martes, 7 de marzo de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C "B" J19, MVP MICKY STOBART (IGUALADA) 34 DE VAL

BARBERA TEAM VALUES – UBSA (94-86)

Foto: jornadaprevia.es

El Sant Adrià encaja la tercera derrota consecutiva en Can Serra al verse superado por su rival en intensidad y juego durante la segunda mitad del encuentro.

Desplazamiento complicado para los hombres de Mario Lousame en la jornada 19 del campeonato de Liga EBA. El UBSA visitaba la pista del Barberà, equipo que se encuentra cuarto en la clasificación y que acumulaba la misma racha negativa que los adrianenses de dos derrotas. Pol Bassas volvía a la convocatoria del Sant Adrià pese a necesitar de un vendaje para disputar el encuentro. Aun así, las bajas de Nogales, Serra y Pascal se mantenían y se sumaba la de Pol Farrés.

El encuentro comenzaba con un Barberà acelerado que tomaba la primera ventaja en el marcador con un 6-0 de inicio. El UBSA comenzaba con unas dudas ofensivas que se encargaba de disipar Diego Rodríguez que anotaba los ocho primeros puntos adrianenses. La primera ventaja para los visitantes llegó de la mano de Keith Wilson que con 10 puntos en los primeros diez minutos colocaba tres arriba a los hombres de Mario Lousame a falta de dos minutos para finalizar el primer periodo. Barberà respondía gracias a un excelente Ivan Llull que llegaba a la decena de tantos al final del primer cuarto, al que se llegaba con empate a 24.

El Sant Adrià superaba en ambición a su rival al inicio del segundo cuarto y con cuatro puntos de Oscar Martínez y dos triples del Chacho los adrianenses lograban ponerse seis puntos por encima. El mejor momento en cuanto a juego interior adrianense, tanto en ataque como en defensa a los grandes pívots locales, permitía a los visitantes mantener la diferencia de seis en el marcador. Sin embargo, un nuevo arreón final del equipo del Vallès acortó la distancia al descanso hasta dejarla en un punto (42-43).

El Barberà se cargó de efectividad al descanso y comenzó la segunda mitad con un acierto del 100% en sus ataques en los primeros cinco minutos del cuarto. El UBSA trataba de contraatacar y aguantaba los tres primeros minutos del tercer periodo la igualdad en el marcador. Pero un parcial de 8-0 culminado con cinco puntos de Iván Llull, con otros diez puntos en este cuarto, otorgó a los locales una ventaja de ocho puntos que los visitantes ya no podían recuperar. En los últimos compases del tercer periodo, el acierto del Barberà reducía, pero la defensa en zona local ponía en apuros a un Sant Adrià que no lograba impedir un marcador desfavorable de 67-59 al inicio del último cuarto.

El equipo local lograría su máxima diferencia favorable al poco de comenzar el tercer cuarto gracias a ocho puntos de Sergi Pérez, que colocaba 16 arriba al Barberà. El UBSA remaba contra corriente para intentar meterse en el partido de nuevo y con un parcial de 2-10 reducía la ventaja a ocho puntos de nuevo. Los hombres de David Lizano no concederían a los adrianenses la oportunidad de estrechar más el electrónico y aprovechaban la entrada en bonus de los visitantes para anotar con facilidad desde la línea de tiros libres. Resultado final de 94-86 y victoria para el Barberà.

Los adrianenses no obtuvieron recompensa a su lucha en los minutos finales por reducir la distancia y ven como su balance de victorias y derrotas se convierte en negativo por primera vez desde la jornada 5. El Sant Adrià finalizada la jornada en el séptimo puesto, tres victorias por encima de los puestos de descenso. El jugador más destacado de los locales fue Iván Llull con 24 puntos. Por parte de los adrianenses, Keith Wilson sigue en un buen estado de forma y sumó 21 puntos. Diego Rodríguez, con 16 tantos, y Adrià Tort, con 15, fueron junto al americano los más destacados del equipo visitante.

La opinión de Mario Lousame

El entrenador del UBSA señaló el tercer cuarto como el principal culpable de la derrota adrianense. Además, según el entrenador adrianense la mayor intensidad del Barberà determinó el resultado del encuentro: “Cuando tenemos cuatro bajas en el equipo, es muy difícil ganar el encuentro si el rival te supera en intesidad. La semana pasada el Mollet jugó muy bien pero nosotros ganamos en intensidad, con lo cual fuimos capaces de competir el partido. En cambio hoy, el rival juega muy bien y nos gana en intensidad y así es muy difícil ganar”.

Crónica: César Santos / jornadaprevia.es


RECAMBIOS GAUDI C.B MOLLET – C.B QUART-GERMANS CRUZ (71-68)

Foto: Lluis Serrat / lesportiudecatalunya.cat

Partidazo de liga EBA en Mollet entre, posiblemente, los dos mejores equipos de la categoría. Igualado, tenso, lleno de calidad, y con final agónico, en el que salió cruz para los visitantes. El triple inicial de Ferrer ya anunció una alta exigencia en el duelo de la jornada. Un Quart dominador en el rebote supo competir en un primer cuarto (22-19) en el que los locales vivieron bastante de sus tres triples.

En un segundo periodo de rotaciones, de zona visitante y de mayor dureza con la entrada de Lozano, los de Brea se fueron de seis. Nada definitivo (35-37 en el descanso).

Tras la reanudación, el Mollet subió el tono defensivo con sus alternativas, pero Kanis replicaba desequilibrante en el poste bajo. Dos minutos antes del final, Villa falló una canasta y Gómez hizo un triple afortunado. Sin embargo, Jiménez, desde 6,75 m, situó el 69-68 a falta de 17 segundos. Villa volvió a fallar y el líder cerró el triunfo desde el tiro libre.

MOLLET: Ferrer (5), Costa (6), Espuña (12), Bacas, Coego (12) -cinco inicial-; Vilanova (10), Torres (10), Rabassó, Griso (2), Gómez (14).

QUART GERMANS CRUZ: Dos Santos (2), Masllorens (3), Sierra (5), Jiménez (17) y Villa (10) -ci-; Bataller (6), Camós (3), Martorell, Lozano (4), Kanis (18).

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


BBA CASTELLDEFELS – B.C MORABANC ANDORRA “B” (72-70)


Crónica no disponible.


PALMA AIR EUROPA – BASQUET SITGES (99-66)

Foto: Claudia Iraola y Antonio Jiménez

Gran partido del filial en el Toni Servera. El Palma Air Europa "B" realizó una demostración de buen juego para imponerse al Bàsquet Sitges por un resultado de 99 a 66 y conseguir así mantenerse en la zona noble de la clasificación.

El primer periodo comenzaba con una exhibición ofensiva del conjunto de s'Arenal llegando a lograr 29 puntos en los primeros diez minutos de juego y consiguiendo 7 puntos de ventaja (29 a 22).

En el segundo periodo el ritmo anotador del equipo local bajaba, pero los de Pau Tomás mostraban una gran solidez defensiva que secaba el ataque catalán y aumentaba su ventaja para irse al descanso con un marcador favorable de 52 a 38.

Se reanudaba el encuentro y el Palma Air Europa "B" no baja el ritmo, ni la intensidad y imponía un duro parcial en el tercer cuarto con un favorable 23 a 8 que dejaba el partido medio sentenciado al último cuarto con un marcador que reflejaba un contundente 75 a 46.

Últimos diez minutos por jugar y el conjunto dirigido por Pau Tomàs mantenía su acierto en ataque, con muchos jugadores sumando en la faceta anotadora. La diferencia se mantenía y el filial conseguía sumar su victoria número 11 de la temporada por un abultado 99 a 66.

Crónica: Bahía San Agustín


CB PARDINYES LLEIDA – VIVE-EL MASNOU BASQUETBOL (76-61)

Foto: C.B Pardinyes

El primer equipo del CB Pardinyes ha ganado este sábado en casa ante el Vive-El Masnou Baloncesto, en la 19ª Jornada de la Liga EBA 2016-2017, por 76 a 71 y de esta manera consigue situarse en segunda posición, tras la derrota del CB Quart en la pista del Mollet. El partido se ha decidido en la primera parte, en especial en el primer cuarto, donde los amarillo y negros han roto el partido gracias a una buena intensidad defensiva y un gran juego colectivo en ataque, llegando a tener una máxima diferencia de 25 puntos.

El partido comenzó con los amarillo y negros muy intensos y metidos en defensa y con un alto acierto en ataque debido a un gran juego colectivo que permitía acciones cómodas de tiro. Cabe destacar que el CB Pardinyes dejaba al equipo de Masnou con solamente 11 puntos anotados. El vendaval ofensivo de los locales permitía que estos finalizaran el primer cuarto con una diferencia favorable de 17 puntos. (28 a 11). En el segundo cuarto, los locales seguían con la buena actitud defensiva, el hecho es que dejaban con 13 puntos anotados a los visitantes, al tiempo continuaba desplegando un gran juego en ataque, pero el porcentaje de acierto disminuía, aunque conseguían hacer 18 puntos . Durante el cuarto, los amarillo y negro ha llegado a tener una máxima diferencia de 25 puntos. Con todo ello, el CB Pardinyes ha llegado al descanso con 22 puntos arriba (46- 24).

A la vuelta de los vestuarios, los visitantes han demostrado porque son la mejor defensa del grupo CB y han comenzado a crear problemas en el ataque de los locales, el hecho es que estos solo han anotado 9 puntos en el tercer cuarto, pero esta mejora en defensa no veía acompañada en un mejor acierto en ataque. Todo ello, permitía que los visitantes recortaran mínimamente la diferencia hasta situarse a 18 puntos abajo (55-37). En el último periodo, los ataques han superado las defensas pero, el CB Pardinyes ha sabido mantener una diferencia favorable entre los 15-18 puntos, a pesar de la defensa alternativa de los visitantes, que habían comenzado a realizar durante el tercer cuarto. Al final, victoria clara de los amarillo y negro por 76 a 61. Con esta victoria, los amarillo y negros han conseguido la 15ª victoria de la temporada en la Liga EBA 2016 a 2.017 y se sitúan en la segunda posición en solitario.

76 CB PARDINYES-LLEIDA: Hermet (21), Gracia (2), Rivas (7), Ruiz (7), Lopez (3), Fernandez (9), García (5), Gasque (4), Aventin (2) , Villacampa (2), Mendiburu (14).

61 VIVE-EL MASNOU BALONCESTO: Fernandez (9), Tomeu (10), Solans (4), Catalán (5), Seid (-), Valle (12), Esteves-Garcia (8), Ramon (6), Caminos (7).

Crónica: C.B Pardinyes


PHYSIC CB IGUALADA – A.E MURO BASKET ACADEMY (95-76)

Foto: radioigualada.cat

El Physic Club Baloncesto Igualada ganó el Muro por 19 puntos de diferencia (95 a 76) y se colocó en 6º lugar en la clasificación de la Liga EBA.

El conjunto igualadí hizo un gran partido y en la media parte ya dominaba de 10 puntos de diferencia. En la reanudación, los jugadores de la capital del Anoia continuaron ampliando las distancias y recuperaron sensaciones sobre todo gracias al acierto desde la línea de tres puntos.

Al final, victoria igualadina por 95 a 76, ante un equipo que cuenta con tres jugadores estadounidenses. Este sábado, el Physic Club Baloncesto Igualada visitará la pista del Valles, un nuevo rival directo.

Crónica: radioigualada.cat


C.B CERDANYOLA AL DIA – C.B VALLS NUTRION (74-66)

Foto: cerdanyola.info

El Cerdanyola al Día recibía en Valls tras dos partidos sin ganar y con la necesidad de escalar posiciones. Los vallencs, por su parte, encadenaban cuatro victorias consecutivas.

Desde el primer minuto de partido la paridad entre los dos equipos fue evidente. A pesar de empezar puntuando, los de Valls no parecían encontrarse del todo cómodos y el Cerdanyola lo aprovechó para establecer su mejor racha de diez puntos seguidos en el primer cuarto.

Durante la primera parte fue clave el acierto de Eric Forné y destacó el debut de Brandon Lamar Brigman , el nuevo fichaje del 'Sarda'. Aunque el jugador todavía tiene que coger el estado de forma y el ritmo del equipo, firmó un triple que hizo levantar la afición.

La primera parte acabó con un empate parcial (29-29) que evidenciaba la igualdad entre ambos equipos. Con la reanudación, el Cerdanyola mantuvo el control del partido poniéndose nueve puntos por encima de los vallenses. El rival, pero reaccionó haciendo el empate y aprovechando los errores de los de Agustín Panadero.

La dinámica del último cuarto fue de buena respuesta por parte de ambos equipos. Oriol Domènech tuvo un papel importante anotando los momentos precisos para igualar en varias ocasiones el marcador. A tres minutos para el final, el Cerdanyola se hizo con el dominio mientras el Valls sufría la falta de acierto. Fueron efectivos y en poco tiempo pasaron del 68-64 al 74-66 definitivo.

En la próxima jornada, el conjunto de Agustí Forné recibirá en Barberà, el domingo 12 a las 17: 45h en el pabellón de Guiera.

CB CERDANYOLA AL DÍA : Albert Salat (8), Javier Antón (6), Genís Tena (15), Eric Forné (20) y Sergio Clemente (4) -cinco inicial-. Brandon Lamar Brigman (6), Marc García (0), Clemente González (0), Oriol Domenech (15), Carlos Vico (0), Mike Adrian (0) y Marc Jane (0).

CB VALLS NUTRION : Jordi Andreu (2), Alejandro Alba (13), Fernando Boada (2), José Juan Miguel (8) y Jonathan Medina (17) -cinco inicial-. Jordi Llagostera (2), Miguel González (0), Alex Mejías (0), Martín Viader (4), Alex Medina (0), Oscar Ngomo (10) y José Sole (8).

Crónica: cerdanyola.info


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Micky Stobart.
Foto: FEB.es

MVP MICKY STOBART (IGUALADA) 34 DE VALORACION

2-Iván Llull (Barberá) 30.

3-Hernan Olaguibe (Barberá) 29.

4-Eric Forne (Cerdanyola) 24.

-Xavi Mendiburu (Pardinyes) 24.

-Joan Reda (Palma) 24.

-Carlos Bustamante (Palma) 24.

5-Keith Wilson (UBSA) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET191631522134335
2CB PARDINYES LLEIDA191541518140034
3C.B. QUART-GERMANS CRUZ191451561138433
4BARBERA TEAM VALUES191271420139131
5PALMA AIR EUROPA191181434148030
6PHYSIC CB IGUALADA191091435135629
7UBSA199101614155628
8C.B. VALLS NUTRION199101354143528
9A.E. MURO BASKET ACADEMY198111466147827
10VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL198111321129827
11C.B. CERDANYOLA AL DIA196131372153925
12BBA CASTELLDEFELS196131412147825
13B.C. MORABANC ANDORRA ´B´185131285142623
14BASQUET SITGES183151222137221

0 comentarios:

Publicar un comentario