martes, 7 de febrero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E J16, MVP COMPARTIDO JOAQUIN RODENAS (ALMASSERA) / JOSEP PUERTO (VALENCIA BC) 33 DE VAL

GRUPO SANZ BASQUET LLIRIA – CBJA (90-83)

Foto: CEB Lliria

El Llíria solventó en la prórroga el inesperado problema que se había creado después de "dejarse" igualar un partido que había dominado en el juego y marcador a lo largo de prácticamente los cuarenta minutos de encuentro.

En la recta final de la liga regular y con una clasificación muy apretada con muchos equipos jugando por el mismo objetivo, el margen para el error es casi nulo en la lucha por quedar entre los cinco primeros, los puestos que permiten evitar el riesgo del descenso y jugar por el ascenso en la siguiente fase. La victoria de ayer por la tarde ante el Almàssera, con una dosis de sufrimiento extra que le da más valor aún al triunfo, supone seguir dependiendo de nosotros mismos a falta de tres encuentros por disputar en el caso de Llíria (las dos jornadas restantes de liga regular y el partido aplazado de la Fonteta ante el Valencia BC).

Los edetanos llegaban al partido de nuevo con problemas en su juego interior. A la baja ya habitual en las últimas semanas de Denis Tokaev, se añadía en el día de ayer la del edetano Jorge Marín, lo que obligaba a Toni Victoria a tener que echar mano del rumano Robert Neculaes, del Sénior B, y del júnior Nacho Mate para completar el banquillo. Precisamente el joven jugador edetano debutaba a lo largo del encuentro con el primer equipo y dejaba muy buenas sensaciones y muestras de su carácter en los ocho minutos que estuvo en pista.

Desde el salto inicial, el Llíria empezaba a dominar un marcador que siempre le fue favorable excepto en el empate a 76 a la finalización del último cuarto. Si bien los primeros minutos de encuentro eran de igualdad en el juego y el marcador (10-8, m.5), la gran tarde ofensiva de la pareja interior del Llíria, Rubén y Cándido, y la de los hermanos Faubel, abrían las primeras diferencias en el marcador a la conclusión del primer cuarto (22-14). El segundo cuarto seguiría con el mismo guión. El Llíria conseguía cerrar el rebote en defensa, una de las asignaturas pendientes de la temporada, y continuaba con fluidez y acierto anotador en ataque. Sólo los puntos y momentos puntuales de inspiración del escolta visitante Ximo Rodenas evitaban que los de Toni Victoria rompieran el partido, pero se mantenían con rentas cómodas que incluso le permitían mover el banquillo y dar descanso y preservar de faltas a los jugadores más habituales . Al descanso, 46 a 36 para el Llíria.

Un parcial inicial de dos puntos a nueve en la reanudación para los visitantes, ponía al Almàssera a sólo tres puntos en el ecuador del tercer cuarto (48-45). Los edetanos, espoleados desde la cada vez más poblada grada del Pla de l'Arc, reaccionavan con fuerza y orgullo y alcanzaban la máxima renta del partido a poco de finalizar el cuarto (64-49 m.9), que acabaría con dos puntos más para los almaseríes (64-51). Trece puntos a favor del Llíria que parecían casi definitivos y que no hacían preveer el sufrimiento final que nos esperaba vivir en el último periodo.

Unos últimos diez minutos donde pasamos de la traquilidat y de disfrutar del buen juego edetano, a ver peligrar seriamente un partido que se tenía perfectamente controlado hasta el momento. A falta de cinco minutos para terminar el encuentro los edetanos aún dominaban el marcador por siete puntos de diferencia (68-61), pero un final de cuarto espectacular del Almàssera liderado por Ximo Ródenas, a quien le entraba todo, junto a los nervios que afloraban en el cuadro local viemdo como se les cerraba el aro en ataque mientras se acercaban los visitantes en el electrónico, propociaban la agonía en la grada y el empate a 76 después de que Matias Boho igualara el marcador a poco para el final del partido y el Llíria no consiguiera anotar en la jugada final con el lanzamiento de Vicente Faubel.

Los edetanos se veían abocados a sufrir en una prórroga después de haber dominado con cierta claridad la mayor parte del encuentro. El tiempo extra se iniciaba con una canasta de dos puntos para cada equipo y un triple de Carlos Faubel que era contrarrestado por otro del base visitante Joan Hernández. A partir de aquí, el Llíria conseguía intensificar su defensa y abrir una renta de cuatro puntos que a la postre sería decisiva. Dos tiros libres de Víctor Pérez y una penetración de Vicente Faubel tras robar un balón cerraban el partido y dejaban una sufrida, pero importantísima victoria en el Pla de l'Arc con el resultado definitivo de 90 a 83.

Puntos repartidos para el Llíria con cinco jugadores por encima de los dos dígitos (Vicente Faubel 19 - Javi Martínez 2 - Carlos Faubel 16 - Víctor Pérez 12 - Liam McGuirk 2 - Rubén Ramos 21 - Alejandro Company 2 - Cándido Matoso 16) y con valoraciones muy interesantes (28 para Rubén Ramos y 27 para Vicente Faubel y Cándido Matoso). Destacamos también el acierto desde el lanzamiento triple del pequeño de los Faubel con 5 de 7 tiros anotados, algunos de ellos en momentos clave del partido, y los 16 rebotes capturados por un inmenso Cándido Matoso que permitieron dominar esta importante faceta de juego en el encuentro de ayer.

Esta próxima semana el Llíria disputará dos encuentros decisivos lejos del Pla de l'Arc. El primero será el miércoles en la Fonteta a partir de las 20:45h ante el Valencia BC en el partido aplazado correpondiente a la jornada 14. Tres días después, el sábado día 11, el Llíria visitará al Power Electronics Paterna a las 19: 30h en la penúltima jornada de la liga regular. Dos buenos encuentros que, por proximidad y rivalidad, invitan a desplazarse para poder animar y ayudar al equipo en este importante tramo final de competición.

Crónica: Dpt Comunicación CEB Lliria


BEHAPPY2-CB MYRTIA – POWER ELECTRONICS PATERNA (63-52)

Foto: C.B Myrtia

Nuestro equipo EBA cumplió en la tarde del sábado y se llevó la decimocuarta victoria de la temporada, esta vez ante Power Electronics Paterna por 63-52. Marcos Molina fue el mejor del choque con 15 puntos y 10 rebotes (20 de valoración), mientras que el más destacado por los paterneros fue Félix Climent (15 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración).

El partido comenzó con liderazgo local, apoyados en un Samu Alcaraz que acabó anotando 4/5 en triples. Los de Quini García consiguieron un buen colchón merced a una gran defensa, dejando a los visitantes en cinco puntos al final del primer cuarto: 15-5.

El segundo periodo despertó a los valencianos, que acercaron distancias con un parcial de 0-7 hasta que Quique Navarro volvió a poner las cosas en su sitio con dos canastas consecutivas. A partir de ahí, momentos de idas y venidas sin dominador claro que permitió a Myrtia ir al descanso con +6: 24-18. En este periodo pudimos ver los primeros minutos de Eddie Delegal con la camiseta verdinegra.

Tras el intermedio se repitió el final del segundo cuarto: intento de reacción visitante, y golpe de los locales. Tuvo que ser de nuevo Alcaraz quien, con un triple, ponía +9 a los murcianos (39-30), y así se mantuvieron las distancias al final del tercer periodo (44-35).

En el último periodo las distancias se movieron alrededor de los diez puntos de ventaja para los nuestros, hasta que en el último minuto un arreón de Nou Básquet Paterna les acercó a seis puntos (58-52). Una asistencia de Pepe Llorente que acabaría en canasta de Molina cerraría el choque, aunque la guinda la puso Samu Alcaraz con un triple prácticamente sobre la bocina. 63-52, una victoria más para nuestro EBA y toca pensar en Benidorm, próxima salida.

BeHappy2 CB Myrtia (63) – Juan Ballesta (1), Samu Alcaraz (12), Juani Jasen (10), Marcos Molina (15) y Juan Oliva (6). También jugaron: Juanjo Coello (-), Quique Navarro (4), José Antonio Fernández “Lepero” (7), Eddie Delegal (-), Pepe Llorente (8) y Antonio Sánchez Cutillas (-)

Power Electronics Paterna (52) - Víctor Arnau (8), Héctor Piquer (2), Vicent Santamatilde (3), Juan Luis Navarro (4) y Jacobo Hoffman (7). También jugaron: Alberto Valero (2), Alberto Valle (3), Jacobo Ijeilat (2), José María García (2), Félix Climent (15) y José María Torres (4)

Crónica: Fran Gómez / Dpt Comunicación C.B Myrtia


VALENCIA BC – SERVIGROUP BENIDORM (86-75)

Foto: C.B Benidorm

Partido clave el que disputaba el conjunto benidormense en tierras valencianas. El inicio del partido no pudo empezar de mejor manera para los de Nico Sánchez contra un gran acierto del tiro exterior de Lewis y Solsona.

A nivel defensivo Benidorm estaba intenso y pese a las faltas que hacía que los locales fueran al tiro libre, se controlaba la defensa.

16-26 al final del primer periodo.

En el segundo periodo la dinámica cambió, el juego ofensivo no era el mismo, el balón se paraba y costaba encontrar ventajas y conseguir que el balón circulara. La defensa era más permisiva, se creaban desajustes que no se llegaba a resolver y generaban ventajas en los locales. El rebote ofensivo era clave para el filial de Valencia BC.

Los locales llegarían al descanso dándole la vuelta al marcador. 40-37.

En la reanudación del encuentro, los benidormenses lucharían para darle de nuevo la vuelta al marcador. En el ataque se conseguían ventajas en transiciones que no llegaban a convertirse en canasta, algo que pasaría factura a los de Nico Sánchez ya que los valencianos ampliaban su ventaja a 5 puntos. 62-57.

Lejos de mejorar a nivel defensivo en el último periodo para intentar ajustar el marcador, los benidormenses fallaban en las rotaciones defensivas y los locales ampliaban su renta intentando recortar distancias. En ataque solo algunos momentos donde el balón encadenó 3-4 pases hacía ver a un Servigroup suelto en su juego. El balón seguía costando circularlo y obtener ventajas claras de cara al aro.

Todo ello nos llevaba a un resultado final de 86-75.

Próximo partido el sábado en el Palau contra el primer clasificado a las 19.30, necesitamos de toda la afición para este partido, ¡os esperamos!.

Crónica: C.B Benidorm


C.B PUERTO SAGUNTO – UCAM MURCIA (51-64)


Crónica no disponible.


UPCT BASKET CARTAGENA – L´ALFAS-P.N SERRA GELADA (69-68)

El equipo EBA caía por la mínima (69-68) en su visita a Cartagena para afrontar una nueva jornada dentro del Grupo E.

Los de Iker Benzazoua tenían, de nuevo, a Jalen Nesbitt como máximo anotador (20 puntos), acompañado por Iván Zhauniarovich (16) y Alex Rivas (10), mientras que Stephon Carter (20) lo fue por los locales.

El miércoles, a las 20.00 horas, una nueva oportunidad de sumar victorias en la visita que UCAM Murcia realizará al Pau Gasol.

Reseña: C.B Terralfas


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Joaquín Ródenas.
Foto: FEB.es
Josep Puerto.
Foto: FEB.es

MVP JOAQUIN RODENAS (ALMASSERA) 33 DE VALORACION

-JOSEP PUERTO (VALENCIA BC) 33.

2-Rubén Ramos (Lliria) 28.

3-Vicente Faubel (Lliria) 27.

-Cándido Matoso (Lliria) 27.

4-Julian Lewis (Benidorm) 26.

5-Pablo Carselle (UCAM) 24.

-Luis Rueda (Benidorm) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1BEHAPPY2-CB MYRTIA16142125699030
2UCAM MURCIA CB15114104195626
3UPCT BASKET CARTAGENA16971190119325
4GRUPO SANZ BASQUET LLIRIA15871085109723
5VALENCIA BC15871104105423
6SERVIGROUP BENIDORM16791155116523
7POWER ELECTRONICS PATERNA16791154117323
8C.B. PUERTO SAGUNTO16791064116323
9L ALFÀS - P.N. SERRA GELADA15510989105920
10CBJA162141016120418

0 comentarios:

Publicar un comentario