lunes, 27 de marzo de 2017

CRONICAS LEB PLATA J26 | SAMMIC LIDER, HLA SE LLEVA EL DUELO DE ASPIRANTES MIENTRAS QUE EL KIA SAKIMOVIL BASKET NAVARRA SIGUE EL PLAYOFF, MVP COMPARTIDO ENTRE TRES JUGADORES CON 27 VAL

SAMMIC ISB - COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID (88-84)

Foto: R. Otazo / elnortedecastilla.es

El Sammic ISB se mantiene en el liderato tras vencer al Comercial Ulsa CBC Valladolid por 88 a 84. Los de Iker Bueno, gracias a un gran primer cuarto, tomaron la delantera en el marcador, y parecía que tenían la victoria conseguida en el inicio del último cuarto. Pero con un parcial de 11-23 en los últimos diez minutos, los vallisoletanos se reengancharon en el partido haciendo sufrir a los locales hasta el último segundo.

Desde el salto inicial, el Sammic ISB ha comenzado muy fuerte, imponiendo su ritmo en ambos lados de la cancha. En defensa, con una gran defensa al hombre, ha incomodado el juego del Comercial Ulsa CBC Valladolid. Los visitantes no encontraban el ritmo al partido, y eso se reflejaba sobre el parquet, ya que a pesar de las rotaciones, Paco García no encontraba el modo de superar la defensa local. Además, los de Iker Bueno con el acierto exterior, se adelantaban en el marcador en los primeros minutos (12-5).

Aunque los vallisoletanos han intentado parar el ritmo del partido, los locales estaban cómodos y han anotado con facilidad, llegando a los 28 puntos en el primer cuarto, por los 13 anotados por los visitantes. El trabajo colectivo, donde destacaban Karena y Dezelski ambos con ocho puntos ha sido la clave de que los azpeitiarras consiguiesen una ventaja de quince puntos. Por parte de los visitantes, Raunaldo Chatman con 5 puntos era el más destacado del partido.

En el segundo cuarto, los visitantes han comenzado apretando más en defensa, y con alguna variedad han comenzado a reducir la anotación local. Los de Iker Bueno han tenido más dificultades para mover el balón y buscar lanzamientos cómodos. Además, los de Paco García han comenzado a anotar con más facilidad y eso les ha facilitado reducir la desventaja que tenían en el marcador a los diez puntos. Sergio De La Fuente y Rowel Anton, con siete puntos en este cuarto junto a los diez puntos anotados por Chatman conseguían los 24 puntos obtenidos por los visitantes en el segundo cuarto. Por parte de los locales, en cambio, con una anotación más repartida llegaban al descanso con once puntos de ventaja (48-37).

En la reanudación, a pesar de que los visitantes comenzaban bien el juego con un triple de Chatman, enseguida los locales volvían a imponer su ritmo y su circulación, y con ella ha vuelto la anotación local. La circulación local superaba a la defensa visitante, y gracias a ello conseguían lanzamientos cómodos, de los cuales han llegado cuatro triples en este cuarto, dos de Pablo Arenaza. Así, los locales han vuelto a ampliar las diferencias, llegando a gozar una máxima de veinte puntos gracias a un parcial de 12-0 (60-40). En los últimos minutos del cuarto, los de Paco García, gracias a los puntos de Chatman y De La Fuente, reducían las diferencias a los dieciséis puntos (77-61).

En el último cuarto, la defensa visitante ha comenzado a imponer su ritmo, impidiendo que los locales anotasen con comodidad. En los primeros cinco minutos, con un parcial de 2-13, han comenzado a reducir las diferencias, entrando de lleno en el partido (79-74). Defensas intensas sobre el balón, intercambiando con algunas defensas zonales. En ataque, el base Chatman junto a Anton y De La Fuente eran los que conseguían anotar con facilidad y así reducir las diferencias. Los locales, a pesar de las rotaciones no encontraban el ritmo al último cuarto, y gracias al triple de Dezelski y la canasta de Gaizka Maiza, respiraban para llegar al último minuto con una ventaja de seis puntos.

En los últimos sesenta segundos, los visitantes con un juego rápido han intentado reducir las diferencias y se han colocado a dos puntos a falta de cuatro segundos, pero Ander García desde la línea de tiros libres ha establecido el 88-84 final.

Sammic: Maiza (11), Arenaza (6), De Ciman (11), Dezelski (20) y Karena (14) - Quinteto Titular - Alex (6), Astigarraga (0), Segurola (2), Kristof (2), García (9) y Guridi (7).

Comercial Ulsa: Chatman (25), Astilleros (9), Morales, Graham Bell (19) y De La Fuente (22) -quinteto titular- Gonzalez (7), Esteban (2), Lobato, Ortega, Mukendi y García.

Crónica: elnortedecastilla.es


HLA LUCENTUM - COVIRAN GRANADA (82-81)

Foto: José Fco. Martínez / FLBA

El HLA Lucentum consiguió un ajustado triunfo frente al Coviran Granada por 82 a 81 y se toma la revancha con el campeón de la Copa LEB Plata. Un tiro libre de Méndez a 7 décimas del final decidió un intenso encuentro entre dos candidatos al ascenso. El público del Pedro Ferrándiz llevó en volandas al conjunto alicantino durante un partido que ganaban por 15 puntos a 4 minutos del final y les ayudó a reaccionar en los momentos decisivos. Con la victoria número 19, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Zapata adelanta a los andaluces en la tabla y garantizan matemáticamente el Playoff.

A los lucentinos les costó encontrar el camino al aro en los primeros compases del choque. Por su parte, los de Granada se mostraron muy seguros con la recuperación de Almeida y De Cobos para su quinteto titular. Una canasta de Martín antes de alcanzar el ecuador del cuarto rompió el parcial de 0-6 que beneficiaba a los visitantes. La ventaja de los de Pablo Pin se estiró a los 8 puntos (4-12) pero la entrada de Lobo en pista supuso un revulsivo que llevó a poner a los suyos a solo 2 tantos de diferencia. Gracias a un triple sobre la bocina de Álvaro Martín el período se clausuró con la primera superioridad lucentina hasta el momento (21-20).

Los nazaríes pasaban apuros frente a una defensa más fortalecida de los locales, pero dos triples consecutivos de los jugadores de rojo les devolvieron el dominio del luminoso (23-28). No obstante, los pupilos de Zapata continuaron trabajando duro en los dos lados de la pista para darle la vuelta a esta situación. Un parcial de 8-0 les puso en franquicia en el marcador y consolidaron su ventaja hasta el 43 a 36 con el que se marcharon a vestuarios.

La reanudación llegó cargada de triples. A los dos primeros de Nikolic y Marzo le siguieron otros dos de Coviran Granada. El exlucentino Jesús Fernández incrementó el parcial con un 2+1 pero otro triple de Méndez neutralizó esta dinámica. El ritmo del encuentro se mantuvo alto durante estos minutos con un público volcado con su equipo. Los visitantes, también animados por los aficionados nazaríes desplazados, no encontraban la tecla para frenar a un rival que les superaba por 68 a 55 al final del tercer cuarto.

El HLA Lucentum buscó mantener la regularidad en el tramo final del partido sustentado por un gran acierto en sus lanzamientos exteriores y solidez en el rebote. Con solo 4 minutos por disputar, los alicantinos vencían por 78 a 63 pero dos canastas rápidas de Bowie le devolvían las esperanzas a los visitantes. La emoción se prolongó hasta los instantes finales con dos equipos solo distanciados por 4 puntos y 1 minuto por jugar (78-74). Un triple de Almeida acortó aún más la distancia (81-79) y, tras la falta en ataque de los locales, Bowie igualó el duelo a 4 segundos del final. Sin embargo, el tiro libre de Méndez casi con el tiempo cumplido evitó la prórroga y dio el triunfo a los de Alicante.

Después de esta cita frente a Coviran Granada, el HLA Lucentum se volverá a enfrentar a un rival directo en la jornada 27 de LEB Plata. Los alicantinos viajarán a Castilla y León para enfrentarse al Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila el próximo 1 de abril a las 20:00h. El conjunto lucentino buscará consolidar su buena racha a domicilio frente a un rival que rompió frente a Aceitunas Fragata Morón su racha de 3 derrotas consecutivas y es quinto en la tabla clasificatoria.

HLA Lucentum, 82: Á. Martín (7), A. Reyes (12), G. Rejón (9), C. Marzo (6), L. Nikolic (3); A. Gómez-Arrones (-), Á. Lobo (26), J. Aramburu (0), D. Ferguson (6), A. Méndez (13), M. Ortín (-)

Coviran Granada, 81: A. Bowie (14), A. Bortolussi (11), J. Fernández (18), J. Freitas (6), C. de Cobos (5); T. De Lattibeaudiere (8), C. Corts (0), P. García (-), R. Uta (6), I. Milekovic (3), I. Martínez (10), E. Pérez (-)

Crónica: María Comín / Dpt Comunicación Fundación Lucentum


AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO - SEGUROS SOLISS ALCAZAR BASKET (70-65)

Foto: MLS / laopiniondezamora.es

El Aquimisa Queso Zamorano sumó este domingo una victoria que le mantiene vivo en la lucha por la permanencia y que le permite comenzar a creer de verdad en que el milagro es posible.

El equipo zamorano fue claramente superior a un Alcázar que, sin embargo, apretó al final y a punto estuvo de llevarse una victoria que no hubiera sido merecida, pero esta vez, los zamoranos sí supieron mantener la cabeza fría en los instantes finales para llevarse un triunfo que le permite abandonar el último puesto de la clasificación y acercarse a solo dos victorias de la permanencia.

El Aquimisa demostró desde los primeros minutos que afrontaba mucho más motivado el encuentro y, por el contra, el Alcázar no encontraba el tiro exterior de que ha presumido durante toda la liga. Tras un inicio equilibrado, los zamoranos comenzaron a marcar distancias en el marcador a partir del minuto 5 con 12-8, una ventaja que ya no dejaría de crecer hasta el 23-12 con que se cerraba el primer cuarto. Pareció meterse en el encuentro el equipo manchego en el segundo cuarto y metió el miedo en el cuerpo a la afición local colocándose a solo tres puntos al final de la primera parte.

El Aquimisa volvió a regresar a la cancha mucho más motivado y dio otro importante empujón que le permitió distanciarse a 47-34 frente a un rival que estaba totalmente desquiciado y que no encontraba la forma de frenar a los de Saulo Hernández. Con 54-47 se inició el cuarto definitivo en el que los zamoranos comenzaron a acusar el desgaste físico y su rival echó mano a su experiencia para, poco a poco, comenzar a remontar en el marcador.

Así, el Alcázar conseguía tomar la delantera con 59-60 gracias a un triple de Thomas. Kody cometía su cuarta personal en ataque –muy protestada por el público- pero los zamoranos no se vinieron abajo y continuaron confiando en sus posibilidades para igualar a 63 en el minuto 38 y con 65-65 se entraba en el último minuto. Entonces, Sango supo mantener la cabeza fría para acertar con tres tiros libres que ya resultarían definitivos.

Aquimisa Queso Zamorano: Will Perry (5), Chris Iza (6), Daniel López, Johan Kody (14), Sango Niang (13) –cinco inicial- Aarón Redpath (7), Jeff Solarin (10), Javier Cardito (3), Stefan Asanin (2), Chris Hansen (10).

Seguros Solís Alcázar: Víctor Ruiz (12), Pablo Villarejo, Goran Oluic (3), Jose Santonja (2), Will Thomas (16) –cinco inicial- Yago Estévez (7), Jure Gunjina (10), Marco Proleta, Tyrone Nared, Ignacio Díaz (12), Sebastian Bacale (3).

Crónica: M.L.S / laopiniondezamora.es


ARCOS ALBACETE BASKET - KIA SAKIMOVIL BASKET NAVARRA (67-74)

Foto: Basket Navarra

KIA Sakimóvil Basket Navarra estrenó patrocinador principal y nuevo nombre con muy buen pie. Los navarros se impusieron (67-74) en la pista del Arcos Albacete Basket para sumar la 14ª victoria del curso. Un triunfo -el cuarto en las últimas cinco jornadas- que confirma el buen estado en el que llega el equipo a la recta final de la LEB Plata y que mantiene vivo el sueño de alcanzar el ‘play-off’.

KIA Sakimóvil Basket Navarra se desquitó de la dolorosa derrota cosechada en Valladolid regresando a la senda del triunfo. Los de Joaquín Prado volvieron a realizar un partido muy serio para lograr una importante victoria ante un Arcos Albacete Basket que se jugaba la vida y se resistió a la derrota hasta el final. Los navarros llegan en línea ascendente a la fase decisiva del campeonato, y saben que si siguen compitiendo de la misma forma en las cuatro jornadas que restan tendrán cerca el premio del ‘play-off’. Una recompensa que no será fácil alcanzar dada la tremenda igualdad reinante en la clasificación.

Los rojos saltaron al Pabellón del Parque albaceteño decididos a no dejarse sorprender por un rival muy peligroso por lo complicado de su situación clasificatoria. El buen trabajo defensivo de los visitantes se tradujo en un 0-6 de salida, lo que unido al acierto en el tiro exterior de Adrián Fuentes, Manu Vázquez y Dylan Poston puso a KIA Sakimóvil Basket Navarra con una franca ventaja (4-14, 8-17) que se mantuvo hasta el final del primer cuarto (12-19).

Aunque el segundo periodo se abrió con un nuevo triple de Poston para poner el +10 (12-22), el Arcos Albacete Basket volvió a igualar la contienda liderado por su hombre más destacado, Kris Davis (20-22). Prado paró el partido a tiempo y su equipo reaccionó con un parcial de 2-11 que volvió a darle tranquilidad (22-33). El cuadro navarro se mantuvo al mando gracias al dominio del rebote, faceta en la que Kevin Bleeker se impuso al gigante islandés Nathanaelsson en una lucha de colosos en la pintura. 26-36 al descanso.

Se entró en una fase de correcalles en el tercer acto, con un KIA Sakimóvil Basket Navarra demasiado precipitado e incapaz de romper el partido debido a su bajo porcentaje de acierto en tiros de dos. El Arcos Albacete Basket se mantenía al acecho, incluso cuando Iñaki Narros sacó el fusil para anotar dos triples consecutivos. Un lanzamiento de Davis desde el perímetro que entró sobre la bocina (46-54) ilustraba la resistencia de los de Alfredo Gálvez.

Un activo Poston y Víctor Hidalgo colocaban a los rojos con la máxima ventaja del partido ya en el último cuarto (+14, 47-61). Entonces apareció el joven local José Blázquez para echarse al equipo a sus espaldas y protagonizar una reacción heroica a la que sólo le faltó la guinda. El Arcos Albacete Basket se puso a tiro (61-65), y cuando los fantasmas del Pisuerga asomaban el tándem Bleeker-Adrián García dio un paso al frente para sentenciar el partido en apenas dos minutos (61-72). A destacar el encuentro del pívot holandés, MVP con un doble-doble (12 puntos, 11 rebotes y 22 de valoración).

Quedan cuatro jornadas y los #IRRENDIBLES de KIA Sakimóvil Basket Navarra quieren seguir soñando manteniéndose en la lucha por el ‘play-off’ hasta el final. La próxima cita para los navarros es muy exigente: recibirán al equipo más en forma de la categoría, Cambados Cidade Europea do Viño 2017, el viernes (20.30 horas) en el pabellón Universitario. Casi nada: partidazo a la vista.

ARCOS ALBACETE BASKET (67) Torres (8), Davis (21), Maldonado (2), Elías (9), Nathanaelsson (6) -quinteto inicial-, Eneogwe (6), Blázquez (14) y Gómez (1).

KIA SAKIMÓVIL BASKET NAVARRA (74) Fuentes (12), Poston (13), Narros (11), Bleeker (12), Hidalgo (9) -quinteto inicial-, García (7), Hopfgartner, Vázquez (10), Zabalo y Yárnoz.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Navarra


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Sergio de la Fuente.
Foto: FEB.es
Álvaro Lobo.
Foto: FEB.es
Bryant Mbamalu.
Foto: FEB.es

MVP SERGIO DE LA FUENTE (VALLADOLID) 27 DE VALORACION

- ALVARO LOBO (LUCENTUM) 27.

-BRYANT MBAMALU (AGUSTINOS) 27.

2-José Antonio Medina (Agustinos) 26.

-Shalawn Miller (Gandía) 26.

-Daniel Martínez (Tarragona) 26.

3-Lamonte Thomas (Alcázar) 25.

4-Rowell Graham-Bell (Valladolid) 24.

-Nikolas Skouen (Zornotza) 24.

-Jack Crook (Agustinos) 24.

-Johan Kody (Zamora) 24.

5-Tim Dezelski (Iraurgi) 23.

-Connor Beranek (Ávila) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1SAMMIC ISB262061929179246
2CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VIÑ261972205196745
3HLA LUCENTUM261882010182844
4COVIRAN GRANADA261792072188843
5CARREFOUR ´EL BULEVAR´DE AVILA2616101863181542
6ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA2614121910198940
7ACEITUNAS FRAGATA MORÓN2614121920188340
8COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID2614121865185240
9KIA SAKIMOVIL BASKET NAVARRA2614121847187340
10SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET2613131899185839
11AGUSTINOS LECLERC2612141936197438
12TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPIT269171847202135
13C.B. TARRAGONA 2017268181956205734
14AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZA267191987212333
15HISPAGAN UPB GANDIA267191952208033
16ARCOS ALBACETE BASKET266201855205332

0 comentarios:

Publicar un comentario