miércoles, 29 de marzo de 2017

CRONICAS LEB ORO J18 APLAZADO | EL CAFES CANDELAS BREOGAN VENCE Y SE APUNTA A LA LUCHA POR EL ASCENSO DIRECTO

CAFES CANDELAS BREOGAN - CALZADOS ROBUSTA (90-84)

Foto: Sebas Senande / El Progreso

La lucha por salir de la zona de abajo se sigue complicando para el Calzados Robusta. Esta martes, los de Antonio Pérez han perdido (90-84) ante un Breogán que lucha por el liderato de la tabla y al que ha plantado cara durante buena parte del choque, hasta lograr llevar el partido a la prórroga, donde los riojanos han tenido menos acierto que sus rivales. La derrota no hace méritos al Clavijo, que ha peleado mucho pero que no ha tenido la puntería necesaria en los momentos clave, cuando también los árbitros han dejado un par de detalles de ayuda a los locales.

El intercambio de golpes del primer cuarto se ha saldado con una diferencia de seis puntos a favor de los riojanos (19-25) gracias al acierto de André Norris, con dos triples y nueve puntos en total, y a la mejoría defensiva de los de Antonio Pérez, que comenzaron sufriendo el ataque siempre interior del Breogán pero que, tras ajustar la defensa, lograron paliar las diferencias con un buen trabajo de Tunde y Bonifant.

Se ha cerrado el aro para los riojanos en el segundo parcial. Un parcial de 7-0 y, poco después, otro de 8-0 con todos los puntos de Iván Cruz (que anotó 12 seguidos) han abierto la primera brecha para los gallegos, que se han colocado 40-32. Los problemas ofensivos, con una tendencia excesiva al triple, y los problemas para frenar a Fakuade han sido suficiente para que al descanso se llegase con un 44-36, una tremenda remontada (16 puntos) partiendo del 19-27 con el que comenzó el parcial gracias a dos tiros libres de Bravo.

A triples ha comenzado el tercer cuarto, pero con ventaja siempre para los lucenses, que han ampliado la ventaja gracias a un triple de Huertas (55-42, m. 25), renta que ha podido rebajar ligeramente el Calzados Robusta, que ha seguido con demasiados fallos en un parcial de inseguridad y en el que un 2+1 de Norris ha sido lo más destacado de los riojanos. Aunque ha sido contrarrestado por una falta, la cuarta de Bonifant, y una técnica incomprensible a Antonio Pérez.

Con once puntos de desventaja (62-51), la labor se planteaba titánica pero los riojanos han sacado su mejor defensa para secar a sus rivales, que sólo lograron tres puntos en los cuatro primeros minutos de parcial. Así, poco a poco, los de Antonio Pérez han ido limando la diferencia, a pesar de no mostrarse afinado en ataque. Pero, a golpes en ataque y buenas defensas, el Robusta ha logrado igualar a falta de un minuto con cuatro tiros libres de Bravo (71-71) y ha dispuesto del tiro ganador, errado por Pressley antes de que se haya llegado a la prórroga (73-73).

Pero en el tiempo añadido, los locales han estado más acertados, con Arco anotando seis puntos consecutivos y abriendo una brecha casi definitiva (80-75). El intento de reacción de los riojanos se ha visto frenado por una segunda y rigurosa técnica que ha terminado por hundir al Calzados Robusta, que no ha perdido la cara al partido pero ha acabado sucumbiendo a la desesperada (90-84).

90-Breogán: Lobito Fernández (11), Rafa Huertas (14), Iván Cruz (17), Salva Arco (16), Michael Fakuade (12), Jonathan Gilling (2), Matt Stainbrock (11) y Sergi Quintela (7).

84-Clavijo: Bryce Pressley (7), Serger Bonifant (11), Tunde Olumuyiwa (11), Carles Bravo (17), André Norris (20), Alberto R.Galarreta (8), Quique Garrido (7) y Alberto Marín (3).

Crónica: Víctor Soto / larioja.com

0 comentarios:

Publicar un comentario