalvable para los aragoneses. Treinta puntos de diferencia, que reflejaban lo que se había visto en la pista, los separaron al final del partido, y otorgaban el triunfo al equipo de Solanas, el octavo de la temporada. Con esta victoria conseguían escalar una posición en la clasificación. Ahora séptimos, la próxima semana se enfrentarán a un Mataró-hacemos herido y por esta misma razón, más peligroso que nunca.

Crónica: C.B Cornella


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Bernat Álvarez.
Foto: FEB.es

MVP BERNAT ALVAREZ (CORNELLA) 27 DE VALORACION

2-José María Morales (Calvia) 25.

3-Nil Angelats (Sant Nicolau) 22.

4-Jorge Jiménez (Menorca) 21.

-Antoni Figuerola (Aracena) 21.

5-Roger Juan (Aracena) 20.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1FLANIGAN CALVIA161241298118828
2B.C. MARTORELL INOVYN161241291110328
3MADE IN MENORCA161151181108627
4MULTIÓPTICAS CB SALT161061081109226
5ARACENA-AEC COLLBLANC161061135110726
6ARENYS BASQUET JOVENTUT-CITROË16971235120725
7CB CORNELLA16881174116924
8J.A.C. SANTS16791089114123
9CB CASTELLBISBAL16791229122223
10C.B. SANTFELIUENC16791198122923
11OUTLETMOTO.COM C.B. GRUP BARNA166101129119822
12SANT NICOLAU SABADELL165111165123321
13MATARÓ FEIMAT164121104120620
14SIMPLY OLIVAR164121152128020

0 comentarios:

Publicar un comentario