martes, 28 de febrero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D ASCENSO J3, MVP PABLO IBAÑEZ (MEDACBASKET) 66 DE VAL

C.A.M ENRIQUE SOLER – YOSIQUESE (77-73)

Foto: CD Enrique Soler

Arrancaba el partido a las 19:00 horas en el Pezzi como marcaba el guion con buena entrada de público a pesar de la cabalgata de Carnaval.

Joe Graessle se encargaba de abrir el luminoso con un tiro desde 6,75 que encontraría rápida respuesta de los cordobeses de Yosíquesé que sumaban 2 puntos. Y las defensas se impondrían a los ataques como estaba previsto. Y es que el conjunto de Rafa Sanz hasta el momento, era el que menos puntos recibía de todos los de esta fase clasificatoria. Pasamos un par de minutos de sequía anotadora en el Pezzi hasta que Javi González lograba anotar 2 puntos a quien se le unía Álvaro García que palmeaba un tiro de José Martínez que escupía el aro. 7 a 2 en el marcador y 6:43 por delante en este primer cuarto. Pero los cordobeses saben de básquet y, con un baloncesto fácil y muy directo, lograban endosar un 0 a 9 a los colegiales y dominar el marcador por 7 a 11 a falta de 4:36.

De nuevo Álvaro García sumaría para los colegiales desde la línea de triple, pero el rival tenía claro el camino y daba respuesta a cada canasta local. Saltaba a cancha el recién llegado Mouhamadou Diop y anotaba 2 tiros libres para abrir su cuenta particular a falta de 2:30. Definitivamente el cuarto concluyó con 0 a 5 para los visitantes con un triple in extremis a final de cuarto y un tanteo de 12 a 20.

Comenzaba el segundo cuarto y el Enrique Soler saltaba a pista con una marcha más que Yosíquesé y, de manos de Joe, Cameron, Diop y Philipp lograban darle la vuelta al marcador con un 13 a 0 de salida de cuarto colocándose 25 a 20 en 2 minutos y medio. Pero los de Sanz igualaban el choque con un 0 a 5 dejando claro que habían venido a pelear por la victoria. El cuarto transcurrió con intercambios de canastas pero con un Enrique Soler que seleccionaría mejor el tiro marchándose al descanso 43 a 39 y un parcial de cuarto de 31 a 19 a favor de los locales.

Durante el descanso saltaban por segunda vez a pista las nuevas “Animadoras del Enrique Soler” dirigidas por María del Mar Navarro, quienes animaron al público de cara a la segunda parte. Además se sorteó una PS4 Slim por cortesía del club y con colaboración de Game Shop; momentos muy entretenidos para el público colegial que lo pasó realmente bien.

Saltaban de nuevo a pista ambos equipos y nuevamente las defensas dominarían el juego. Ningún equipo lograba anotar en los primeros compases de esta segunda parte hasta que Yosíquesé abría la cuenta anotadora. El Enrique Soler reaccionaba de manos de un gran Cam Anderson y Philipp Holm poniendo un 48 a 41. Pero de nuevo los cordobeses recortaban con un 2 1 de Rod Gonçalves que colocaba a su equipo a 4 puntos de diferencia. Un nuevo parcial de 8 a 0 de los de Nieto de manos de Holm y Joe Graessle que anotaba dos triples seguidos daban alas al Enrique Soler y obligaba a Sanz a solicitar tiempo muerto para frenar las embestidas colegiales. 58 a 46 en el marcador y 3:53 para finalizar este tercer cuarto. Los locales con 12 puntos de ventajas empezarían a realizar posesiones largas para que corriese el reloj, pero seguiría sumando de manos de Javi González de 2 y de un colosal Miguel Muriana que no daba ningún balón por perdido y palmeaba un balón que se salía para sumar dos nuevos puntos. El cuarto finalizaba con 2 tiros libres anotados por Javi González y un tanteo de cuarto de 21 a 12.

64 a 51 en el marcador y 10 minutos por delante. 10 minutos que podrían ser rápidos o eternos.

Comenzaba anotando el conjunto cordobés con un 0 a 5 tras un triple y una de 2 en un minuto de juego que daba energía positiva a los de Sanz. Pero llegaría “el capi” Terrón para poner tierra de por medio con dos triples que marcaban el 70 a 58 en 3 minutos de juego de este último cuarto. Córdoba respondía con otro triple, pero Joe sumaba 2 más y mantenía el 11 para los colegiales. 72 a 61 en el marcador y casi 6 minutos por delante y un conjunto visitante que creía en la victoria y endosaba así un 0 a 10 para colocar el 72 a 71 a falta de 2:19. Malos minutos del enrique Soler que no conseguía romper la férrea defensa rival. Pero tras un tiempo muerto solicitado por el técnico local Javi Nieto, Philipp anotaba dos tiros libres y Sanz volvía a solicitar minuto a falta de 1:51 para lograr la remontada final. Pero la buena defensa local empujada por la afición lograba frenar el ataque de Yosíquesé y sumar los últimos puntos de manos de Holm y Terrón con nuevos tiros libres y una gran defensa colegial en la que el mismo Terrón provocaba el error del base de Yosíquesé que perdían la bola a falta de 10 segundos. No dio tiempo a mucho más que a defender sin faltas para llevarse la tercera victoria de esta fase clasificatoria con un parcial de 13 a 22 como final de cuarto que sumaban un definitivo 77 a 73.

C.A.M. Enrique Soler (77): Cameron Anderson (20), Philipp Holm (8), Miguel Muriana (4), Álvaro García (9), Dani Terrón (8), Mouhamadou Diop (9), Joe Graessle (13) y Javi González (6). También jugó José Martínez.

Yosíquesé (73): Ángel Vázquez (15), Arturo López (8), Adolfo Vega (9), José Manuel Gutiérrez (12), Carlos García (11),Ángel López (4) y Rod Gonçalvez (14). También jugó Ángel González.

Crónica: CD Enrique Soler


FORUS-MEDACBASKET – OH!TELS ULB (74-69)

Foto: ULB

Tras un buen inicio de partido, en el que equipo realiza un buen primer cuarto, donde el dominio era para el Oh!Tels ULB, gracias a un buen juego colectivo, rápido y fluido que nos permitía finalizar este cuarto con ventaja de seis puntos, 11-17. Como decimos este cuarto el equipo volvió a parecerse al de la fase regular, jugando con rapidez y con efectividad, lo que le hizo llegar a lograr ventajas de hasta 9 puntos en el cuarto. En la parte negativa, la incapacidad defensiva a la hora de poder parar los 1c1 de Cameron, hizo que varios hombres se cargaran de faltas, lo que a la postre fue un lastre para el equipo. En este cuarto, otro hombre que empezó a destrozar a los linenses fue Ibáñez que anotó los 11 puntos de su equipo.

En el segundo cuarto, los jugadores malagueños aumentaron su intensidad defensiva, (superando en ocasiones lo que permite el reglamento), eso unido al dominio del rebote ofensivo de los malagueños, les permitió dar la vuelta al marcador ganando este cuarto por 10 puntos 25-15.

Nuestros jugadores en este cuarto estuvieron en ocasiones más preocupados de protestar la actuación arbitral, que de jugar al baloncesto, eso les llevo a descentrase por momentos del partido, permitiendo a los malagueños marcharse al descanso mandado por cuatro puntos, 36-32. Este resultado mantenía vivas todas las opciones del Oh!Tels ULB.

El inicio del tercer cuarto fue para los de linenses, llegando a reducir la desventaja en el marcador, pero los últimos minutos del cuarto nuevamente, caímos en los mismos errores del segundo cuarto llegando a tener en contra una diferencia de 10 puntos (50-40) cada vez se veían más grandes y fuertes a los jugadores locales y más superados y empequeñecidos a los visitantes llegando al final del tercer cuarto con un 58-51 que parecía poner muy difícil la remontada.

En este cuarto el equipo sacó ese orgullo que parecía desparecido en el encuentro de ayer y en un arreón de casta y calidad de Miki ortega con varios triples consecutivos se consiguió lo más complicado ponerse de nuevo por delante a falta de 5 minutos (62-63). A partir de ahí, se vivieron varios minutos con intercambios de canastas y alternancias en el marcador para uno y otro equipo. En esos minutos nuevamente el Oh!Tels ULB vuelve a mostrar una imagen más blanda que los malagueños y eso unido al fallo de canastas en principio fáciles, hace que se nos escape la victoria.

El hambre de conseguir su primera victoria fue superior al hambre por conseguir la segunda consecutiva por parte linense en esta fase. Ahora tocan dos partidos en casa y aprender de ese hambre para conseguir mantener la imbatibilidad en La Línea, algo que sería histórico por parte del Oh!Tels ULB.

Crónica: Dpt Comunicación ULB


CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR – HUELVA (87-61)

Foto: C.B Cazorla

Contra el CDB Enrique Benítez de Huelva (87-61) se dio otro festín de puntos y espectáculo con el que se asegura jugar el play-off para la siguiente fase.

Esta vez le tocó a Leshaun Murphy protagonizar el baloncesto-espectáculo que exhibe por doquier el C.B. Cazorla Jaén Paraíso Interior. Por números no fue el mejor jugador del encuentro porque ahí estuvo el incontestable doble-doble de Vadal Faniel con 25 y 10 rebotes para un 25 de valoración.

Pero el mate que Murphy inventó en el segundo cuarto, con un giro de 360 grados y soportando la falta personal del defensa –que le otorgó un tiro adicional-, vale por todo un partido. Si a ello añadimos las otras acciones en las que machacó la canasta rival y un monumental tapón saltando por la cabeza del atacante, el lógico resultado es un cerrado aplauso del público, puesto en pie y coreando su nombre. Que anotara un total de 12 puntos y asistiera en 7 ocasiones a sus compañeros para un 22 de valoración no son números que reflejen el volumen de su juego este fin de semana.

Y es que el C.B. Cazorla dio una nueva muestra de su enorme potencial contra el CDB Enrique Benítez de Huelva. Tanto que, prácticamente, dio por ganado el partido en el segundo cuarto, antes de irse al descanso (45-21). El parcial en este cuarto (31-12) lo dice todo. Los cazorleños, bien dirigidos por Carlos Sánchez "Carlangas" o por bien por Leshaun Murphy, se hicieron dueños del rebote en ambos aros y, a partir de ahí, corrieron y corrieron hasta abrir una brecha definitiva en el electrónico. Y es que a los 10 rebotes de Faniel hay que añadir otros 10 de Diatta Diop -7 de ellos en ataque- y 9 de Placide Nakidjim, que además encestó 17 puntos para un 19 de valoración.

Sin puntos flacos

La plantilla que dirige Juan Carlos García, con la incorporación de Nakidjim, ya no tiene puntos flacos y domina tanto el rebote en ambos tableros como las transiciones. Si consiguiera acopiar algo de paciencia en el juego estático, este equipo sería con todas las de la ley un firme candidato al ascenso a LEB Plata. Por lo pronto, ya se ha asegurado el pase a los play-offs para luchar por ese objetivo en la fase definitiva con los mejores equipos de los otros grupos EBA. Las ocho victorias y una sola derrota le mantienen como sólido líder con cinco partidos ganados de ventaja sobre el quinto clasificado, precisamente el CB Andújar -3 victorias y 6 derrotas-, con igual número de jornadas por disputarse y con el basket-average a su favor.

A todo ello hay que añadir el inquebrantable apoyo que recibe desde la grada del pabellón municipal "José Jorquera de la Hoz". Las localidades se cubren en su totalidad partido tras partido y nuevas caras se van añadiendo a la más familiares. Padres y madres acuden con sus hijos e hijas componiendo un collage de lo más variado y animoso.

Todo es felicidad para el baloncesto cazorleño en esta temporada que ya es histórica pero que promete serlo aún mucho más.

Crónica:José Luis González.- Prensa CB Cazorla vía viveelbasket.blogspot.com.es


CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR – TELWI CB SAN JUAN (71-75)

Foto: huelvabuenasnoticias.com

Se jugaba mucho más el CB San Juan en Andújar. Una derrota le hubiera apartado ya de manera definitiva de esa lucha, por lo que los jugadores de San Juan del Puerto saltaron a la cancha muy metidos en el partido, como quedó patente el 11-27 que consiguió al término del primer cuarto.

La historia empezó a cambiar en el segundo que, de todos modos, también tuvo saldo favorable para los de Huelva (18-19 en el parcial), para llegar al descanso con un claro 29-46, y eso que David Moreno, por lesión, había tenido que dejar el partido.

Pese a esa renta, el CB Andújar apretó de lo lindo en los dos cuartos siguientes, y fue limando la desventaja, que fue de 10 puntos al término del tercero (47-57), con lo que todo se decidió en el último.

Allí, de nuevo el equipo de casa, apoyado por su público, estuvo cerca de la remontada que, afortunadamente para el CB San Juan, no llegó, acabando el choque con 71-75 y con Samuel Ceada como jugador mejor valorado de los sanjuaneros con 19 puntos.

Crónica: huelvabuenasnoticias.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Pablo Ibáñez.
Foto: FEB.es

MVP PABLO IBAÑEZ (MEDACBASKET) 66 DE VALORACION

2-Miguel Ortega (ULB) 31.

3-Cameron Vines (Enrique Soler) 26.

4-Vadal Faniel (Cazorla) 25.

5-LeShaun Murphy (Cazorla) 22.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI98179068817
2C.A.M. ENRIQUE SOLER96369265515
3OH!TELS ULB96360362415
4YOSÍQUESÉ94563563113
5CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI93663563112
6TELWI CB SAN JUAN93665968212
7FORUS-MEDACBASKET93662167012
8HUELVA93659665012

0 comentarios:

Publicar un comentario