martes, 7 de marzo de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO A “A” J19, MVP DANIEL GARCIA (VENTA DE BAÑOS) 37 DE VAL

C.B SANTURTZI S.K – UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (70-49)

Foto: UVA

Mal partido el que disputamos en Santurce, y es que desde el salto inicial no nos encontramos cómodos en el campo, con muy poca actividad defensiva y con nula capacidad de juego organizado en ataque. Las bajas de Lallana y Puebla, y la lesión al terminar el segundo cuarto de Heras que le hizo perderse el resto del partido, no pueden ser excusa para la mala imagen ofrecida, con muy pocos jugadores sumando para el equipo.

Aun así logramos mantenernos en partido hasta el descanso merced al buen hacer de Axel en la zona. Pero los de Santurce reaccionaron tras el descanso y con una gran defensa anularon nuestras opciones de ataque hasta desquiciarnos, sin que lográramos reaccionar y competir en ningún momento.

Con esta derrota es casi imposible alcanzar una de las plazas de ascenso, pero debemos acabar bien la temporada para poner en valor lo difícil que es llevar a estas alturas 11 victorias en esta competición.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Álvaro Encinas (5), Alejandro Heras (0), Pedro González (3), Javier Martínez (13), Luis Sánchez (2) –cinco inicial- Raúl Roldán, Javier Rodríguez, David Hormanseder (0), Mario Puebla, Axel Castillo (19), Nacho Sierra (3), Alejandro Pescador (2), Jonatan Arranz (2), Jorge Rodríguez.

SANTURTZI: Betolaza (6), Iglesias (19), Sainz de la Maza (4), Orúe (10), Aranzabal (12) – cinco inicial- Chavarri (2), Tudela (2), Vega (8), Gómez (4), Mazo (0), Martín (3).

Crónica: Dpt Comunicación UVA


IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA – ULACIA GRUPO (74-48)

Foto: Roberto Ruiz / eldiariomontanes.es

A estas alturas de temporada, pocos en el grupo A-A de Liga EBA dudan de que el Igualatorio Cantabria Estela se llevará uno de los billetes para competir en el play off de ascenso. Claros dominadores de la clasificación y con sólo una derrota en las 19 jornadas que se han disputado hasta el momento, tendría que pasar una catástrofe inimaginable para que se torciera el camino de los santanderinos. Desde el comienzo de campaña, los de Rafa Pueyo vienen avisando de que sólo tienen un objetivo, el ascenso. Por si a alguien se le había olvidado, ayer volvieron a demostrarlo.

Lo hicieron en el Palacio de los Deportes con una contundente victoria (74-48) ante el Grupo Ulacia Zarautz. Aunque es cierto que los vascos son uno de los equipos más débiles de la categoría y se encuentran en la zona baja de la tabla, los cántabros tuvieron un control del partido. Desde el primer cuarto, y dejando a un lado momentos en los que el encuentro estuvo más igualado, los locales demostraron su intención de acabar rápido con las incertidumbres al endosar a sus rivales un parcial de 20-9. A partir de ahí, lo único que tuvieron que hacer fue mantener su ventaja.

Aunque bajaron algunas marchas con la comodidad del luminoso, pudieron mantener el juego fluido que caracteriza al Igualatorio ante un Grupo Ulacia que por momentos también mostró un juego muy fresco. Con el control total del choque, los cántabros dieron otro arreón en el último cuarto para cerrar el partido y ser más líderes.

A nivel individual, destacó la labor anotadora del jugador checo Tomas Hampl, que llegó a los 16 puntos. En la parte ofensiva también brilló Carlos Iradier, con un 100% de acierto en sus dos intentos desde la línea de tres puntos. El partido contra el conjunto vasco también dejó el estreno del senegalés Michel Diouf, recién llegado al Igualatorio.

El encuentro arrancó con un juego trabajado por parte de ambos conjuntos. Pero la efectividad y las canastas fáciles de los locales hacían que el marcador, ya desde los primeros minutos, se decantara a su favor. Los guipuzcoanos no acababan de encontrarse cómodos en la pista. Se notaba en su acierto de cara a canasta. A cinco minutos para la conclusión del primer cuarto, salía a pista Diouf, que acumuló más de doce minutos y contribuyó a llegar al final del parcial con un 20-9 favorable a los intereses cántabros.

En el segundo, los guipuzcoanos salieron más fuertes y con la clara intención de reparar los errores de los diez minutos anteriores. Y lo lograron. Varias canastas continuadas del Ulacia servían para recortar distancias. Justo cuando la defensa del Igualatorio se mostraba más débil. Un tiempo muerto solicitado por Rafa Pueyo hacía despertar de nuevo a los locales, que mantenían la ventaja y ponían el 34-23.

Mismo esquema

Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos mantuvieron el mismo esquema de juego. El Igualatorio se mostraba algo más concentrado en todas las facetas del juego, pero los visitantes no dejaban de apretar. Con el paso de los minutos, los santanderinos se empezaban a gustar en ataque. El tiempo muerto había servido para reponer las pilas. A pesar de su mejoría, los vascos no terminaban de encontrarse. La prueba de ello es que a falta de cuatro minutos para finalizar el cuarto la diferencia era de 19 puntos. Al final del parcial, lograron reducirla hasta los doce (53-41).

En el arranque del último fue cuando definitivamente se vio claro que la victoria en El Sardinero se iba a teñir de rojo. También que la intensidad del choque había agotado a los contendientes. Aun así, los de Rafa Pueyo se gustaban en ataque y agotaban los últimos minutos del encuentro. Con una defensa más intensa que en los momentos anteriores, los guipuzcoanos no encontraban hueco en la zona. La fórmula perfecta para que el Igualatorio pusiera el 74-48 definitivo y confirmara, una vez más, sus aspiraciones en una Liga en la que es claro dominante.

Igualatorio Cantabria Estela: Pariente (0), Peña (11), Hampl (16), Urtiaga (0), Iradier (13), Stockton (9), Saiz (0), Blanco (9), Rivas (5), Sánchez (5), Michel Diouf (4), De Assis (2).

Ulacia Grupo Zarautz: Larrañaga (12), Estanislao (5), Egaña (6), Saez (0), Eceiza (5), Sanz (0), Osa (3), Eguskiza (3), Eizaguirre (7), Ibarguren (2), Lizarrituri (0), Jauregui (5).

Crónica: Daniel Martínez / eldiariomontanes.es


LA GALLOFA & CO – MONDRAGON UNIBERTSITATEA (71-53)

Foto: Pablo Lanza

A pesar de la derrota el equipo de Mondragón dio una buena imagen en Santander. El Mondragon Unibertsitatea viajaba a la capital cántabra con numerosas bajas en la plantilla, solo contó con 9 jugadores para enfrentarse a la Gallofa. El último en caer fue Iván Sáez de Cortázar que se lesionaba en los entrenamientos de la semana. Mikel Arejolaleiba continúa en el dique seco.

Así Josu Larreategi, entrenador del equipo morado, optó por el siguiente cinco inicial: Imanol Ceciaga, Riki Mendizabal, Alex Lorenzo, Mikel Atxa y Gorka Arejolaleiba.

El MU salió concentrado a la cancha, consciente de la importancia del partido. Se plantó muy bien en defensa, y con mucho acierto a la hora de anotar, comenzando el partido con un 0-10. La buena rotación en el banquillo hizo que le jugaran de tú a tú al equipo cántabro, sin perder en ningún momento el ritmo del partido. Fue una primera parte muy equilibrada. (38-31)

Sin embargo en el tercer cuarto la Gallofa ajustó su defensa y consiguió distanciarse en el marcador. Muy acertados a la hora de anotar, consiguiendo una renta de 20 puntos. En el último cuarto el MU volvió a recuperar el dominio en el juego, pero la diferencia en el marcador resultó ser insalvable.

El máximo anotador del encuentro fue el jugador de la Gallofa Jaime García con 19 puntos. En el caso del equipo de Mondragón el máximo anotador fue Gorka Arejolaleiba. A pesar del momento delicado que está pasando el Mondragon Unibertsitatea los jugadores dieron un paso adelante y reiteraron su compromiso con el equipo, tanto los titulares como los que no lo son tanto.

Crónica: Marijo Simón


UNIVERSIDAD DE BURGOS – MEGACALZADO ARDOI (50-60)

Foto: Israel L. Murillo
elcorreodeburgos.com

El UBU Tizona vio truncada su buena dinámica tras perder en la mañana de ayer ante uno de los gallos del campeonato, el Megacalzado Ardoi. El cuadro azulón mantuvo vivas sus opciones hasta los últimos compases, pero el cuadro visitante llevó la iniciativa en el marcador y dejó sin efecto cada intento burgalés.

A pesar de la derrota de los defectos a corregir en el futuro, el UBU Tizona volvió a mostrarse como un bloque competitivo y celebró el regreso de Javier Salinas a las canchas después de dos meses.

Los pupilos de José Luis Cubillo mantuvieron la fe y no acusaron los momentos de agobios vividos desde el arranque. Ndiaye sostuvo a los de casa en un primer cuarto en el que el Ardoi a punto estuvo de romper el partido. Un parcial de 2-14 impulsó al cuadro navarro frente a un UBU Tizona que acumulaba pérdidas de balón y bajos porcentajes de tiro.

Además, el favorito disfrutó de segundas oportunidades y se destacó con un 8-18 respondido por los locales con un 11-0 en el amanecer del segundo cuarto. Nacho García y Vivar aportaron la chispa y el acierto necesario a un UBU Tizona obligado a apretar los dientes para frenar después el empuje de Savitski (26-30).

La igualdad fue la tónica predominante en un tercer cuarto en el que la goma no paró de estirarse y encogerse. Los burgaleses igualaron a 37 con una canasta de Manchón y otra vez el Ardoi encontró la respuesta para abrir un pequeño hueco (40-45).

Aun así, el UBU Tizona desperdició la ocasión de dar el golpe decisivo. Burgaleses y navarros se mostraron incómodos en el último cuarto y la primera canasta se hizo esperar tres minutos y medio. Alonso parecía guiar a los azules con el 42-45, pero un parcial de 0-8 adornado con sendos triples marcó la diferencia. El cuadro local se lanzó a la desesperada y soñó con el 50-56 ante un Ardoi que se mostró seguro.

UBU TIZONA: Salinas (-), Ndiaye (10), Alonso (6), Manchón (8), Lombera (9) -quinteto inicial- García (8), Vivar (5), Díaz (-), Arnáiz (1), Bartolomé (-), De Domingo (3).

ARDOI: Gómez (4), López (2), Uriz (7), Savitski (12), Urtasun (11) -quinteto inicial- Cadenas (-), Ariztimuño (-), Campos (12), Zabaleta (12).

Crónica: elcorreodeburgos.com


CB VALLE DE EGÜES – GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION (74-60)

Foto archivo: Rodrigo Alcalde

El Grupo De Santiago perdió una gran ocasión de poner tierra de por medio con respecto a los puesto de peligro después de perder en la mañana de ayer ante el Valle de Egüés en un partido marcado por las bajas acumuladas en el bando burgalés y por la gran actuación del local Konan.

El costamarfileño marcó las diferencias con una tarjeta personal de 28 puntos y 14 rebotes. El Grupo De Santiago echó el resto para mantener sus opciones, pero las circunstancias en contra fueron decisivas. A las bajas conocidas de Álvaro Gómez, Alfonso Gadea y de Haris Genjac se unió la sensible ausencia de última hora de Txomin López.

De esta manera, el bloque dirigido por Evaristo Pérez Torices aguantó el tipo hasta el descanso. Akodo asumió la responsabilidad en tareas ofensivas, pero Konan impuso su ley desde el principio y al descanso ya acumulaba 21 puntos.

A pesar de las dificultades, los burgaleses seguían en pie y agradecieron la aportación de jugadores como Expósito. Con el 36-31 todo podía ocurrir, pero el Valle de Egüés sentenció la contienda en un tercer cuarto en el que los burgaleses se sintieron incómodos en los dos aros. El 58-44 dejó al Grupo De Santiago sin margen de reacción y los rojillos ya piensan en el derbi local de la próxima jornada.

VALLE DE EGÜÉS: Moral (-), Konan (28), Urdiain (11), Del Río (2), Santesteban (2) -quinteto inicial- Ayerra (-), Yarnoz (8), Tew (-), Sangüesa (7), García (2), Valderrey (12).

GRUPO DE SANTIAGO: Jaspers (9), Sargent (2), Akodo (20), Martínez (-), Lipartieliani (7) -quinteto inicial- Acosta (2), Moro (4), Duarte (8), Expósito (8).

Crónica: elcorreodeburgos.com


BALONCESTO VENTA DE BAÑOS – PAS PIELAGOS (82-92)

Foto: ADB Pas

En un partido con un buen nivel de velocidad y efectividad en ataque, con el juego colectivo como principal premisa, desde el primer cuarto el equipo cántabro con autoridad consigue dominar en el partido, consiguiendo con claridad, entrega y juego serio, su novena victoria, tras ganar en Venta de Baños, una plaza nada fácil, ante un equipo local que llevado por Daniel García Laya como hombre más destacado no se rindió hasta el pitido final.

En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron de un dominio muy claro de los ataques sobre las defensas, con un gran acierto del equipo cántabro en el que todos sus jugadores se mostraron muy certeros con el aro rival. Desde el inicio, dominaba el Pas-Piélagos y poco a poco paso gracias a su juego interior conseguir las primeras diferencias significativas en el marcador mientras que el equipo local, con sus jugadores buscando una y otra vez los tiros exteriores, no se mantuvo en el marcador. Al final del cuarto el marcador demostraba la superioridad del equipo de José Ignacio Álvaro con 16/ 34 en el marcador, tras una canasta sobre la bocina del equipo cántabro.

En el segundo cuarto, cambió la cara del partido, el equipo cántabro se mantiene en el marcador, gracias a su mayor poderío en el rebote y a un mayor orden y equilibrio en su juego, continúa dominando en el marcador pero no en el juego que se iguala mucho, con el base local, el inglés Dominik Tannis acompañando a García Laya basando su juego en posesiones cortas y muchas penetraciones hacía el aro. Con esta dinámica, muchas rotaciones en el Pas Piélagos que domina el partido, jugando con seguridad y firmeza. Al descanso se van ambos equipos tras un parcial de 20 /20 con 18 puntos de diferencia para el equipo de José Ignacio Álvaro y Antonio Solórzano.

Salió decidido el equipo del Pas Piélagos a romper el partido en el tercer cuarto, pero el C. B. Venta de Baños intenta recomponerse y apoyado por los suyos presenta cara al equipo cántabro. Las defensas se imponen a los ataques que una y otra vez fallan en sus intentos de conseguir anotar con fluidez, se tensa el juego que gana en intensidad. Se cierra el tercer cuarto con un parcial de 13 / 18. Con este resultado, el Pas Piélagos comenzaba el último cuarto con 23 puntos de ventaja y consciente de que a pesar de la buena diferencia con la que afrontaba el último período, estaba aún todo por decidir.

Al último cuarto entraron ambos equipos muy enchufados en ataque, especialmente el equipo local. En los primeros minutos del periodo, la velocidad y el acierto del equipo local le permite recortar parte de las diferencias que tenía acumuladas el Pas Piélagos, que aunque ve cómo se acerca el equipo palentino hasta los doce puntos de diferencia a favor del equipo cántabro, este no se pone nervioso. A mitad del periodo el partido gana en intensidad y emoción pero gestionando la ventaja que llevaba el equipo cántabro, con buen juego, autoridad y confianza el Pas Piélagos pierde el cuarto por el resultado de 33 / 20 cierra el partido con el definitivo 82 / 92.

El equipo Pas Piélagos consiguió de forma clara y efectiva la novena victoria fiel a su estilo de juego, basado en el colectivo, con un ataque y rebote que dominaron el partido y que le permite mirar hacia la zona media alta de la clasificación.

VENTA DE BAÑOS: Antolín –, Tannis 17, Cacho –, Martínez 10, Fernández –, Alonso 8, Jonathan 0, García Laya 29, Calvo –, Osayande 6 y Chol 12.

PAS-PIÉLAGOS: Palazuelos 10, Sergio García 4, Brais 13, Peña 5, Álvaro Fdez —, Arnaiz 18, David G. 4, S. Iglesias 17, Pape 10 y Vlady 11.

Crónica: ADB Pas


REDLINE MEKANIKA TAKE – EASO LOQUILLO (34-68)

Foto: Easo SBT

Este sabado jugabamos en Tolosa , contra un equipo que esta temporada no esta logrando suplir las bajas que han tenido y aunque han mejorado respect al inicio, no estan teniendo suerte.

Nosotros recobrábamos a Sanz y Beraza e Iker estaba aunque no al 100%.

El primer cuarto fue parejo, ellos suplían su inferioridad con intensidad y nosotros no conseguíamos imponer nuestro ritmo 11-15

En el 2º cuarto fuimos cogiendo mejores sensaciones, sin ser lo deseable y poco a poco fuimos cogiendo ventajas. Encima la tensión clasificatoria no ayudaba a Take y tuvimos una fase de perdida de nervios, que ayudo a la ventaja final 6-18

Descanso 17-33

El 3º y 4º fue un discurrir de minutos, pero el partido ya estaba decidido, se aprovechó para dar minutos a personas con menos minutos y lo hicieron muy bien 10-15 y 7-20

Final 34-68

Partido sin historia, desear de todo corazón mucha suerte a TAKE de aquí hasta el final, no arrojar la toalla mientras que las matemáticas no lo digan.

A nosotros debemos mejorar para estar en mejores condiciones para los siguientes retos.

Sabemos dónde insistir para mejorar.

Crónica: Easo SBT


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Daniel García.
Foto: FEB.es

MVP DANIEL GARCIA (VENTA DE BAÑOS) 37 DE VALORACION

2-Serge Konan (Valle de Egüés) 33.

3-Jaime García (Cantbasket) 32.

4-Joseba Iglesias (Santurtzi) 29.

5-Carlos Iradier (Estela) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA191811560114437
2GALLOFA & CO191541512133334
3EASO LOQUILLO191451393115233
4MEGACALZADO ARDOI191451370127433
5C.B. SANTURTZI SK191271263110031
6UNIVERSIDAD DE VALLADOLID191181420138530
7CB VALLE DE EGÜES199101243130628
8PAS PIELAGOS199101407147128
9GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION198111239127327
10MONDRAGON UNIBERTSITATEA197121283138326
11UNIVERSIDAD DE BURGOS196131257141125
12ULACIA GRUPO195141240135824
13REDLINE MEKANIKA TAKE193161040134122
14BALONCESTO VENTA DE BAÑOS192171364166021

0 comentarios:

Publicar un comentario