martes, 21 de marzo de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO A “B” J21, MVP DIONTE ADAMS (ZAMORA) 35 DE VAL

ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA – BALONCESTO NARON (80-67)

Foto: galiciaartabradigital.com

El Baloncesto Narón perdió en Lugo buena parte de sus opciones de acceder al play-off de ascenso a LEB Plata tras caer (80-67) ante un rival directo como el Estudiantes –solo les separaba una victoria antes de comenzar el encuentro- y colocarse ya a dos triunfos de la tercera plaza cuando restan cinco jornadas para la finalización de la liga regular.

No fue el mejor día de los de Pablo Rodríguez en el acierto de cara al aro –solo tres triples y un porcentaje de tiros de dos inferior al 40%- y esa circunstancia les penalizó en momentos puntuales que a la postre resultaron ser determinantes.

El encuentro comenzó igualado, con los dos equipos apostando por el juego interior, un duelo que mantuvieron en los primeros instantes Aboubacar por los locales y Gill por los naroneses. El hecho de que el Baloncesto Narón entrase en faltas y de que el conjunto anfitrión pudiese imprimir un ritmo más alto que provocó al rival serios problemas en el balance defensivo elevaron la diferencia en el marcador a los ocho puntos al descanso (41-33).

En la reanudación, el encuentro discurrió por los mismos derroteros que el cuarto inicial, si bien dos faltas de Tim Gill en los primeros minutos –se puso con cuatro con muchos minutos aún por delante- y con Dani García también cargado de personales volvieron a condicionar el partido y dio ventaja al pívot local.

En los últimos minutos, el técnico del Narón apostó por la presión para tratar de reducir distancias, pero los lucenses supieron sacar provecho de la situación y anotar cómodamente en varias acciones. Un triple de los locales en el último minuto puso el 80-67 final en el electrónico.

Con la de hoy, el Baloncesto Narón ha caído derrotado en cinco de los últimos seis últimos desplazamientos. La próxima jornada también juega fuera, ante el Betanzos.

Estudiantes de Lugo (80): Marcos Ruiz (15), Andrés Corral (3), Javier Beltrán (17), Adrián López (3), Seydou Aboubacar (18) –cinco inicial-; Pablo Córdoba (13), Aitor Vázquez, Dusan Juzbasic (6) y Javier Prieto.

Baloncesto Narón (67): Samuel Barros (17), Jorge Aller (7), Daniel García (8), Thomas Stoll (11), Alberto Seco (8), Tim Gill (8) –cinco inicial-; William Brandenberg (9), Álex García (2), Daniel García (5) y Álex Pita.

Crónica: galiciaartabradigital.com


GIJON BASKET – SANTO DOMINGO BETANZOS (91-68)

Foto: F. Gayo / asturbasket.com

Contundente victoria del Gijón Basket 2015 en uno de los mejores encuentros de la temporada liderado por Dani González (21 puntos y 7 rebotes) más el complemento de Álex Lesmes (15), José Soto (13) y Brian Stone (10). Gijón Basket 2015 brilló en todas sus líneas desde la posición de base con Linas Janenas (7) y José Soto, el acierto exterior de Álex Lesmes (5 triples), la superioridad en el rebote donde destacó Diego Sánchez (10) y el liderazgo de Dani González. Otro factor clave para GB2015 estuvo en disponer de hasta cuatro jugadores que superaron la decena de puntos. También destacar el debut de Pablo Iglesias en las filas del Gijón Basket 2015 procedente del equipo Junior llegando a estrenar su casillero de anotación con un tiro libre.

El Santo Domingo Betanzos, con la permanencia muy encarrilada, se presentó muy mermado de efectivos (9) unido a la baja de su jugador franquicia y máximo anotador como es Marcos Rozas más la lesión sufrida por Pablo Fernández al poco de comenzar el primer cuarto que le impidió regresar al partido. El conjunto gallego sólo tuvo la ventaja con la canasta inaugural (0-2).

El Gijón Basket 2015 abrió la brecha definitiva con un parcial de 13-0 pasando del 4-4 al 17-4. Dani González fue decisivo en este parcial anotando 7 puntos. El bache anotador del Santo Domingo Betanzos se prolongó durante tres minutos de juego. La superioridad en el rebote ofensivo local fue decisiva para los gijoneses.

El conjunto gallego logró reducir las diferencias en la recta final del primer cuarto gracias a un parcial de 0-8, para concluir el periodo con ventaja gijonesa (19-12).

La superioridad del Gijón Basket 2015 se acentuó en el segundo cuarto, destacando el juego en equipo. Hasta un total de 8 componentes participaron en la anotación local destacando Brian Stone (6 puntos). El Santo Domingo Betanzos se veía incapaz de frenar al conjunto local. Dos triples consecutivos por parte de Linas Janenas y Dani González situaron la diferencia en 20 puntos (39-19). El desacierto en el tiro visitante en la primera parte (4/17 en tiros de 2 y 3/10 en triples) pesó como una losa para el equipo dirigido por Diego Fernández. Al intermedio la ventaja para Gijón Basket 2015 era de 15 puntos (41-26).

Dani González estuvo pletórico en el tercer cuarto, con 11 puntos, acompañado de Álex Lesmes (6 puntos) y Diego Sánchez (5 puntos). El Santo Domingo Betanzos mejoró su producción anotadora de la mano de Guillermo Pereiro (8) y Daniel Martín (7). La diferencia en este tercer cuarto fue progresivamente en aumento llegando hasta los 21 puntos (69-48) para finalizar el periodo con 69-50.

El último cuarto fue de cara a inventario. Con todo resuelto a favor del Gijón Basket 2015, sólo sirvió para que el conjunto gijonés alcanzase su máxima renta del encuentro (31 puntos; 87-56). Un parcial de 4-12 para el Santo Domingo Betanzos sirvió para establecer el definitivo 91-68.

Dani González (21 puntos y 7 rebotes) fue el MVP del encuentro con 26 de valoración. Álex Lesmes firmó su mejor actuación con la elástica de GB2015 con 15 puntos por medio de 5 triples. También superaron la decena de puntos José Soto (13 puntos) y Brian Stone (10 puntos). El conjunto dirigido por Chus Poves sobresalió por su acierto exterior (12/25 en triples) y la superioridad en el rebote destacando 11 en ataque (36-30) con el único lunar de los tiros libres (7/14).

Guillermo Pereiro fue el máximo anotador para el Santo Domingo Betanzos con 18 puntos seguido de Daniel Martín (16 puntos). El joven senegalés Abdou Thiam se quedó a un punto del doble-doble (9 puntos y 12 rebotes). El desacierto en el tiro gallego tanto en T2 (10/32) como en T3 (6/20) más las 15 pérdidas de balón dejaron sin opciones al Santo Domingo Betanzos.

De esta forma, el Gijón Basket 2015 asciende a la 10ª posición con un balance de 8 victorias y 13 derrotas a falta de cinco jornadas para la finalización de la temporada regular. Igualado a victorias con Innova Chef pero por delante del conjunto zamorano al superarle en el basket-average y con una victoria de ventaja sobre el CB La Flecha al que le queda visitar el Palacio de Deportes de Gijón. Descendido matemáticamente se encuentra el Syngenta Seis do Nadal, que suma todos sus partidos por derrotas (21) para ser el único equipo de toda la Liga EBA que no conoce la victoria en lo que llevamos de temporada. También en posiciones de descenso se encuentra el VGO Basket.

Gijón Basket 2015 91 (19-22-28-22): Linas Janenas (7), Ángel Moro (8), Diego Sánchez (7), Dani González (21) y Armando Álvarez (8) – cinco inicial – José Soto (13), Jorge Junquera (1), Álex Lesmes (15), Jorge Escapa (0), Pablo Iglesias (1) y Brian Stone (10).

Santo Domingo Betanzos 68 (12-14-24-18): Guillermo Pereiro (18), Pablo Fernández (2), Abdou Thiam (9), Fernando Vidal (13) y Marcos Escobar (10) – cinco inicial – Oliver Dvojakovski (0), Rodrigo Plaza (0), Roque Gómez (0) y Daniel Martín (16).

Crónica: César Morales / asturbasket.com


VGO BASKET – POZO SOTON BVM2012 (57-77)

Foto: J.R Silveira / lne.es

El Pozo Sotón prolonga su racha positiva al imponerse con autoridad en el Pabellón de Travesas al Vigo Basket, un triunfo que le acerca a la zona de los play-off por el ascensl. Los mierenses fueron superiores a un cuadro vigués muy endeble y se coloca a una sola victoria de la segunda plaza. Un triunfo el del conjunto mierense que, además, ayuda a un Gijón Baske-t que superó (91-68) al Santo Domingo Betanzos en su lucha por la permanencia.

Los de Jorge Lorenzo fueron netamente superiores a un equipo gallego que es penúltimo. Siempre fueron por delante en el marcador (el primer cuarto ya acabó con 12-20), y el triunfo estuvo sustentado en la gran actuación de sus dos extranjeros además de la de Pablo Bretón. El ovetense firmó su mejor actuación como negrillo al anotar 17 puntos y repartir 4 asistencias.

El ala-pívot brasileño Dida Pereira finalizó el choque con 20 puntos y 7 rebotes, y el tirador norteamericano Lucas Hausman consiguió 21 puntos con un cincuenta por ciento de efectividad en los lanzamientos de campo. Tres jugadores claves para sellar una victoria sin paliativos.

Crónica: H.Núñez / lne.es


INNOVA CHEF – RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP (69-80)

Foto: J.L.F
laopiniondezamora.es

El Innova Chef no pudo ayer dar un paso al frente hacia la permanencia en Liga EBA y es que el equipo amarillo no fue capaz de aprovechar su gran inicio de partido que protagonizó en el que llegó a estar 12 arriba (12-0). Así, los de Javi Miguel, que fue expulsado por dos técnicas muy discutidas, fueron de más a menos ante su afición, aunque pudieron maquillar el resultado final y es que llegaron a verse 20 abajo.

El encuentro empezó de forma positiva para el Virgen de la Concha. Bien en defensa y muy atentos al rebote los zamoranos supieron sacar partido la fría actitud con la que salieron los bercianos a pista, a los que endosaron un parcial de inicio de 12-0. Viendo el comienzo el entrenador visitante pidió tiempo muerto y logró despertar a los suyos que en el minuto 5 aún no se habían estrenado en el marcador. Los visitantes ajustaron defensa y en dos minutos consiguieron meterse en el partido (14-9) mientras que los locales empezaban a flojear (20-15). El segundo tramo fue de color berciano y es que los rivales subieron el ritmo del encuentro y con un parcial de 0-11 primero igualaron (20-20) y después empezaron a tomar ventajas.

Los nervios empezaron a hacer su aparición en el pabellón y las decisiones arbitrales no ayudaban a calmarlos. Así, en dos técnicas consecutivas y bastantes cuestionadas (la segunda por anular un tiempo muerto) supusieron la expulsión de Javi Miguel cuando se llegaba al tiempo de descanso.

A partir de entonces nada se enderezó. El Innova Chef quiso dar un paso al frente y seguir la estela de su rival en el electrónico, pero el Residencia Las Encinas no parecía dispuesto a dejar nada a la imaginación. Así, 15 abajo (44-59) se afrontaron los últimos diez minutos en los que los zamoranos, que llegaron a verse 20 abajo (50-70) trataron de maquillar el resultado, un objetivo que consiguieron y, además, ampliaron rotaciones para dar entrada a más jugadores. Así, 69-80 se alcanzó el final de un encuentro en el que los amarillos no supieron aguantar el ritmo inicial.

Crónica: P.F / laopiniondezamora.es


ULE FUNDACION BALONCESTO LEON – CALIDUS GALLEGO COB (66-68)

Foto archivo: César F. Buitrón / sportleon.com

El ULE Fundación volvió a salir derrotado en una prórroga. Otra derrota en un final apretado que aparta a los de Julio González de la pelea por la primera plaza y le complica una lucha por ser segundo o tercero para disputar la fase previa al play off de ascenso.

El partido contra el Cálidus Gallego era vital, pero un poco la ausencia de José López y otro poco el partido más gris de lo habitual de Hinnenkamp complicaron las cosas a los leoneses que a base de raza supieron equilibrar las fuerzas frente al filial del Ourense para llevar el duelo a la prórroga.

Los cinco minutos extra fueron de más emoción que calidad. Ninguno de los dos equipos hizo más mérito que el otro para llevarse la victoria que finalmente fue para los gallegos tras fallar los leoneses desde la línea de tiros libres con el reloj ya a cero.

66 ULE Fundación CB León: Kike Flórez (4), Pablo Ruiz (13), Adri´n Roales (11), Raúl Mata (2), Ted Hinnenkamp (12) –cinco iniail- Alejandro Fernández (12), Javi Laborda (9), Marcos Fernández, Marcos García y Matt Wilson (3).

68 Cálidus Gallego: Bulashvili (18), Colado (10), Daniel Fernández (5), Valcárcel (3), Van Zijverden –cinco inicial. Rego (2), Christian Iglesias (5), Guzmán Gómez (3) y Seoane (2).

Crónica: sportleon.com


INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO – CB LA FLECHA (84-80)

Foto: Fundación Fadesa Rosalía

Victoria por 4 puntos (84-80) del equipo de Liga EBA del Instituto Rosalía, que se impuso a los vallisoletanos del CB La Flecha en un partido que dominaron desde el inicio, pero que se complicó en los últimos minutos. Los colegiales, que suman con esta 11 victorias, ascienden a la 8ª posición del grupo y prolongan su racha de victorias a 5 consecutivas.

Comenzaba el encuentro con un alto ritmo por parte de los dos equipos. Se adelantaban los locales en el marcador, si bien la pareja formada por Fisac y Millán (autores de 18 de los 21 puntos de su equipo en este cuarto) evitaba que los colegiales se despegasen en el marcador, dejando el partido empatado a 21 tras los primeros 10 minutos de juego.

No eran capaces de encontrar un ritmo cómodo los santiagueses en un partido trabado y algo bronco por momentos. Fruto de rápidas transiciones aparece la figura del alero Luis López que propiciaba, junto con la mejoría en defensa, que los compostelanos llegasen al descanso con una renta de 7 puntos (45-38).

Tras el paso por el vestuario los colegiales mostraban su mejor versión, a pesar de no mostrarse muy acertados desde la larga distancia. El buen hacer en al rebote de ataque, y un juego agresivo con rápidas transiciones, propiciaba que los colegiales finalizasen el cuarto dominando por 17 puntos (70-53). Cabe destacar que los visitantes solo anotaron 3 canastas en juego en este período, anotando 9 de sus 15 puntos desde la línea de tiros libres.

Iniciaban la recta final del partido los santiagueses con una buena renta a su favor, pero con algunos de sus jugadores cargados de faltas. Sabiendo de la importancia del partido para salir de la zona del descenso, los vallisoletanos no daban el encuentro por cerrado y se ponían el mono de trabajo. El técnico visitante, Roberto González, disponía una defensa zonal que a medida que pasaban los minutos se le atragantaba más a los santiagueses, fruto en parte del desacierto desde la larga distancia. Con dos triples de Manuel Sánchez al inicio del cuarto, y con Arturo Sarmiento de estilete, los visitantes comenzaban a recortar la distancia en el marcador. Una canasta de Darío Suárez a falta de poco menos de 50 segundos daba una renta de 5 puntos a los santiagueses, pero un triple del escolta pucelano Alejandro Fisac a falta de 7 segundos apretaba el marcador en un 82-80. Tras un tiempo muerto local, Darío Suárez recibe falta y va a la línea de tiros libres, anotando sus dos lanzamientos y dejando el marcador en el 84-80 final.

La próxima jornada los colegiales visitarán la pista del líder de la competición, el CB Chantada. Dicho encuentro se disputará el sábado 25 de marzo, a las 18:30 horas, en el pabellón municipal chantadino.

Crónica: Fundación Fadesa Rosalía


SYNGENTA SEIS DO NADAL – C.B CHANTADA (34-72)

Foto: Roi Fernández / lavozdegalicia.es

La principal preocupación de Alberto Fafián es que su equipo no saliera concentrado al 100% por el hecho de enfrentarse al colista, que sumaba veinte derrotas. Ese temor quedó enterrado en el primer cuarto del choque entre el Syngenta y el CB Chantada, en el que sus jugadores endosaron un parcial de 8-22, que prácticamente sentenciaba el partido, haciendo presagiar lo que sería el marcador final.Tal fue la superioridad de los jugadores chantadinos, que a falta de seis minutos para la conclusión del encuentro, el cuadro vigués no había superado todavía los treinta puntos. El líder del grupo A-B de la liga EBA cimentó su contundente triunfo en el óptimo acierto de sus jugadores desde la línea de 6,75 metros, el control del rebote, sus transiciones rápidas y su intensidad.

A pesar de que enfrente estaba el colista de la competición, los deportistas chantadinos se tomaron con seriedad y responsabilidad un partido que les da una victoria que los acerca aún más a ese ansiado play off de ascenso. Ni tiempo tuvieron de fijarse en el árbitro Alejando Pérez, al que su presidente, José Antonio García, había recusado ante la federación. Esta victoria consolida a los chantadinos como líderes en solitario de la competición, con la meritoria cifra de diecisiete triunfos.

El técnico está contento con el estado de forma de los suyos, que les permite afrontar con garantías la recta final de la competición -faltan seis jornadas- y el posterior play off, en el que tienen depositadas muchas esperanzas.

Crónica: Luis Conde / lavozdegalicia.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Dionte Adams.
Foto: FEB.es

MVP DIONTE ADAMS (ZAMORA) 35 DE VALORACION

2-James Cambronne (Ponferrada) 29.

3-Pablo Posse (Rosalía) 28.

-Filip Knezevic (Ourense) 28.

4-Javier Beltrán (estudiantes Lugo) 26.

-Daniel González (Gijón) 26.

-Olintho Pereira (Mieres) 26.

5-Lucas Hausman (Mieres) 23


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1C.B. CHANTADA211741465124738
2CALIDUS GALLEGO COB211471507142235
3ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA211471611143535
4ULE FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN211471722157135
5POZO SOTON BVM2012211381592144934
6RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP211381708155434
7BALONCESTO NARON211291598160833
8INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO2111101518155432
9SANTO DOMINGO BETANZOS2110111521151331
10GIJON BASKET218131511156529
11INNOVA CHEF218131428152929
12CB LA FLECHA217141550158128
13VGO BASKET216151448158827
14SYNGENTA SEIS DO NADAL210211189175221

0 comentarios:

Publicar un comentario