martes, 7 de febrero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D ASCENSO J1, MVP ANGEL VAZQUEZ (YOSIQUESE) 31 DE VAL

C.AM ENRIQUE SOLER – OH!TELS ULB (82-56)

Foto: ULB

Tras el final de una primera fase en la que conseguimos la primera plaza de nuestro grupo, comenzamos ayer la segunda fase de la competición, enfrentándonos al campeón del otro grupo Enrique Soler de Melilla. Enfrentarnos al mejor equipo del otro grupo necesitaba un nivel de exigencia física y de concentración que el equipo linense no pudo o no supo dar en esta ocasión, en gran parte, debido a la cantidad de bajas que por uno u otro motivo hizo que nos presentáramos al encuentro con solo 7 jugadores seniors y un juniors.

El inicio del partido fue un toma y daca, intercambio de canastas pero poca capacidad defensiva, nada que ver con el nivel que OH!Tels ULB ha mostrado en la mayoría de jornadas de la fase regular. Pero el equipo se mantenía vivo en el partido, marchándose al descanso solo 8 puntos por debajo en el marcador.

La segunda parte fue más de lo mismo, pero el equipo de Melilla aumento su acierto de cara al aro y eso conforme pasaban los minutos se añadía el cansancio físico de nuestro equipo, falto rotaciones en la tarde de ayer. Además añadimos que la situación supuso un punto de desconcentración, en los nuestros, esto hizo que fuese imposible el lograr el objetivo de traerse una victoria de tierras melillenses.

El equipo, se mantiene segundo en la clasificación general y ahora tenemos dos semanas para que el equipo recupere a los jugadores lesionados y a base de trabajo duro en los entrenamientos, se recuperen las sensaciones perdidas y vuelva a demostrar en casa contra C.B. Andújar la mejor versión del OH!Tels ULB.

CAM Enrique Soler Melilla: Philip Holms 3, Pelayo Larraona 8 ,Miguel Muriana 0 Álvaro García 10 ,Dani Terrón 3 José Martínez 11, Raúl Úbeda 2 ,Massine Fall 16, Joe Graessler 21 Javi González 8.

OH!TELS ULB : Zoran Vilotijevic 22 ,Joel Expósito 8 ,Iván Torres 2, V. Chernodolia 10, Juanmi López 6 ,Dylan Gómez 6 ,Marius Grigaitis 2, Sergio Gil 0.

Crónica: Dpt Comunicación ULB


CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR – HUELVA (78-61)

Foto: CD Enrique Benítez

Mal comienzo en Andújar por parte de Huelva. El rebote y los muy malos porcentajes hacen que el equipo onubense comience la Fase decisiva con una derrota ante un rival directo, que sin errores y con paciencia fue decantando el partido hacia su lado.

El comienzo del partido ya hacía presagiar el desarrollo del mismo, buenas defensas en ambos equipos pero distintos porcentajes de aciertos. El equipo de negro y albero entre tiros libres fallados en este primer periodo y las canasta fáciles que se dejaron debajo del aro, más los tiros triples que no querían entrar, echaba de menos algun jugador acertado. Lo iba encontrando en los dos jugadores americanos, Kion Brown y sobre todo Gavin Schumann, pero hacía falta algo más.., y no apareció en ningún momento del partido. Era demasiado poco para ganar a Andújar, muy poco.

Al descanso las espadas seguían en alto, más por aspectos defensivos que por el ataque 39-34. Se podía…, pero no había convencimiento de ello. Las malas condiciones de algunos jugadores (Pablo Hitos, Carlos García y Ful Casanova), más la ausencia de Julián H. López dejaba quizás demasiado huérfano al equipo. Nacho Romero y todos lo intentaban pero Andújar quería más y sabía dónde hacer daño.

El tercer acto fue demasiado para el equipo de Huelva. No estaba en el partido, por mucho que se intentaban defensas alternativas, zonas, y el ataque pasaba por las manos de los más acertados, no se podía con el rival. Y la confianza se fue diluyendo como un azucarillo en el agua. Los intentos por mejorar eran más de boca que de efectos en el parquet. Era muy complicado sin los jugadores importantes, muy muy complicado. Al finalizar el tercer periodo el partido estaba casi decidido por no decir finiquitado: 60-45

Se inició el parcial definitivo con ganas, pero con demasiada ansiedad, no era el día de muchos, aunque su intento era meritorio, las canasta fáciles se sucedían siendo falladas, los tiros libres en momentos decisivos igual.., no era el día. Gavin Schumann y Kion Brown seguían en la línea de anotación pero eran dos islas con el resto del equipo. Los rebotes y el tiempo de juego, por momentos estelares, eran de los propietarios del terreno de juego: Andújar. No hay que quitarle ni un mérito. Todo lo hicieron bien. Chapeau.

Final de partido 78-61. A mejorar para próximos encuentros y sobre todo recuperar lesionados.

C.B. Andújar.- 78.- Sergio Laguna (2), Daniel Muñoz (4), David Suka (17), Jose M. Raya (5), Jesús Carcelén (8), Rafael Ramos (13), Juan Navarro (0), Adrián Blanque (2), Antonio García (7), Edmond Koyonouba (14) y Diego Pérez (6)

Huelva.- 61.- Pablo Martínez (2), Jose A. Pizarro (3), Pedro Fariña (9), Pablo Hitos (0), Julio Granados (0), Ful Casanova (0), Ricardo Vilches (7), Nacho Romero (0), Gavin Schumann (19), Kion Brown (18), y Carlos García (3).

Crónica: CD Enrique Benítez


FORUS-MEDACBASKET – YOSIQUESE (64-78)

Foto: Cordobasket

Excelente partido el disputado por el Yosíquesé en el inicio de la fase clasificatoria por el ascenso a LEB Plata, imponiéndose en su desplazamiento a Málaga ante el Forus Medacbasket por un contundente 64-78. Los de Rafa Sanz cuajaron un partido muy serio, por momentos brillante y gracias a una excelente segunda parte retoman la senda de la victoria y se mantienen en la tercera posición de la clasificación tras el CB Cazorla y el Unión Linense.

El encuentro se inició con un primer cuarto de mucho respeto por ambos bandos y en el que la ventaja no pasó de los 4 puntos (9-13), cayendo finalmente del lado cordobés por 18-20. El conjunto local dio un paso adelante en el segundo período logrando una máxima ventaja de 6 puntos a falta de 05.59 para el descanso (28-22), que provocó el tiempo muerto de Rafa Sanz, para que todo volviera a su sitio (28-28). Hasta el descanso, alternancia en el marcador, que se rompió a favor del Medacbasket gracias a un triple sobre la bocina y desde campo propio (35-34).

Tras el paso por vestuarios llegaron los mejores minutos del Yosíquesé. Los de Rafa Sanz, con un Ángel Vázquez estelar (MVP del partido con 25 puntos, destacando su acierto desde la línea de tiros libres al anotar 12 de los 13 tiros libres lanzados) lograban marcharse en el marcador hasta el 42-53 (+11). Un arreón del equipo local les acercaba hasta el 50-53, pero un nuevo efectivo tiempo muerto de Rafa Sanz y el triple de Arturo López, cortaba las alas a los de Manuel Povea (50-56)

El último cuarto del Yosíquesé fue sencillamente fantástico, no dando opción alguna de remontada al equipo rival, y en un despliegue de juego colectivo tanto en defensa como en ataque fue abriendo el marcador a cada minuto para cerrar el encuentro con la máxima ventaja de +14 al final del mismo (64-78).

La próxima semana hay parón liguero por lo que el Yosíquesé retornará a la competición el 18 de febrero recibiendo en Vistalegre a un duro rival, el CB Cazorla, actual líder de grupo.

Forus Medacbasket: 64. Pablo Imbroda (9), Sow (4), Cameron (18), Hampton (9) e Ibáñez (11) - cinco inicial – Pérez (5), Fuentes (5), Javier Imbroda (3), Kasputis (-) y Perea (-). 24 faltas señaladas.

Yosiquesé: 78. Ángel Vázquez (25), Carlos García (3), Ángel López (3), Arturo López (14) y Rod Gonçalves (15) – cinco inicial – Rafa Blanco (5), Joselito (4), Adolfo Vega (2) y Villatoro (7). 16 faltas señaladas.

Crónica: Dpt Comunicación Cordobasket


CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR – TELWI CB SAN JUAN (112-97)

Foto: C.B Cazorla

Quién lo iba a decir hace un par de meses. El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior volvió a ganar, y de qué manera (112-97), para alzarse como líder en solitario del grupo de clasificación para el ascenso a LEB Plata. Con seis victorias y una sola derrota el futuro del equipo serrano no puede presentarse más halagüeño; le separan tres victorias del quinto clasificado, el CB Andújar, y tan solo restan siete partidos por jugar en esta fase. Hay que tener en cuenta que los cuatro primeros jugarán las eliminatorias a ida y vuelta –semifinales y finales- que determinarán las tres primeras plazas del grupo D de la Liga EBA, y que serán las que darán derecho a disputar las fases finales de la categoría.

Pero dejemos las elucubraciones de futuro y vayamos al presente. A esta brillante actualidad por la que atraviesa el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior. Con cinco americanos y un senegalés en la plantilla –todos bastante jóvenes- lo último que hay que pedir a este equipo es que juegue con un estilo que no está en su naturaleza. Ni contención, ni baloncesto-control, ni complicados sistemas de ataque. El entrenador cazorleño, Juan Carlos García, se dio cuenta hace ya casi un mes que la libertad es la mejor fórmula para que este equipo rinda y, sobre todo, ofrezca espectáculo a su afición. Con la ayuda del preparador físico Juan Carlos Pérez, ha conseguido que el equipo crezca físicamente y que toda su plantilla se implique en defensa, sobre todo en momentos muy puntuales y decisivos del partido.

Montaña rusa

Con estos mimbres, los equipos contrarios tan pronto creen –habitualmente en los minutos centrales del partido- que pueden ganar ante el desconcierto verde, como se ven literalmente arrasados por el poderío físico y el acierto a corta, media y larga distancia de los cazorleños. Esta montaña rusa en la que convierten el partido no suele ser bien digerida por los rivales que, totalmente desquiciados, buscan explicaciones extradeportivas que laminan su plan de juego y contribuyen a dejar en el marcador guarismos como los de este partido.

Eso es exactamente lo que ocurrió a los jugadores del Telwi CB San Juan. Los onubenses, que en el segundo cuarto llegaron a tener desventajas de hasta 10 puntos (40-30), lograron sobreponerse y llegar al descanso con un ajustadísimo resultado de 50-48. En los locales, su mejor jugador era, otra vez, Vadal Faniel –al final del partido, 30 puntos y 9 rebotes para un 26 de valoración-, que se mostraba casi infalible en el tiro tanto interior como exterior. Entre los onubenses el mérito se lo repartían José J. Carrasco, en la zona, y Antonio Gómez desde fuera.

Tras el descanso llegaron esos minutos de desconcierto y zozobra para el equipo local. Los jugadores blanquiazules tapaban todos los pases y presionaban la salida desde el saque de fondo rival hasta desquiciar el juego cazorleño. En ataque, la circulación de balón era rapidísima y siempre encontraba la mejor opción de tiro, muchas veces dentro de la zona y bajo el aro. De este modo, el marcador se dio la vuelta y las diferencias para los de San Juan del Puerto llegaron hasta los 12 puntos (60-72).

Pero al CB Cazorla aún le quedaba un arma que, hasta ese momento, había estado descargada: Keith Bluford. Su metralleta desde la línea de 6,75 no dejó de percutir –consiguió al final 27 puntos-. El marcador dio otro vuelco que ya sí sería definitivo. Lo fue porque desde la dirección del juego verde, tanto Leshaun Murphy –qué minutos finales los suyos con un recital de penetraciones a canasta- como Carlos Sánchez "Carlangas", dieron al juego el tempo que necesitaba, con ventajas siempre alrededor de la decena de puntos. Ahí estuvieron también Andrew Kelly, un jugador muy versátil y difícil de defender -16 puntos y cinco rebotes- y el juego creciente el joven Julián Avilés, que cada partido aporta un poco más. La afición, que casi llenó el pabellón "José Jorquera de la Hoz", vibró como en las mejores citas –con pasión y deportividad a la par- ante tamaño espectáculo en ataque y ya espera impaciente el próximo partido en casa.

Crónica: José Luis González.- Prensa CB Cazorla vía viveelbasket.blogspot.com.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Ángel Vázquez.
Foto: FEB.es

MVP ANGEL VAZQUEZ (YOSIQUESE) 31 DE VALORACION

2-Zoran Vilotijevic (ULB) 27.

3-Massine Fall (Enrique Soler) 26.

-Vadal Faniel (Cazorla) 26.

4-LeShaun Murphy (Cazorla) 24.

5-Antonio Gómez (San Juan) 22.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI76161756113
2OH!TELS ULB75247248912
3YOSÍQUESÉ74349646811
4C.A.M. ENRIQUE SOLER74353550811
5CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI73450349410
6TELWI CB SAN JUAN7255105319
7HUELVA7254584929
8FORUS-MEDACBASKET7254765249

0 comentarios:

Publicar un comentario