martes, 28 de febrero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E FASE DESCENSO J3, MVP FELIZ CLIMENT (PATERNA) 27 DE VALORACION

CBJA – POWER ELECTRONICS PATERNA (69-83)

Foto: Nou Basquet Paterna

El Paterna comienza la segunda fase con victoria a domicilio ante el Almàssera.

Solo una semana después, el Paterna volvía a visitar la pista del Almàssera tras el intenso duelo que cerró la primera fase en el que los visitantes se impusieron por un punto en un final a cara o cruz. Empezaba mejor el partido el Paterna que metido en defensa y con pocos errores apenas concedía 5 puntos en los primeros 7 minutos de juego, lo que unido al acierto en el tiro, le permitía coger una primera renta de 10 puntos (5-15). Sin embargo, en menos de tres minutos, y con numerosas pérdidas, se perdía la renta conseguida y el Almàssera conseguía igualar el encuentro al final del primer cuarto (17-17).

En el segundo cuarto el Paterna recuperaba el control del juego y de nuevo se ponía por delante. El buen nivel ofensivo de los visitantes que mantenían un ritmo anotador alto hacía que al Almàssera le costase seguir el ritmo y poco a poco la diferencia iba aumentando. Así el Paterna volvía a disponer de 10 puntos de ventaja al final del cuarto y únicamente un triple a tabla sobre la bocina hizo que la diferencia al descanso quedase en 7 puntos (33-40).

Tras el descanso el partido transcurría con igualdad y la ventaja para el Paterna se mantenía e incluso aumentaba algo por momentos. El Almàssera aprovecharía un momento de inspiración ofensiva en el tiro, unido a un ataque menos fluido del Paterna para recortar algo las diferencias y mantenerse en el partido. En un buen final de cuarto de los locales, conseguían ganar el parcial por 3 puntos para ponerse a 4 a falta de 10 minutos (53-57).

El Paterna supo manejar los primeros minutos de cuarto para que los locales no remontasen. El Almàssera cambiaba a defensa zonal para intentar cambiar el ritmo del partido y al Paterna le costaba algo más anotar. Hacia la mitad del último cuarto el Paterna aún conservaba una ventaja de 7 puntos pero el Almàssera mantenía sus opciones en el partido. Sería entonces cuando los visitantes, anotando con un gran porcentaje desde la línea de 3 rompían el partido, primero con dos triples consecutivos para ponerse 13 arriba y después para responder a las canastas del Almàssera que también anotaba en acciones rápidas. Así se entraba en los dos últimos minutos del partido con una ventaja que ya no hacía peligrar la victoria y que finalmente quedaba en un marcador de 69-83 para el Power Electronics Paterna.

La próxima semana el Paterna tendrá jornada de descanso al ser el grupo de 5 equipos y volverá a la competición posteriormente recibiendo al Servigroup Benidorm, equipo que lidera la clasificación.

Crónica: Nou Basquet Paterna


L´ALFAS – P.N SERRA GELADA – SERVIGROUP BENIDORM (--)


El encuentro se disputara el 7 de marzo a las 20:00 horas.


DESCANSA:C.B PUERTO SAGUNTO

MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Félix Climent.
Foto: FEB.es

MVP FELIZ CLIMENT (PATERNA) 27 DE VALORACION

2-Juan Luis Navarro (Paterna) 24.

-Matias Boho (Almassera) 24.

3-Toms Einbergs (Almassera) 16.

4-Joan Gómez (Almassera) 14.

5-José María Torres (Paterna) 10.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1POWER ELECTRONICS PATERNA95465362114
2SERVIGROUP BENIDORM85359856913
3C.B. PUERTO SAGUNTO85354654013
4L ALFÀS - P.N. SERRA GELADA84456255512
5CBJA92760167511

0 comentarios:

Publicar un comentario