martes, 21 de febrero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D FASE ASCENSO J2, MVP TAYLOR CAMERON (MEDACBASKET) 39 DE VAL

TELWI CB SAN JUAN – C.A.M ENRIQUE SOLER (74-80)

Foto: CD Enrique Soler

Comenzaba el partido en Huelva frente a un San Juan que salía muy enchufado endosando un 5 a 0 de salida en el primer minuto de juego. San Juan había salido a por todas y daba credenciales de ello colocándose 14 a 4 tras otro parcial de 8 a 0 que sería roto por un triple de Joe Graessle tras asistencia de Javi González. Continuaría San Juan a lo suyo llegando al meridiano de este primer cuarto con un 18 a 7. Pero los onubenses querían más y, apoyados por su afición seguían sumando y aprovechaban la mala fortuna de cara al aro de los colegiales, subiendo un importante 23 a 12 a falta de 2:36 para el final del cuarto. Pero los del Enrique Soler comenzaron a recortar distancias logrando cerrar el cuarto 28 a 21.

El segundo cuarto fue inaugurado por “el capi” Dani Terrón con un tiro de 2, pero San Juan volvía a aumentar diferencias con dos triples de Mora y Hernández poniendo de nuevo 11 puntos de diferencia con un 34 a 23 transcurrido 1:10 de este cuarto. Continuaría el juego con intercambios de canastas pero con los onubenses dominando el juego llegando a la mitad del cuarto 40 a 27. Los de Nieto se ponían el mono de trabajo y, encomendándose a la defensa se metían en el choque con un 2 a 10 restando menos de tres minutos para el descanso. 42 a 37 en el luminoso y el Enrique Soler seguía trabajando desde atrás. El cuarto terminó con un 45 a 40 y un bonito espectáculo de puro baloncesto en la cancha onubense.

Tras el paso por vestuarios y las respectivas charlas tácticas de los técnicos de cada equipo, sería San Juan quien abriría el marcador de esta segunda mitad de manos de un gran Joaquín Carrasco. Las defensas se imponían a los ataques y el C.A.M. no lograría anotar hasta pasado un minuto y medio de juego de manos de un Joe Graessle que cada vez se encontraba más cómodo en la pista. Pero nuevamente San Juan marcaba diferencias con un triple de Antonio Gómez que sumaría el 50 a 42. Pero como decíamos antes, las defensas eran las protagonistas; ningún equipo quería dejar sumar fácilmente al otro y así se llegaría a la mitad de este tercer cuarto 52 a 46. El Enrique Soler supo encontrar el camino y, tras acciones ofensivas anotadas por Álvaro y Joe, un 0 a 5 subía al marcador ajuntándolo 52 a 51 a falta de 3:54 para el final de cuarto. San Juan volvía a las andadas y cerraba el cuarto con un 59 a 55 recortado gracias a un triplazo de Joe Graessle a falta de 2 segundos.

Arrancaba el definitivo cuarto con un Enrique Soler que salía a por todas y lograba darle la vuelta al marcador con un parcial de salida de 0 a 5 por un triple de José Martínez y una canasta de 2 de Philipp Holm en algo más de minuto y medio de juego. Pero San Juan se animaba y volvía a dar la vuelta al marcador, marcador que volvería a darse la vuelta hasta en 4 ocasiones con diferencias mínimas de uno y dos puntos hasta que los colegiales sumarían un 0 a 8 de mano de Javi González de 2 y dos triples anotados por Graessle y Holm que colocaban un 64 a 68 a falta de 6 minutos.

Quedaba mucho partido y San Juan buscaba la victoria ante su afición, volviendo a recortar de manos de Hernández con un triple que los colocaba un punto por debajo en el marcador. Pero otro parcial de 0 a 7 nacido desde la defensa colegial pondría el 67 a 75 a falta de 2:23 para el final del partido. Los minutos finales fueron controlados por el Enrique Soler que cerraba el cuarto con un parcial de 15 a 25 que sumaban el definitivo 74 a 80.

Telwi C. B. San Juan (74): Álvaro Romero (5), Antonio Gómez (9), Miguel Ángel Mora (17), Joaquín Carrasco (16), Samuel Ceada (8), Carlos Fernandez (2), Jesús Hernández (10) y David Moreno (7). También jugó Sebas Domínguez.

C.A.M. Enrique Soler (80): Cameron Anderson (5), Philipp Holm (11), Miguel Muriana (1), Álvaro García (3), Dani Terrón (6), José Martínez (11), Joe Graessle (34) y Javi González (9).

Crónica: C.D Enrique Soler


YOSIQUESE – CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR (66-86)

Foto: Cordobasket

Se anunciaba espectáculo este fin de semana en Vistalegre con la llegada del líder y el partido no defraudó a pesar del mal sabor de boca de los minutos finales en los que el Yosíquesé se mostró impotente ante el vendaval del equipo jiennense.

Un CB Cazorla, en el que se estrenaba el recién fichado Placide Nakidjim, jugador proveniente de la LEB plata y que firmó un excelente debut con 23 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 3 tapones y 4 recuperaciones, terminando como MVP del partido con 34 de valoración. Junto a él, destacar los 21 puntos de Andrew Kelly y los 14 de Bluford.

La diferencia final no hace justicia al partido realizado por el conjunto de Rafa Sanz, que durante los tres primeros cuartos estuvo ahí. Pero un pésimo último período, con un parcial de 7-23 dejó congelado al numeroso público que asistió al pabellón. Llegó la precipitación, la falta de acierto (6 de 31 en triples) y la lesión del pívot cordobés Rafa Blanco, que se marchó de la cancha con grandes muestras de dolor, lo que terminó de minar el ánimo de la joven plantilla cordobesa.

En el Yosiquesé destacar la figura del pívot brasileño Rod Gonçalves, el mejor de su equipo con 18 puntos y 16 rebotes en 33 minutos de juego. La “Roca” luchó como un jabato frente a las torres del CB Cazorla y mantuvo a su equipo metido en el partido durante muchos minutos.

Tras esta amarga derrota el Yosiquesé cae a la cuarta posición con un balance de 4+4. Pero toca cambiar el chip, pues la semana próxima el equipo de Rafa Sanz, tiene una complicada salida a Melilla, actual tercer clasificado (5+3).

Yosiquesé: 66. Ángel Vázquez (7), Arturo López (10), Rod Gonçalves (18), Joselito (2) y Adolfo Vega (14) – cinco inicial – Villatoro (2), Carlos García (10), Ángel López (1) y Rafa Blanco (2). 17 faltas señaladas.

CB Cazorla Jaén Paraíso Interior: 86. Andrew Kelly (21), Murphy (6), Mo Diop (-), Bluford (14) y Faniel (8) – cinco inicial - Nakidjim (23), Sánchez (3), Márquez (9) y Michael Crane (2). 27 faltas señaladas

Noticia: Dpt Comunicación Cordobasket


HUELVA – FORUS-MEDACBASKET (77-71)

Foto: CD Enrique Benítez

¡Que espectáculo!, partido de grandísimo nivel el vivido en el Estrada. Dos equipos dando todo desde el primer minuto hasta la última gota de sudor de sus cuerpos. ¡Bien por ellos!

Y para redondear todo, las gradas de nuestro templo baloncestístico, como ya van muchas esta temporada, con un nivel más que aceptable de público. Afición que cada vez está más con el equipo y que en los momentos "calientes" del partido apoya y ruge como en los mejores encuentros de hace unos años....

Este partido iba a ser duro.., se sabía. Medacbasket es un equipo, un sensacional equipo con un jugador en sus filas espectacular: TJ Cameron, pero este Huelva cuando se pone el mono de trabajo y junta filas es un muy conjunto, sensacional, y hoy lo ha demostrado. Tener cinco jugadores con 10 o más puntos está al alcance de muy pocos, y el equipo de negro cuando lo hace es temible. Desde el salto inicial los onubenses se han puesto manos a la obra con la defensa como bandera y eso que el equipo malagueño hacía un daño tremendo con su rebote ofensivo. Cameron iba haciendo sus números pero nadie más o muy pocos de su escuadra lo acompañaba, por ahí se fue haciendo el marcador. Arreones de los locales con ventajas escasas, siempre entre los cuatro y ocho puntos, pero siempre de los propietarios del terreno de juego.

Dos parciales de 22-15 y 20-22, hacían que al descanso 42-37 todo estuviera sobre el alambre para la segunda parte. Los equipos todavía tenían resuello para una gran segunda parte..., plagadas de todo, alley oops, mates, triples, robos, defensas.., todo un curso de gran calidad baloncestística. El público vibraba con cada jugada en el parquet, espectáculo, de verdad, de los buenos. ¡Qué gran partido!. El tercer parcial con su empate a 13 dejaba todo para el último acto.

Si Cameron por parte visitante hacía daño a Huelva, este respondía con Gavin Schumann, con Nacho Romero, con Carlos García, con Pedro Fariña, con Julian H..., con todos. Las defensas y alguna que otra decisión arbitral más el empeño de Medacbasket por ganar el partido llevó este a un gran extremo de tensión y calidad. Arreón de los visitantes para dejar el marcador en un 62-60 con poco más de dos minutos por jugar. Tiempo muerto local y 9-0 de parcial que casi dejaba sentenciado el encuentro, 71-60. Los aficionados disfrutaban.., pero los malagueños no había dicho su última palabra y prácticamente hasta casi el último segundo de partido presionaron para ganar, llevaron a la línea de tiros libres a Huelva, pero ahí hoy no se falló. Se hicieron interminables los últimos instantes, los dos equipos lucharon por cada punto, por cada balón..., gran baloncesto.., no hay otra palabra: ¡Espectáculo!

El día de ayuda al club no podía terminar mejor, una gran victoria y un pabellón repleto de aficionados ávidos de lo que han visto hoy, baloncesto.

Huelva.- 77.- Pablo Martínez (5), Jose A. Pizarro (0), Pedro Fariña (10), Pablo Hitos (2), Julio Granados (0), Julián H. López (10), Ful Casanova (5), Ricardo Vilches (0), Nacho Romero (10), Gavin Schumann (17), Kion Brown (4) y Carlos García (14)

Medacbasket.- 71.- W. O`Neal (4), J. Imbroda (2), DJ Mcdaniel (2), P. Imbroda (2), SM Sow (7), TJ Cameron (32), D. Cespedosa (0), R. Perea (3), J. A. Alcoholado (2), J. Pérez (4), I. Kasputis (0) y P. Ibáñez (13)

Crónica: Dpt Comunicación CD Enrique Benítez


OH!TELS ULB – CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR (62-61)

Foto: ULB

Tras casi un mes después del último encuentro en casa el Oh!Tels ULB, ayer volvió a jugar ante sus aficionados, consiguiendo una importante victoria ante el C.B. Andujar, victoria que le permite seguir en la segunda posición de la tabla clasificatoria.

El inicio del encuentro fue preocupante para los nuestros que se vieron superados en cada acción por los jugadores del C.B. Andújar, estos tenían claro lo mucho que se jugaban y pusieron mucha más intensidad y concentración en la pista desde el principio. Los jugadores linenses se veían incapaces de parar los 1c1 exteriores y de frenar a koyanouba, esa superioridad sacaba los colores a los jugadores locales y mostraba un 12-23 en el marcador al final del 1º cuarto, que hacía presagiar tragedia.

Aunque no se mejoró mucho en el segundo cuarto, si es cierto que el cambio a defensa zonal, consiguió parar la capacidad anotadora de los de Andújar. Este cuarto se consigue ganar con un 18-14 llegando al descanso por debajo de los 10 ptos (30-37), destacar el dominio de koyanouba en este cuarto, sobre los jugadores interiores del Oh!Tels ULB (17 ptos, 6 rb, 20 de val).

Una vez más el paso por el vestuario cambió la actitud de los jugadores y manteniendo la efectividad defensiva se consiguió correr más y superar la veintena de puntos por única vez en el partido (21-14), el equipo consiguió con esa actitud enchufar y despertar a su afición que ya nos les dejó de animar e insuflar fe en la victoria hasta conseguirla.

Se entró con un 51-51 en el último cuarto, este fue de muy poca calidad baloncestística pero lleno de emoción, tensión e incertidumbre hasta el último segundo. Andújar consigue ponerse dos arriba y después de varias perdidas en los ataques linenses se consigue encontrar al mejor jugador local en el partido, Joel Exposito, abierto en la esquina para anotar su tercer triple sin fallo y colocar al Oh!Tels ULB por encima, 62-61 a la espera de la última defensa.

Esa defensa volvió a ser buena y por primera vez se le peleó ese último rebote al MVP Koyanouba consiguiendo que no pudiera sacar provecho y consiguiendo robar esa última bola que conseguía la victoria y mantener la imbatibilidad local una jornada más.

No se puede dudar de que aunque se puede y se debe mejorar el baloncesto desarrollado, el equipo se dejó todo ante su público, ganando tres cuartos y perdiendo solo el cuarto inicial, y fue un más que justo vencedor.

Crónica: Dpt Comunicación ULB


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Taylor Cameron.
Foto: FEB.es

MVP TAYLOR CAMERON (MEDACBASKET) 39 DE VALORACION

2-Joseph Graessle (Enrique Soler) 36.

-Edmond Koyanouba (Andújar) 36.

3-Placide Nakidjim (Cazorla) 34.

4-Andrew Kelly (Cazorla) 27.

5-Carlos García (Huelva) 22.

-Rodrigo González (Cordobasket) 22.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI87170362715
2OH!TELS ULB86253455014
3C.A.M. ENRIQUE SOLER85361558213
4YOSÍQUESÉ84456255412
5CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI83556455611
6HUELVA83553556311
7TELWI CB SAN JUAN82658461110
8FORUS-MEDACBASKET82654760110

0 comentarios:

Publicar un comentario