martes, 28 de marzo de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO A “B” J22, MVP ABEL CORTES (CHANTADA) 31 DE VAL

C.B CHANTADA – INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO (80-47)

Foto: Roi Fernández / lavozdegalicia.es

Victoria sin paliativos del Chantada delante de su público. Los de Alberto Fafián destruyeron la resistencia de un Rosalía que dominó el primer cuarto y se consolidaron en la primera plaza del grupo. El título de campeón está más cerca.

El Rosalía tomó el mando durante el primer cuarto ante un Chantada que no acabó de desplegar su mejor juego. No obstante, los locales se mantuvieron al acecho del conjunto santiagués hasta que Cortés, con un triple en el último segundo, le dio la delantera a los de Fafián. A partir de ese momento, el choque cambió por completo.

El Chantada apretó en defensa y ahogó la actividad del perímetro de los compostelanos. Con un parcial de 24-0, los locales encarrilaron el encuentro ante un adversario que se quedó sin ideas y cuyos porcentajes desde la línea de 6,75 fueron muy bajos.

Equilibrio

El Chantada mezcló su buena labor defensiva con un exquisito acierto ofensivo y las ventajas se dispararon hasta los veinte puntos antes de alcanzar el intermedio.

El Rosalía estaba tocado y, pese a la llegada del descanso, no tuvo capacidad de reacción. El Chantada no se relajó en defensa y maniató a un adversario que apostó por una cerrarse atrás a la espera del fallo de los locales. Sin embargo, los de Fafián mantuvieron el acierto y, pese a que fue difícil cargar el juego interior, cabalgaron con firmeza hacia la decimoctava victoria del curso.

Con intensidad y sin desmayo, los locales alcanzaron los treinta puntos de renta en el último cuarto ante un rival que aprovechó el bajón de tensión de los minutos finales para engordar su anotación en el Polideportivo Municipal.

C.B CHANTADA: Caballero (4), M. A. García, M. García (18), Guerra (18) y Knezevic (4) -quinteto inicial-. De Benito (11), Cortés (19), Somoano (4), Vázquez y Fernández (2).

ROSALIA DE CASTRO: Lada (11), Bouzán (2), Mallo (3), Posse (7) y Fernández (6) -quinteto inicial-. Filgueira (6), Lorenzo, Poza (3), Orejas y Luis López (9).

Crónica: lavozdegalicia.es


SYNGENTA SEIS DO NADAL – ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA (43-86)


Crónica no disponible.


C.B LA FLECHA – ULE FUNDACION BALONCESTO LEON (68-73)

Foto: César F. Buitrón / sportleon.com

El ULE Fundación CB León rompió su racha de derrotas y salvóun ‘match-ball’ porque la igualdad que reina en el grupo convierte las cinco jornadas finales en una carrera de eliminación en la que quien pierda queda casi apeado de la lucha por estar en la fase de ascenso que jugarán el primero de cada grupo directamente y el mejor del cuadrangular que disputarán los equipos que se clasifiquen en la segunda y tercera plaza de cada uno de los dos subgrupos en los que se divide el Grupo A de la Liga EBA.

El desplazamiento a la cancha del CB La Flecha de Valladolid es de ésos que parecen asequibles por la distancia que hay entre los dos equipos en la clasificación, pero que se puede acabar ‘envenenando’ porque los vallisoletanos son un plantel con calidad que puede poner en un aprieto a cualquiera.

Finalmente con José López, recuperado para echar una mano al equipo leonés, el ULE Fundación CB León marcó sus primeras ventajas en el inicio del partido, aunque sin romper nunca un choque en el que Hinnenkamp era el más entonado de los leoneses en ataque, en un equipo que no atacaba con la fluidez de otras tardes, pero que estaba defendiendo con coherencia para llegar al intermedio con ocho puntos de ventaja (33-41). No se rendían los locales que firmaron sus mejores minutos en la segunda mitad para meter presión a los leoneses que supieron aguantarla para sumar un triunfo que le permite seguir igualado con Estudiantes y Calidus Gallego en la segunda, tercera y cuarta plaza antes de afrontar un duelo que marcará sus opciones en esta recta final de la Liga, el que el sábado próximo jugarán los de Julio González contra el líder, el Chantada, que llegará a León dispuesto a sentenciar un primer puesto que tiene en su mano salvo debacle final. Para los leoneses ese encuentro será clave porque después llegarán dos duelos sobre el papel asequibles antes de un duelo final contra el Estudiantes, en Lugo, en el que puede estar en juego una plaza para la lucha por el ascenso.

68 CB La Flecha: Millán López (19), Jorge Martínez (4), Héctor Parras (11), Fisac (6), Cendón (2) –cinco inicial- Marco García (2), Andrés (4), Nistal, Sarmiento (12) e Irlés.

73 ULE Fundación CB León: Pablo Ruiz (2), Kike Flórez (6), Roales (1), Hinnenkamp (20), Wilson (10) –cinco inicial- Alejandro Fernández (7), Marcos Fernández (5), Marcos García (3), Raúl Mata (7) y José Lopez (12).

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com


CALIDUS GALLEGO CON – INNOVA CHEF (75-61)

Foto: laregion.es

Derrota del Innova Chef a domicilio ante el Calidus Gallego COB, tras un partido tremendamente igualado y plagado de alternativas en el juego y en el marcador pero en el que los zamoranos fueron de más a menos hasta acabar desinflados en el último cuarto y defintivo.

Los primeros minutos fueron un toma y daca muy interesante, un partido bonito de ver en el que los dos quintetos se mostraban ambiciosos en lo ofensivo pero además jugaban muy serio. El visitante Adams se erigió en el gran protagonista entre los suyos pues anotó muchos puntos en un luminoso plagado de alternativas y en el que ni uno ni el otro equipo fueron capaces de coger una renta superior a una canasta. El primer triple del encuentro no se vio hasta el ecuador del cuarto, obra de Guillermo González, y aunque abrió la veda con una respuesta idéntica e inmediata del local Arriaga y una contrarespuesta visitante de Vela, no sirvió para que el marcador se rompiera a favor de nadie, 19-20 a falta de minuto y medio, ni siquiera más allá del mal final de cuarto por parte de un Innova Chef que por primera vez estuvo indeciso a la hora de finalizar, 24-20.

En el comienzo del segundo el parcial local creció hasta ser un 7-0, pero sólo hasta ahí porque Quintero puso freno con un triple pero sobre todo porque los visitantes ahora defendían mucho mejor que antes. El Virgen de la Concha apretó los dientes cerrando su pintura a cal y canto, y aunque no tuvo la precisión en el tiro anterior sí supo remar hasta voltear de nuevo el marcador y ponerlo a su favor, 28-30 superado el ecuador y con otro triple de Vela. Al poco la ventaja de seis puntos era para los visitantes y de nuevo el partido se alocaba tras una fase de mucha contención. Ambos buscaron el triple, encontrándolo menos veces de lo deseado, y de nuevo se llegó al final del cuarto con todo en el alero, pero en esta ocasión el Virgen de la Concha tuvo más tranquilidad y pausa en ataque y a la llegada del tiempo de descanso estaba por delante, 41-43.

Tras el descanso ambos equipos salieron tomando muchas precauciones, todo estaba muy igualado y ninguno quería cometer errores que pudieran costar canastas fáciles, porque a los dos les costaba mucho dominar el juego. El juego se tensó como nunca antes, se vieron ataques largos y una pelea bonita y sin ganador en las pinturas. Fue una fase de pocas canastas hasta que dos triples consecutivos de Guillermo González colocaban una nueva máxima en el choque, 43-51, que sin embargo duró un instante pues Bulashvili también anotó de tres y apenas un minuto después el marcador vovlía a estar igualado, 51-51 en el ecuador. De ahí al final del perido todo se ajustó mucho más y baste decir que en cuatro minutos y medio los zamoranos sólo encestarían una canasta más, 58-53 y comenzaban los problemas.

En el último cuarto los problemas de anotación zamoranos se hicieron más evidentes que nunca porque aunque Vuckcevic anotó un par de triples rápidos, 64-59, éstos sólo sirvieron para maquillar la sequía de los visitantes, que desaparecieron por completo en ataque tomando siempre muy malas decisiones. Sin hacer nada del otro mundo los gallegos cogieron una ventaja impensable en un duelo tan igualado, 69-59 en el ecuador y tiempo muerto visitante. Pero además la cosa no fue a mejor, empeoró y en el último tramo los locales lograrían llevarse el triunfo sin tampoco hacer casi nada.

Crónica: laopiniondezamora.es


RESIDENCIA LAS ENCINAS CDF – VGO BASKET (79-62)

Foto: infobierzo.com

Residencia Las Encinas Ciudad de Ponferrada consiguió un nuevo triunfo. El número 14 de la temporada tras derrotar de forma clara 59-43 ante Vigo Basket. De esta manera los ponferradinos siguen la lucha por el sueño de meterse en zona de play off a la Lef Plata.

El partido empezó con un claro dominio del Ciudad de Ponferrada que quería dominar desde el principio. Los de Alexis Álvarez no se fiaban del Vigo y que ocupasen la penúltima posición de la tabla clasificatoria. El primer cuarto acabó con una renta de seis puntos a favor de los bercianos 25-19.

En el segundo acto los blanquiazules siguieron dominando el choque consiguiendo un buen parcial de 17-12. Un más cinco en los segundos diez minutos que le permitían llegar al descanso con un guarismo de 42-31. Once puntos de renta para encarar la segunda mitad del encuentro.

Tras el parón la cosa no cambio y el control era para los locales que consiguieron el mismo parcial que el cuarto anterior. De nuevo se repitió el parcial de 17-12 que dejaban las cosas muy claras y bastante sentenciadas. El resultado global a falta de los últimos diez minutos fue de 59-43.

El último cuarto tuvo poca historia porque Ciudad de Ponferrada ya tenía el choque en el bolsillo. Se dedicó a mantener las ventajas y a realizar jugadas con mucho espectáculo teniendo como protagonistas a los norteamericanos de los blanquiazules que hizo las delicias de la parroquia de El Toralín. Al final parcial ajustado 20-19 para firmar el definitivo 79-62. Triunfo por 17 puntos de diferencia. Cabe destacar en Las Encinas Prescott con 22 puntos y en Vigo Castells con 12. Los de Alexis Álvarez siguen en la zona alta con 14 victorias luchando por la zona de play off. El sueño continua para los bercianos que el próximo finde juega en la cancha del Gijón que se encuentra en una cómoda posición en tabla clasificatoria.

LAS ENCINAS CIUDAD DE PONFERRADA (79): Prescott (22), Valcarce (7), Javi García (5), Cambronne (13), Jorge Fdez (7) -QUINTETO INICIAL- Alberto Rodríguez (7), Salchicha (2), Infante (3), Vidal (2), Velasco (2). Ent- Alexis Álvarez.

VGO (62): Fernández (4), Vaquero (12), Castells (12), Grieves (5), Murphy (4). QUINTETO INICIAL-Domínguez (0), De Villalobos (8), Alonso Prado (0), José Luis Álvarez (2), Vukasinovic (2). Ent- Alberto Gómez.

Crónica: infobierzo.com


POZO SOTON BVM2012 – GIJON BASKET (81-65)

Foto: Fernando Geijo / lne.es

El derbi se queda en Mieres. El Pozo Sotón hizo valer ayer su condición de favorito ante un Gijón Basket que plantó pelea pero que no fue capaz de alcanzar al equipo de Jorge Lorenzo. Los locales mantienen vivas sus ilusiones de play-off mientras que al cuadro gijonés le tocará seguir luchando por la permanencia.

El partido comenzó controlado por el Pozo Sotón. Los de Jorge Lorenzo no dieron opción al conjunto gijonés y rápidamente impusieron su ritmo. Ataques rápidos y defensas agresivas que les permitían desarrollar el baloncesto que les viene caracterizando a lo largo de toda la temporada. Así, cuando apenas habían transcurrido dos minutos de partido, la diferencia en el marcador ya era favorable a los mierenses por 8-2.

El conjunto de Chus Poves trató de acercarse en el marcador, pero concedía demasiadas oportunidades en defensa. En el segundo periodo se mantuvo la misma tónica que en el primer cuarto. Poves trataba de dar con la tecla y movió todo el banquillo, a excepción de Rodrigo Cid y Jorge Junquera. La rotación mierense también fue más efectiva. Gijón Basket trataba de acercarse en el marcador, pero durante este cuarto, los mierenses lograron ventajas de entre diez y catorce puntos. Únicamente Pablo Bretón, ante la ausencia de Rafa García como segundo base, había jugado casi todos los minutos.

El juego interior de los locales funcionaba a la perfección. Parada y Dida Pereira se mostraban intratables en la zona pese a los esfuerzos de jugadores como Armando Álvarez, Dani González o Brian Stone. Tanto Parada como Pereira se fueron al descanso con diez puntos cada uno. El Pozo Sotón adquiría cierta tranquilidad; 40-27 al intermedio.

El inicio de la segunda parte dio ligeras esperanzas al cuadro gijonés. Los de Chus Poves anotaron la primera canasta en el tercer periodo, pero rápidamente el Pozo Sotón volvió a imponer su ley. Durante este tercer periodo, Lucas Hausman anotó 15 puntos en este periodo, con tres lanzamientos acertados desde el perímetro.

En los últimos diez minutos, el Gijón Basket quiso recortar diferencias en el marcador, pero los locales, que aprovecharon para realizar rotaciones y dar descanso a los jugadores con más minutos, nunca vieron peligrar el partido.

Crónica: P. Pérez / lne.es


SANTO DOMINGO BETANZOS – BALONCESTO NARON (76-81)

Foto: Santo Domingo Betanzos

El Santo salía muy acertado en ataque, encontrando ventajas con acciones de Will Pereiro unido al acierto desde el perímetro (13-7 min 5). Los visitantes también comenzaban a carburar desde el 6,75, y con tres triples consecutivos conseguían igualar la contienda.

Ajustaban mejor los nuestros en defensa, mientras que mantenían cierta fluidez ofensiva para terminar el primer cuarto con una renta de tres puntos (24-21 min 10).

En el segundo cuarto, el ritmo del partido seguía por los mismos derroteros. Ventajas locales que rondaban los 3-5 puntos, ante un Narón que mantenía su acierto desde el perímetro, sumando nuevamente tres lanzamientos de tres de forma consecutiva. El Santo, aun así, seguía por delante, gracias a la aportación ofensiva de Vidal y Thiam, que salían desde el banquillo (36-32 min 15).

Se equilibraban las fuerzas en los minutos previos al descanso. Crecían las defensas a la vez que decaía el ritmo anotador. Un triple de Aller a veinte segundos del final dejaba el marcador en tablas (39-39 min 20).

Tras el descanso, llegaban los peores minutos del conjunto de Diego Fernández. Apagón ofensivo generalizado, que también afectaba a los de Pablo Rodríguez, con numerosas imprecisiones y desacierto en el tiro (42-44 min 25).

Sin embargo, los visitantes conseguían despegarse en los minutos finales del tercer cuarto, con otros dos triples seguidos de Brandenberg, para cerrar con otro de García, que les permitía acabar este parcial con una ventaja de siete puntos, ante un Santo que sólo sumaba en la pintura (49-56 min 30).

En el cuarto final, los de Narón mantenían su buena línea ofensiva, jugando más cómodos ante la ventaja que tenían. Mientras, el Santo acusaba los nervios y las precipitaciones por querer remontar, llegando a tener desventajas de hasta once puntos.

En los minutos finales, los nuestros, liderados en la ofensiva por Vidal y Rozas, conseguían recortar diferencias, si bien los visitantes seguían sumando gracias especialmente a los rebotes ofensivos de Gill, ocho en total, que le permitían anotar en segundas acciones.

No obstante, el Santo llegaba a situarse a solo tres puntos, y atacaba cuatro abajo a falta de veinte segundos, pero perdían el balón, terminando así sus opciones de remontada (76-81 min 40).

Santo Domingo Betanzos: Dani Martín (11), Rodrigo Plaza (5), Will Pereiro (16), Oliver Dvojakovski (2), Marcos Rozas (18) – 5 inicial – Pablo Fernández (2), Roque Gómez (-), Marcos Escobar (5), Fernando Vidal (10), Abdou Thiam (7).

Baloncesto Narón: Alberto Seco (2), William Brandenberg (17), Jorge Aller (8), Matthew Stoll (5), Timothy Gill (18) – 5 inicial – Samu Barros (10), Alejandro García (13), Alejandro (-), David Pérez (-), Daniel García (8).

Crónica: Santo Domingo Betanzos


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Abel Cortés.
Foto: FEB.es

MVP ABEL CORTES (CHANTADA) 31 DE VALORACION

2-Lucas Hausman (Mieres) 27.

3-Ted HinnenKamp (ULE) 25.

4-Guillermo Pereiro (Betanzos) 24.

-Samuel Prescott (Ponferrada) 24.

-David Guerra (Chantada) 24.

5-James Cambronne (Ponferrada) 23.

-Lucas Vaquero (VGO) 23.

-Marcos García (Chantada) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1C.B. CHANTADA221841545129440
2CALIDUS GALLEGO COB221571582148337
3ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA221571698147837
4ULE FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN221571795163937
5POZO SOTON BVM2012221481673151436
6RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP221481787161636
7BALONCESTO NARON221391679168435
8INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO2211111565163433
9SANTO DOMINGO BETANZOS2210121597159432
10GIJON BASKET228141576164630
11INNOVA CHEF228141489160430
12CB LA FLECHA227151618165429
13VGO BASKET226161510166728
14SYNGENTA SEIS DO NADAL220221232183922

0 comentarios:

Publicar un comentario