viernes, 24 de febrero de 2017

LEB PLATA NOTICIAS | EL ACEITUNAS FRAGATA MORON Y EL AMETX ZORNOTZA SE REFUERZAN DE CARA AL SPRINT FINAL DE LA TEMPORADA

Foto: Zornotza ST

El escolta norteamericano con pasaporte de Jamaica Khalid Angelo Mutakabbir se incorporará a la disciplina del Zornotza Saskibaloi para lo que resta de temporada.

El jugador de 25 años y 1.93 metros de altura, es un escolta con buena mano desde la línea de tres puntos y con un gran 1 contra 1.

Se formó en la Universidad de Presbyterian de la NCAA, donde promedió 15,4 puntos y 3 rebotes por partido en su año senior. De ahí fichó por el Aries Trikala de la primera división griega donde promedió casi 7 puntos por partido en los 13 partidos que disputó.

En la temporada 2014-15 fichó por el Leyma Basket Coruña de la Leb Oro, donde coincidió con un viejo conocido de la afición zornotzarra, Kyle Rowley. Allí, en una temporada en la que fue de menos a más, acabó con unos notables 9,9 puntos por partido.

La temporada siguiente fue fichado por el Palma Air Europa de Mallorca, donde el jugador estaba realizando un gran inicio de curso hasta que una rotura del tendón rotuliano lo mandaba al dique seco. Esta temporada repetía con Palma pero fue cortado tras pocas jornadas disputadas.

Nuestro entrenador Mikel Garitaonandia nos comentaba que “es una oportunidad tanto para el jugador como para nosotros. Es un jugador que ha demostrado su calidad y que necesita volver a competir tras su lesión”. Respecto a su estilo de juego nos añadía que “nos ofrecerá amenaza y generación exterior”. Por último destacaba que “nos aumentará el nivel y la competencia del equipo en el trabajo diario”.

En la actualidad se encontraba entrenando con el Gipuzkoa basket y en una operación express a las puertas de cerrarse el mercado se ha conseguido traer a la disciplina zornotzarra a un jugador de gran calidad.

Noticia: Zornotza ST


Foto: C.B Morón

El Aceitunas Fragata Morón se hace con los servicios de Mansour Kasse. El jugador se incorpora a la disciplina moronense tras alcanzar un acuerdo con nuestro club.

Kasse es natural de Senegal, país con el que es internacional. Es un ala-pívot de 2.08, procedente del JS Kairouan de la primera división de Túnez. Nacido en 1992, tiene una amplia experiencia en el baloncesto español, ya que ha formado parte de la cantera del Real Madrid. También ha jugado en LEB Plata con el Basket Navarra y más adelante con Cáceres Ciudad de Baloncesto, club con el que logró el ascenso a LEB Oro.

Su fuerte está en el juego defensivo, ya que es un seguro a la hora de capturar rebotes y taponar el tiro rival gracias a su envergadura. En ataque muestra mucha versatilidad y es muy certero en el tiro.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Morón

0 comentarios:

Publicar un comentario