martes, 21 de febrero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C"A" J17, MVP JOSE MARIA MORALES (CALVIA) 34 DE VAL

MATARO FEIMAT – CB CORNELLA (76-63)

Foto: Daniel Ferrer / totmataro.cat

Que el Mataró FEIMAT ha mejorado sus prestaciones este 2017 es un hecho innegable. Pero la dificultad del calendario quizás ha impedido que los resultados acompañaran más. De todas formas, en casa aún no se había fallado y contra el Cornellà, los de Charly Giralt tenían la oportunidad de seguir imbatidos.

Incluso el partido comenzó con los visitantes dominante, una circunstancia que en otra fase de la temporada probablemente ya hubiera significado el adiós a las opciones de remontada, pues al final del primer cuarto el marcador era de 17 a 24 para los de Cornellà.

La reacción local en el segundo cuarto fue fulminante, con una grandísima defensa dejaron a su rival en sólo 9 puntos, mientras recuperaban el ritmo anotador y conseguían darle la vuelta al marcador, marchando a los vestuarios 37 a 33, con todo por decidirse.

Segunda parte de alternativas con un gran último cuarto mataroní.

En la reanudación, los visitantes se volvieron a hacer con el control del partido, consiguiendo nuevamente la vuelta al marcador al final del periodo con un ajustado 51 a 53.

Pero todo cambiaría en el último cuarto donde los mataronenses, muy lejos de hundirse, volvieron a defender muy bien y atacando perfectamente ante un Cornellà incapaz de encontrar soluciones. Es destacable que 4 jugadores amarillos llegaron o superaron los 10 puntos, Diallo, Guallar, Romero y Serratacó, consiguiendo, al final, una victoria bastante amplia gracias al parcial final de 25 a 10. Una victoria que mantiene a los mataronenses imbatidos en casa este 2015 y que, a pesar de no poder mejorar ninguna posición, ajusta mucho la clasificación por la parte baja.

Noticia: totmataro.cat


SIMPLY OLIVAR – J.A.C SANTS (91-65)

Foto: Rubén Losada/Fotografiarte

El filial de Tecnyconta Zaragoza logra la quinta victoria del curso tras superar con claridad al J.A.C. Sants (91-65) en un completo partido. Los de Carlos Iglesias mostraron una gran imagen y un gran acierto en un encuentro en el que contó con el apoyo de Sergi García desde la grada, para sumar su segundo triunfo consecutivo como local.

Con Simon Pursl disponible debido a la jornada de descanso del primer equipo por la Copa del Rey, el Simply Olivar pudo redimirse de la dura derrota del pasado fin de semana. El checo iniciaba el encuentro como único hombre interior del quinteto titular. Pese a que el duelo comenzaba bastante igualado, las sensaciones eran buenas para los zaragozanos en ataque. Solo un poco de laxitud en la defensa permitía que los catalanes se anotaran el primer cuarto, aunque por un mínimo margen.

Corregido eso en el segundo, los olivareros se despegaron en el marcador. Con unos Pursl y Pradilla que dominaban por dentro, el filial rojillo mostraba también un gran acierto desde más allá del arco (14 triples, 49% de acierto). Mendikote, Krejci y Lobaco se combinaban para ajusticiar a un J.A.C. Sants que no encontraba canastas fáciles ante un reforzado Simply Olivar que conseguía una importante renta de 12 puntos al descanso, gracias a un parcial de 24-11.

Pese a la gran actuación de la primera mitad quedaba rematar el asunto. Por eso el equipo no se relajó y siguió apretando. Pese a la zona que plantearon los visitantes tras la reanudación, el acierto desde el 6.75 permitió abrir la defensa catalana y permitir también canastas al poste de los interiores olivareros. El dominio total en el rebote, tanto ofensivo como defensivo (26 capturas más que el rival), también resultó clave para cerrar uno de los mejores encuentros de la temporada por parte de los pupilos de Carlos Iglesias.

Simply Olivar 91: Krejci (3), Hidalgo (10), Bernácer (9), Mendikote (15), Pursl (23) –cinco inicial– Fernández (4), Lobaco (8), Pradilla (17), Lázaro (2), Fondevila (-), Urdiain (-).

J.A.C. Sants 65: Truño (6), Rodríguez (6), Velasco (6), Enfedaque (-), Balastegui (13) –cinco inicial– Real (6), Olivé (11), Martínez (-), Mas (4), González (7), Gómez (6).

Crónica: Basket Zaragoza


MADE IN MENORCA – C.B SANTFELIUENC (79-72)

Foto: basquetmenorca.com

Objetivo cumplido. Al amparo de nuestra afición, el Made in Menorca sumamos frente al Santfeliuenc (79-72) la novena victoria como local -sobre nueve posibles- para completar la primera docena de la competición.

Tras las últimas ‘lecciones’ recibidas, especialmente a domicilio, el equipo tenía claro que no había margen para la especulación. Las directrices defensivas dibujadas en la pizarra se trasladaron al parquet casi al cien por cien de efectividad y propulsaron una ‘tramontana’ ofensiva que enfrió al rival y generó un torbellino anotador que nos situó ya en el primer cuarto en la senda de un triunfo casi incuestionable (casi, porque en este grupo C-A no hay dios que baje los brazos).

Salida fulgurante. Presión a toda pista, con defensas alternativas y Pau Pons como perro de presa en la punta del voraz planteamiento defensivo. Intensidad y ritmo atrás que provocaron hasta siete recuperaciones en este primer acto definidas con verticalidad, clarividencia y, claro, un alto porcentaje de acierto. Visto y no visto: 7-0, 11-3, Piedra-Vargas mediante. Triple frontal de Pitu (16-5), ‘Izzy’ Fernández se suma a la dinámica anotadora. El respeto al potencial del ‘Santfe’ (exterior y en centímetros) nos mantiene en la línea competitiva justa. Apenas Lluís Molina (7) surge de entre los argumentos ofensivos visitantes. Más triples (Piedra y Mesa) y dos últimos encestes de coraje (Pau e Isma) para cerrar el primer parcial (28-12).

Mantenemos la dinámica y estiramos la diferencia hasta una máxima de +19 (36-17). Fijamos situaciones de ataque sobre Jan, lo encontramos y se encuentra (3/3) pese a la enorme oposición atlética de los Diop, Komakech y Alston, centímetros, músculo y talento. Camino del ecuador del cuarto surge la figura de Guirao, su mejor anotador –en algún momento tenía que hacerlo-. Sus 7 puntos impedirán que nos vayamos al descanso pensando ya en el ágape dominical. Craso error sería en todo caso. Queda partido, lo sabemos y se encargarán de recordárnoslo. En cualquier caso, dos postreros encestes de Vargas alcanzan para el 45-27 (17-15) del intermedio.

De perdidos al río, el Santfeliuenc busca una remontada como la que desató –aunque no culminó- en la pista del Salt. Molina (9) y Guirao (7) asumen, con mucho gusto, los galones de ataque, secundados por Komakech. De Diop, su mejor interior (15 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración por cita), sigue sin haber prácticamente noticias. Mérito nuestro. El giro que da el partido nos incomoda. Un triple de Piedra no basta para cortar la herida abierta. Parcial de 0-8 (49-39) y segundo tiempo muerto agotado por Martínez Escala en apenas cuatro minutos. Recompones el plan, serenamos el juego y buscamos situaciones de ventaja. En este caso, llamémosle Jan. Ocho ‘puntacos’ de la torre de s’Algar desactivan la opción catalana de meterse algo más en el partido. Y por si había dudas, Isma ‘Izzy’ Fernández se suelta con dos triples reparadores (62-47). Minuto de Boris Balibrea para desfacer el entuerto y enderezar algo su rumbo antes del teórico último acto (62-51).

El Santfeliuenc lanza su arreón final. Pero Balboa y Diop llegan tarde a la cita, Guirao no basta y a Molina lo ponemos en modo ‘off’. Komakech le negará un mate a Vargas que iba para jugada del partido, pero éste mantendrá el tipo y generará con dos rebotes ofensivos determinantes; al igual que la constancia anotadora de Jan (6 más para 22 totales). Una falta técnica al banquillo no nos descentra y Pitu, entre una multitud de contactos sobre su juego que le han tenido sin anotar casi ¡30 minutos! (mérito catalán), logrará aportar cinco puntos para cerrar la victoria (79-72).

Y a riesgo de ser voluntariosamente pesados, incidimos en la igualdad y equilibrio de las fortalezas de todos los equipos que componen este grupo. Competitivo al extremo. La última jornada ha vuelto a ser un notable ejemplo. Martorell y Collblanc –adversarios posicionales- han visto cercenada su inercia ganadora ante Sant Nicolau (nuestro próximo rival, domingo 16:15 horas) y Castellbisbal. Calvià (+5) y Salt (+6) la han mantenido sin excesos de superioridad.

Y más. El vagón de cola (porque tiene que haberlo, pero bien no debiera serlo) reduce distancias y prácticamente implica a medio grupo en la lucha por evitar las tres plazas más incómodas, tras las victorias de Mataró y Olivar.

Crónica: Menorca Basquet


B.C MARTORELL INOVYN – SANT NICOLAU SABADELL (71-83)

Foto: Svetlana Akimova
martorellesport.cat

De nuevo, el Sabadell Sant Nicolau ha asaltado el Pabellón Deportivo Municipal (71-83). El primer equipo del CB Martorell ha encajado la primera derrota del 2017 fruto de un mal tercer cuarto y el acierto exterior visitante. La tercera derrota del curso en casa llega tras seis victorias consecutivas. Guillem Jou ha lesionado al inicio del partido.

Hay días que es mejor no salir de la cama. Este día la ha vivido hoy el CB Martorell. Sólo un minuto y medio después del salto inicial, Guillem Jou se torcía el tobillo izquierdo y marchaba hacia el hospital. Dos triples martorellenses para empezar, pero la pasividad defensiva situaba a los visitantes por delante. Los martorellenses terminaban por delante el primer cuarto (28-24).

Los azules anotaban las dos primeras canastas del segundo acto. Los sabadellenses, desacertados en el triple, encallaban en ataque, pero la defensa colegial estaba bien plantada. Después de cinco minutos de cuarto, el parcial (4-1) demostraba falta de acierto por parte de ambos equipos. De la mano de Ortega y de Sobrepera, los vallesanos igualaban con tres triples consecutivos.

Marc Fontanals ponía a los visitantes por delante, pero Jofresa aparecía a seis segundos del descanso con un 2 + 1. Costa, con un gran golpe de dedos, ponía las tablas y se llegaba al descanso con empate a 40. Sin duda, el mejor resultado. Por el contrario, los visitantes cazaban demasiado rebotes ofensivos y el equipo no encontraba su elevado ritmo de juego habitual.

Superados

El Sant Nicolau salía del vestuario más intenso. Siete puntos vallesanos consecutivos y los locales seguían sin anotar. Sobrepera ponía el +11 sin demasiada oposición defensiva. Los colíderes lo intentaban, pero no acertaban a campo contrario. El rival, en cambio, castigaba con canastas inverosímiles o desde los 6,75. El público apretaba, pero los jugadores no tenían el día.

Triple visitante para empezar el último cuarto. El +14 desfavorable a los azules dolía y las caras de los jugadores eran un poema. El polo opuesto eran los sabadellenses. Los visitantes llegarían a disfrutar de veinte puntos a favor a cinco minutos del final. Por resultado y por sensaciones, el partido estaba sentenciado.

Siete triples visitantes tras el descanso habían hecho añicos cualquier intento de reacción local. Con todo decidido, Miguel Ángel García, técnico visitante, pedía un lícito vez que innecesario tiempo muerto en menos de un minuto para la bocina final (71-83). La liga EBA confirma que un mal día se paga caro y hoy el CB Martorell ha levantado con el pie izquierdo. Arenys espera.

Crónica: Robert Fuentes / martorellesport.cat


MULTIOPTICAS CB SALT – ARENYS BASQUET JOVENTUT-CITRÖEN (60-53)

Foto: Ll.Serrat
lesportiudecatalunya.cat

Ya son nueve. Y hace más de tres meses que no pierden en casa. Ayer tampoco fallaron y alargaron la racha ganadora, eso sí, con el mayor sufrimiento en esta maravillosa dinámica, que pone el Salto a un triunfo de la zona de lucha de ascenso. Alucinante.

La mala salida, con un 3-13 adverso y 0/6 en triples, puso en aviso Bartrolí y Pascua, los encargados de enchufar los saltenses el primer cuarto y equilibrar el marcador (18-20). De manera idéntica puso en marcha el segundo acto, con un 0-14 (18-34) que volvía a desorientar a los locales, con bastantes problemas en el tiro (1/14 desde 6,75 y 3/10 en libres). Los de Verdés estuvieron siete minutos sin anotar, a pesar de dominar el rebote -24 capturas más-. Torrent llegó al rescate para maquillar el resultado al descanso (29-38). Un triple del escolta ponía el 36-38 en la reanudación y abría un nuevo partido.

La muñeca de Bover apareció y la reacción se confirmó al final del tercer cuarto (48-42). En el último, con 55 a 51 y menos de tres minutos para el final, la defensa, el oficio y la grada amarraron la séptima victoria seguida. Más fiesta.

SALT: Bartrolí (7), Montalat (8), Burguet (3), Torrent (19), Agustín (5) -cinco inicial-; Geli, Navidad, Busquets, FEXAS (3), Bover (10) y Pascua (5).

ARENYS: Zniteka (7), Salvans (7), García (6), Ruzafa (3) y Turnquest (6) -cinco inicial-; Grado, Larsson (15), Tomás (6), Toure (3).

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


CB CASTELLBISBAL – ARACENA-AEC COLLBLANC (77-72)

Foto: C.B. CASTELLBISBAL

Seis jornadas de liga. Dos meses. Este ha sido el tiempo que ha necesitado el Sénior “A” para reencontrarse con la victoria, el dia del debut en casa del nuevo fichaje, Terrelle Green. Victória puede que más cómoda de lo que indica el resultado final (77-72), ante un AEC Collblanc mermado por las lesiones (Jacas, Soto, Coro) en un partido que ha estado controlado prácticamente en su totalidad por los locales.

Primeros minutos de tanteo e intercambio de canastas, con Collblanc intentando marcar el ritmo. Los locales no perdían de vista en ningún momento a su rival, y la igualdad era máxima. En las postrimerías del cuarto, pequeño estirón de Castellbisbal con 4 puntos de Terrelle Green y 4 de Félix López que permiten a los del Vallès acabar el período 6 puntos por delante (18-12).

Los de l’Hospitalet ya no volverían a recuperar la iniciativa en el marcador desde el 10-12 del minuto 8. El segundo cuarto continuaría con la dinámica del primero, con dos equipos que se respetaban mutuamente y con mucha igualdad, aunque ahora siempre con los de Raúl Martínez marcando el tempo. Castellbisbal alcanzaría un máxima ventaja de 8 puntos nada más comenzar el período, pero Collblanc recuperaría las diferencias con un acertado Roger Juan que conseguía ir a la línea de tiros libres con asiduidad (22-20, min. 4).

Aún y así, de la mano de Félix López en ataque, y manteniendo el tono defensivo, los amarillos i lilas volverían a estabilizar la diferencia en torno a los 8-9 puntos. Y para acabar, 8 puntos consecutivos de Roger Renau en los últimos 90 segundos del cuarto permitían ir a los vestuarios con la máxima ventaja para los de la Illa Esportiva (38-26).

En la reanudación, pocas variaciones. Los de Josep Mª Marsà no encontraban la manera de acercarse en el marcador, y los locales, cargando el juego interior con Galbete y Marc Mañes, mantenían la ventaja en el ecuador (50-39) y a la finalización del período (56-47).

Castellbisbal era consciente que si quería romper la racha negativa y alcanzar la victoria, todavía tendría que trabajar mucho durante los últimos 10 minutos. Y todo y el triple inicial de Figuerola, mantenía e incluso aumentaba la renta alcanzada (63-51, min. 2). Pero un estirón visitante con un parcial de 0-12 ajustaba el marcador (63-63, min. 6) y hacía aparecer, ni que fuera por unos minutos, los fantasmas de la dura derrota la semana pasada en el campo del Arenys.

No duró mucho la alegría de los ribereños. En los minutos finales aparecía un inmenso David López. El canterano anotaba 6 puntos de manera consecutiva en excelentes 1c1 y situaba un casi definitivo 71-63 a falta de un minuto. Los visitantes, sin margen de maniobra, conseguirían reducir la diferencia hasta el definitivo 77-72.

Ahora, sin margen para saborear la victoria, hay que seguir trabajando. El sábado a las 17h recibimos en la Illa al líder Calvià, en el segundo de los cuatro partidos que nuestro equipo disputará consecutivamente como local. Os esperamos!!!

C.B. CASTELLBISBAL (77): Roger Renau (11), Èric Mañes (2), Roger Guàrdia (11), Félix López (16) y Gerard Galbete (4) –cinco inicial-. Marc Magdaleno (4), David López (8), Adrià Camprubí, Terrelle Green (11) y Marc Mañes (10).

ARACENA AEC COLLBLANC (72): Picó (8), Juan (21), Belver (4), López (10) y Guzmán (6) –cinco inicial-. Figuerola (9), Melgarejo (6), y Ramírez (8).

Crónica: Dpt Comunicación C.B. CASTELLBISBAL


OUTLETMOTO.COM C.B GRUP BARNA – FLANIGAN CALVIA (59-71)


Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

José María Morales.
Foto: FEB.es

MVP JOSE MARIA MORALES (CALVIA) 34 DE VALORACION

2-Jan Orfila (Menorca) 27.

-Larry Ewulu (Sant Nicolau) 27.

3-Simon Pursl (Olivar) 26.

4-Jaime Pradilla (Olivar) 24.

-Marc Sobrepera (sant Nicolau) 24.

-Félix López (Castellbisbal) 24.

5-Marc Bartroli (Salt) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1FLANIGAN CALVIA171341369124730
2B.C. MARTORELL INOVYN171251362118629
3MADE IN MENORCA171251260115829
4MULTIÓPTICAS CB SALT171161141114528
5ARACENA-AEC COLLBLANC171071207118427
6ARENYS BASQUET JOVENTUT-CITROË17981288126726
7CB CORNELLA17891237124525
8CB CASTELLBISBAL17891306129425
9J.A.C. SANTS177101154123224
10C.B. SANTFELIUENC177101270130824
11SANT NICOLAU SABADELL176111248130423
12OUTLETMOTO.COM C.B. GRUP BARNA176111188126923
13MATARÓ FEIMAT175121180126922
14SIMPLY OLIVAR175121243134522

0 comentarios:

Publicar un comentario