martes, 21 de febrero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E J18, MVP MARCOS MOLINA (MYRTIA) 26 DE VAL

CBJA – POWER ELECTRONICS PATERNA (68-69)

Foto: Nou Basquet Paterna

A pesar de ser la última jornada de la primera fase el partido era importante para los dos equipos, ya que el resultado del mismo se arrastraría a la siguiente. El partido comenzaba con un Paterna acertado en ataque y con algo de fortuna en algunos tiros, ante un Almàssera que, al contrario que los visitantes, no conseguía anotar. El parcial de inicio era de 0-10 y habían pasado algo menos de 5 minutos cuando el Almàssera conseguía un triple para “abrir la lata”. Desde ahí igualdad para los dos equipos que no conseguían ser constantes en su juego y el Paterna se mantenía por delante 9-16. Sin embargo, en los últimos 2 minutos de cuarto serían los locales, apoyados en una buena defensa, los que iban a conseguir un parcial a su favor para llegar empatados al final del primer cuarto (16-16).

Al inicio del segundo cuarto se mantendría la igualdad con poca anotación, pero tras esos primeros minutos volvía a ser el Almàssera el que se ponía por delante ante el atasco ofensivo del Paterna que llevaba muchos minutos con problemas para anotar. El Almàssera conseguía su mayor renta a favor y el Paterna pasaba sus peores momentos, pero sabría reaccionar para no permitir la escapada de los locales y llegar al descanso solo 4 por detrás (39-35).

Tras el descanso, ambos equipos estuvieron más concentrados en defensa, permitiendo menos puntos, pero seguía siendo el Almàssera el que llevaba las riendas del partido. El Paterna conseguía correr algunos contraataques que le concedían algún punto cómodo para mantener el partido igualado, y el partido se movía en pocos puntos de diferencia. Al final del tercer cuarto, los visitantes sólo conseguían recortar un punto pero el partido estaba por decidir (54-51).

En el último cuarto el que empezaba con problemas ofensivos era el Almàssera que en los primeros 5 minutos de cuarto apenas anotaba 6 puntos, lo que permitía al Paterna igualar el marcador a 60. El Almàssera seguía poco inspirado en ataque y el Paterna conseguía una renta de 5 puntos a falta de 2 minutos y medio que parecía decantar el encuentro a su favor (62-67). Sin embargo el Almàssera reaccionaba para ponerse a sólo un punto. El Paterna fallaba un triple quedando menos de un minuto y el balón era para los locales que podían ponerse por delante de nuevo. Tampoco aprovechaban su ataque pero se hacían con el rebote ofensivo y tras una dura pugna el balón salía por la línea de fondo con posesión local. El Paterna cometía falta y el Almàssera aprovechaba los tiros libres para ponerse 1 arriba a falta de 14 segundos. Tras tiempo muerto el Paterna jugaba una penetración aprovechando el cambio en defensa y anotaba dos puntos que le ponían por delante quedando 8 segundos. Los locales en una acción rápida fallaban cerca del aro y aún conseguirían realizar un palmeo antes de que el Paterna se hiciese con el rebote que certificaba la victoria para los visitantes.

El Paterna sabrá durante esta semana el calendario de la segunda fase que contará con 5 equipos y por tanto jornada de descanso y a la que pasará con balance de 4 victorias y 4 derrotas.

Crónica: Nou Basquet Paterna


GRUPO SANZ BASQUET LLIRIA – SERVIGROUP BENIDORM (83-89)

Foto: C.B Benidorm

Partido sin alteraciones en la clasificación ya que Lliria jugará en la fase clasificatoria y Servigroup en el Trofeo Federación. Aun así era una buena oportunidad para que los de Nico Sánchez encontraran sensaciones y se reencontrasen con la victoria.

El partido comenzó igualado viendo a los dos equipos muy metidos en el encuentro. Conforme avanzaba el primer periodo, el nivel defensivo de los locales aumentaba y hacía que los benidormenses no jugaran tan cómodos y cometieran pérdidas de balón. 24-16 al final del primer periodo.

En el segundo periodo, Servigroup controlaría el ritmo defensivo de Lliria y controlaba mejor las posesiones de balón. Esa circulación de balón daba fluidez al juego y se anotaba tanto desde el perímetro como en la pintura. A nivel defensivo no mejoraban las sensaciones, los locales seguían haciendo daño con sus situaciones de bloqueo directo y su juego rápido. 24-30 en el segundo periodo y 48-46 al descanso.

En la reanudación del encuentro, el marcador se movería poco con pequeñas rentas hasta bien avanzado el periodo donde Lliria volvía a coger distancias. Por parte de los benidormenses, el balón se pasaba y no se encontraba la fluidez con la que se había jugado el periodo anterior. 69-60 al final del tercer periodo.

En el cuarto y definitivo periodo, los de Nico Sánchez se encontrarían con el aro de nuevo, el balón era agresivo, se llegaba con desparpajo al ataque y el acierto de cara a canasta aumentaba (29 puntos).

A nivel defensivo se subía la intensidad y se controlaba el rebote. Lliria no llegó tan acertado al final del partido ya que en cada periodo había superado los 20 puntos y en este se quedarían en 14.

Victoria por 83-89 para Servigroup Benidorm que rompe la racha negativa y da moral al equipo por el juego que volvió a demostrar en la cancha.

Próximo partido será ya de la segunda fase contra nuestro vecino Alfaz del Pi.

Crónica: C.B Benidorm


C.B PUERTO SAGUNTO – UPCT BASKET CARTAGENA (81-58)


Crónica no disponible.


BEHAPPY2-CB MYRTIA – UCAM MURCIA (73-62)

Foto: C.B Myrtia

Un 31-17 en el último cuarto permitió a nuestro conjunto EBA hacerse con la victoria en el derbi de la capital en el Palacio de los Deportes. El conjunto de Quini García fue de menos a más y, liderados por un acertado Marcos Molina con tres triples consecutivos, lograron cerrar la primera fase con un 7-1 de balance que les sitúa en buena posición de cara a la Fase de Clasificación.

El partido comenzó tibio, con tensión propia de un derbi y un aspecto en la grada del Palacio que invitaba a disfrutar de un gran choque. En los primeros compases del choque fueron los de Kuko Cruza los que se mostraron más finos, con protagonismo repartido; por parte local, Molina fue el más destacado con cuatro de los ocho puntos que acabaría anotando Myrtia en los diez primeros minutos (8-14).

El segundo cuarto tuvo un nombre propio para los verdinegros: José Antonio Fernández, "El Lepero". El onubense dio un clínic de recursos tanto a media distancia como bajo el aro, y gracias a diez puntos de manera casi consecutiva Myrtia consiguió igualar el partido (18-18). A partir de ahí volvió a emerger la figura de Molina, que además secó el juego interior universitario para limitar sus posibilidades de cara al aro rival. El partido se apretó en el descanso, con baja puntuación pero con el líder del grupo por delante (24-23).

Tras el paso por vestuarios UCAM Murcia golpeó primero, y abrió una mínima brecha en el marcador que acabó paliando el juego interior de los locales, con Oliva y Jasen como protagonistas. Por los visitantes, la dirección de Pablo Carselle volvió a igualar el choque (36-36) e incluso permitió, con aportación de los hombres interiores de Kuko, que UCAM cerrara el tercer cuarto con tres de ventaja (42-45).

Y llegaron los últimos diez minutos, en donde BeHappy2 CB Myrtia arrasó al filial universitario. Y eso que las cosas no empezaron bien, pues un parcial de 3-8 para los visitantes obligó a Quini García a pedir tiempo muerto a 7:42 del final del partido. Fue el punto de inflexión, pues a partir de ese momento las cosas cambiaron de manera radical. Un parcial de 23-2 en apenas cinco minutos permitió a los locales pasar de un 45-53 a un 68-55. Dos triples de Marcos Molina, uno de Quique Navarro, 2+1 de "El Lepero", 2+1 de Molina, un triple del "19" verdinegro y una canasta más del Lepero. Por los visitantes, en ese tiempo solo Javier Nicolau pudo anotar a media distancia. Dos tiros libres de Nicolau y un triple de Jasen para llegar al último minuto, en donde poca más historia hubo.

Al final del partido, 73-62 para un CB Myrtia que cierra una primera fase sobresaliente. De cara a la Fase de Clasificación, los verdinegros parten con dos victorias de ventaja sobre Valencia Basket y cuatro sobre Cartagena y el propio UCAM.

BeHappy2 CB Myrtia (73) - Juan Ballesta (8), Samu Alcaraz (5), Juan Ignacio Jasen (7), Juan Oliva (7) y Marcos Molina (24). También jugaron: Juanjo Coello (2), Quique Navarro (3), José Antonio Fernández (17), Jesús Lloret (-), Antonio Sánchez Cutillas (-) y Eddie Delegal (-)

UCAM Murcia CB (62) - Emilio Martínez (13), Pablo Carselle (11), Nacho Trujillo (6), Javi Nicolau (13) y Nicolay Rogozhkin (3). También jugaron Ismael Corraliza (-), Víctor Tobal (2), Sergio Mendiola (11) y Pablo Sánchez (4)

Crónica: Fran Gómez / Dep. Comunicación CB Myrtia


VALENCIA BC – L´ALFAS-P.N SERRA GELADA (89-84)


Crónica no disponible.



Se han clasificado para la fase de ascenso: Behappy2-CB Myrtia, Valencia BC, UCAM Murcia "B", UPCT Basket Cartagena y Grupo Sanz Basquet Lliria.

Jugaran la fase por la permanencia: Servigroup Benidorm, Power Electronics Paterna, C.B Puerto Sagunto, L´Alfás-P.N Serra Gelada, C.B Jovens Almassera.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Marcos Molina.
Foto: FEB.es

MVP MARCOS MOLINA (MYRTIA) 26 DE VALORACION

2-Julian Lewis (Benidorm) 25.

-David Guardia (Valencia BC) 25.

3-Stephon Carter (Cartagena) 24.

4-Joaquín Rodenas (Almassera) 23.

5-Jalen Nesbitt (L´Alfás) 22.

-Víctor Arnau (Paterna) 22.


CLASIFICACION


Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario