viernes, 3 de febrero de 2017

LEB ORO NOTICIAS | GABE ROGERS REGRESA A LA QUE FUE SU CASA, EL MARIN PEIXEGALEGO

Foto: Capotillo / lavozdegalicia.es

Fichaje ilusionante del Peixe Galego para afrontar el tramo decisivo de la temporada en la que el conjunto marinense asume el reto de evitar el descenso. Y para conseguirlo contarán con la ayuda de uno de los héroes del ascenso de la pasada temporada. El alero estadounidense Gabe Rogers regresa a Marín tras una mala experiencia en Mallorca en la que una sanción al club, primero, y las decisiones técnicas, después, le privaron de exhibir todo su potencial en la antesala de la ACB.

Con la inesperada marcha de Jose Simeón, el Peixe necesitaba incorporar un especialista en el juego exterior. Y aunque las características de Rogers difieren bastante de las de Simeón, el regreso del norteamericano es toda una inyección de moral y optimismo que puede dar al cuadro de A Raña el impulso definitivo para amarrar la permanencia.

En Marín esperan la llegada de su particular héroe para el entrenamiento de esta misma tarde tras varias jornadas de negociaciones que acabaron con la desvinculación del estadounidense del Palma Air Europa en el que apenas participó en siete partidos con un promedio de unos diez minutos por encuentro y sin superar un promedio de dos puntos por aparición.

El que fue una pieza fundamental en los esquemas del Peixe Galego y uno de los jugadores más cotizados del último mercado veraniego no estaba nada contento con su situación en el conjunto insular. Es por ello que no dudó ni un segundo en aceptar la oferta marinense y eso que el jugador aceptó que reducir sus honorarios, pues en A Raña no podían ni acercarse a las cantidades que le ofreció el conjunto mallorquín.

Aunque el alero estará ya esta jornada a las órdenes de Javi Llorente, entrenador que sacó lo mejor de él en la temporada anterior, desde el club apuntan que será complicado que pueda disponer de minutos en el próximo partido, que será mañana a las 20 horas en A Raña ante Araberri. El alero precisa varias sesiones para acoplarse a las tácticas y a la dinámica de trabajo del equipo, aunque tampoco descartan que pueda disfrutar de sus primeros minutos ante una afición que festejó la llegada de uno de sus jugadores más queridos.

Por otro lado, la directiva marinense continúa con la búsqueda de un especialista en el juego interior para suplir a Cabanas.

Noticia: Manu Otero / lavozdegalicia.es

0 comentarios:

Publicar un comentario