sábado, 11 de marzo de 2017

CRONICAS LEB PLATA J24 | BASKET NAVARRA SUMA Y SIGUE MIENTRAS QUE EL AGUSTINOS LECLERC ACARICIA LA PERMANENCIA (I)

AGUSTINOS LECLERC - CARREFOUR "EL BULEVAR" AVILA (63-55)

Foto: César F.Buitrón / sportleon.com

No es la permanencia matemática, pero como si lo fuera. El Agustinos Eras se ha ganado el derecho a seguir un año más en Liga LEB Plata y podrá vivir con tranquilidad la recta final de la temporada en la que podrá aspirar a estar en la lucha por el ascenso porque los puestos de play off están a un solo triunfo.

Ganaron los de Jareño y lo hicieron como menos se podía esperar viendo sus últimos partidos, con un gran trabajo defensivo frente al Carrefour Ávila, un equipo con talento que sepultó en León su sueño de lograr el ascenso directo sin pasar por el play off.

Había pedido un esfuerzo defensivo a sus jugadores Ángel Jareño y se lo dieron maniatando a un equipo rival con muchos argumentos que salvo en los primeros 13 minutos, se quedó sin ellos para acabar estrellándose contra un Agustinos Eras que aunque no supo evitar las pérdidas de balón, que fueron más numerosas de lo que le habría gustado a su banquillo, al menos supo cerrar las ‘contras’ con las que tanto daño suelen hacer los abulenses a sus rivales.

Fue en la segunda mitad del encuentro cuando los leoneses consiguieron nublar las ideas del Carrefour Ávila que no encontraba la manera de acertar con el aro leonés. Pese a ello, como en ataque no era tampoco el mejor día de los locales, a los 10 minutos finales se llegaba con un punto de ventaja de los castellanos sobre los leoneses.

Todo iba a cambiar en el arranque del episodio final. Un parcial de 8-0 con los abuleneses targando más de seis minutos en anotar su primer punto colocó en ventaja a los leoneses que supieron jugar con el marcador en esa recta final para festejar el triunfo.

Y para liderar al equipo de Jareño, el recién llegado Niang, que tras dos partidos de debut muy malos empezó a mostrar de lo que era capaz en Granada pese a la derrota y fue en este encuentro cuando apareció para liderar a un Agustinos Eras huérfano en la dirección en cancha por el mal día de Medina que el senegalés se encargó de tapar.

Fue ese poder africano el que llevó a los leoneses a la victoria porque además de Niang brillaron también Mbamalu en la anotación y Dieng en trabajo sucio y rebote. Ellos fueron las claves ara un triunfo que sabe a permanencia.

63 CB Agustinos Eras: Medina (1), Mbamalu (18), Lacunza (8), Dieng (7), Crook (8) –cinco inicial- Niang (13), Dirkin (4) y Sergio Martínez (1).

55 Carrefour Ávila: Cruz (19), Marín (3), Vujovic (5), Hall (5), Beranek (11) –cinco inicial- Fernando Fernández (7), Proleta (2), Bonde y Noguerol.

Crónica: César F.Buitrón / sportleon.com


BASKET NAVARRA - C.B TARRAGONA 2017 (85-79)

Foto: Basket Navarra

“Hemos creído. Lo teníamos cuesta arriba, pero hemos creído hasta el final. Ha sido el partido de la fe”. Así describió Joaquín Prado el encuentro ante el CB Tarragona. Un triunfo de fe, un partido emocionante y muy sufrido que se resolvió en favor de Basket Navarra en la prórroga. Una victoria importante -la tercera consecutiva, la 13ª de la temporada- que permite a los rojos mantenerse en los puestos de ‘play-off’ y acrecienta la ilusión de cara a la recta final de la Liga.

Nadie dijo que fuera a ser fácil, y no lo fue. Basket Navarra sudó de lo lindo para superar a un CB Tarragona combativo que realizó un muy buen partido en el pabellón Universitario. Los catalanes, con el agua al cuello en la dura lucha por la permanencia, vinieron a Pamplona a por todas, logrando poner en serios apuros a los de Joaquín Prado. Pero los #IRRENDIBLES lo fueron más que nunca para, a base de garra, coraje y la ya mencionada fe, terminar llevándose una nueva victoria en uno de esos partidos que hacen afición.

No comenzó bien Basket Navarra, que no realizó una buena primera mitad. Desde el principio se vio a un equipo incómodo plegado al ritmo de un adversario superior. Los navarros tardaron casi cuatro minutos en anotar, y sus dos primeras canastas llegaron desde la línea de 6’75 por medio de Max Hopfgartner e Iñaki Narros. Sin claridad en ataque, el equipo terminó el primer cuarto por delante (16-15) gracias a su correcto rendimiento defensivo.

No mejoraron las cosas en un segundo periodo que se torció desde el principio con un parcial de 0-8 favorable a los de Berni Álvarez. Se repitió la historia del primer acto, con casi cinco minutos sin anotación por parte de Basket Navarra, y con un marcador de 16-23 se encendieron las primeras alarmas. A partir de entonces el partido se movió a rachas, con los rojos respondiendo con un 10-2 para volver a tomar la delantera (26-25), los visitantes volteando de nuevo el luminoso (26-30) y los navarros reaccionando otra vez para empatar (32-32). Mientras los de Joaquín Prado hacían daño al contraataque, los catalanes tenían en el tiro exterior su mejor arma: la primera parte, de hecho, se cerró con un triple sobre la bocina de un Dani Martínez letal desde el perímetro, al igual que Javier Hernández y José Luis González. 32-35 y a vestuarios.

No bajó el pistón tras el descanso un CB Tarragona muy necesitado con ganas de sumar una victoria vital. Abrían brecha los azules desde la línea de tres, y Basket Navarra trataba de mantenerse vivo a arreones. Poco a poco fue encontrando la regularidad el cuadro de Joaquín Prado, que estuvo hasta la recta final del partido haciendo la goma: cuando lograba reaccionar y acercarse en el marcador, su rival le asestaba un nuevo golpe en forma de triple. El tercer cuarto concluyó 50-57.

Dos triples consecutivos de Narros, ya en el último cuarto, supusieron el empujón definitivo para un Basket Navarra obligado a tirar de épica, sobre todo a nivel mental tras más de 30 minutos a remolque. Con el partido igualado (62-62), Adrián Fuentes eliminado por faltas y Dylan Poston ejerciendo de director del juego navarro, el equipo dio un paso al frente para lograr forzar la prórroga.

Y en el tiempo extra los de Joaquín Prado fueron mejores. Más fuertes de mente, más acertados y con Narros en modo MVP una vez más -el capitán fue el mejor del partido, con 32 puntos anotados para 32 de valoración-, la victoria se quedó en casa. Un triple de Hopfgartner (79-75) y un rebote defensivo vital de Adrián García con 83-79 sellaron un triunfo muy importante ante una afición entregada que vibró en los instantes finales. Un triunfo de fe.

Basket Navarra buscará prolongar su buen momento ante un rival directo por el ‘play-off’ el viernes (20.45 horas) en el Polideportivo Pisuerga, pista del Comercial Ulsa CBC Valladolid.

BASKET NAVARRA (85) Zabalo, Poston (11), Narros (32), Hopfgartner (10), Hidalgo (2) -quinteto inicial-, Fuentes (6), Vázquez (11), Bleeker (9), García (4) y Yárnoz.

CB TARRAGONA (79) Hernández (15), Martínez (20), Giménez (4), Salim, Torres (15) -quinteto inicial-, Sabata (4), González (14), Fernández (4), Barberá (3), Gallardo y Besora.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Navarra

0 comentarios:

Publicar un comentario