martes, 21 de marzo de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J24, MVP DEANGELO HAILEY (LA RODA) 34 DE VAL

GLOBALCAJA QUINTANAR – MOVISTAR ESTUDIANTES (89-69)

Foto: Club Estudiantes

Fue “un partido duro, porque el esfuerzo en la segunda parte no nos fue recompensado por el nefasto segundo cuarto que hicimos”, afirma el entrenador del Junior/EBA, Javier Zamora, al analizar la derrota frente a Quintanar.

Asegura el técnico colegial que el filial hizo un juego “muy fluido y alegre” al comienzo del partido, “con un gran acierto”, y recuperando a “un Juan (Llorente), que de nuevo dio visos de ser el jugador que nos lideraba”.

A pesar de los 25 puntos anotados en el primer cuarto, “nos fuimos solo dos arriba”, debido a “su espectacular acierto”, que hizo que “en tres despistes, nos castigaran con nueve puntos desde el perímetro”, precisa Zamora.

Globalaja Quintar, que perdió de dos el primer parcial (25-27), ajustó las defensas en el segundo y dejó a Movistar Estudiantes en siete puntos, (25-7), 48-34 al descanso. Superioridad local también tras el paso por vestuarios, con un parcial de 23-15 en el tercer cuarto, y una ventaja de +22 (71-49), al final de ese periodo, que les hizo relajarse, lo que aprovechó el equipo colegial para apuntarse el último parcial, 18-20, aunque la opción de la remontada siempre estuvo lejos.

El acierto local siguió durante todo el partido, “y nosotros fuimos incapaces de encontrar soluciones, con sus interiores jugando por fuera y haciéndonos mucho daño”, explica Zamo, quien asegura que “intentamos engancharnos a base de pundonor y espíritu, pero cada vez que nos acercábamos, nos respondían con acierto y acciones de mérito”.

Martin Smith, 27 puntos y 19 de valoración, y Emmanuel Okoroba, 19 puntos y 18 de valoración, fueron los mejores de Globalcaja Quintanar, y Alex Tamayo, 15 puntos y 10 de valoración, y Diego González, 11 puntos y 10 de valoración, los más destacados de Movistar Estudiantes.

89 - GLOBALCAJA QUINTANAR (25+23+23+18): Emmanuel Okoroba (19), David Avila (6), Grigol Shvangiradze (6), Taylor García Bustamante (17), Martin Smith (27) -cinco inicial-, Bernard Freeman (8), Javier Molina (6), Mario Diez (-) y Andrei Trashkov (-).

69 - MOVISTAR ESTUDIANTES (27+7+15+20): Alex Tamayo (15), Diego Gonzalez (11), Andrei Grytsak (8), Mamadou Diop (5), Juan Llorente (13) -cinco inicial-, Diego Alderete (-), Pepe Fernández (5), Pietras Bartek (-), Edu Efosa (-), Pablo Suarez (8), Bernat Vanaclocha (4) y Víctor Martínez (-).

Crónica: Club Estudiantes


HM TORRELODONES – GRAN CANARIA (71-72)


Crónica no disponible.


EUROCOLEGIO CASVI – ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS (87-61)

Foto: C.B Conejeros

El Eurocolegio Casvi rompió el fortín del Aloe Plus Lanzarote Conejero en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Un partido para olvidar el desarrollado por el equipo lanzaroteño, no saliéndole nada durante todo el encuentro y viendo como el cuadro madrileño iba abriendo la brecha en el marcador en la segunda parte. El Aloe Plus Lanzarote Conejero jugó a ráfagas, no fue capaz de encontrar su mejor juego y caía derrotado por 80 a 87 ante el Eurocolegio Casvi.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero salió a la cancha de la Ciudad Deportiva Lanzarote con mucha ilusión para jugar ante el Eurocolegio Casvi. Para este encuentro el equipo naranja contaba con la novedad de Carlos Becerra, entrenador del Guacia Soluciones Informáticas Conejero de la Liga Auronómica, que se vistió de corto para ayudar a los jugadores del primer equipo.

En el comienzo del encuentro, el equipo local se cuidó muy bien la espalda con una defensa zonal que tenía pocas fisuras aprovechables por su rival. Con ataques rápidos estaba rompiendo la posibilidad que el equipo madrileño se pudiera hacer con el balón.

Según iba transcurriendo el partido, la presión defensiva permitía al equipo naranja recuperar múltiples balones y poner incluso un parcial 12-0. El marcador reflejaba un claro 18-6, teniendo que solicitar el técnico José Antonio Sánchez el primer tiempo muerto. Tras la vuelta a la cancha, el Eurocolegio Casvi ajustó la defensa y comenzaba a leer la defensa en zona de los lanzaroteños, metiéndose en el partido.

En el segundo cuarto la recuperación de los madrileños era latente. El parcial de 0-11 a la conclusión del primer cuarto, se aumentaba hasta el 0-14 en el comienzo del cuarto. Iván Fernández buscaba soluciones y paraba el partido. La entrada de algunos hombres de refresco no estaba siendo todo lo efectiva que hubiera querido y daba nuevas instrucciones a sus jugadores.

El partido se convirtió en un ir y venir de canasta a canasta, donde destacaron los cinco triples del equipo visitante, por los dos que anotaba el equipo lanzaroteño. A todo esto se unía que Karl Niama sumaba su tercera falta personal y que algunas decisiones arbitrales empezaban a ponerse en entredicho. No estaba siendo el partido del Aloe Plus Lanzarote Conejero, llegándose al descanso con el resultado de 39 a 40 y quedando abierto de cara a la segunda parte.

En la segunda parte no salió nada. Los madrileños “enchufaron” cuatro triples en cinco tiros y no conseguía el Aloe Plus Lanzarote Conejero devolverle la moneda, con muchos errores desde la línea exterior, uno de los fuertes del equipo lanzaroteño. Karl Niama cometía la quinta falta , así que un nuevo problema dentro de la pintura para el equipo insular. Los visitantes, crecidos, daban la sensación de haber roto definitivamente el partido. Iván Fernández hacía incluso cambios de tres jugadores para dar otra cara a su juego, pero no acababa de salirle nada a un equipo que se veía bloqueado, con más corazón que cabeza en la cancha. El marcador llegó a reflejar una diferencia de 20 puntos para los foráneos, pero eso no amilanó a los aficionados locales que animaron para que el marcador fuera diferente.

Comenzaba el último cuarto, algo había recuperado el Aloe Plus Lanzarote Conejero que afrontaba estos últimos diez minutos con el marcador de 53-66. En el cuadro insular había ráfagas de buen juego y acierto anotador, que hacía albergar esperanzas. Ya sea porque el rival, que también juega y se supo reponer pronto, o bien por las nuevas decisiones arbitrales muy controvertidas que llevaron incluso a que se le sancionara con una técnica al banquillo local, rompía con la dinámica positiva de los locales.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero se metía muy pronto en bonus y caía Carlos Becerra por cinco faltas personales. Un nuevo empujón de adrenalina llegaba desde el gris lateral de la cancha animado por los presentes. Pamor Diene fue el siguiente en caer eliminado, pero se creía todavía en ir en contra de las adversidades, hasta que un triple del Eurocolegio Casvi a falta de pocos segundos volvió a la dura realidad a los locales, que terminaron por doblar las rodillas cayendo por 80-87.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero tendrá que olvidar esta derrota y empezar a preparar el siguiendo compromiso. Los lanzaroteños se desplazan el próximo fin de semana para enfrentarse al Globalcaja Quintanar.

Aloe Plus Lanzarote Conejero (80): Karl Niama (0), Amaurys Robles (6), Jonathan Bosa (11), Kennedy Eubanks (11) y Cameron Vines (17) -quinteto inicial- Juan Vivas (9), Fran Suárez (5), Pamor Diene (11), Alejandro Viera (8), Cristian Etcheverry (0), Armiche Machín (0) y Carlos Becerra (2). Entrenador: Iván Fernández

Eurocolegio Casvi (87): Carlos Martos (0), José Miguel Pérez (17), Fernando Sierra (8), Eduardo Gómez (10) y Quim Expósito (14) -equipo inicial- Adrián García (0), Alfonso David Ortiz (19), Eduard Montiel (7), Walter Junior (0), David Morales (1), Mario Ortega (0) y David Contreras. Entrenador: José Antonio Sánchez

Crónica: lavozdelanzarote.com


AGRICOLA CB VILLARROBLEDO – NCS ALCOBENDAS (79-57)

Foto: C.B Villarrobledo

Con salto inicial ganado por el CBV, cogía el balón Alcobendas y el equipo local conseguía truncar sus dos ataques. La primera canasta del partido llegaba de la mano de Reco McCarter con un triple, seguido de dos puntos de Bruno Diatta. A seis minutos para llegar al final del primer cuarto y tras algunos errores en el rebote y el acierto, empezaban las rotaciones en el banquillo local. Se acercaba poco a poco Alcobendas, aunque el CBV seguía peleando y veía que a cuatro minutos para llegar al final del cuarto se pitaba una técnica a su banquillo. Tiros libres de Junior Fortunat y un mate de Bruno Diatta ayudaban al equipo a seguir liderando el marcador sin perder de vista que su contrincante no aflojaba el ritmo. Con canasta de Bo Barnes se llegaba al final del primer cuarto con un 20-14 en el marcador.

Empezaba intenso el segundo cuarto donde el Alcobendas se ponía a sólo dos puntos. Quedaban seis minutos para llegar al descanso y el rival había conseguido un parcial de 3 – 8 en sólo cuatro minutos disputados, cosa que obligaba al local a seguir apretando y lo conseguía con siete puntos de Alaminos y Bruno Diatta. Después de una muy buena reacción del CBV se llegaba al descanso con un 37 a 29 en el marcador.

Con triple del equipo visitante empezaba el tercer cuarto en el Pintores y respondía por parte del CBV Artur Alaminos, Bruno Diatta y Bo Barnes, este último con un triple. Después de que el equipo local se pusiera 11 arriba en el marcador se pedía el primer tiempo muerto de este cuarto. Un triple de Mario Melero y un dos más uno de Alaminos ampliaban diferencias en el marcador de un partido que aún quedaba mucho por jugar. Con dos puntos de Bruno Diatta y uno de Melero se llegaba al final del tercer cuarto con un 58 a 43 como resultado.

Se empezaba a disputar el último cuarto que lo estrenaba Adri Camino con dos puntos y lo seguía Mario Melero. Intensos últimos minutos donde rugía la grada y evidentemente respondía el equipo con triples de Artur Alaminos y Adri Camino. Con el debut del cadete José Ángel Ballesteros, “choche” se llegaba al final del encuentro con un 79 a 57 en el marcador.

Crónica: Laura de Quintana / Dpt Comunicación CB Villarrobledo


UROS DE RIVAS ATICON – FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA (87-95)

Foto: elmonolitodigital.es

El FGLR vuelve a registrar una nueva victoria. Esta vez en la cancha de Uros de Rivas Aticon por 87-95. Un extraordinario resultado que les hace seguir en la brecha y ganar enteros para meterse entre los tres primeros.

Tras la victoria en la anterior jornada ante el líder, el Canoe, los hombres de Alejandro González han sabido una vez más solventar a su favor un choque en el que contaban con el factor cancha en su contra.

El FGLR fue superior a su rival, aunque el partido transcurrió muy igualado hasta el último cuarto, último tiempo en el que se dirimió el partido a favor de los rodenses.

Primer cuarto acabó con 19-21. Mínimas diferencias que se mantendrían hasta el descanso, primera parte que se cerró con 40-44 en el electrónico.

Iniciada la segunda mitad, ambos equipos mantenían distancias muy cortas, cerrando el tercer cuarto con un ajustado 60-66.

Todo estaba por decidir y fue en estos últimos diez minutos del choque cuando el FGLR supo jugar sus cartas y hacerse con el control del juego hasta conseguir hacerse con la victoria por 87-95. Un gran resultado para seguir soñando y aumentar sus posibilidades de entrar entre los tres primeros. La opción de jugar la fase de ascenso cada vez está más cerca.

Crónica: elmonolitodigital.es


REAL CANOE NC – VITEN FUENLABRADA (88-55)

Foto: Real Canoe

Partido ante el último clasificado, pero que ante nosotros siempre ha dado una buena imagen, y llegaban a Canoe con todos sus jugadores recuperados y sus últimas incorporaciones.

El partido empezó muy bien para los nuestros que con tres triples seguidos conseguíamos las primeras ventajas 11-3, lo que obligo a los visitantes a pedir un tiempo muerto. Lo que les vino muy bien ya que con 0-6, se acercaron a dos puntos. Pero de la mano de la mano de un Ander Martínez, que con diez puntos y un Pablo Mariñan con nueve en este cuarto, conseguíamos vencer el cuarto 26-19, siete arriba.

Teníamos que apretar un poco más atrás, para que el partido no se nos complicara, y eso hizo el equipo, volviendo a ganar el cuarto 19-13, para dejar el marcador al descanso en 45-32, trece arriba, en donde se unían Guillermo Ordas y Pablo Rodrigo al carro de anotación.

Comenzábamos el tercer cuarto por el mismo camino, muy sólidos atrás y poco a poco manteníamos las ventajas por encima de los quince puntos, y participando todos, ya habían entrado en las rotaciones 11 jugadores, volvíamos a ganar el parcial 19-15, para poner el marcador antes de los definitivos últimos diez minutos en un 64-47.

Comenzábamos el último y definitivo cuarto y había que dar el último empujón, para no tener ningún susto al final del mismo. Y el equipo se puso las manos a la obra y con una gran defensa, no permitían a los visitantes anotar y con rápidas transiciones, los nuestros iban ampliando las ventajas a llegar a superar los treinta puntos, para poner el definitivo 88-55.

Buen partido colectivo, que nos viene bien para retomar las buenas sensaciones, para el rus final que nos espera, para intentar el gran objetivo de conseguir una de las tres plazas que nos da derecho a luchar por el ascenso.

Preguntamos a nuestro entrenador Miguel Angel Aranzábal Garcia, sobre el encuentro: “Contento por sacar el partido adelante, ante un rival, que siempre nos lo pone difícil. Hemos sido nosotros, serios atrás y alegres adelante, hemos jugado todos, nos llevamos buenas sensaciones, que siempre es bueno para lo que nos queda. Y seguir trabajando por el mismo camino que después de ya casi siete meses, nos da mucha confianza para lo que aún nos espera, que es muy complicado”.

Pues nada, seguimos una jornada más líder, después de 24 jornadas con el balance de 20 victorias y 4 derrotas, pero aún queda seis jornadas, seis finales, y la primera el próximo sábado en Azuqueca de Henares, pero eso ya es otra historia.

Crónica: Real Canoe


LUJISA GUADALAJARA BASKET – ISOVER BASKET AZUQUECA (64-67)

Foto archivo: Basket Azuqueca

Gran ambiente de Baloncesto en el polideportivo San José de Guadalajara, que registró una gran entrada para presenciar el mejor partido de baloncesto que se puede ver actualmente en la provincia.

Con las dos aficiones dándolo todo en la grada, el partido en la pista no defraudó, grandes jugadas, por parte de ambos equipos y remontada para darle la máxima emoción a los últimos minutos.

El Isover Basket Azuqueca se presentaba en el San José con una importante baja, que era la del venezolano Luis Valera, que aunque se vistió y estaba en el banquillo, sufría un pinchazo en el gemelo izquierdo, ante lo cual los técnicos azudenses decidieron no arriesgar.

El salto inicial lo ganaba Guadalajara Basket y Raúl Lázaro aprovechaba el despiste azudense para hundirla en el aro rival y poner el 2-0. Tomic a pase de Calvo ponía la réplica y Villena tras el fallo en el ataque rival anotaba un triple que daba la primera ventaja a los azudenses con el 5-2.

Dominio en los primeros minutos de los visitantes que se ponían 2-9, pero dos perdidas consecutivas por daban opciones a los locales y se llegaba a la mitad del cuarto con 6-9 en el marcador.

A partir de ahí los locales apretaron en defensa, y aunque pudieron mantener pequeñas ventajas durante casi todo el cuarto, llegando a conseguir su máxima ventaja del parido +7 (7-14).

Con un Isover Basket Azuqueca muy errático en el tiro, los locales consiguieron un parcial de 9-0, lo que hacía que se llegase al final del cuarto con ventaja local. (16-14).

El segundo cuarto comenzó igual que termino el primero, con los locales anotando, y los visitantes cometiendo errores en el tiro, que los locales aprovechaban. Esto y la falta de rebote defensivo de los azudenses hizo que los locales mandasen 6 arriba a la mitad del cuarto, 27-19.

Por parte visitante era un querer y no poder, y las distancias iban aumentando. Yeyo tenía que parar el partido con un tiempo muerto, y este tuvo su efecto, los visitantes reducían distancias, gracias a un triple de Charly García, y aunque los locales continuaban castigando la zona visitante, y acertados con el tiro exterior, un triple de Jorge tejera y una canasta bajo el aro de Tomic hacia que se llegase al descanso con +4 para los locales, (34-30).

El tercer cuarto comenzó de nuevo con dominio local, y con imprecisiones visitantes. Los locales imprimían velocidad a su juego y a los visitantes les costaba mantener la intensidad defensiva lo que les impedía realizar su juego en ataque. A los cinco minutos de cuarto, los locales seguían mandando en el marcador por +7, 43-36.

Malas decisiones en los tiros por parte de Isover Basket Azuqueca , y el acierto de hombres como Pablo Moreno y Raúl Lázaro por parte local, hacía que se llegase al final del cuarto con la máxima diferencia del partido para los ocales+13, (55-42).

El último cuarto de partido, comenzó con más imprecisiones visitantes y acierto local. Un 5-2 de parcial ponía el 57-44 en el marcador a 7 minutos para el final.

Pero Isover Basket Azuqueca y su entregada afición no dejaron de creer, y los chicos de Sergio Vicente endosaron empujados una vez más por su grada de animación GRADA VAYA TELA, así como por las más de cien personas de Azuqueca que se desplazaron ayer hasta Guadalajara, encabezados José Luis Blanco por su alcalde y el concejal de deportes Sergio De Luz, para vivir el partido, endosaron un parcial de 0-16 a los locales, que vieron como no solo habían perdido la ventaja, si no que marchaban 4 abajo en el marcador, 57-60, a falta de 3 minutos para el final del partido.

Una canasta de Markus volvía a acercar a uno a los locales, y en el siguiente ataque Murray disponía de 2 tiros libres, anotaba el primero y fallaba el segundo, pero Tomic capturo el rebote y sacó el balón para Calco que le volvió a devolver el balón al serbio que con un reverso de la casa conseguía una gran canasta.

Pero Markus se erigió en el jefe del ataque local y conseguía de nuevo acercar a los locales, que tuvieron oportunidad de igualar el partido, pero tras el fallo de Lázaro en el lanzamiento triple, Charly García, que estuvo fantástico todo el partido y sobre todo en estos minutos finales, capturaba el rebote, y recibía una personal. Tras anotar los dos tiros libres, de nuevo el error en el ataque en el lanzamiento triple de De la Rúa. Yeyo solicitaba tiempo muerto para jugar los últimos 37 segundos con 62.65 en el marcador.

Posesión larga para Isover Basket Azuqueca , que perdía el balón y propiciaba el contra ataque en el que Lázaro conseguía poner a 1 a los suyos, 64-65. Tiempo muero de nuevo, personal sobre calvo que falla los dos tiros libres, pero Murray captura un gran rebote, y recibe falta. Anota los dos tiros libres y en el posterior ataque los locales fallan un tiro lejano desde casi medio campo, con lo que el marcador quedaba con el ya conocido (64-67).

Victoria importantísima para Isover Basket Azuqueca que le permite seguir aferrado a los puestos de arriba. Y que tendrá un difícil compromiso la próxima semana frente al líder en La Paz.

Destacaron por parte local Markus con 17 puntos y lazaro con 15 y 22 de valoración, y por Isover Basket Azuqueca , Tomic con 19 puntos y Murray con un doble-doble 14 puntos y 12 rebotes, pero cabe destacar el trabajo de todo el equipo, que nunca bajó los brazos y siempre creyó en la victoria final.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


NAUTICO KIA TENERIFE – REAL MADRID (78-75)

Foto: hoy.es

Victoria vital del Real Club Náutico Kia Tenerife (78-75) ante el filial del Real Madrid en un encuentro crucial en su lucha por acceder a los puestos de play-off de ascenso dentro del grupo B de la Liga EBA. La meta de acabar entre los tres primeros es aún factible a seis partidos para acabar la fase regular. El representativo en la categoría, tal y como se esperaba, no tuvo un partido fácil. Eso sí, de su lado estuvo una vez más la magia del pabellón de la Avenida Anaga.

Partido muy duro de principio a fin. Los parciales lo dicen todo en este sentido: 17-18, 20-20, 18-14 y 23-23. Roberto de la Rosa, con dos tiros libres anotados a falta de escasos segundos para el final colocó el 78-75 que sería definitivo. Los blancos tuvieron un ataque más, pero fallarían los dos tiros libres de que dispusieron y los locales acabarían capturando el posterior rebote. Ahí murió el encuentro.

Gran partido una semana más de Ayoze Alonso, que repite como el más valorado entre los chicharreros y el que más puntos aportó con 17. Silvestre con 13 puntos y 11 rebotes también sobresalió. Importante victoria para el grupo de Santi Lucena tras el revés sufrido ante el Azuqueca, otro rival directo.

Crónica: laopinion.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

DeAngelo Hailey.
Foto: FEB.es

DEANGELO HAILEY (LA RODA) 34 DE VALORACION

2-Walter Junior (Casvi) 33.

3-Artur Alaminos (Villarrobledo) 31

4-Ángel Gómez (Rivas) 27.

-Bruno Diatta (Villarrobledo) 27.

5-Ander Martínez (Canoe) 25.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1REAL CANOE N.C.242041907150644
2EUROCOLEGIO CASVI241951914168343
3REAL MADRID241861794158842
4FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA241771805170341
5NÁUTICO KIA TENERIFE241681967171940
6ISOVER BASKET AZUQUECA241681853173440
7AGRÍCOLA CB VILLARROBLEDO2414101702163538
8GRAN CANARIA2414101659164638
9LUJISA GUADALAJARA BASKET2412121704169636
10GLOBALCAJA QUINTANAR2412121685165936
11NCS ALCOBENDAS2411131657176235
12ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS248161784195332
13MOVISTAR ESTUDIANTES245191552188029
14HM TORRELODONES245191555188729
15UROS DE RIVAS ATICON244201641187628
16VITEN FUENLABRADA241231505175724

0 comentarios:

Publicar un comentario