martes, 14 de marzo de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J23, MVP CARLOS CALVO (AZUQUECA) 40 DE VAL

ISOVER BASKET AZUQUECA – NAUTICO KIA TENERIFE (97-89)

Foto: Basket Azuqueca

Victoria nada fácil de un Isover Basket Azuqueca, que tuvo que tirar de casta y de épica en un partido que se le había puesto muy difícil, y que supo devolver a su afición el gran apoyo que les brinda sábado a sábado en el polideportivo de La Paz de Azuqueca de Henares.

El salto inicial se lo llevaron los locales, aunque en el ataque Murray no pudo rematar con acierto un excelente pase del MVP de la jornada Carlos Calvo, Silvestre ponía los primeros 2 puntos del partido con un tiro desde 5 metros. En el siguiente ataque Tomic se la devolvía al cubano en un excelente reverso que se convertía en los 2 primeros puntos para los locales.

Silvestre seguía a lo suyo anotando con facilidad desde media distancia, y a eso se unía los problemas en el rebote de los locales, que hacía que los visitantes consiguieran pequeñas ventajas. Aunque a los 5 minutos de cuarto la igualdad reinaba en el marcador, 13-13.

Los problemas en el rebote castigaban una vez más a los locales con un equipo canario muy incisivo e intenso y con un acierto exterior que hizo mucho daño a los locales, que llegaban al final del cuatro puntos por debajo de los canarios (24-29).

En el segundo cuarto todo siguió igual, y poco apoco los visitantes se iban distanciando de los locales con el dominio total en el tiro exterior, y algunas imprecisiones locales que hicieron que a la mitad de cuarto la distancia fuera de +13 para los canarios (34-47).

El tiempo muerto solicitado por el nuevo entrenador de ISOVER BASKET AZUEUCA, Sergio Vicente tuvo su efecto y las distancias comenzaron a reducirse.

Dos robos de Murray y un triple de Luis Valera, volvían a acercar a los locales en el marcador, y a falta de 2 minutos para el descanso la distancia se había reducido a la mitad (43-49).

Isover Basket Azuqueca siguió creyendo y trabajando, y aunque los canarios volvieron a aumentar la distancia, los locales con un parcial de 6-0, conseguían llegar al descanso habiendo reducido la distancia a tan solo 2 puntos (49-51) después de que en el minuto 6 de cuarto perdían 14 abajo.

Tras dos ataques fallidos uno por equipo, una canasta de Tomic convertía el parcial en 8-0 y daba la igualdad en el marcador 51-51.

Buenos minutos de lo locales que apretaron en defensa, lo que les permito correr varios contra ataque y ponerse 4 arriba (60-56) a los cinco minutos de cuarto.

Tras un tiempo muerto visitante, y con un publicó volcado los locales comenzaron a creer en la victoria. Las buenas defensas, volvían a hacer posible que los locales pudieran correr la pista, y Valera y Calvo aprovechaban esa rapidez para anotar con facilidad al contra ataque.

Isover Basket Azuqueca lograba su máxima ventaja hasta el momento, a dos minutos del final del cuarto, +6 (64-58). Pero los visitantes no estaban dispuestos a entregar el partido, y eso sumado a una técnica muy rigurosa señalada al capitán Álvaro Rojas, permito a los visitantes reducir distancias e igualar el partido a 69 a falta de un minuto para el final del cuarto.

Un triple de Juan Andrés García muy acertado en el tiro exterior durante todo el partido, daba de nuevo ventaja a los visitantes 72-71. En el siguiente ataque conexión perfecta calvo vs Valera para cerrar el cuarto con canasta del venezolano y dejar el marcador en 73-72 para los locales.

Con un ambientazo de buen baloncesto en La Paz, comenzaba el último acto del partido con todo por decidir.

Una gran defensa azudense daba la oportunidad de correr de nuevo a Carlos calco que era parado con una falta intencionada, lo que permitía aumentar la distancia en el luminoso tras anotar los dos tiros libres correspondientes.

Los locales supieron cerrar el rebote y esto les permitió de nuevo velocidad en sus ataques. Con un Carlos Calvo inconmensurable, reboteando robando balones y terminando las jugadas anotando, los locales volvieron a tomar aire, dominando el marcador por +7 a los dos minutos de cuarto (79-72).

Reacción de los canarios que logran de nuevo ponerse a tan solo 3 puntos a falta de 6 minutos para el final del partido. 82-79.

Pero volvió Santi Villena y con un triple made in Villena, levantó al público aún más de sus asientos. En la siguiente jugada una gran defensa hizo que los canarios agotasen su posesión sin opción a lanzar, y a falta de 2 minutos para el final los locales conseguían su mayor ventaja del partido, +10 (90-80).

Tras dos minutos de imprecisiones, faltas y poco juego Valera cerrba la anotación local con un mate de la casa a pase Tomic, y en el saque los canarios perdían el balón, e Hidalgo estuvo a punto de anotar el triple desde su cancha sobre la bocina, Al final +8 (97-89) para los locales, en un gran partido de baloncesto con ods grandes equipos que lo dieron todo en la cancha.

Destacar el partido de Carlos Calvo MVP de la jornada en el grupo B de Liga EBA, con 21 puntos 9 rebotes y 7 asistencias para 40 de valoración, Luis Valera 29 puntos y Tomic 17 puntos. Por parte visitante destacó Silvestre con 20 puntos.

Victoria importantísima que aunque deja a los azudenses en la sexta plaza, vuelve a enganchar a Isover Basket Azuqueca a la lucha por los puestos de arriba, a falta de 7 partidos.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


GRAN CANARIA – REAL MADRID (51-70)


Crónica no disponible.


VITEN FUENLABRADA – LUJISA GUADALAJARA BASKET (56-60)

Foto: Guadalajara Basket

Victoria por los pelos del Lujisa Guadalajara Basket (56-60) en casa del colista Fuenlabrada en un partido discreto de los alcarreños.

El Guadalajara Basket, después de dominar claramente el principio y marchar arriba en el marcador durante los cuarenta minutos, acabó pasándolas canutas en los últimos segundos del choque.

Una salida espectacular de los alcarreños y un desastroso inicio de partido de los locales permitió a los hombres de Román Peinado escaparse vertiginosamente en el electrónico, que al finalizar el cuarto señalaba un abultado 4-18, que hacía presagiar un encuentro facilón para el Lujisa.

Pero nada más lejos de la realidad. Poco a poco el juego se volvió espeso, los madrileños fueron despertando paulatinamente y, aprovechando los desaciertos de los morados, fueron recortando poco a poco en el marcador. En el descanso la ventaja del Guadalajara bajó hasta 24-31 y las cosas no mejoraron en la reanudación. La gran cantidad de pérdidas de balón (17 del Fuenlabrada y 19 del Lujisa) no permitió una vistosidad en el juego sino todo lo contrario y los alcarreños vieron acercarse peligrosamente a sus rivales hasta jugar con fuego.

A los tres minutos del último cuarto Fuenlabrada llamaba a la puerta cuando se acercó hasta 47-48. Se sucedieron instantes de auténtico peligro para los morados, que se adentraron en el último minuto con una escasa renta de dos puntos (56-58), permitiendo al Fuenlabrada a falta de 20 segundos la posibilidad de forzar la prórroga o incluso la victoria con un triple. Sin embargo una buena defensa permitió al Lujisa salvar el trance, pasar el susto y anotarse una importantísima victoria para la consecución de su objetivo de la permanencia.

El próximo domingo, a las 18,00 horas en el polideportivo San José, Lujisa Guadalajara Basket e Isover Basket Azuqueca disputarán el apasionante y esperado derbi alcarreño.

VITEN FUENLABRADA: Víctor Moreno (13), Anrijs Miska (-), Jacob Round (1), Bassirou Gueye (5), Oriol Tres (7) – cinco inicial – Iker Cruz (5), Jon Aldecoa (-), Milan Suskavcevic (10), Guillermo Mulero (2) y Pere Sureda (13).

LUJISA BASKET GUADALAJARA: Pablo Moreno (3), Francisco Santos (10), William Dunston (9), Raúl Lázaro (18), Pape Show (6) – cinco inicial – Sergio de la Rúa (-), Markus Montague (11), Jorge Barra (3) y Jorge Roche (-).

Crónica: guadalajaradiario.es


FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA – REAL CANOE N.C (77-73)

Foto archivo: @MariaJoseRoda

Misión cumplida y estado de ánimo por los aires en La Roda. El Fundación Globalcaja La Roda ha doblegado al líder del Grupo B, Real Canoe, por 77-73, cuajando un partido muy serio y gracias a un sublime último cuarto. Los rodenses creen ahora más que nunca en colarse entre los puestos de promoción de ascenso a LEB Plata y es que no es para menos, ya que han luchado de tú a tú con el absoluto dominador del grupo en lo que llevamos de liga y cosechan así su tercera victoria consecutiva.

Para empezar el encuentro contra el líder, Alejandro González se decantaba por el quinteto formado por ‘Turi’ Fernández, De Angelo Hailey, Jeremy Williams, Tanner Samson y Javier Hernández. El primer cuarto ya daba indicios de la profunda competitividad que se concentraba en el duelo entre verdes y amarillos. Mucho acierto en el tiro en los primeros diez minutos, con ambos conjuntos queriendo mandar e intimidar, lo que provocaba una progresión anotadora abultada que dejaba el marcador en 24-25 al final del primer periodo.

Pero el panorama cambió en el segundo asalto. Las defensas apretaron y comenzaron a asfixiar a los ataques. Salía tímidamente beneficiado de ello el Fundación Globalcaja La Roda, que con un parcial de 12-5 en seis minutos hacía rugir al Pabellón Juan José Lozano. Sin embargo, el cuadro de Miguel Ángel Aranzábal dio muestras de por qué es el mejor equipo de la liga hasta ahora y, en vez de amilanarse en territorio hostil, culminaba el segundo periodo con un parcial de 0-8 que les devolvía el liderazgo en el electrónico (36-38).

El ‘rush’ final rodense fue decisivo

Tras el paso por vestuarios volvió mucho mejor Real Canoe. Los madrileños abrían brecha hasta el 44-51 a mediados del tercer cuarto, por lo que se trataba de un momento clave del encuentro. Pero se agarraron los de Alejandro González, motivados por el partidazo que estaban disputando, por la oportunidad que no podían dejar escapar y por el empuje de la grada. Aun así, los amarillos se marchaban con una ventaja relativamente cómoda al final del tercer periodo (52-58).

Sin embargo, el vendaval verde estaba por llegar. El Fundación Globalcaja La Roda pisaba el acelerador con el inicio de los últimos 10 minutos y se echaba encima en el marcador e incluso tomaba la delantera (63-61). Todo ello en cuestión de 3-4 minutos y gracias a un parcial de 11-3. Y no tuvo suficiente el conjunto local, que pasó por encima del líder haciendo gala de una concentración sensacional, la cual les daba hasta 7 puntos de ventaja restando menos de dos minutos (74-67). Los rodenses se mostraban clarividentes en ataque y muy férreos cuando el balón estaba en poder de Real Canoe. No obstante, los de Aranzábal no tiraban la toalla pese a estar cinco abajo (76-71) y no tener la posesión, ya que reducían seguidamente hasta el 76-73 a falta de 19 segundos. Pero hasta ahí aguantaron, ya que a continuación los verdes ponían cuatro de ventaja y los madrileños se veían incapaces de volver a reducir, concluyendo el choque con 77-73.

Encuentro que no defraudó entre el cuarto y el primer clasificado. Fenomenal actuación colectiva de los rodenses, destacando individualmente a un colosal De Angelo Hailey (24 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias), a ‘Turi’ Fernández (18 puntos, 5 asistencias y 6 faltas recibidas) y a Javier Hernández, que cosechó un ‘doble-doble’ de 17 puntos y 10 rebotes. Entre los amarillos brillaron Rubén Martínez (24 puntos), Óscar Herrero (17 puntos) y Pablo Rodrigo (11 puntos y 10 rebotes). El Fundación Globalcaja La Roda es cuarto ahora en solitario tras la derrota de Náutico KIA Tenerife a manos de Basket Azuqueca. Siguen los de González a dos victorias de desventaja del segundo y tercer puesto, pero las aspiraciones al top-3 siguen muy vivas. En la siguiente jornada, La Roda deberá verse las caras con Uros de Rivas Aticon.

Fundación Globalcaja La Roda (77): A. Fernández (18), Hailey (24), Samson (11), Hernández (17), Williams (-) – J. Fernández (-), Aroca (3), Rey (4)

Real Canoe NC (73): R. Martínez (24), Herrero (17), Bustillo (7), Mariñán (2), Rodrigo (11) – Yusta (-), Ordas (-), E. Martínez (-), Álvarez (9), A. Martínez (3)

Crónica: Julio Lázaro / eldeportedealbacete.es


NCS ALCOBENDAS – UROS DE RIVAS ATICON (76-64)


Crónica no disponible.


ALOE PLUS LANZAROTE – AGRICOLA CB VILLARROBLEDO (64-77)

Foto: C.B Conejero

Con salto inicial ganado por el Lanzarote Conejero estos fallaban su primer tiro y anotaba en la siguiente jugada, Adri Camino que con su triple abría el marcador de este encuentro; se le sumaba a este dos puntos de Mario Melero después de un rápido contraataque. Había empezado con fuerza el CBV ante un Conejero que no se quedaba atrás, aunque triples de Bo Barnes y Adri Camino permitían a los visitantes seguir por delante. Aún quedaba mucho partido por jugar y llegaban puntos de Jorge Añover y Reco McCarter. Después de un muy buen primer cuarto por parte del CBV defensivamente y ofensivamente, se llegaba a su fin con un resultado de 18-25.

En el segundo cuarto estrenaba el marcador Lanzarote y acto seguido, después de realizar una muy buena jugada anotaba Bruno Diatta por parte del CBV para que su equipo siguiera liderando en el electrónico. Después de una reacción local que hacía que se acercaran a sólo seis puntos, se pedía el primer tiempo muerto del partido. Tras algunos ataques frustrados y de un buen acierto del equipo local, el Conejeros se ponía a tres puntos de un CBV que no pensaba bajar los brazos. Puntos de Neil Thompson, Junior Fortunat y Bo Barnes ayudaban a los manchegos a no perder de vista el objetivo del partido. Con un triple de Adri Camino se llegaba al descanso con un 32 – 44 en el marcador.

Anotaba el Conejero después de robar un balón justo en el inicio del tercer tiempo. Respondía rápidamente el CBV de la mano de Mario Melero, Reco McCarter y Artur Alaminos, este último con un triple. Buen tercer tiempo que tras un parcial de 14-11 se llegaba a su fin con un resultado de 46 a 55.

Después de un buen inicio del último cuarto por parte del Conejero este se ponía a 5 puntos de su rival y se pedía tiempo muerto en el partido a falta de jugar 6 minutos. Unos importantes triples de Bo Barnes y Adri Camino frente a la presión de los locales ampliaba un poco la diferencia en el marcador y este mostraba un 64-72. Tras una reacción de los del CBV que en los minutos finales pusieron garra en ataque y apretaron en defensa se llegaba al fin del encuentro con un resultado de 64 a 77. La victoria se volvía con nosotros a Villarrobledo y se conseguía la décimo tercera. Un hito que provocaba que se superase el récord de victorias por parte del CBV en una temporada, que hasta el momento se situaba en 12.

Crónica: Laura de Quintanar / Dpt Comunicación CBVillarrobledo


MOVISTAR ESTUDIANTES – EUROCOLEGIO CASVI (73-94)

Foto: villaviciosadigital.es

Desde el comienzo se preveía un partido intenso por la necesidad de ambos equipos de sumar la victoria. Los primeros diez minutos de juego fueron ajustados y sin apenas diferencias en el marcador, sólo a falta de un minuto, el Casvi consiguió abrir una pequeña brecha de cinco puntos gracias a dos tiros libres y un triple sobre la bocina.

En el segundo cuarto los visitantes consiguieron imponer su estilo de juego colectivo y cuando se acercaba el descanso la ventaja ya era de 12 puntos, aunque el Club Estudiantes tiró de casta y consiguió recortar en el marcador, colocándose a ocho puntos, con 20 minutos por delante.

Durante el tercer periodo, los chicos de José Antonio Sánchez rompieron un partido que hasta el momento estaba siendo ajustado aunque con ligeras ventajas para el Casvi. La gran efectividad en los tiros, y la imagen de Fernando Sierra, asentaron un duro golpe al ‘Estu’, que vio cómo se le iba el cuarto (parcial de 14-26), y el partido (47-67).

En los últimos diez minutos el partido ya parecía sentenciado y cuando restaba un minuto de juego, el ritmo se enturbió con faltas constantes y tiros libres, lo que hizo que el marcador final se fuera hasta los 21 puntos de diferencia y el definitivo 73-94.

Pese al dominio del rebote ofensivo por parte del Estudiantes (26 frente a los 16 de Casvi), la gran efectividad de tiro de los visitantes fue lo que decantó el partido: 47 por ciento en tiros de dos y 38% en triples. Además, destacó la figura del ya mencionado Fernando Sierra, que con que con un 6/8 en tiros de dos y 5/6 en triples, se fue hasta el 79% de efectividad en tiros de campo, consiguiendo así 29 puntos que, sumados a los 10 rebotes, le otorgaron una valoración de 37 puntos y el premio al mejor jugador del partido.

Walter Junior (14 puntos, 8 rebotes) y Eduard Montiel (13 puntos) acompañaron a Sierra como jugadores más destacados, aunque el Casvi puede estar orgulloso de haber concluido el encuentro con una anotación repartida, ya que cinco alcanzaron los diez puntos o más.

En el Movistar Estudiantes destacó por encima de todos Alex Tamayo (23 puntos, 13 rebotes) y sólo Diego Alderete y Pablo Suárez (12 y 11 puntos) consiguieron acompañarle en un partido gris del conjunto colegial.

El siguiente encuentro del Eurocolegio Casvi será el sábado 18 a las 20.00 horas en Villaviciosa de Odón, contra el Tenerife. Los insulares vienen de perder en casa por 13 puntos ante el Villarrobledo, lo que les coloca en 12ª posición y con un balance acumulado de ocho victorias y 15 derrotas.

El Casvi buscará sumar su 11ª victoria consecutiva, y seguir metiéndole presión al Real Canoe, que fue derrotado el sábado por el Fundación Globalcaja La Roda y ya sólo aventaja al equipo villaodonense y al Real Madrid en un partido.

Crónica: villaviciosadigital.es


HM TORRELODONES – GLOBALCAJA QUINTANAR (--)


El encuentro se disputará mañana miércoles a las 20:00 horas.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Carlos Calvo.
Foto: FEB.es

MVP CARLOS CALVO (AZUQUECA) 40 DE VALORACION

2-Fernando Sierra (Casvi) 37.

3-DeAngel Hailey (La Roda) 31.

4-Raúl Lázaro (Guadalajara) 28.

5-Luis Alberto Varela (Azuqueca) 27.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1REAL CANOE N.C.231941819145142
2EUROCOLEGIO CASVI231851827162241
3REAL MADRID231851719151041
4FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA231671710161639
5NÁUTICO KIA TENERIFE231581889164438
6ISOVER BASKET AZUQUECA231581786167038
7AGRÍCOLA CB VILLARROBLEDO2313101623157836
8GRAN CANARIA2313101587157536
9LUJISA GUADALAJARA BASKET2312111640162935
10NCS ALCOBENDAS2311121600168334
11GLOBALCAJA QUINTANAR2211111523150733
12ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS238151723186631
13MOVISTAR ESTUDIANTES235181483179128
14UROS DE RIVAS ATICON234191554178127
15HM TORRELODONES224181401174226
16VITEN FUENLABRADA231221450166923

0 comentarios:

Publicar un comentario