lunes, 27 de febrero de 2017

LEB PLATA MVP J22 | DIONTE FERGUSON, UN MVP DE TANTEO HACIA LA LUCHA POR EL ASCENSO

Foto: Ferguson, MVP de la jornada
Foto: Alberto Nevado / FEB

Llegó a la Fundación Lucentum durante el pasado mercado estival y lo hizo avalado por su dominio en una Liga EBA en la que había arrasado apenas unos meses antes con el Agustinos León durante su debut en el baloncesto nacional. Una experiencia que ayudó a Dionte Ferguson tomar contacto con el viejo continente tras su paso por la universidad y que la dirección deportiva alicantina valoró muy positivamente a la hora de hacerse con sus servicios.

Pero si algo estaba claro es que su promoción de categoría debía llevarle a ejercer como uno de esos jugadores a tener en cuenta en la Liga LEB Plata. Un interior al que Miguel Ángel Zapata ha sabido exprimir al máximo sacando todo el jugo posible a su juego por el bien del equipo. Así lo había demostrado durante los dos primeros tercios de la competición y así ha sido premiado durante una jornada 22 en la que firmó su primer MVP en la competición con un total de 34 tantos de valoración.

Todo ello tras firmar un total de 22 puntos (10/12 TL y 6/9 TC), 10 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 9 faltas recibidas que, sin embargo, no pudieron suponer la felicidad completa con la derrota de su equipo en tierras vallisoletanas en un choque en el que su acierto no fue suficiente tras una segunda parte para olvidar en lo colectivo.

Un resultado que no empaña sin embargo su entrega al equipo y, ni mucho menos, la temporada realizada por un equipo que tras disputar la final de Copa LEB Plata mantiene intactas sus opciones de lucha por el ascenso directo a la Liga LEB Oro.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

Corren buenos tiempos a orillas del Pisuerga para unas ardillas que parecen haber alcanzado velocidad de crucero en la Competición. Una afirmación ratificada por su último triunfo en el que Henry Wade-Chatman (Comercial ULSA Valladolid) volvió a ser fundamental con una actuación que le sirvió para alzarse, una semana más, con el galardón como mejor base del fin de semana. Con algo menos de fortuna celebró su nominación como mejor escolta su compatriota Kris Davis (Arcos Albacete Basket) quien no fue suficiente para poder derrotar en tierras manchegas a su rival abulense, un triunfo que no dejó escapar el tercer norteamericano del perímetro, un Brantley Osborne (Cambados C.E. do Viño) que se bastó y sobró para tumbar al hasta ahora líder Covirán.

Aunque para gran actuación la de Dionte Ferguson (HLA Lucentum) que convirtió la normalidad en excelencia para protagonizar su mejor choque de la temporada con 34 tantos de valoración que, aunque fueron claves para la conquista de su primer MVP del curso, no valieron sin embargo para llevar a los suyos al triunfo en tierras vallisoletanas. De este modo, Dionte dio forma a un juego interior en el que Víctor Hidalgo (Basket Navarra) puso el toque nacional de la jornada con unos números fundamentales en el retorno de los suyos a la senda del triunfo.

Base: Henry Wade-Chatman (Comercial ULSA Valladolid) 22 val: 20 puntos (8/17 TC), 4 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Escolta: Kris Davis (Arcos Albacete Basket) 30 val: 25 puntos (2/2 TL y 11/19 TC), 5 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Alero: Brantley Osborne (Cambados C.E. do Viño) 22 val: 16 puntos (5/9 TC), 2 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Dionte Ferguson (HLA Lucentum) 34 val: 22 puntos (10/12 TL y 6/9 TC), 10 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 9 faltas recibidas.

Pívot: Víctor Hidalgo (Basket Navarra) 28 val: 23 puntos (3/4 TL y 10/15 TC), 9 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Dionte Ferguson:

Partidos jugados: 23

Minutos: 20,51 p.p.

Puntos: 9,1 p.p.

Rebotes: 4,9 p.p.

Asistencias: 0,5 p.p.

Recuperaciones: 0,7 p.p.

Tapones: 0,3 p.p.

Faltas recibidas: 2,9 p.p.

Valoración: 10,5 p.p.

Trayectoria deportiva - Dionte Ferguson:

Categorías Formación: Prattville - Alabama (EEUU)

2010/12: Morehead State (NCAA1- EEUU)

2013/15: South Alabama (NCAA1 - EEUU)

2015/16: CB Agustinos Eras (Liga EBA)

2016/17: HLA Lucentum (LEB Plata)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario