martes, 14 de marzo de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C "B" J20, MVP ANTONIO TEIJIDO (MURO) 33 DE VAL

C.B CERDANYOLA AL DIA – BARBERA TEAM VALUES (72-81)

Foto: cerdanyola.info

El Cerdanyola al Día le disputó un partido a Barberá de mucha calidad y experiencia. Los de Agustín Forné se mostraron muy inseguros en su juego y eso lo pagaron con la derrota por 72 a 81.

El mismo Agustín Forné explicó al final del partido que el encuentro fue una querer y no poder para su equipo que había tenido una semana irregular en el trabajo de preparación del partido. Y así se dejó notar durante los 40 minutos de partido, un juego irregular ante un equipo de mucho talento y conocedor de lo que había de hecho en cada momento del partido.

La defensa en zona que utilizó durante mucho minutos el conjunto de Barberá fue un problema durante el partido para los de Forné que no supieron cómo rompen-la y que provocó muchos errores en el juego de los de Cerdanyola.

El primer cuarto fue igualado y de dominio de los visitantes que siempre fue por delante en el marcador. Al final de los primeros 10 minutos el resultado de 17 a 22 para el Barberá indicaba que había partido.

Durante el segundo cuarto el Barberá dominó el cuarto con tranquilidad, las rotaciones del Cerdanyola favorecido que los de David Lizano marcharan en el marcador hasta los 13 puntos. Al descanso el marcador era de 28 a 41 y las sensaciones que se habían vivido en el PEM de Guiera eran que el conjunto visitante era mejor.

El tercer cuarto comenzó como terminó el segundo, con la iniciativa de los de Barberá y un Cerdanyola con muchos errores en el lanzamiento exterior e incluso bajo los tableros.

Brandon Brigman jugó 17 minutos pero mostró que está muy lejos de su mejor forma.

Además el lanzamiento exterior del Cerdanyola al Día tampoco funcionaba y no fue el mejor día de jugadores como Albert Salat o Eric Forné .

Cuando el Barberá había roto el partido y ganaba por 18 puntos, surgió la capacidad de trabajo y la intensidad defensiva de los de Forné que con un parcial de 16-0 se volvieron a meter en el partido. El tercer cuarto finalizó con un 50 a 54 que hacía pensar que los de Cerdanyola podrían voltear definitivamente el marcador.

Nada más lejos de la realidad. El conjunto de Lizano comenzó a gobernar el partido de nuevo yy se volvieron a coger el tempus. Aunque el Cerdanyola lo intentó hasta el final la victoria se fue hasta Barberà. Al final del partido 72 a 81 favorable a los de David Lizano.

El Cerdanyola deberá buscar en Igualada la séptima victoria de la temporada.

Crónica: cerdanyola.info


C.B VALLS NUTRION – PHYSIC CB IGUALADA (78-73)

Foto: radioigualada.cat

El Physic Club Baloncesto Igualada perdió en la pista del Valles por 5 puntos de diferencia (78 a 73) y ha roto una racha de 6 victorias consecutivas.

El conjunto igualadí hizo un buen comienzo de partido y el primer cuarto ganaba por 5 puntos de diferencia. De todos modos, el segundo periodo no estuvo tan acertado y el Valls se puso por delante y consiguió dar la vuelta al marcador.

Al descanso, el Igualada perdía por un punto de diferencia (41 a 40). En la reanudación, los azules volvieron a llevar las riendas del partido y lograron llegar al final del 3º periodo con una ventaja de 6 puntos a favor.

En el último periodo la situación cambió y el Valls dominó el partido hasta llegar al 78 a 73 final. A pesar de la derrota, el equipo sigue 6º en la clasificación de la Liga EBA. Este sábado, el Club Bàsqut Igualada recibirá la visita del Cerdanyola.

Crónica: radioigualada.cat


BASQUET SITGES – BBA CASTELLDEFELS (75-76)


Crónica no disponible.


A.E MURO BASKET ACADEMY – C.B PARDINYES LLEIDA (86-78)

Foto: C.B Pardinyes

El primer equipo del CB Pardinyes ha perdido este sábado en la pista de un duro rival como es el AE Muro Basket Academy, en la 20ª Jornada de la Liga EBA 2016 a 2017, por 86 a 78 y de esta manera pierde segunda posición, tras la victoria del CB Quart. En un partido donde el criterio arbitral desquiciado a amarillo y negros, en especial en la segunda parte, lo que ha provocado que no les dejaran competir de tú a tú ante el equipo de Muro, a pesar de que a falta de pocos segundos para finalizar el partido, la diferencia en el marcador solo era de 4 puntos a favor de los locales.

El partido comenzó con una clara igualdad entre los dos equipos, donde la falta de intensidad y de acierto ha marcado un cuarto de pocos puntos Pero, con el paso de los minutos, los visitantes tomaron diferencia en el marcador que les permitió finalizar el primero a la cabeza. El CB Pardinyes consiguió finalizar el primer cuarto con 3 puntos a favor (15 a 18). En el segundo cuarto, los amarillo y negros, salieron mucho más intensos al igual que los locales, fue ampliando el marcador hasta tener una máxima diferencia de 9 puntos. Pero, a partir de este momento, el criterio arbitral comenzó el espectáculo de silbar alguna falta muy dudosa, que permitía a los mallorquines acercarse al Martxa. Con todo ello, el CB Pardinyes llegaba al descanso con 2 puntos abajo (39-41).

A la vuelta de los vestuarios, con el paso de los minutos, el show arbitral, el cual nos ha perjudicado claramente, ha continuado en toda la segunda parte. También cabe destacar el gran acierto ofensivo de los locales, ya sea desde la línea de tiros libres como los tiros a media. Por el contrario, parecía que los visitantes no pudieran defender correctamente y rápidamente han entrado en bonus y por lo tanto, el equipo de Muro tenía acciones claras de anotar desde la línea de tiros libres. Durante el tercer cuarto, los locales han llegado a ganar por 12 puntos. El CB Pardinyes ha finalizado el tercer cuarto perdiendo por 7 puntos (65-58). En el último periodo, los amarillo y negros han intentado recortar la diferencia, a pesar del mal criterio arbitral Pero, el CB Pardinyes ha subido su actitud defensiva, lo que a falta de menos de dos minutos para finalizar el partido estos solamente perdieran por 4 puntos. Pero, algunas decisiones arbitrales y la falta de acierto ha provocado que la victoria se quedas en tierras mallorquinas. Al final, derrota de los amarillo y negro por 86 a 78.

86 AE MURO BASKET ACADEMY: Givens (21), Adrover (8), Sanso (-), Roman (3), Cruz (20), Gimenez (-), Teijido (16), Graham (16), Corbacho (2) .

78 CB PARDINYES-LLEIDA: Hermet (8), Gracia (6), Rivas (4), Ruiz (7), Jorge (5), López (2), Fernandez (15), García (-), Gasque (4) , Aventin (6), Villacampa (4), Mendiburu (17).

Crónica: C.B Pardinyes


VIVE-EL MASNOU BASQUETBOL – PALMA AIR EUROPA (65-63)


Crónica no disponible.


C.B QUART-GERMANS – UBSA (88-66)

Foto: jornadaprevia.es

El UBSA cae de forma contundente en Girona frente al Quart y necesitará un Ricart a rebosar la próxima semana para volver a la senda de la victoria cuatro semanas después y encarrilar la salvación.

Los hombres de Mario Lousame se hallan en uno de los tramos más difíciles de la temporada, enfrentándose en las cinco últimas semanas a los cinco primeros clasificados de la liga. El último rival del Tourmalet sería el Quart, que se jugaba entrar en los puestos de promoción de ascenso. La situación en cuanto a las bajas se mantenía para los adrianenses, que no podían contar una semana más con el concurso de Nogales, Serra y Pascal.

El Sant Adrià arrancó el encuentro con una buena intensidad defensiva que evitaba que el equipo local estableciera una fluidez ofensiva desde el inicio. Sin embargo, los visitantes no supieron aprovechar las dudas del Quart y su intento de atacar de forma rápida para evitar que los gironeses, con hombres de hasta 2.17, asentaran su defensa no estuvo recompensado con una ventaja en el electrónico. El resultado al final de los primeros diez minutos reflejaba un 22-18 dominado por Quart.

La mejor versión del equipo local llegó en el segundo cuarto. El UBSA seguía sin dar con la tecla adecuada en ataque y el Quart demostraba porque es el segundo clasificado del grupo C-B de Liga EBA anotando 24 puntos en el segundo periodo. Los hombres de Mario Lousame mantuvieron un nivel de anotación similar al inicial y sumaron 17 puntos que no impedían una ventaja de 11 puntos para Quart al descanso (46-35).

El intento de reacción del Sant Adrià siempre llega en el tercer cuarto cuando los hombres de Mario Lousame no dominan el marcador al descanso y, una vez más, el arreón adrianense no iba a fallar a su cita de la mano de Marcos Morales y su casta que auparon a los visitantes hasta reducir la ventaja a los siete puntos. Por primera vez y única en el encuentro, los visitantes ganaron el parcial de un cuarto (17-19) y estrechaban la diferencia a nueve puntos antes del tramo definitivo (63-54).

El último cuarto fue dominado por completo por el equipo de Girona, que anotó 25 puntos y solo concedió 12 al UBSA esfumando todas las posibilidades de remontada visitante. Resultado final de 88-66 que valió al Quart para sumar su décimo quinta victoria de la temporada, mientras que el Sant Adrià necesita reaccionar de forma urgente para evitar sufrir por salvar la categoría en las últimas jornadas.

El partido del pasado sábado siguió la tónica habitual de los disputados por el Quart en su pista, ya que promedia 88 puntos anotados y 67 recibidos. El UBSA, pese a recuperar la mejor versión de Luis González, con 15 puntos y 10 rebotes, pesó demasiado el desacierto desde la línea de 6.75, logrando anotar solo tres triples.

Próxima jornada vital

El UBSA se encuentra tres victorias por encima de los puestos de promoción por salvar la categoría a falta de seis jornadas para el final. La próxima semana los hombres de Mario Lousame reciben al Morabanc Andorra B y reclaman la ayuda del Ricart para reencontrarse con la victoria y poder sellar la permanencia, evitando así un final de liga sufrido.

Crónica: César Santos / jornadaprevia.es


B.C MORABANC ANDORRA “B” – RECAMBIOS GAUDI C.B MOLLET (83-87)


Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Antonio Teijido.
Foto: FEB.es

MVP ANTONIO TEIJIDO (MURO) 33 DE VALORACION

2-Eric Jiménez (Quart) 29.

3-Xavier Mendiburu (Pardinyes) 26.

4-Oriol Fernández (Andorra "B") 23.

-Alberto García (Palma) 23.

-Micky Stobart (Igualada) 23.

5-Jordi Bataller (Quart) 22.

-Luis González (UBSA) 22.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET201731609142637
2C.B. QUART-GERMANS CRUZ201551649145035
3CB PARDINYES LLEIDA201551596148635
4BARBERA TEAM VALUES201371501146333
5PALMA AIR EUROPA201191497154531
6PHYSIC CB IGUALADA2010101508143430
7C.B. VALLS NUTRION2010101432150830
8VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL209111386136129
9A.E. MURO BASKET ACADEMY209111552155629
10UBSA209111680164429
11BBA CASTELLDEFELS207131488155327
12C.B. CERDANYOLA AL DIA206141444162026
13B.C. MORABANC ANDORRA ´B´195141368151324
14BASQUET SITGES193161297144822

0 comentarios:

Publicar un comentario