martes, 21 de febrero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D FASE DESCENSO J2, MVP COMPARTIDO PABLO ROMAN (DKV) / ALEX JACKSON (NOVASCHOOL) 32 DE VAL

CB COIN ALMOGUERA ABOGADOS – DKV SAN FERNANDO (59-83)

Foto: C.B Cimbis

El partido comenzó con un parcial de 8-2 a favor de Coín con tres canastas consecutivas del jugador local Ismael Torres desde el poste bajo, pero dos canastas de César Heras y una de Tugores igualan el electrónico, tras tres buenas defensas de los isleños, donde Juanmi Pina secaba a un Francis Robles que no veía aro con facilidad. Ismael Torres seguía haciendo daño en la pintura, mientras que Méndez anotaba desde el perímetro. Un triple de Ballesteros coloca el 22-16 con el que finaliza el primer cuarto.

Los primeros minutos del segundo cuarto fue un duelo entre Vasco por Coín y Pito por el DKV, pero una canasta de Mario García más el segundo triple de Ballesteros, le daba la máxima diferencia a los locales (30-20), que provocaba el tiempo muerto del entrenador isleño. A partir de ahí, un 0-8 de parcial, con un Pito Ruíz que dominaba el juego, tanto en el tiro exterior, con dos triples, como en penetraciones, donde ganaba por velocidad a su par. El DKV le da la vuelta al marcador y se marcha al descanso con 36-37 a su favor tras 14 puntos de Pito Ruíz en el cuarto.

Tras el descanso, el conjunto isleño siguió apretando en defensa y buscando rápidos contraataques y en el minuto 5 consigue despegarse en el marcador (43-51). Pero Coín no daría su brazo a torcer y un nuevo triple de Ballesteros acercaba de nuevo a los suyos. El DKV cargaba el juego en sus interiores y Pablo Román era objeto de numerosas faltas, que con un gran porcentaje en tiros libres (12 de 13 en el partido) mantenía la diferencia. Finaliza el cuarto con 50-56 y el partido totalmente abierto para los dos contendientes.

El último cuarto comienza con una canasta de Pito y un triple de Ponce que aumentan la diferencia a 11 puntos (50-61). Una canasta de Méndez y dos tiros libres anotados de Vasco recortan la diferencia a 7 puntos, pero al conjunto local pareció agotársele la gasolina y los isleños mantenían una intensidad defensiva que propiciaba rápidos contragolpes que culminaban en canastas fáciles. A partir de aquí los turquesas resultaron una apisonadora incrementando la diferencia paulatinamente en un cuarto donde solo Francis Robles con su incuestionable talento encontró, con dos canastas anotadas, una debilidad a la defensa isleña. El DKV venció con la máxima diferencia que tuvo en todo el encuentro, diferencia que puede resultar importante al finalizar la competición en un posible empate con el conjunto malagueño. Destacar el sacrificio defensivo de todo el equipo, especialmente de Juanmi Pina y Ángel Cañas responsables de reducir las prestaciones de un gran jugador como Robles y los minutos de descanso que fue capaz de proporcionar el jugador junior Antonio Maroufi al pívot titular Pablo Román sin que bajase el nivel competitivo del equipo.

En la próxima semana, el DKV volverá a viajar por tercera jornada consecutiva, esta vez a tierras granadinas, para enfrentarse en Baza al líder del grupo y donde irá con la motivación que ha supuesto esta victoria contundente ante uno de los rivales directos para evitar el descenso de categoría.

COÍN: Torres (11), González (4), Méndez (9), Sánchez (2), Robles (10) – Pozo (2), Ballesteros (9), García (7), Vasco (5), Stachovskij y Berrocal.

DKV: Dani Tugores (15), César Heras (8), Guille Alcaraz (9), Juanmi Pina (4), Pablo Román (22) – Maroufi (1), Ponce (4), Cañas, Pito Ruíz (20) y Pepe Hidalgo.

Crónica: C.B Cimbis


ALBA IBS-C.B UTRERA – C.B NOVASCHOOL (59-62)


Crónica no disponible.


CINTRA PLASENCIA – UNICAJA RINCON FERTILIDAD (69-48)

Foto: estadionorte.com

El Cintra Plasencia demostró este sábado que la fase de permanencia se le queda corta. Demasiado corta. No solo porque aún es el vigente campeón del grupo D de la Liga EBA, sino que, como exhibió ante el Unicaja de Málaga, tiene mimbres para pelear por otros objetivos diferentes a la salvación.

Pero la fase por la permanencia es con lo que toca lidiar y el equipo placentino se lo está queriendo tomar en serio. Primero, para no dar más disgustos a sus aficionados. Y segundo, para acabar la temporada con buen sabor de boca.

El Unicaja llegaba a Plasencia en puestos de descenso (bajan tres), pero dispuesto a asaltar a La Bombonera y meter en el lodo a los extremeños. Los juniors malagueños maniataron a los placentinos en los primeros cinco minutos e incluso se llegaron a poner siete arriba (7-14). Pero cuando el Plasencia supo defender las acciones de Ignacio Rosa, el único visitante con cierta presencia física, el camino quedó expedito.

Los ingredientes para coger carrerilla y coger vuelo volvieron a ser los mismos: doblar balones a Conejero y fajarse en defensa, donde Espadiña ofreció grandes minutos en el segundo cuarto. Con algo tan sencillo como, el Plasencia se fue al descanso con el choque encarrilado (35-23).

Aurioles trató de volver a meter en juego a Ignacio Rosa, desaparecido desde los 8 puntos de los primeros cinco minutos. Morgan Stilma le secundaba por dentro como podía, pero enfrente tenían a un Conejero infranqueable. Con una máxima de 24 se llegó al final del tercer cuarto (57-33).

En el último periodo, y también en el anterior, se hizo notar la amenaza exterior de Fitzgerald White para mantener rentas en torno a la veintena y materializar la victoria final en 69-48.

CINTRA PLASENCIA: Phillips (3), Bayle (8), White (18), Luis García (1), Conejero (22) -cinco inicial-, Álex Pérez, Seck, Holgado, Espadiña (9), Usó (6) y Pysarczyk (2).

UNICAJA DE MÁLAGA: García, Ibáñez (4), Stilma (9), Fernández (2), Rosas (16) -cinco inicial-, Moreta (6), Sánchez (2), Carralero (7), Cubero y Soler (2).

Crónica: Juan Carlos Ramos / estadionorte.com


REAL BETIS ENERGIA PLUS – MERIDIANO BAZA (71-82)

Foto: C.B Baza

Nuevo victoria del Meridiano Baza y nuevo paso hacia la permanencia, esta vez ante el Real Betis Energía Plus, en un escenario inmejorable como es el Palacio de los Deportes San Pablo (pabellón usado habitualmente por el equipo ACB). Los bastetanos supieron sobreponerse a las importantes bajas en su plantilla (no pudieron jugar los pivots Javi Mesa y Oscar Alonso por lesión) y consiguieron realizar un partido completo y serio, efectivo en ataque e intenso en defensa.

Desde el inicio del partido se vió a un Meridiano Baza muy concentrado, dispuesto a mantener su imbatibilidad en esta segunda fase de competición y con ella el primer puesto del grupo que lucha por la permanencia. Tras los minutos iniciales de toma de contacto, comenzó a encontrarse cómodo el conjunto bastetano, realizando un juego ofensivo vistoso y a la vez efectivo. Poco a poco se marchaban los de Baza en el marcador para acabar el primer cuarto seis puntos arriba.

En el segundo cuarto continuó el Meridiano muy acertado en ataque, los locales no podían frenar a los hombres de Mariano García y la diferencia se ampliaba hasta los 12 puntos. Tiempo muerto del entrenador del equipo sevillano y reacción del Betis que, con tres minutos de buen juego, consiguió irse al descanso con una pequeña desventaja de 9 puntos.

Sentó bien al equipo local el paso por el vestuario, que ajustó su defensa para bloquear el hasta entonces cómodo ataque bastetano. La diferencia se iba enjugando punto a punto hasta desaparecer. El parcial 20-12 permitía a los sevillanos acabar el tercer cuarto con opciones de luchar por el partido.

Pero no estaban dispuestos los de Baza a dejar pasar esta magnífica oportunidad de sumar una nueva victoria. David García (Didi) y Luis López cogían la responsabilidad ofensiva y rompían de nuevo el encuentro hasta obtener una reta de diez puntos, la cual supieron administrar los rojillos de forma magistral para obtener el triunfo al finalizar los cuarenta minutos de juego.

REAL BETIS ENERGÍA PLUS: Tomas Valciunas 16, Alejandro Fierro 3, Sergio Cecilia 7, Andrzej Mateusz 10, Cayetano Abreu 12 -Quinteto inicial- Alejandro Valor 3, Daniel Aleixo de Sousa 8, Carlos Gracia 4, Alvaro García 0, Francisco Márquez 8, Adam Somogyi 0.

MERIDIANO BAZA: Teo Petrov 5, D. García 25, D.Rubio 5, L.López 19, J.Rodríguez 14 -Quinteto inicial- M. Ezomo 0, S. Álvarez 5, J. Martínez 6, A.J. García 0, J.Muñoz 3, A. Moya 0.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Baza


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Alex Jackson.
Foto: FEB.es

MVP PABLO ROMAN (DKV) 32 DE VALORACION

-ALEX JACKSON (NOVASCHOOL) 32.

2-David García (Baza) 27.

3-Juan Toledo (Utrera) 25.

4-Miguel Ángel Conejero (Plasencia) 23.

5-José Alberto Riz (DKV) 21.

-Luis López (Baza) 21.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1MERIDIANO BAZA87156849715
2CINTRA PLASENCIA85356150813
3C.B. NOVASCHOOL85353950913
4ALBA IBS - CLUB BALONCESTO UT85352052713
5DKV SAN FERNANDO84457359012
6UNICAJA RINCÓN FERTILIDAD83554557011
7CB COÍN ALMOGUERA ABOGADOS82657863610
8REAL BETIS ENERGIA PLUS8175696169

0 comentarios:

Publicar un comentario