domingo, 26 de marzo de 2017

CRONICAS LEB ORO J29 | EL LIDER CAE ANTE EL C.B PRAT MIENTRAS QUE EL MELILLA BALONCESTO VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO A COSTA DEL UNION FINANCIERA OVIEDO (II)

CB PRAT - RETABET.ES GBC (80-70)

Foto archivo: C.B Prat

Comenzaba dominando RETAbet.es GBC con un parcial 0-4 que pronto superaban los locales con dos triples en un encuentro importante para ambos equipos. Igualaba a 6 Carlson desde el tiro libre para volver a dejar el marcador en tablas transcurridos los tres primeros minutos de juego. La defensa del CB Prat apretaba para tratar de frenar la anotación de los guipuzcoanos y pero seguía la igualdad máxima en el luminoso. Desde el exterior los catalanes lograban ponerse un paso por delante y finalmente sacaban hasta 5 puntos de renta para finalizar un primer periodo en el que el equipo perdía a Slezas por un esguince en el tobillo derecho para lo que restaba del partido (20-15).

Seguían sumando desde el 6.75 los de Roberto Sánchez sin que el GBC lograse anotar para ampliar la ventaja hasta a 10 puntos cuando los de Fisac anotaban un triple para tratar de remontar. Pero los locales seguían encestando para mantener la distancia e incluso aumentarla de triple en triple hasta los 16. No se sentían cómodos los jugadores del RETAbet.es GBC, el aro se hacía pequeño y los catalanes seguían alejados. Tras un tiempo muerto por fin llegaban dos triples consecutivos del Gipuzkoa Basket en manos de Carlson y Pino para recortar a 9 a apenas un minuto de la llegada del descanso, pero el octavo triple local dejaba la primera parte en 43-31.

Se seguía resistiendo la canasta pero gracias a los tiros libres de Carlson se recortaba a 10 una vez más, aunque los locales seguían abonados al triple para hacer daño a un GBC que no terminaba de encontrarse a sí mismo. Pero el americano revolucionaba el partido pasados dos minutos de la segunda parte para reducir a 2 junto a Lasa Uriz o Ndoye. Volvía la igualdad a la pista tras la reacción guipuzcoana con un heroico Mike Carlson y una gran defensa, y poco a poco el RETAbet.es GBC le daba la vuelta al marcador poniéndose puntos por delante y finalizando el tercer cuarto a 57-59.

Lucha encarnizada en la pista catalana por la victoria en el último periodo y los locales reaccionaban también para sacar 6 puntos de renta a 7 minutos del final. El equipo llegaba a ponerse a dos pero volvían a anotar los locales sumando desde el exterior (13/28 en triples frente a los 5/32 del GBC) para mantener su dominio. Anotaba entonces Uriz para ajustar de nuevo a dos pero el CB Prat resolvía finalmente el partido a su favor llevándose el partido por 80-70.

80 - CB PRAT (20-23-14-23) Nikolic (9), Martí (8), Ortega (14) Costa (6), López-Arostegui (7), Esteban (-), Moix (9), Forcada (13), Sesé (14), Amo (0), Bieshaar (-).

70 - RETABET.ES GBC (15-16-28-11): Úriz (11), Carlson (24), Lasa (4), Pardina (5), Slezas (4), N´Doye (5), Oroz (0), Pino (11), Capel (2), Simeonov (4).

Crónica: Gipuzcoa Basket


UNION FINANCIERA OVIEDO - MELILLA BALONCESTO (62-73)

Foto: Oviedo Baloncesto

El Club Melilla Baloncesto se lleva una gran victoria de Pumarín. El equipo melillense supo jugar mejor sus bazas y conseguir una renta de dieciséis puntos que le sirvió para, en los momentos en el que los locales estaban más acertados, no viese peligrar el triunfo. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo, condenado por las pérdidas de balón y por los rebotes ofensivos en contra, peleó hasta el final e incluso estuvo a punto de remontar el partido. El equipo asturiano ya piensa en el próximo encuentro donde se medirá al Leyma Basquet Coruña (domingo, 12:30h).

Comenzó el encuentro con un intercambio de golpes por los dos equipos. Tanto Oviedo como Melilla querían ser el primer conjunto en asestar un buen parcial a su favor pero ninguno era capaz de ello. A los cinco minutos del primer cuarto 12-11 para los asturianos. El equipo melillense buscaba implantar su fuerza en la zona pero no le terminaban de salir las cosas. Lo mismo le ocurría a un Unión Financiera Baloncesto Oviedo errático desde el perímetro. Un triple sobre la bocina de Suka-Umu adelantaba a los visitantes al término del primer cuarto, 16-19.

El dominio en el rebote por parte de los de Alejandro Alcoba estaba siendo decisivo en el partido y en el comienzo del segundo cuarto los melillenses capturaban hasta cinco rebotes ofensivos consecutivos provocando el enfado de Carles Marco. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo no estaba cómodo en el parqué y eso se reflejó en una ventaja de cinco puntos para el Club Melilla Baloncesto. A falta de cinco minutos para el descanso, 24-29. Sin embargo, reaccionó el OCB y una canasta de Carlos Martínez acortaba la distancia a tres puntos, 28-31. Al descanso, 30-33 para el equipo visitante.

Comenzaba el tercer cuarto y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo buscaba la remontada ante un Club Melilla Baloncesto volcado por romper el partido. Mouhamed Barro volaba por los aires de Pumarín para capturar dos asistencias de Fabio Santana y hundirlas abajo. Sin embargo, el acierto visitante impedía que el OCB se pusiese por delante. Las sucesivas faltas del equipo asturiano llevaba al Melilla a la línea de tiros libres, consiguiendo a través del 4´75 la máxima del partido, 38-47. Las pérdidas de balón condenaban una y otra vez al equipo de Carles Marco. A falta de disputarse los últimos diez minutos 39-52 para el Club Melilla Baloncesto.

No comenzó bien el último cuarto y es que el equipo visitante asediaba la canasta asturiana y se ponía dieciséis arriba. Sin embargo, dos canastas consecutivas del Unión Financiera Baloncesto Oviedo levantaba a Pumarín y hacían creer que la remontada era posible. A falta de 7´25, el luminoso reflejaba 46-58. No obstante, las ilusiones del equipo asturiano se desvanecían cuando Pablo Almazán anotaba un triple que volvía a poner el +12 en el marcador. El Club Melilla Baloncesto supo manejar los tiempos y se llevaba una victoria muy valiosa de Pumarín. Al término del partido, 62-73.

El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Mouhamed Barro tras sumar 24 de valoración. El jugador del OCB anotó 13 puntos y capturó 15 rebotes. Héctor Manzano fue el jugador más valorado del Club Melilla Baloncesto tras obtener 17 de valoración (14 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (62): Santana.F (5), Rodríguez.M (-), Jesperson.P (12), Salvó.M (6), Barro.M (13) –quinteto inicial- Martínez.C (2), Hernández- Sonseca.E (10), Sans.A (2), Pérez.D (-), Pérez.V (-), Löfberg. J (5), Dos Anjos.F (7).

CLUB MELILLA BALONCESTO (73): Sanz.J (4), Ott.A (4), Almazán.P (9), van Wijk.K (9), Arteaga.O (13) –quinteto inicial- Almazán.E (4), Larraona.P (-), Gatell.E (5), Fall.M (-), Manzano.H (14), Suka.M (11).

Crónica: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario