domingo, 12 de marzo de 2017

CRONICAS LEB PLATA J24 | COVIRAN GRANADA Y CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VINO 2017 PISAN EL ACELERADOR MIENTRAS QUE AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO SE HUNDE UN POCO MAS (II)

ZORNOTZA ST - COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID (77-55)

Foto archivo:R.Otazo / elnortedecastilla.es

El Comercial Ulsa CBC Valladolid perdió por 22 puntos frente al Zornotza Saskibaloi (77-55) un rival directo en la lucha por conseguir la quinta plaza. Los de Paco García no tuvieron ninguna oportunidad de meterse en el partido y fueron todo el tiempo a remolque de un Zornotza que impuso un ritmo frenético desde el principio del choque y se fue al término del primer cuarto con once puntos arriba (25-14). A partir de ahí, dominio absoluto de los vizcaínos que dispusieron de ventajas de entorno a los 25 puntos. Tras esta derrota, el Valladolid se queda noveno con trece victorias y 11 derrotas.

El choque comenzó muy vertiginoso y con un intercambio de canastas. Los locales empezaron a controlar el partido a las primeras de cambio con una mayor velocidad, presión a media cancha y con balones por dentro que favoreció canastas fáciles debajo del aro. A esto se le sumó siete balones perdidos por los visitantes, que hizo que la brecha en el marcador creciese hasta un llamativo 19-8 a falta de 4:24. Paco García tuvo que pedir tiempo 75muerto y realizó algunos cambios pero sus pupilos solo lograron anotaron seis puntos en el final del primer cuarto. Mientras que el Zornotza estiro su renta hastael 25-41.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Miguel González que fue respondido inmediatamente por el escolta noruego Skouen con dos triples consecutivos (32-19,) a 7:00. De ahí hasta el final del cuarto, mayor efectividad del cuadro local con excepcional Angelo Mukata que agujereo el aro visitante con su tiro de larga distancia con 11 puntos en este cuarto, 26 de valoración. Por su parte, los castellanos solo anotaron dos puntos y perdieron otros seis balones de los cuales cinco fueron de Wade-Chatman (49-23).

Tras el descanso, el Comercial Ulsa intentó la heroica y durante los primeros minutos se puso las pilas con un Sergio de la Fuente muy activo acompañado por Sidibe(51-28, 7:27). Pero el equipo siguió sangrándose con otras tres pérdidas de balón, un total de 17. El Zornotza recuperó las pulsaciones y el ritmo con el tiro a larga distancia de Skonuen, con otros dos triples, acompañado por Mutaka y Vucetic. 61-38 a falta de dos minutos. La recta final de este tercer cuarto fue de los visitantes con un gran defensa acompañado del acierto anotador de Sergio de la Fuente, 12 puntos y con 23 de valoración, que dejó el marcador en un 64-46.

Los últimos diez minutos fueron con trepidantes con un conjunto vallisoletano duro en defensa, que intentó reducir la diferencia a marcha forzadas, pero el aro se les empezó a quedar pequeño y el Zornotza volvió a recuperar la diferencia de 21 puntos en un minuto con un tiro a media distancia de Mutaka y un dos más uno de Vucetic.(69-48). Los minutos volaron y en un visto y no cuento se llegó a los cinco minutos con un 71-50 en el marcador. Paco García impuso una zona, pero el Zornotza la desactivó con balones debajo del aro donde los locales se hicieron fuertes con un Vucetic inconmensurable, 5 puntos bajo el aro, 74-52 a falta de 342. El técnico visitante pidió tiempo muerto e intentó para alentar a sus hombres para que no perdiesen el ‘average’, ya que el partido de ida ganaron por 21 (77-59). En estos tres minutos, el parcial final fue de 3-3 con un resultado final de 77-55. Al final, derrota rotunda del conjunto pucelano por 22 puntos, que además perdió el ‘basket average’.

Zornotza ST: Mutakabbir (26), Salazar (4), Iriarte (5), Cadot (4), Orellano (2) –equipo inicial–, Vucetic (19), De la Rúa, Skouen (17) Torres, Estalayo y Falzon.

Comercial Ulsa CBC Valladolid: Wade-Chatman (3), González (6), Dela Funte (16), Graham-Bell (3), Mukendi (4) –equipo inicial–, Sidibe (5), Morales (5), Astilleros (4), Jota Lobato (5), Esteban (2) y Davichu Ortega (2).

Crónica: David Vergara /elnortedecastilla.es


ACEITUNAS FRAGATA MORON - TORRONS VICENS-C.B L´HOSPITALET (66-59)

Foto archivo: C.B Morón

El Torrons Vicens CB L'Hospitalet ha plantado cara ante el CB Morón que se encuentra en plena lucha por clasificarse para el playoff de ascenso a Leb Oro. El equipo de Jorge Tarragona se mantiene en zona de permanencia en la clasificación.

El Hospi ha salido a jugar convencido de que podría sacar la victoria de una pista complicada . El primer periodo finalizó con un ajustado 15-13 que mantenía vivas las esperanzas. Una diferencia de puntos que se ha visto ampliada a 7 puntos (30-23) al final de la primera mitad, donde el equipo que dirige Jorge Tarragona se ha mostrado muy seguro en tareas defensivas. El único punto negativo ha sido la falta de acierto en el lanzamiento.

En la reanudación el Torrons Vicens ha salido un poco frío en la pista, incapaz de detener los ataques de los andaluces. Una mala dinámica que se ha dado la vuelta hasta el punto de situar el marcador en 48-46 a falta de 13 segundos para acabar el tercer cuarto. Una reacción que ha sido posible gracias al capitán Alex Reina que ha tirado de orgullo, junto con un espléndido Dani García y un Michel Acosta muy metido en el partido.

En el último periodo del Hospi no le ha perdido la cara al enfrentamiento. El CB Morón intentaba escaparse en el electrónico pero sin mucho éxito. Los ribereños querían la victoria y hacían sufrir de mala manera las gradas del pabellón Alameda de Morón de la Frontera. A falta de 2 minutos el marcador era de empate a 59. Cuando todo parecía posible ha aparecido el jugador local Alejandro Marín Ortega para hacer un final de duelo espectacular. Prácticamente él solo ha conducido a su equipo a la victoria final (66-59).

Crónica: lhdigital.cat


AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO - COVIRAN GRANADA (79-84)

Foto: Photographerssport

Triunfo sufrido del Coviran Granada por 79-84 ante el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano en un partido que tenía encarrilado en el tercer cuarto. El desacierto en ataque durante los últimos diez minutos y los tiros libres de los locales le dieron emoción a los últimos minutos, pero un triple de Jesús Fernández en las postrimerías del encuentro le dio media victoria a los nazaríes. Carlos de Cobos sentenció desde el tiro libre. El máximo anotador del choque fue Ivan Milekovic con 15 puntos, aunque hasta tres jugadores más del equipo de Pablo Pin superaron la decena de puntos: Jesús Fernández, Tyran De Lattibeaudiere y Carlos de Cobos. El jamaicano firmó un doble doble de 12 puntos y 10 rebotes. Todos los jugadores rojinegros que jugaron algún minuto anotaron.

Buena salida del Coviran Granada, que firmó un parcial de 0-4 con canastas de Carlos de Cobos y Adrian Bowie. Los ataques se estaban imponiendo a las defensas y el dominio de Jesús Fernández y Tyran De Lattibeaudiere, que anotaron 14 puntos entre ambos durante los primeros diez minutos, le permitió a los visitantes doblar a su rival en el marcador (8-16). Una recuperación culminada con mate del jamaicano colocó a su equipo 12 arriba, pero ahí llegó la reacción de los locales para, con un parcial de 9-2, acabar el primer cuarto sólo cinco abajo (19-24).

El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano comenzó con una zona el segundo acto, pero el Coviran Granada vio el aro como una piscina desde la línea de 6,75 y tres aciertos consecutivos de Ivan Milekovic, Carlos Corts y Alejandro Bortolussi dispararon al cuadro nazarí en el marcador (21-33). El equipo de Pablo Pin entró en bonus en poco más de dos minutos y permitió a los locales acercarse en el marcador desde la línea de tiro libre. Dos triples de Aaron Redpath antes del descanso colocaron el 42-48 al intermedio.

Johan Kody situó a su equipo 4 abajo con la primera canasta de la segunda parte, pero ahí un nuevo estirón del Coviran Granada. Un triple desde el centro del campo de Carlos de Cobos desatascó a los visitantes en ataque. Al brasileño se sumaron cuatro puntos seguidos de Cristian Uta que colocaron a los visitantes 10 arriba. Dos triples seguidos de Ivan Milekovic y una asistencia del croata para Adrian Bowie pusieron el 49-65. El alero siguió enchufado y una canasta de dos hizo subir el 50-67 al electrónico. Los locales se apoyaron en el tiro libre para volver a meterse en el partido y acabaron el tercer cuarto 14 abajo (57-71).

Un parcial de salida de 8-2 obligó a Pablo Pin a parar el partido con 65-73 en el marcador. El Coviran Granada se aplicó en defensa y los puntos de Milekovic, De Cobos y Tyran le dieron aire a los suyos. Pero el CB Zamora no le perdía la cara al partido y los puntos de Niang y Solarin rebajaron la ventaja. Al equipo de Pablo Pin se le había cerrado el aro y los locales llegaron con vida a los últimos minutos. De hecho, un 2+1 de Solarin puso a su equipo sólo dos abajo (76-78). Cuando más quemaba la pelota, ya en el último minuto, apareció la leyenda. Jesús Fernández se vistió de héroe y anotó un triple que dio más de medio de partido a su equipo. El conjunto zamorano no había agotado todas sus armas y un triple de Johan Kody (12% de acierto durante la temporada) le dio emoción a los últimos segundos. Una pérdida de Iván Martínez pudo haber significado la sentencia para los visitantes, pero el propio escolta pucelano recuperó la pelota y Carlos de Cobos sentenció desde el tiro libre, precisamente una de las principales armas de los locales. El equipo de Saulo Hernández tiró 32 tiros libres, justo el doble que su rival, aunque no pudo evitar la derrota por 79-84.

El equipo de Pablo Pin suma un nuevo triunfo, el segundo consecutivo, antes de su derbi del próximo fin de semana ante el Aceitunas Fragata Morón en el Palacio de Deportes.

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano: Aaron Redpath 11, Jeffrey Solarin 11, Stefan Asanin 6, Chris Hansen 14 y Sangone Niang 7. -quinteto titular- Christopher Solé 3, Will Perry 8, Dani López 2, Javier Cárdito 3, Sergi Llufriu 1 y Johan Kody 13.

Coviran Granada: Carlos de Cobos 12, Adrian Bowie 9, Joel Almeida 6, Tyran De Lattibeaudiere 12 y Jesús Fernández 14 – quinteto titular – Carlos Corts 3, Alejandro Bortolussi 5, Pablo García (no jugó), Cristian Uta 2, Ivan Milekovic 15, Iván Martínez 4 y Edu Pérez (no jugó).

Crónica: Dpt Comunicación Fund. C.B Granada


CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VINO 2017 - SEGUROS SOLISS ALCAZAR BASKET (94-77)

Foto: Martina Miser / lavozdegalicia.es

Una semana después el Cambados Cidade Europea do Viño 2017 vuelve a dormir líder en espera de lo que haga el Sammic ISB, en la matinal del domingo nada menos que en la cancha de otro coco como el Lucentum. Claro que hoy por hoy el coco mayor del reino viste de amarillo y su grito ruge de más de 600 gargantas atronadoras. Con un hambre voraz que lo devora todo a su paso. En esta ocasión, desvalijando la despensa del Seguros Soliss Alcázar Básket. El penúltimo golpe con efecto de un equipo que juega como un solo hombre. De una orquesta con viento, percusión y cuerda interpretando una afinada armonía que arrebata los sentidos al melómano del baloncesto. Llenando de sentimiento la mera ejecución técnica de cada ataque salido de las entrañas de la defensa, para encadenar una séptima victoria consecutiva y establecer la mejor racha de triunfos en la presente Liga de LEB Plata.

Lo decía al término del partido el entrenador visitante y jugador en los albores del Xuven en la EBA David Varela: «Hoy he visto dos equipos en la pista. Uno con mucha hambre, con mucho deseo de ganar, que ha jugado a un 200 %». Que se llevó el partido con un 94-77 final doblando a su huésped tanto en valoración, 119-60, como en el rebote, 50-26. Un Cambados C.E.V. 2017 que en el minuto 5 obligaba al técnico rival a parar el juego para intentar recomponer líneas con un 15-2 en el marcador, y Juan Rubio (20 puntos, 5 rebotes y 21 de valoración) protagonizando uno de sus dos grandes momentos del partido con 8 puntos, incluidos dos triples -Charles añadía un tercero-.

El tiempo muerto de Varela sirvió al Alcázar para no perderle la cara al choque. Nada que preocupase al Xuven, que siguió a lo suyo. A trabajar cada posesión, cada ataque, cada defensa; cada balón. Haciéndolo de la que parece la única manera que lo sabe hacer. Disfrutando. Cuando Don y Rubio mataban el aro contrario en el tramo final del primer acto, con un nuevamente excelso Erik Quintela repartiendo sendas asistencias, con pase por la espalda al cuatro y lanzando un alley oop para el alero murciano. Pero también en cada balón desgarrado de las manos o las líneas de pase del Alcázar, manufacturado en pérdida rival o contraataque con canasta. Divirtiéndose los cambadeses en el esfuerzo al límite, y divirtiendo a un público que con el Xuven de Manu Santos ha aprendido a saborear y recompensar por igual el resultado que la entrega en cualquier cuadrante de la cancha.

Ni cuando empezó a estrechar el Alcázar los márgenes, de maniobra y en el electrónico, el cuadro arousano renegó de su discurso y su estética. Del 27-18 se pasó al 45-41 al término de la primera parte. Pero con una sensación de tranquilidad, de convicción total en las propias fuerzas y claridad de conceptos. Y diez minutos de reflexión por delante para resolver los problemas que los desajustes defensivos por la contraofensiva de Varela habían generado y dos tiempos muertos de Santos no habían logrado solucionar. Dicho y hecho. El Xuven prolongó su letal porcentaje de acierto en el tiro de campo para, con triples de Baiget, Rubio (2) y Erik, poner tierra de por medio en dos minutos y medio (61-45). Charles mvp (21 puntos, 11 rebotes y 28 de valoración), que esta semana perdió a un hermano, añadió 7 puntos. Al final del tercer acto, 72-53.El Alcázar forzó la máquina hasta el 75-63 (minuto 34,07), pero Erik (10 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 22 de valoración) no apartó a los suyos de la tierra prometida. La que hollaron en los últimos 43 segundos los canteranos Álex Núñez, aún juvenil de primer año, y un Juan Carlos Paz, que llevó al éxtasis a la grada anotando sobre la bocina el 94-77.

Crónica: Pablo Penedo / lavozdegalicia.es

0 comentarios:

Publicar un comentario