martes, 7 de marzo de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO A “B” J19, MVP DARIO SUAREZ (ROSALIA) 42 DE VAL

ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA – GIJON BASKET (79-68)

Foto: F. Gayo / asturbasket.com

El Gijón Basket 2015 cayó en su visita a Lugo ante un Estudiantes que se hizo acreedor al triunfo al haber dominado el partido de principio a fin. De todos modos, cabe destacar el esfuerzo desempeñado por el conjunto gijonés que intentó mantenerse en el partido hasta el final, pero al que le pesaron demasiado las 20 pérdidas de balón acumuladas durante el encuentro.

Con las bajas de Rodrigo Cid y Borja Blanco, el entrenador gijonés, Chus Poves, al menos sí pudo recuperar para la causa a Brian Stone, que salió desde el banquillo para volver a dar muy buenas sensaciones en su tercer partido con la elástica rojiblanca, sumando 10 puntos y 3 rebotes en 23 minutos.

En el primer cuarto el juego tuvo mucho ritmo y bastante acierto ante canasta sobre todo parte local (26-20). La iniciativa seguía siendo de los lucenses en el segundo acto, pero el Gijón Basket 2015 seguía enganchado al partido, cediendo por 6 puntos la primera mitad (42-36).

El inicio del tercer cuarto sería fatal para los intereses asturianos, ya que se encajó un fuerte parcial de 17-0, que puso la desventaja en 21 puntos (59-38). El equipo gijonés tenía una ardua tarea por delante para remontar tanta diferencia. Con el tiempo se demostraría que ese nefasto inicio del tercer cuarto sería decisivo para el rumbo del choque.

De todos modos, el cuadro de Chus Poves reaccionó con bravura terminando el periodo con un 60-51, que aún concebía esperanzas para el último cuarto. En el mismo el Estudiantes Lugo Leyma Natura, pese a la gran cantidad de tiros libres errados, aseguraría la victoria.

Ángel Moro, con 14 puntos y 5 rebotes, y el ya nombrado Brian Stone, con 10 puntos, fueron los únicos hombres que llegaron a la decena de puntos por parte del Gijón Basket 2015 en una tarde con muy poco acierto frente al aro rival. Dani González (9 puntos y 7 rebotes) y el lituano Linas Janenas (8 puntos y 3 asistencias) fueron otros de los destacados.

Por el Estudiantes Lugo Leyma Natura, descollaron las actuaciones de Javier Beltrán (18 puntos y 6 rebotes), Andrés Corral (14 puntos y 3 triples) y Pablo Córdoba (12 puntos). El potente Seydou Aboubacar Hima no tuvo su mejor día, lastrado por las faltas personales que impidieron su rendimiento.

Estudiantes Lugo Leyma Natura 79 (26-16-18-19): Marcos Ruíz (7), Andrés Corral (14), Javier Beltrán (18), Iker Pérez (4) y Seydou Aboubacar Hima (5) – cinco inicial – Pablo Córdoba (12), Adrián López (7), Dusan Juzbasic (4) y Javier Prieto (8).

Gijón Basket 2015 68 (20-16-15-17): Linas Janenas (8), Ángel Moro (14), Diego Sánchez (7), Dani González (9) y Armando Álvarez (4) – cinco inicial – José Soto (5), Álex Lesmes (6), Jorge Escapa (5) y Brian Stone (10).

Crónica: F. Gayo / asturbasket.com


VGO BASKET – BALONCESTO NARON (81-78)

Foto: farodevigo.es

El Vgo Basket logró ayer una victoria importante por varios motivos. El primero de ellos porque le vale para abandonar una penúltima posición de la Liga que parecía asignada a perpetuidad. Pero posiblemente el más importante es que es una victoria que permite ver el futuro con optimismo para evitar esas tres últimas posiciones de descenso de categoría.

El partido de ayer en As Travesas fue bueno. Los dos equipos jugaron con intensidad y con diferentes alternativas en el marcador. Los vigueses jugaron en los primeros diez minutos sus mejores minutos. La intensidad defensiva les permitió robar numerosos balones. Además el acierto en ataque les permitía alcanzar buenas ventaja en el marcador, por encima de los diez puntos.

Las cosas no fueron tan bien en los segundos diez minutos de juego. El Narón comenzó a tirar del juego exterior para acercarse en el marcador, consiguiendo ponerse a un punto al final del cuarto.

Se temía el paso por el vestuario, letal en muchos encuentros para los vigueses. De hecho, los malos presagios llegaron a As Travesas cuando a los tres minutos el Narón se ponía con siete puntos de ventaja en el marcador. Nick Greaves se convirtió en el salvador, en ese momento, del encuentro, pues su puntos le permitieron a los vigueses hacer un parcial de 11-0 que los volvió a meter en el partido. El Vgo estaba lanzado, y conseguía llegar al final del cuarto con dos puntos de ventaja en el marcador. Una buena diferencia después del mal momento que habían pasado.

En los últimos diez minutos de juego el cuadro ferrolano volvía a ponerse por delante en el marcador. A tres minutos para la conclusión del encuentro el conjunto visitante volvía a ponerse con siete puntos de ventaja en el marcador, y todo parecía visto para sentencia.

Grieves y Murphy asumieron el mando del encuentro, y se entraba en el último minuto del encuentro con igualdad en el marcador. Por primera vez en la temporada, el equipo vigués supo jugar los minutos finales, llevándose una victoria importante que le permite seguir soñando.

Crónica: Raúl Rodríguez / farodevigo.es


INNOVA CHEF – SANTO DOMINGO BETANZOS (63-57)

Foto: J. L. F / laopiniondezamora.es

El Innova Chef dio ayer un paso hacia la permanencia en Liga EBA al sumar su octavo triunfo ante el Santo Domingo de Betanzos en un choque que no estuvo exento de sufrimiento. Lo cierto es que aunque los amarillos llegaron a contar con ventajas de hasta 14 puntos, el encuentro no se decidió hasta los compases finales cuando con un 58-57 en el marcador Senghor anotó el "triple de la tranquilidad". El partido tuvo un primer parcial igualado en el que aunque el Virgen de la Concha contó con pequeñas rentas no consiguió abrir la brecha suficiente ante un Betanzos trabajador. Ambos planteles erraban bajo el aro dando aire a su rival, para llegar al segundo parcial con un equilibrado 15-14.

La falta de efectividad se prolongó durante seis minutos más en el que el parcial de anotación fue de 3-5. En ese momento, y tras un tiempo muerto, el Innova despertó. El juego de los zamoranos comenzó a ser fluido y el trabajo en defensa dio sus frutos para rubricar un parcial de 13-0 para situarse diez arriba. Sin embargo, sobre la bocina, Betanzos reducía distancias para alcanzar el tiempo de descanso con un resultado de 34-26.

En el reinicio el Virgen de la Concha pudo echar por tierra todo el trabajo realizado y es que experimentó un bajón preocupante que los visitantes aprovecharon para ponerse dos abajo (36-34). Afortunadamente, los locales pudieron reaccionar a tiempo y volver a alejarse en el electrónico. Con el último parcial en marcha y 14 arriba (50-36) la única premisa válida para los de Javier Miguel era saber gestionar esa renta, algo que hasta el momento no habían conseguido frente a un Santo Domingo que no se dio por vencido en ningún momento. El acierto en ataque de los amarillos no estaba siendo suficiente, y los fallos en defensa pasaron factura. Tanto es así falta de dos minutos y seis arriba (58-52), Betanzos gozó de tres tiros libres y posesión para poner el 58-55, que se convirtió poco después en 58-57 a falta de 50 segundos. Era el momento de sufrir y ahí Senghor tiró de galones y se jugó el partido en un triple que supuso el 61-57 prácticamente definitivo y es que ahí ya el rival arrojó la toalla y los zamoranos coronaron el definitivo 63-57.

Crónica: P.F / laopiniondezamora.es


ULE FUNDACION BALONCESTO LEON – POZO SOTON BVM2012 (88-77)

Foto: César F. Buitrón / sportleon.com

El ULE Fundación CB León dio un paso de gigante hacia la fase de ascenso. Pese a la ausencia de José López, uno de sus jugadores más determinantes, el equipo leonés supo crecerse y apoyado en un inmenso Ted Hinnenkamp superar al Pozo Sotón de Mieres al que condenó con su derrota a quedarse casi fuera de la pelea por el ascenso en la que sigue estando metido de lleno el Fundación.

Un brillante inicio del partido en el que Kike Flórez marcó el nivel de exigencia de los locales dio paso a los mejores minutos de los asturianos que con Pereira como estrella amenazaban con irse en el marcador. No lo consiguieron porque los leoneses empezaron a dominar el rebote y Hinnenkamp empezó a firmar su exhibición que le iba a llevar a firmar 40 puntos de valoración.

Faltaba un poco más y ese plus lo iban a dar Pablo Ruiz en la dirección, Matt Wilson en el trabajo oscuro y Javi Laborda en todas partes para acabar dando la victoria a los leoneses que siguen a la espalda del Chantada, en la segunda plaza de la clasificación, peleando por estar en la fase de acenso que disputarán los tres primeros clasificados.

88 ULE Fundación CB León: Pablo Ruiz (10), Kike Flórez (6), Adrián Roales (2), Ted Hinnenkamp (28), Matt Wilson (10) –cinco inicial-Alejandro Fernández (7), Javi Laborda (15), Marcos Fernández (4), Raúl Mata (2) y Jorge Salvadores (4).

77 Pozo Sotón: Manu Parada (2), Bretón (8), Hugo Rodríguez (15), Hausman (16), Pereira (32) –cinco inicial- Eduardo Alonso (2) y Rubiera (2).

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com


INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO – RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP (101-74)

Foto archivo: infobierzo.com

Residencia Las Encinas Ciudad de Ponferrada no fue capaz de superar al complicado Rosalía de Castro. Los bercianos ya sabían que iba a ser una misión complicada y los pronósticos se cumplieron y la escuadra de Alexis Álvarez perdió de 27 puntos de diferencia ante los gallegos (101-74).

Desde el principio el dominio correspondió a los santiagueses que salieron con las ideas muy claras que ya la semana pasada habían superado al Mieres otro de los equipos importantes de la competición. Ciudad de Ponferrada tampoco estuvo a la altura de otros partidos. Ya en el minuto 7 de encuentro el resultado era de 22-8. Era clara desde el principio la superioridad de los gallegos que llegaron a la finalización del primer cuarto con un 29-15.

En el segundo cuarto las cosas siguieron por los mismos derroteros y Las Encinas no era capaz de reaccionar. Todo lo contario Rosalía era capaz de hacerse aún más fuerte en todos los aspectos del juego. Al descanso se alcanzó con un 50-32.

Tras el parón siguió todo igual. Tras los primeros siete minutos del tercer cuarto el electrónico reflejaba un 67-45 y los santiagueses hacían lo que querían con los ponferradinos. Los de Alexis Álvarez nos querían rendir pero no era su tarde. El partido ya estaba sentenciado y se llegó al final de este tercer acto con 75-50.

Los últimos diez minutos tuvieron poca historia. Las ventajas se ampliaron hasta llegar al final del encuentro con una renta de 27 puntos a favor de los locales del Rosalía de Castro 101-74. Cabe destacar en los gallegos los 25 puntos de Suárez y los 17 de Cambronne en Las Encinas Ciudad de Ponferrada. Los blanquiazules se quedan con 11 victorias en su casillero aunque ahora se alejan un poco de la zona noble de la clasificación.

INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO (101): Bouzán (22), Mallo (7), Posse (18), Fernández García (4), Luis López (7). QUINTETO INICIAL-Lada (4), Barreiro (5), Filgueira (3), Lorenzo (3), Valdés (0), Orejas (3), Suárez (25). Ent- Marcos Soares.

LAS ENCINAS CIUDAD DE PONFERRADA (74): Prescott (16), Valcarce (4), Javi García (4), Cambronne (17), Jorge Fdez (6) -QUINTETO INICIAL– Alberto Rodríguez (7), Salchicha (10), Infante (4), Vidal (0), David Velasco (6). Ent- Alexis Álvarez.

Crónica: infobierzo.com


SYNGENTA SEIS DO NADAL – CALIDUS GALLEGO COB (55-86)

El Calidus Gallego COB se sacó el mal sabor de boca de su derrota ante el Chantada por todo lo alto. El equipo dirigido por Juan Norat visitó y superó con creces al Seis do Nadal de Vigo, colista de la clasificación. La distancia que evidencia la tabla se vio sobre la pista desde el salto inicial. El parcial de 8 a 26 con el que terminó el primer cuarto dejó todo visto para sentencia.

Los ourensanos se encontraron muy cómodos en ataque durante todo el choque y se fueron al descanso dominando por 25.

La segunda mitad fue un trámite donde los vigueses no podían y el COB B no quería hacer más sangre. Un triunfo más para seguir en la zona noble.

Reseña: laregion.es


C.B CHANTADA – C.B LA FLECHA (68-52)

Foto: Roi Fernández / lavozdegalicia.es

La intensidad defensiva y el control del rebote fueron claves en la decimoquinta victoria que consiguió el CB Chantada ante el CB La Flecha, al que derrotó por una ventaja de dieciséis puntos. El conjunto que prepara Alberto Fafián entró muy concentrado en un partido en el que siempre estuvo por delante en el marcador. No obstante, los jugadores vallisoletanos se acercaban por momentos a seis o siete puntos. Al descanso se llegó con una ventaja de nueve puntos a favor de los locales.

En el tercer cuarto, un parcial de 8-0, con dos triples de Granados y una canasta de Guerra dispararon la ventaja a dieciséis puntos. En ese momento, los visitantes aplicaron una defensa asfixiante, que provocó los errores de los locales. Mediado este juego se lesionaron Jacobo de Benito y Abel Cortés. El equipo, lejos de venirse a bajo, se envalentonó, lo que le sirvió para cerrar el partido. En el último cuarto, los chantadinos llegaron a contar con una ventaja de dieciséis puntos, que mantuvieron hasta el final.

«Esta victoria fai que afrontemos con menos presión o partido do vindeiro sábado ante o Estudiantes. Se gañamos o derbi, aseguraremos a terceira praza, que nos garantizará a nosa presenza na promoción de ascenso», comentó al final del partido el técnico, Alberto Fafián.

Crónica: Luis Conde / lavozdegalicia.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Dario Suárez.
Foto: FEB.es

MVP DARIO SUAREZ (ROSALIA) 42 DE VALORACION

2-Ted Hinnenkamp (ULE) 40.

3-Olintho Pereira (Mieres) 35.

4-Nicholas Grieves (VGO) 28.

5-Pablo Posse (Rosalía) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1C.B. CHANTADA191541336115934
2ULE FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN191451579141433
3ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA191361477131132
4CALIDUS GALLEGO COB191361363127932
5POZO SOTON BVM2012191181422133830
6BALONCESTO NARON191181453145430
7RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP191181539140830
8SANTO DOMINGO BETANZOS199101374135628
9INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO199101357139828
10INNOVA CHEF198111305135627
11GIJON BASKET197121346141926
12VGO BASKET196131325143225
13CB LA FLECHA196131365143825
14SYNGENTA SEIS DO NADAL190191096157519

0 comentarios:

Publicar un comentario