sábado, 4 de marzo de 2017

CRONICAS LEB PLATA J23 | CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VIÑO 2017 PROLONGA SU IDILIO CON LA VICTORIA Y DUERME LIDER, COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID SE AFIANZA EN ZONA DE PLAYOFF (I)

CARREFOUR “EL BULEVAR” AVILA – CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VIÑO 2017 (67-78)

Foto: diariodearousa.com

El Cambados Cidade Europea do Viño 2017 dio otro golpe sobre la mesa ayer en Ávila al derrotar 67-78 a otro rival directo en la carrera hacia el título, que le permite situarse al frente de la Leb Plata de forma provisional. La sexta victoria consecutiva, ante un CB Óbila que lo peleó hasta el final, se produjo en otra demostración de carácter y espíritu combativo de todo el colectivo que dirige Manu Santos. Con Érik Quintela y Charles Nkaloulou llevando el peso anotador, y con la fiabilidad de un equipo con muchas hechuras para jugar los minutos finales, cuando los locales liderados por el norteamericano Beranek lograron un parcial de 10-0 que empató el partido 60-60.

En esos momentos, delicados y domicilio, el Cambados CEV 2017 encontró soluciones y una canasta de Matt Don seguido de un triple de Adrián Chapela le permitió entrar en los minutos con una renta de 5 puntos que ya fue insalvable para los locales. El Xuven dominó el rebote, tuvo mejores porcentajes en tiros de campo que su rival y también se fue más veces a la línea de tiro libre con bastante acierto. Otra vez una valoración alta conjunta, que demuestra el excelente momento de forma por el que atraviesan todos los jugadores.

El partido en el pabellón Carlos Sastre empezó con un triple de Juan Rubio, al que dio respuesta la estrella local Beranek. Ávila se puso 12-7 arriba de inicio cuando empezaron su actividad anotadora Charles y Érik ayudados por Mauri Cheda para darle la vuelta a la situación. El Xuven pasó a mandar 17-21 al inicio del segundo cuarto. Pero los locales reaccionaron con un parcial de 9-2 y volvieron a tomar la delantera mediado el segundo cuarto. Buena defensa y parcial de 0-7 con Charles castigando el aro abulense sirvieron a los de Manu Santos a recuperar el mando e irse al descanso 30-35 arriba.

La salida del tercer cuarto del Xuven fue muy buena y logró ponerse 12 arriba (33-45), parecía que podía romper el partido, pero los locales subieron la intensidad y recurrieron a la zona para cambiar la dinámica y volver a nivelar las cosas (48-52).

El último cuarto empezó bien para el Xuven, con una canasta de Shota y triples fallados por ambos equipos que dieron lugar a otras canasta de Erik y Matt Don que volvieron a poner a los arousanos diez arriba (50-60) obligando al técnico local David Mangas a pedir tiempo. Los abulenses reaccionaron y con un parcial de 10-0 completado con un triple de Fernando Fernández y una canasta de Ballespín devolvieron la incertidumbre al partido a falta de menos de seis minutos (60-60). Una acción de Matt Don, unido a una buena defensa y a un triple de Adrián Chapela dieron un respiro a los visitantes con un parcial de 0-5. El Xuven entró en los dos últimos minutos y medio con una ventaja de 5 puntos (64-69) tras lo tiros libres anotados por Charles y Matt. Una antideportiva de Berakek a Charles 67-71 y la quinta falta del norteamericano sobre Erik, que no falló desde el tiro libre (67-73 ya en el último minuto), sentenciaron para el Xuven, que duerme líder y sueña a lo grande.

Crónica: diariodearousa.com


COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID - C.B TARRAGONA 2017 (81-63)

Foto: noticiascyl.com

El Ciudad de Valladolid ha vencido con claridad a Tarragona en un partido en el que los de Paco García no dieron opción a los visitantes, dominando el choque durante los tres primeros cuartos, lo que les permitió dominar siempre el marcador y dosificar la ventaja en los diez minutos finales para terminar imponiéndose por 81 a 63, con una actuación sobresaliente de Wade-Chatman (21 puntos), De la Fuente (20 puntos) y Miguel González (16 puntos).

Conscientes de la importancia de lograr la victoria, los locales salieron muy enchufados, especialmente en defensa, dejando a Tarragona en sólo una canasta en los cinco primeros minutos, 8-2, con un gran trabajo de Sergio de la Fuente en el rebote ofensivo, otorgando a sus compañeros segundas opciones de ataque.

El equipo entrenado por Berni Álvarez reaccionó y logró recuperar una tímida sensación de igualdad, 14-10, gracias a su acierdo desde el perímetro. Sin embargo, un triple de Wade-Chatman sobre la bocina cerró el primer cuarto con 23-19, con un alto ritmo de anotación.

En el segundo cuarto, con Miguel González y Graham en pista subió la intensidad defensiva del Ciudad de Valladolid y eso llevó a otro nuevo estirón ofensivo con ellos mismos como protagonistas, con un mate del alero estadounidense, un triple del canterano y un 2+1 de Graham para cerrar una gran serie y lograr los diez de ventaja, 29-19 a falta de cinco minutos para el descanso.

Tarragona aprovechó las imprecisiones ofensivas de los locales en el tramo final del segundo cuarto para volver a reducir la desventaja, 35-27, pero los triples de González y Ortega recuperaron el aire en la ventaja local por 43-30 al descanso.

La segunda parte se convirtió en un trámite gracias al buen trabajo de los de Paco García, especialmente en ataque, disparando la anotación hasta un parcial de 27 a 19 en el tercer cuarto, sentenciando el partido con un marcador contundente, 70-49.

Con el partido encarrilado, los locales se dedicaron a dosificar su renta en un último cuarto en el que se dejaron llevar y que fue el único parcial que cedieron por 11 a 14. El control del rebote, 41 por 32 capturas fue determinante para asegurar una victoria que consolida al Ciudad de Valladolid en puestos de playoff.

Crónica: noticiascyl.com

0 comentarios:

Publicar un comentario