domingo, 12 de marzo de 2017

CRONICAS LEB PLATA J24 | VICTORIA DE PRESTIGIO DEL SAMMIC ISB EN ALICANTE MIENTRAS QUE EL ARCOS ALBACETE BASKET SE LLEVA UN DUELO DIRECTO POR LA PERMANENCIA, MVP COMPARTIDO MVP KHALID MUTAKABBIR (ZORNOTZA) / IÑAKI NARROS (NAVARRA) 32 DE VAL (III)

HLA LUCENTUM - SAMMIC ISB (53-62)

Foto: José Fco. Martínez / FLBA

El HLA Lucentum reduce sus opciones de ascenso directo a LEB Oro tras perder con el líder Sammic Iraurgi por 53 a 62. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Zapata se bloqueó en varios tramos del partido por la mejor defensa de la liga aunque batalló hasta el bocinazo final por un resultado favorable. A falta de 6 jornadas de Liga Regular, los alicantinos se distancian a 2 victorias del primer puesto pero con el basketaverage en contra con los vascos.

Ante un partido de tal calibre, el público del Pedro Ferrándiz respondió con la mejor entrada de la temporada. Un 2+1 puso la primera ventaja del duelo para los visitantes pero los lucentinos reaccionaron con 4 puntos seguidos. En los compases iniciales reinaron las defensas en ambos lados de la pista y los dos conjuntos encontraron grandes dificultades para ir incrementando sus casilleros. Esta tónica se mantuvo durante todo el primer acto para terminar con un escaso 10 a 5.

Las ofensivas se reactivaron con el siguiente cuarto y Reyes amplió la ventaja con el primer triple del duelo. No obstante, un parcial de 0-14 de los pupilos de Iker Bueno dio la vuelta al marcador (18-24). Los lucentinos se bloquearon en sus posesiones durante más de 5 minutos mientras que Iraurgi intensificó su juego y se llenó de confianza. Con esta dinámica se llegó al ecuador del choque con 19 a 26 favorable para el líder.

Los bajos porcentajes de acierto siguieron mermando a los locales tras la reanudación y la diferencia con sus rivales se incrementó hasta los dos dígitos (23-36). Ante esta situación, los capitanes Rejón y Marzo emergieron como pilares sobre los que consolidar su juego y luchar por la remontada. Con un HLA Lucentum en crecimiento, el técnico visitante se vio obligado a frenar la racha con un 33 a 39 a falta de un minuto para llegar al último envite.

Con esta diferencia se llegó al cuarto decisivo (35-41) pero con una dinámica favorable para los hombres de Zapata. Sin embargo, Sammic no se dejó llevar por la presión y 5 puntos de Karena les devolvieron una ligera tranquilidad. Los locales persistieron en su lucha y, encadenando unos buenos minutos, colocaron el luminoso en 41 a 46. Esta diferencia pudo reducirse pero los lanzamientos no entraron, mientras que dos triples de Dezelski y De Cimas les daban aliento a los vascos con menos de 5 minutos por disputar. Tras varias posesiones donde ambos equipos intercambiaron canastas, las opciones de los alicantinos se fueron diluyendo aunque sin perderle la cara al partido. Con la conclusión del encuentro, los azpeitiarras sumaron su cuarto triunfo consecutivo mientras que los de Alicante rompieron su racha como local donde no perdían desde noviembre.

La jornada 25 de LEB Plata llevará a los jugadores del HLA Lucentum a tierras barcelonesas para enfrentarse al Torrons Vicens CB L’Hospitalet. El partido coincidirá con la celebración del día de San José, 19 de marzo, y se disputará en el Nou Pavelló del Centre de L'Hospitalet de Llobregat a las 12:45h. El conjunto catalán ocupa el puesto número 12 en la clasificación con 9 victorias y 15 derrotas, una de ellas en Alicante por 91 a 53.

HLA Lucentum, 53: Á. Lobo (9), G. Rejón (14), D. Ferguson (2), C. Marzo (9), A. Méndez (2); M. Balogun (0), Á. Martín (2), A. Gómez-Arrones (-), A. Reyes (9), J. Aramburu (6), L. Nikolic (0)

Sammic ISB, 62: D. De Ciman (13), G. Maiza (7), K. Sherman (0), I. Guridi (4), M. Karena (18); A. Ramón (0), P. Arenaza (0), L. Segurola (4), A. García (4), T. Dezelski (12)

Crónica: María Comín / Dpt Comunicación Fundación Lucentum


ARCOS ALBACETE BASKET - HISPAGAN UPB GANDIA (89-87)

Foto: eldeportedealbacete.es

Hay vida para Arcos Albacete Basket. Aún la hay. El conjunto de Alfredo Gálvez ha doblegado, con remontada incluida, a Hispagan UPB Gandía en el duelo directo de la zona baja de la tabla. Los verdinegros cortan así una desastrosa dinámica de ocho derrotas consecutivas y, aunque la salvación todavía se torna complicadísima, lo es algo menos tras el triunfo de hoy. Albacete Basket arrancó fatal el choque e Hispagan UPB Gandía todo lo contrario, abriendo brecha muy pronto en el marcador. Sin embargo, los locales reaccionaron y progresivamente fueron limando la diferencia hasta echarse encima e incluso adelantarse. Los últimos minutos fueron de infarto e incluso los valencianos tuvieron bola para forzar la prórroga o ganar, pero esta vez fueron los albaceteños los que cantaron victoria.

Mandaba Alfredo Gálvez de inicio en esta jornada 24 un quinteto compuesto por Mike Torres, Kris Davis, José Manuel Ojeda, Georvys Elías y Ragnar Nathanaelsson. Los manchegos firmaron un tramo inicial de partido paupérrimo, muy erráticos en el tiro y descordinados a la hora de preparar los ataques. Por el contrario, Bàsquet Gandía comenzaba entonado. José Luis Otero, que volvía a la que fue y es su casa, inauguraba el marcador desde el triple y a él le seguían Vladimir Tomasevic, con un 2+1, y Dynile Forbes para endosar un parcial de 0-8 y encender las alarmas en el Pabellón del Parque. La cosa no quedó ahí, ya que a continuación se producía otro parcial de 2-9 liderado por Otero, Kevin Navarro y Miguel Martínez que hacía estallar a la numerosa afición gandiense congregada en las gradas del pabellón (2-17). Apareció entonces Diego Fox para dar algo de aire a los verdinegros con cinco puntos seguidos, pero Tomasevic y Otero volvían a anotar y cerraban los primeros diez minutos con una cómoda ventaja para el conjunto de Víctor Rubio (11-24).

Un triple de Kevin Navarro al inicio del segundo cuarto daba la máxima diferencia a Gandía, pero a partir de entonces se desató la reacción de Albacete Basket. Mike Torres conectaba de tres y le secundaban Kris Davis y Jose Blázquez. Caldeaba el pabellón el propio Torres, con un 2+1 que dejaba a su equipo seis puntos abajo (21-27). Replicó Navarro desde el triple, pero Kris Davis y Torres se turnaban para conectar desde más allá del arco y Jose Blázquez se les unía de dos para establecer el 30-32. Dynile Forbes continuaba con la lluvia de triples, Blázquez recortaba hasta el 34-35 y Tomasevic y Sergi Vidal mandaban el partido al descanso con su equipo cuatro puntos arriba (36-40).

Gandía forzó el final agónico

Los visitantes aguantaban por delante en el inicio de la segunda parte gracias a los puntos de Tomasevic, Forbes y Shalawn Miller (41-47). Pero entonces Kris Davis y Jose Blázquez tomaron la responsabilidad de igualar y lo hicieron, firmando el albaceteño cinco puntos consecutivos. Sin embargo, Bàsquet Gandía retomaba la delantera gracias a Vidal y Miller (50-57). Diego Fox aparecía de nuevo para recortar hasta un punto de diferencia, aunque la réplica de los de blanco y lila era inmediata de la mano de Adrià Duch (56-62). El ‘12’ verdinegro demostraba una vez más desde el triple que hoy tenía el día y Mike Torres taladraba una vez más de tres, pero Shalawn Miller, con un canastón sobre la bocina, cerraba el tercer cuarto (62-66).

Al inicio de los 10 minutos definitivos por fin tomaba la delantera el cuadro de Gálvez. Blázquez ponía el 67-66 y David Maldonado, que cuajó una monumental labor defensiva durante todo el encuentro, también se animaba en ataque para dejar a Albacete Basket cuatro arriba (73-69). Entonces Cheick Conde desaprovechaba sus viajes a la línea de personal y de ello se valían Kris Davis y Mike Torres para dar máxima ventaja a su equipo (81-72). Restaban menos de cuatro minutos e incluso Ragnar Nathanaelsson le dio a Albacete Basket dobles dígitos de ventaja destrozando el aro. No obstante, Bàsquet Gandía no bajaba los brazos y comenzó a limar la brecha a base de triples y obligando a los verdinegros a ir a la línea de tiros libres. Dos triples de Kevin Navarro y otro de Sergi Vidal en 85-82 e incluso José Luis Otero, con otro lanzamiento imposible desde larga distancia, ponía el 88-87. Entonces le tocaba lanzar desde la personal a Nathanaelsson, que sólo encestaba una de sus dos oportunidades. Sin tiempos muertos que pedir, era Miguel Martínez el que, con 6 segundos de posesión, decidía penetrar para forzar la prórroga, llevándose un soberbio tapón de Nathanaelsson. Restaban 6 décimas de segundo y Gandía sacaba de fondo. El balón le llegó a Otero, que pudo ser verdugo de su ex equipo, pero sin tiempo para armar el brazo se sacó un lanzamiento que ni siquiera tocó aro.

Acaba de esta manera Albacete Basket con su racha de 8 derrotas consecutivas. Su situación (6 victorias y 18 derrotas) y la de Hispagan UPB Gandía (7-17) sigue siendo delicada, pues la salvación la continua marcando CB L’Hospitalet (9-15). Aun así, después de una victoria las cosas se ven de otro color y a buen seguro que el triunfo de hoy será un gran refuerzo anímico para el conjunto de Alfredo Gálvez, que disputará una nueva final en Tarragona en la siguiente jornada.

Arcos Albacete Basket (89): Davis (18), Ojeda (-), Elías (4), Nathanaelsson (4), Torres (25) – Maldonado (2), Fox (14), Ajayi (-), Gómez (5), Blázquez (17)

Hispagan UPB Gandía (87): Forbes (14), Tomasevic (13), Otero (10), Conde (3), Martínez (6) – Navarro (14), Duch (8), Vidal (9), Gil (-), Miller (10)

Crónica: Julio Lázaro / eldeportedealbacete.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Khalid Mutakabbir.
Foto: FEB.es
Iñaki Narros.
Foto: FEB.es

MVP KHALID MUTAKABBIR (ZORNOTZA) 32 DE VALORACION.

-IÑAKI NARROS (NAVARRA) 32.

2-Charles Nkaloulou (Xuven) 28.

3-Michael Torres (Albacete) 27.

4-Arturo Cruz (Ávila) 26.

5-Michael Karena (Sammic) 25.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1SAMMIC ISB241861752162642
2COVIRAN GRANADA241771913170941
3CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VIÑ241772013178941
4HLA LUCENTUM241681858168140
5CARREFOUR ´EL BULEVAR´DE AVILA241591709165939
6ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA2413111738182437
7ACEITUNAS FRAGATA MORÓN2413111764173637
8BASKET NAVARRA2413111707173837
9COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID2413111713169837
10SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET2412121757171336
11AGUSTINOS LECLERC2411131772182535
12TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPIT249151705186133
13C.B. TARRAGONA 2017247171785188631
14HISPAGAN UPB GANDIA247171789189731
15ARCOS ALBACETE BASKET246181715189530
16AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZA245191820197329

0 comentarios:

Publicar un comentario