sábado, 11 de marzo de 2017

CRONICAS LEB ORO J27 | SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS Y QUESOS CERRATO PALENCIA SIGUEN EN CABEZA, VICTORIA IMPORTANTE DE ARABERRI Y EL FILIAL BLAUGRANA CONSIGUE LA QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA (I)

ACTEL FORÇA LLEIDA - MELILLA BALONCESTO (87-82)

Foto:Santiago & Enjuanes

El Actel Força Lleida consiguió derrotar en la prórroga el Club Melilla Baloncesto por un resultado final de (87-82). El duelo fue de máxima igualdad, donde ambos equipos mostraron una gran intensidad, pero el Barris Nord y el equipo crearon una gran comunión que permitió que la victoria se quedara en la capital del Segrià. El jugador más valorado del partido fue Garrett Nevel, con 22 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, por un 30 de valoración.

El Club Melilla Baloncesto comenzaba más vivo el partido y lograba aprovechar los errores del Actel Força Lleida para anotar canastas fáciles y conseguir una renta de siete puntos (4-11) en el minuto 4 de juego. Poco a poco, los leridanos entraban en el partido a base de cerrar bien el rebote y realizar buenas acciones como un 2 + 1 de Ablaye Mbaye (11 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 14 de valoración), y un triple de Leonardo Demetrio (6 puntos, 2 rebotes) que los volvían a pegar a los de Melilla en el minuto seis de juego (10-11). Aunque los visitantes conseguían otro pequeño parcial de (0-5) gracias a su jugador más destacado Marcos Suka-Umu (21 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 17 de valoración), el equipo de Comenge se sobreponía y se 'llegaba con empate a (19-19) al final del primer periodo.

Los de la tierra firme iniciaban el segundo cuarto con un parcial de (7-0) tras un triple de Miquel Feliu (16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 18 de valoración). Melilla no lograba romper la defensa leridana hasta el minuto 12 con una canasta de Oliver Artega (10 puntos, 1 rebote, 9 de valoración) que colocaba el (26-21) en el electrónico. A continuación era Kevin Van Wijk (8 puntos, 4 rebotes, 10 de valoración), quien conseguía anotar seis puntos consecutivos para reenganchar a su equipo en el marcador (29-27), momento en que el banquillo leridana pedía tiempo muerto para frenar la reacción visitante. Melilla anotaba dos triples seguidos para colocar el (32-35), pero entonces Garrett Nevel respondía con un triple de más allá de ocho metros para levantar el Barris Nord y colocar el empate al descanso (35-35) .

Marc Martí (14 puntos, 6/6 en 2pt, 3 rebotes, 14 de valoración), realizaba un tercer cuarto espléndido en el ámbito ofensivo anotando desde debajo cesta o desde la distancia, colocando al Actel Força Lleida cinco puntos por encima en el minuto 22 de partido (42-37). Melilla empezaba a encontrar más facilidades para tirar desde la línea de triple, y esto lo aprovechaba Pedro Rivero (18 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 16 de valoración), para anotar 11 puntos (3 triples) en los últimos tres minutos del tercer periodo y abrir una pequeña brecha favorable a los visitantes (53-57) antes de entrar en el último cuarto.

Nuevamente Rivero anotaba desde la línea de 6,75 para estrenar el marcador en el último cuarto, ya continuación, era Alfredo Joseph Ott quien anotaba una canasta de dos para colocar una ventaja visitante de siete puntos en el minuto 31 de partido ( 55-62). Entonces aparecían Juampi Sutina y José Simeón para mantener vivos a los leridanos cuando corría el minuto 34 de juego. Se entraba a los últimos tres minutos con empate a (68-68), y después de una serie de imprecisiones para ambos conjuntos, Pedro Rivero y Marcos Suka-Umu aprovechaban para abrir una brecha de cinco puntos (68-73 ) cuando restaban una y veintiuna por el final. Pero los leridanos no tiraban la toalla, y primer Mbaye palmea un balón desde debajo del aro para recortar dos puntos la lava, y posteriormente Leonardo Demetrio conseguía anotar un triple importantísimo que empataba el partido a (73-73) cuando sólo quedaban 31 segundos de partido. Rivero era objeto de falta y anotaba los dos tiros libres para colocar el (73-75) en el electrónico con 23 segundos por disputar. Comenge pedía tiempo muerto, y la responsabilidad caía a manos de Nevel, que aprovechaba un bloqueo de Demetrio para penetrar hasta canasta y dejar una bomba en el mostrador que empataba el partido y lo mandaba a la prórroga con (75-75) .

En la prórroga, era el conjunto catalán quien se mostraba más sereno, concentrado en defensa y solvente en ataque, en cambio Melilla daba síntomas de precipitación y desacierto pero el marcador entraba igualado en el último minuto del periodo extra (83-81). El balón reposaba en las manos de Suka-Umu, que se jugaba un triple que erraba, y en la acción siguiente, Garrett Nevel el castigaba anotando un triple que daba medio partido al Actel Força Lleida, ya que colocaba el (86-81) cuando sólo quedaban 21 segundos de partido. Aunque Melilla lo intentó hasta el final, los leridanos no dejaron margen a la sorpresa y poder dedicar la decimoquinta victoria de la temporada (87-82) a una afición entregada al equipo.

Crónica: Força Lleida


MAGIA HUESCA - CB PRAT (83-76)

Foto:C.Pascual / sporthuesca.com

Un sublime parcial de 10-0 en los últimos tres minutos de partido le permiten al Magia Huesca sumar un triunfo vital en sus aspiraciones de permanencia. Albert Fontet ha sido el dueño y señor de la pintura con 18 puntos, 6 rebotes y 32 de valoración; mientras que el base lituano Jokubas Gintvainis apareció en los momentos decisivos y fue el autor de 17 puntos. Además, Pablo Pérez ha firmado su mejor actuación como peñista con 20 puntos y 8/12 en tiros de campo.

Igualadísimo inicio de partido en el que los visitantes llegaron a manejar dos pequeñas ventajas de cuatro puntos (6-10 y 8-12), sin que en ningún momento tuvieran la opción de romper el partido. Bulic y Motos ponían otra vez las cosas en su sitio y Forcada, como se preveía, era el timón que distribuía y asumía responsabilidades en el juego de los catalanes. Dos tiros libres convertidos por Fontet permitían al Magia concluir con ventaja el primer cuarto (22-21).

El segundo cuarto empezaba con un triple de Gintvainis, sus primeros puntos en el partido, que rápidamente era contestado por otro de López-Arostegui. El propio López-Arostegi y Forcada eran las principales amenazas del Prat, autores de 11 y 12 puntos respectivamente en la primera parte. Por parte peñista, Fontet asumía el papel de líder que le otorga su veteranía y se iba al descanso con 15 puntos (con una magistral tarjeta de 5/5 en tiros de campo y 5/5 en tiros libres), 3 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas, para un total de 25 de valoración. Cabe señalar también la actuación de Pablo Pérez, con 10 puntos en la primera parte. De hecho, Arenas le mantuvo en pista 17 minutos y 44 segundos en este tramo de partido, lo cual es una muestra de la confianza que deposita en el joven jugador conquense. Al descanso se llegaba con un apretado 46-48.

La reanudación no podía empezar mejor con una brillante penetración de Motos que anotaba y sacaba la falta personal. Pese a que Motos no convertía el adicional, los peñistas demostraban estar más metidos en el partido puesto que tanto Fontet como el propio Motos se hacían con un rebote de ataque en esa jugada hasta que finalmente Lafuente, con dos libres, puso al Magia por delante (50-48). No obstante, los verdes se quedaron sin ideas sobre la pista y tras un triple de Ortega y una canasta de Martí los catalanes se colocaban con una máxima de ocho puntos (52-60). En ese momento, Gintvainis sacaba su carácter y con un triple y un brillante contragolpe metía de nuevo a los hombres de Arenas en el choque (57-60). Se llegaba al cuarto final con 61-65, después de que los árbitros anularan una canasta de Fontet por unos rigurosos pasos, y en otra acción dudosa, en la que no estaba claro a favor de quién era un fuera de banda, también se decidieron por la opción que beneficiaba al Prat.

Los diez últimos minutos empezaban como el tercer cuarto, con un triple del Magia Huesca, en esta ocasión de Pablo Pérez y una poderosa canasta de Fontet en el poste bajo (66-65). Petrovic no estaba a la altura y cometía una pérdida infantil tras capturar un rebote que le daba oxígeno a Prat, pero Fontet seguía inconmensurable y hasta repartía una asistencia de lujo por la espalda a Pérez (69-69). La tensión se respiraba en el ambiente y cuando más quemaba el balón, Gintvainis anotaba un estratosférico triple que sumía al Palacio en el éxtasis y le daba la vuelta al partido (77-76). Además, forzaba la quinta falta personal de Forcada, quien se iba del partido protestando ostensiblemente sin que los árbitros señalaran técnica al banquillo del Prat por ello. Gintvainis no fallaba desde la personal y el Magia Huesca terminaba venciendo por 83-76.

De esta manera, el Magia Huesca suma su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros y aprovecha las derrotas de Clavijo y Marín. El siguiente compromiso oficial de los peñistas será el próximo viernes a partir de las 21 horas en el Pazo Paco Paz de Ourense.

Crónica: Jorge Calleja Visiedo / sporthuesca.com


QUESOS CERRATO PALENCIA - LEYMA CORUÑA (79-75)

Foto: baloncestoconp.es

Quesos Cerrato Palencia sumó una victoria de esas que valen doble, por la entidad del rival, por la calidad del rival y por todas las trampas que se encontró en el camino hacia la victoria que le obligaron a doblar el esfuerzo en un gran último cuarto.

El día se presentaba especial, no solo por la presencia de los jóvenes canteranos del CD Marista que se hicieron la foto oficial al descanso con el primer equipo, sino porque antes del comienzo del encuentro se realizó el homenaje a una de las deportistas más importantes de Palencia, sino la más importante por trayectoria, la ex gimnasta, y entrenadora subcampeona olímpica, Sara Bayón.

El encuentro ya en la previa se preveía duro, y el partido en sí desarrolló en esa línea pero lejos del potencial anotador que de ambos equipo se preveía con pobres porcentajes en los exteriores, y decantándose finalmente el encuentro desde el tiro libre.

Los primeros minutos de partido, al igual que el resto del encuentro, se desarrollaban en cortas distancias y era en esos primeros instantes Coruña el que domaba el encuentro pero sin rentas que superaran los 3 puntos.

A falta de dos minutos para el final de estos diez primeros minutos el marcado era de empate a 16, y tras anotar dos tiros libres por parte de Urko, se producía uno de los momentos más importantes del encuentro, la vuelta de Josep Pérez a las canchas, además de la victoria una de las más importantes noticias del partido.

Palencia finalizaba el cuarto por delante, 20 a 18, pero el lamentable show de Pinela y González Galnez, que habían ya tenido sus primeros pinitos durante los primeros minutos, se alargaría hasta el final de partido.

En los primeros instantes la pareja arbitral acababa de embarragar un primer cuarto malo con una decisión correcta tras un error mayúsculo ya que en un contrataque, Marc Blanch recibía una clarísima falta del defensor coruñés no señalizado, que acababa en lucha, y con monumental cabreo de Blanch que podía no solo haber acabado con la técnica de Blancha, la señalizada, sino con su expulsión. Blanch tenía razón absoluta en su cabreo pero su reacción costó tiros libres y puntos.

No se descomponía el conjunto palentino aunque la grada, tras lo vivido de los primeros minutos y lo poco de este segundo cuarto estaba calentita y con razón. Los palentinos se veían eclipsados por esta incertidumbre arbitral y a quedando 7 minutos, 7 abajo de los palentinos, Sergio pedía tiempo muerto.

A partir de ahí los palentinos iban arañando los puntos y al descanso, no sin sufrimiento, se llegaba al 38 a 40, que visto lo visto, se ajustaba a lo visto.

Tras el descanso ambos conjuntos se enfrentaban a un intercambio de golpes, diferencias casi siempre favorables a los coruñeses y decisiones arbitrales que calentaban más y más a la grada, como las reiteradas faltas ofensivas de Olmos.

Aun así Coruña no lograba despegarse y Palencia llegaba al último cuarto tres abajo con una última canasta de Zamora que dejaba el 53 a 56.

Si durante los 30 primeros minutos el arbitraje había sido desfavorable a los palentinos, en el último la pareja de turno prácticamente se olvidaba de lo que ocurría en el partido, para pasar a un fase en la que casi cualquier cosa valía.

En esas los colegiales se aprovechan de la superioridad técnica de Dani Rodríguez y Jhornan Zamora para dar la vuelta al electrónico y afrontar el duro final, por delante o con los coruñeses empatados en numerosas ocasiones.

Con los palentinos afrontando el último cuarto, cuatro arriba, Palencia no fallaba desde el tiro libre, tampoco Coruña, pero la ventaja adquirida por los palentinos, más la recuperación final de Samb, muy atento, daban la victoria a Palencia.

Lo mejor: Palencia jugó a un físico importante, muy superior al nivel demostrado en Melilla, un rival que puso las cosas muy difíciles en ese sentido, el contacto, beneficiado C0ruña durante los primeros 30 minutos, pero que a la postre, supusieron una ventaja final para los colegiales en los instantes finales.

Lo peor: Muy nervioso se mostró el equipo durante la primera parte, muy a merced del patético arbitraje de la pareja de este fin de semana, Pinela (habitual de esta sección de lo peor) y de un contagiado González Álvarez, superado por la magnitud del encuentro…. y por ello, a pesar de las malas decisiones precedentes, los palentinos recibieron sendas y merecidas técnicas. No fue solo perjudicial para los colegiales, al menos durante los primeros 25 a 30 primeros minutos fue digamos, peor para Palencia que para Coruña, pero lo peor es que en el último cuarto despreciaran situaciones clamorosas que perjudicaron a uno y a otro equipo.

Crónica: baloncestoconp.es


CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - MARIN PEIXEGALEGO (83-67)

Foto: F.Villegas / elperiodicoextremadura.com

Cumplió el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en uno de esos partidos con poco contenido, en el que el equipo superior lucha constantemente por no contagiarse de los errores del rival. El Marín Peixegalego dio bastante pena y encara el descenso si no mejora mucho (83-67).

Fue una tarde-noche de más emociones en el descanso, con la presentación de la amplia cantera local, que en los 40 minutos de juego. No está mal darse un respiro cuando últimamente ha habido tantísimas pulsaciones en el Multiusos.

La hoja de ruta del triunfo número 13 fue sencilla. Cuando los verdinegros apretaron, se fueron, dando poca opción a su oponente. Pero tampoco conviene olvidar el mérito de cada éxito de este equipo, que tan escaso en recursos ha parecido a menudo.

La posibilidad de disputar los playoffs sigue viva, o al menos la posibilidad de lucharlos. Todo un lujo cuando se recuerdan aquel 0-4 inicial y la terrible paliza recibida ante el Breogán (50-113).

Agua pasada. Y es que el primer cuarto sirvió para dos cosas: demostrar la aparente superioridad del Cáceres en todos los aspectos del juego y romper un récord en la historia del club: el de partidos consecutivos anotando al menos un triple. Fue Sergio Pérez el que, con 23, acabó con un registro nada fácil de batir y que tenía diez años de antigüedad, desde que Kelvin Pollito Peña lo dejó en 22 en la temporada 2007-08.

Los gallegos no dieron una a derechas durante esos diez primeros minutos: fallaron tiros de todos los colores --liberados e imposibles-- y mostraron una falta de intensidad defensiva impropia de un equipo que, en teoría, se está jugando la vida.

La consecuencia fue poner tierra de por medio de forma bastante prematura (22-10, min. 10), un augurio alentador para quienes querían un partido plácido.

La reacción del Marín no se hizo esperar, aprovechando el siempre incierto rendimiento de los suplentes verdinegros. En apenas tres minutos anotó más que en los diez iniciales y obligó a Bohigas a pedir tiempo muerto (28-21). El efecto no fue nulo y la diferencia se redujo casi al mínimo (28-26, min. 16). El Cáceres volvió a estirarse, pero un desafortunado ‘2+1’ dejó la situación al descanso en 35-29.

De vuelta del vestuario el equipo de Bohigas encontró una oportunidad cuando aparentemente había un problema: la rápida tercera falta de Luis Parejo. Por él entró Niko Rakocevic, que estaba bajo mínimos por sus problemas estomacales y ni tan siquiera había sido titular. Cinco puntos consecutivos suyos y un robo con canasta del siempre incordiante Guille Corrales lanzaron el marcador hasta un 51-37 (min. 25). Cuatro triples casi consecutivos (dos de Sergio Pérez y uno de Carlos Toledo y Corrales) y la legendaria solidez de Sandi Marcius ayudaron a encarar el último cuarto con un buen margen (66-49).

Todo en ese momento estaba tan claro que Bohigas en ese momento le dio un minutito a Alberto Cano, un chico que lo ha pasado muy mal en las últimas semanas por una neumonía. Y al final permitió el debut de otros dos jóvenes: Vieux Kasse --hermano de Mansour Kasse, que militó las tres últimas temporadas en el equipo-- y Santi Parras. Este último hasta anotó dos tiros libres ante el alborozo general. Era el día de la cantera, ¿no?

Y es que los últimos diez minutos dieron para muy poquito más que para un vacío intercambio de canastas. Aguardan sensaciones frenéticas por vivir todavía.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Guille Corrales (8), Luis Parejo (9), Carlos Toledo (8), Sergio Pérez (), Sandi Marcius (16) --cinco inicial-- JC Fuller (8), Nikola Rakocevic (10), Andraz Kavas (2), Zygimantas Riauka (6), Alberto Cano (2), Santi Parras (2), Vieux Kasse (0).

Marín Peixegalego: Jorge Romero (10), Albert Homs (0), Derksen (19), Múgica (18), Jason Cain (6) --cinco inicial-- Marc Bauzá (2), Manuel Ferreiro (2), Oubiña (0), Gabe Rogers (10), Gregorio Adón (0).

Crónica: Javier Ortiz / elperiodicoextremadura.com


SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS - PALMA AIR EUROPA (85-66)

Foto: CBM/María González

Victoria rotunda del San Pablo Inmobiliaria ante el Palma Air Europa, en un partido en el que los burgaleses se mostraron intratables y dominaron casi de principio a fin. Más allá de la igualdad de los primeros cinco minutos de partido (15-14), el cuadro local fue mejor en todos los apartados del juego y ganó parcial tras parcial.

En la segunda parte el partido se igualó, como consecuencia de la amplia ventaja cosechada durante la primera mitad. El tercer y cuarto periodo fueron casi un empate técnico. Con esta victoria, el San Pablo Inmobiliaria mantiene el pulso por la zona alta y resta una jornada más a una liga igualadísima.

No defraudó el inicio de partido en el que ambos equipos salieron con el instinto ofensivo muy afilado. Solo algunos errores en la conexión o en el tiro exterior manchaban un baloncesto muy vistoso (13-9). El San Pablo Inmobiliaria sabía llevar la iniciativa y tenía opción de marcar diferencias notables. Eso llegó pasado el ecuador del primer cuarto, cuando los azules, más acertados, anotaron un parcial de 9-0 que se tradujo en una diferencia de diez puntos y el pertinente tiempo muerto solicitado por Xavi Sastre, técnico de Palma (24-14). El parón sirvió para poco, pues el cuarto se cerraba con un 26-17 en el luminoso.

El segundo periodo comenzó con el mismo guion que el primero. El San Pablo Inmobiliaria estaba un paso por delante del conjunto balear, pero sin ser demasiado evidente. Sin embargo, lo que sí era muy palpable eran los numerosos problemas que tenía el juego interior de Palma para detener a los pívots locales. Y aunque el Sn Pablo estaba bien afianzado en el marcador, el estancamiento estaba lastrando sus opciones de romper el partido. ‘Epi’ pidió tiempo muerto para buscar aumentar aún más la ventaja antes del descanso (37-23). La decisión del técnico burgalés no pudo ser más acertada. El cuadro local hizo un parcial de 10-4 que solo se vio enturbiado por una canasta de Serrano sobre la bocina (48-27).

Los burgaleses tenían el partido donde querían, y sabían que saliendo fuerte y manteniendo la amplia renta alcanzada en una excelente primera mitad, podían dejar el partido prácticamente visto para sentencia. Y así fue. Las fuerzas se equilibraron y la renta se mantuvo en los veinte puntos, después de más de cinco minutos de tercer cuarto consumidos (58-38). Pero la reacción de Palma, la primera del partido, apareció y se tradujo en un parcial de 2-8 que acercó ligeramente al cuadro insular (61-46). La respuesta de los azules no se hizo esperar y el sello del tercer periodo era casi la sentencia del partido (69-50).

Con el partido prácticamente decidido, Palma salió en busca de la heroica y marcó un breve 0-5 que no gustó nada e ‘Epi’. El tiempo muerto del técnico burgalés fue solicitado como un resorte (69-55). Sin embargo, en esta ocasión no surtió efecto y Palma siguió apretando el marcador, hasta el 73-61 que volvía a reclamar un tiempo muerto de los locales. Esta vez, las correcciones sí funcionaron y el San Pablo Inmobiliaria cerró el partido con un cómodo 85-66.

La próxima jornada se celebrará el viernes 17 de marzo a las 20.30 horas y medirá al San Pablo Inmobiliaria ante el Sáenz Horeca Araberri Basket en Vitoria.

85 - San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (7), Aegir Steinarsson (9), Mo Soluade (2), Álex Barrera (10), Javi Vega (15), Jorge García (9), Edu Martínez (10), Goran Huskic (10), Filip Toncinic (12) y Álex López (1).

66 – Palma Air Europa: Carles Bivià (2), Javier Medori (4), Asier Zengotitabengoa (19), Víctor Manuel Serrano (9), Robertas Grabauskas (8), Roger Fornas (13), y Mikel Uriz (11).

Crónica: Ismael del Álamo / Dpt Comunicación C.B Miraflores


CALZADOS ROBUSTA - SAENZ HORECA ARABERRI BASKET (68-82)

Foto: Araberri Basket

El Sáenz Horeca Araberri rompe la mala racha de resultados y suma su decimotercera victoria en la cancha del Calzados Robusta (68-82), un triunfo que le acerca a la permanencia matemática en LEB Oro. Desatacar la actuación de Zaid Hearst con 25 de valoración, 24 puntos y 8 rebotes y de Johnny Berhanemeskel, con 16 de valoración y 20 puntos.

En una primera mitad donde cada cuarto fue para un equipo. El primero para el equipo local que sacó una ventaja de hasta 14 puntos en la que el conjunto de Arturo Álvarez no estuvo acertado en el tiro y el segundo para el conjunto araberrista que con un parcial de 11-15 se fue al descanso con la desventaja de cinco puntos (41-36). Tras el descanso, la lucha y entrega de los jugadores araberristas y el acierto en los tiros de 3 hicieron que el equipo alavés lograse una importante victoria.

El primer tiempo no comenzó bien para el equipo de Arturo Álvarez que arrancó el partido con un parcial 7-0 hasta que con una canasta de Zaid Hearst movió el marcador del Sáenz Horeca Araberri. El equipo local sacó una renta de hasta 14 puntos (30-16) y tras un parcial de 0-5 llegó al descanso 30-21. En el segundo tiempo, los jugadores de Arturo Álvarez fueron recortando distancias hasta colocarse a tres puntos del Calzados Robusta (35-32, 37-34) y con una canasta de Berhanemeskel se quedaron a un punto 37-36. Al descanso, 41-36. Tras la reanudación, el Sáenz Horeca Araberri se puso de nuevo a un punto (41-40,44-43). El Sáenz Horeca Araberri logró darle la vuelta al marcador por primera vez en el partido y ponerse 45-46. Al final del tercer cuarto, ventaja de 5 puntos para los araberristas 56-61. Ya en el último cuarto, el Sáenz Horeca Araberri se alejaba en el electrónico hasta 16 puntos (62-78, 66-82). Finalmente, la victoria fue para el equipo de Arturo Álvarez 68-82. Una valiosa victoria que además de romper la racha que estaba atravesando el equipo supone un gran paso para la permanencia matemática del equipo.

“Hoy es un día muy importante para la historia del Araberri y para mí personalmente que tengo el orgullo de dirigir a este equipo porque hemos dado un paso gigante para la permanencia, no matemática, pero casi. Y eso es muy importante. Estoy muy contento. Felicito a todo el estamento del club, y sobre todo al presidente, que con 7 derrotas ha confiado en mí y le agradezco que no haya dudado del trabajo. Estoy orgulloso de los jugadores porque después de 7 derrotas empezar el partido perdiendo de 11 puntos ante un equipo que planificó el partido de una manera excepcional, cargando el juego interior y dificultándonos y nosotros recuperándonos, volviendo a la zona y buscando la inseguridad de los lanzadores del Clavijo. Hay un primer cuarto donde es superior Calzados Robusta y tres cuartos donde tomamos la delantera en el marcador. Un acierto en el tiro de tres puntos en la segunda parte nos hace romper el partido, y a partir de ahí, manteniéndonos en la zona y dosificando a los jugadores logramos un triunfo de prestigio. Orgulloso de haber llegado hasta aquí con Saénz Horeca Araberri y conseguir la victoria 13 que nos acerca al objetivo”, analizaba la victoria Arturo Álvarez.

Crónica: Dpt Comunicación Araberri Basket


OURENSE PROVINCIA TERMAL - F.C BARCELONA LASSA "B" (69-71)

Foto: Carlos Domarco-COB

El Barça Lassa B ha sumado la quinta victoria consecutiva -octava de la temporada- en la pista de un Ourense que no pudo detener el filial en el último cuarto (69-71). Y es que un parcial de 5-21, liderado por Peña en la anotación (14 puntos, 19 en total) y Peno en la dirección, ha dado la vuelta un partido que se había complicado con el 64-50 del minuto 30 y que terminó 69-71.

Máxima igualdad

Y es que el partido del Barça Lassa B en tierras gallegas ha tenido diferentes momentos. Un buen inicio, con grandes minutos de Diagne y Kurucs (6-10), que no ha tenido continuidad debido a la dirección del local Diaz y los puntos interiores de Guerra. Del 21-16 de los primeros diez minutos se ha pasado al 32-24 del minuto 15 en un mal momento del filial. Sin embargo, antes de llegar al descanso, la aparición desde el exterior de Max Esteban -tres triples- ha permitido igualar el electrónico hasta el 40-38 con el que se han ido los dos equipos a los vestuarios.

Malos minutos

Y es que en la reanudación, que ha acabado con un parcial de 24-12, el Ourense ha sido mejor que los azulgranas. Los puntos de Mitrovic y Kapelan, junto con apariciones intermitentes de Flis y Díaz, han hecho daño a un Barça B que se ha visto catorce puntos por debajo, 64-50, a falta de diez minutos para terminar.

Reacción memorable

Pero entonces el Barça B ha hecho un final de partido increíble. Ha hecho un parcial de 5-21 para ganar el partido liderado por Peña, autor de 14 puntos, y también por Peno, que hizo cuatro puntos importantes en el tramo final. Todo ello aderezado por los rebotes de Trias, la lucha de Gerun, Kurucs y Font, entre otros. Del 64-50 se ha pasado al 67-68 con un triple de Peña, que ha puesto por delante en el Barça, y finalmente el triunfo se ha cimentado desde el saber sufrir, un uno contra uno de Peno y un tiro libre de Gerun.

Crónica: F.C Barcelona

0 comentarios:

Publicar un comentario