martes, 21 de marzo de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C "B" J21, MVP EDUARD TEJERO (IGUALADA) 34 DE VAL

BARBERA TEAM VALUES – C.B QUART-GERMANS CRUZ (61-72)

Foto: Lluis Serrat
lesportiudecatalunya.cat

Reacción de carácter en el último periodo del Quart Germans Cruz, que en el tercer tiempo vio peligrar el triunfo y por tanto su privilegiada posición en zona de lucha por el ascenso. La presión no afectó en el momento clave los de Albert Brea, que sentenciaron a tres minutos del final con un parcial demoledor.

La dura defensa local y los triples ya fueron un primer aviso desde el salto inicial para los quartencs, que sin embargo competían y cerraron el primer periodo con ventaja. En el segundo llegó la mejor versión de los visitantes, que se distanciaron de 14 destrozando la zona rival a golpe de triple -7/12 en la media parte-.

El cinco formado por Villa, Jiménez, Martorell, Dos Santos y Masllorens funcionaba a la perfección y dejaba el triunfo encarrilado en el descanso (31-45). Pero todo se torció en la reanudación con la mejora defensiva del Barberá, sobre todo de las líneas de pase. Ayudaron a los regalos de un Quart , que sólo anotó tres canastas en juego en el tercer periodo.

El porcentaje de triples, obviamente, también bajó. Las cosas se complicaron en el último periodo, en el que el conjunto vallesano se adelantó. Un tiempo muerto detuvo el empuje rival ya tres minutos del final dos triples de Eric Jiménez enterraron las esperanzas locales.

BARBERÁ: Cairó (9), Soumah, Guardia (13), Olaguibe (8), Martínez (4) -cinco inicial-; Llull (5), Mas De Xarxars (9), Pérez (9), López (4). 16/32 de dos, 6/29 en triples (2 Guardia, 1 Cairó, Llull, Pérez y Mas de Xarxars) y 11/16 libres. 33 rebotes (11 López), 7 asistencias (2 López, Guardia y Pérez) y 58 valoración (14 Guardia).

QUART GERMANS CRUZ: Bataller (5), Camós (2), Sierra (2), Lozano (9), Kanis (4) -cinco inicial-; Jiménez (22), Martorell (2), Villa (8), Dos Santos (12), Masllorens (6). 18/36 de dos, 10/24 en triples (6 Jiménez, 2 Masllorens, 1 Bataller y Lozano) y 6/11 en libres. 42 rebotes (9 Dos Santos), 11 asistencias (5 Vila) y 83 valoración (21 Dos Santos y Jiménez).

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


UBSA – B.C MORABANC ANDORRA “B” (96-55)

Foto: @m_exposito93 / jornadaprevia.es

El equipo de Mario Lousame supera de manera contundente al Morabanc Andorra B y vuelve a la senda de la victoria cuatro semanas después. Alberto Reyes fue el MVP del encuentro con 27 puntos.

El Sant Adrià podía contar por primera vez en la segunda vuelta con un equipo formado totalmente por hombres del primer equipo. Enric Nogales, Francesc Pascal y Albert Serra volvían a la convocatoria de Mario Lousame, donde la única baja por lesión era la de Marcos Morales. El UBSA, que acumulaba cuatro derrotas consecutivas, presentaba la misma necesidad de sumar una victoria que su rival, ya que el Andorra llegaba al Ricart en décimo tercera posición, es decir, en puestos de fases por la permanencia.

El equipo local se contagió desde el inicio de la buena entrada que registró la Pista Pepe Machado. El UBSA cogía rápidamente la primera ventaja en el marcador con un 13-4 fruto de la inspiración de Wilson y Tort que anotaban cinco puntos cada uno en los instantes iniciales. Sin embargo, el Andorra también tenía muchas ganas de sumar y así lo demostró devolviendo el golpe al conjunto local con un parcial de 2-11 de la mano de Nikola Maric que, con siete puntos, ponía en marcha a los visitantes que lograron acabar por delante en el marcador el primer periodo (18-20).

El buen momento del Morabanc B se prolongó hasta el inicio del segundo cuarto donde lograron su máxima diferencia favorable de siete puntos. La reacción local no se hizo esperar coincidiendo con el inicio del bloqueo de los visitantes. Los últimos siete minutos del segundo periodo solo tuvieron un color, el rojo del UBSA que realizó un parcial de 20-2, donde el gran protagonista fue Alberto Reyes, con 13 puntos en el segundo cuarto. El Chacho anotaba dos triples, Bassas uno más al límite de la posesión y Reyes se mostraba imparable en la zona. El Sant Adrià dominaba el marcador al descanso por 40-29.

La diferencia no hizo más que aumentar a la vuelta de vestuarios. Reyes comenzaba la segunda parte anotando tres triples de forma consecutiva y el Andorra era incapaz de romper la defensa en zona adrianense. Los visitantes solo pudieron anotar con facilidad en los instantes finales del tercer cuarto a base de tiros libres con la entrada en bonus del UBSA. El partido parecía sentenciado antes de comenzar el periodo final, ya que un parcial de 12-3 aumentaba la ventaja adrianense hasta los 23 puntos (66-43).

El inicio del último periodo estuvo protagonizado por el Chacho que anotaba ocho puntos (dos triples) que dejaban al Andorra medio sentenciado. Pascal se unía a la fiesta con el primer triple tras su lesión, mientras Serra y Nogales tambien recién recuperados aportaban seis puntos y cuatro respectivamente en los minutos finales. El Andorra acumulaba pérdidas de balón a la hora de atacar, acumulando posesiones en las que no tenían oportunidad ni de tirar a canasta. La racha anotadora local no cesaba y la sequía del filial del Morabanc tampoco, cosa que se tornaba en un parcial de 30-12 en el último cuarto.

Con el partido sentenciado y faltando menos de un minuto para el final, Cinto Gabriel protagonizó la jugada fea del partido golpeando a puño cerrado el hombro de Albert Serra mientras este realizaba un corte a canasta. El alero adrianense quedó tendido en el suelo durante unos instantes con claros gestos de dolor. Los colegiados, lejos de penalizar la falta con algo más que una personal, descalificaron a Pol Farrés por exigir al dúo arbitral que señalaran antideportiva. El partido finalizó con un resultado de 96-55 y una victoria muy necesaria para el Sant Adrià.

El Sant Adrià asciende en la clasificación gracias a esta victoria y se sitúa en el séptimo puesto. Este triunfo supone un gran salto de los hombres de Mario Lousame en su lucha hacia la permanencia, evitando matemáticamente el descenso directo y situándose a una victoria de la salvación. La gran estrella del encuentro fue Alberto Reyes con 27 puntos y firmando su mejor actuación desde que es jugador del UBSA. Rubén Pérez recuperó su mejor versión anotando 16 puntos. Además, el Sant Adrià bate un nuevo récord este año al lograr la victoria más abultada en lo que va de temporada en el gruo C-B de Liga EBA con una ventaja de 41 puntos.

El próximo compromiso del UBSA tendrá lugar el sábado 25 a las 18:00 ante un renacido Sitges que, pese a ser el colista, ha vencido este fin de semana por 73-76 en la pista del líder de la categoría, el Recambios Gaudí Mollet.

Crónica: Cesar Santos / jornadaprevia.es


RECAMBIOS GAUDI C.B MOLLET – BASQUET SITGES (73-76)

Foto: eixdiari.cat

Partido a partido, son cinco contra cinco, el partido dura 40 minutos, hasta que el árbitro no pita no ha terminado. TODOS los tópicos por los aires. El Baloncesto Sitges, último clasificado que hacía 15 jornadas sin ganar, desde el mes de octubre de 2016, con tres partidos ganados en veinte jornadas, visitaba la pista del líder de la clasificación, el CB Mollet. Desde que perdió en la jornada seis en el campo del segundo clasificado de dos puntos 76-74, el CB Quart, que no había perdido ningún partido, 14 jornadas invicto. Todo parecía indicar que esta pista no era la más apropiada para romper las dos dinámicas de cada uno de los equipos, con un Mollet con jugadores con mucha experiencia y un cinco inicial relleno de jugadores de Leb Oro.

Seguramente por la posición en la clasificación los jugadores del Vallés Oriental salieron confiados y el Sitges les endosó un 4-17 en los primeros siete minutos, que finalizaría en un 10-18 al final del período. En el segundo cuarto, el CB Mollet se pone las pilas y empieza a sacar los pesos pesados del equipo y empata el partido en el minuto seis, 24-24. Y acaba marchando a los vestuarios con ocho puntos de ventaja, 37-29.

Parecía que el sueño de los del Garraf se había desvanecido, y más aún cuando al inicio del tercer cuarto Mollet conseguía doce puntos de ventaja, 41-29. El Sitges embargo, seguiría creyendo en sus opciones y con defensas alternativas de zona e individual y con alguna defensa mixta en función de los jugadores en pista del líder, conseguía empatar el partido en el minuto ocho a 47 puntos y al final del tercer tiempo, tras de varias alternativas sólo perdía de dos, 54-52. En el último cuarto a diferencia de los anteriores partidos en que uno de los dos equipos había gozado de ventajas considerables y la otra remontaba, las cosas estuvieron igualadas y las alternativas el marcador fueron constantes. Minuto dos 54-57, minuto cinco empate a 59, minuto septiembre 66-65, el desgaste en defensa pasa factura al Sitges que para afrontar los últimos minutos perdía dos del pivotes, Xavi y Edu. Unos últimos minutos de infarto con un Roger Pérez como único pivote en pista y un Gerard Gonzálvez que con 22 puntos sería el máximo anotador del partido, no dejaron escapar la victoria y esta vez si, el Sitges tendría la suerte que en otros enfrentamientos le había faltado y ganaría el partido 73-76.

Esta semana el Andorra ha perdido en el campo del UBSA, 96-55, lo que acerca un poco más la posibilidad de huir del descenso directo. Por contra el UBSA, séptimo clasificado es el próximo rival del Baloncesto Sitges y el Andorra recibe el segundo clasificado el CB Quart.

Este sábado a las 18:00 horas en el partido de Pinos Vendes, el Baloncesto Sitges tiene la posibilidad de escapar de la zona de descenso directo.

Crónica: eixdiari.cat


BBA CASTELLDEFELS – VIVE-EL MASNOU BASQUETBOL (83-58)


Crónica no disponible.


PALMA AIR EUROPA – A.E MURO BASKET ACADEMY (76-73)

Foto: Bahía San Agustín

El Palma AIr Europa "B" se lleva la victoria en un emocionante derbi mallorquín ante el Bàsquet Muro por un resultado de 76 a 73 y se mantiene en la zona noble de la clasificación.

Buen arranque de partido para el filial que con un gran Carlos Bustamante que se mostraba imparable para la defensa del Muro y daba una primera ventaja de 15 a 4 en los primeros minutos de partido. El conjunto local seguía dominando pero el Bàsquet Muro reaccionaba para recortar ligeramente la diferencia a 7 puntos al final del primer periodo con un resultado de 25 a 18.

En el segundo cuarto el ritmo anotador y la fluidez de juego se reducían notablemente y la superioridad física del Bàsquet Muro en la pintura se hacía notar con un dominante Jonathan Graham que llegaba a poner a su equipo a solo 3 puntos (33-30) poco antes del descanso. Los de Pau Tomàs no se dejaban intimidar y aguantaron duros por delante para cerrar una primera mitad con un marcador favorable de 39 a 34.

Se reanudaba el encuentro y el partido se aceleraba, el Palma Air Europa "B" encontraba en las genialidades de Berto García su referencia ofensiva y en Carlos Poyatos solidez en la pintura, mientras que el equipo de Bea Pacheco veía como Añaterve Cruz sacaba a relucir su calidad para mantener a su equipo en el partido al final del tercer periodo con solo 6 puntos de desventaja (61-55).

Últimos diez minutos de partido y todo por decidir, el conjunto visitante apretaba fuerte con una dura defensa y frenaba el acierto local para ponerse cerca en el marcador, pero una vez más el conjunto de Pau Tomàs remató en los instantes finales de partido para sumar la victoria número 12 de la temporada y llevarse el derbi mallorquín de la categoría.

Crónica: Bahía San Agustín


CB PARDINYES LLEIDA – C.B VALLS NUTRION (85-77)

Foto: C.B Pardinyes

El primer equipo del CB Pardinyes ha ganado este sábado en casa ante el CB Valls, en la 21ª Jornada de la Liga EBA 2016 a 2017, por 85 a 77 y de esta manera continúa haciendo historia en la Liga y mantiene vivas las opciones de poder finalizar en posiciones de play-off de ascenso. En un partido donde los amarillo y negros han ido prácticamente siempre al frente en el marcador, a pesar de que no han podido romper el encuentro en ningún momento debido a que los visitantes han desplegado una alta intensidad que les ha permitido competido durante los 40 minutos.

El partido comenzó con un dominio de los locales, con una alta intensidad en defensa ya la vez buen acierto a canasta, los cuales han abierto diferencia en el marcador. Pero, los visitantes han reaccionado, a partir de una mejora en ataque y un incremento en defensa. Sin embargo, los amarillo y negros han finalizado el primer cuarto ganando por 8 puntos (20-12). En el segundo cuarto se veía mucha más igualdad, ya que por una parte los jugadores de Valls continuaban con la alta intensidad en defensa pero, el acierto a canasta había subido, por el contrario, los locales mantenían su nivel defensivo y al mismo tiempo la acierto en ataque sigue siendo elevado. Con todo ello, el CB Pardinyes ha llegado al descanso con 6 puntos arriba (39-33) .Al final, victoria de los amarillo y negro por 85 a 77.

A la vuelta de los vestuarios, se veía un tercer cuarto donde los ataques claramente superaban las defensas, en especial, destacar el elevado acierto de los visitantes, a pesar de que muchas opciones de tiro estaban bien defendidas. Este hecho, provocaba que el equipo de Valls prácticamente igualara el encuentro, pero el CB Pardinyes conseguía finalizar el tercer cuarto ganando por 1 punto (64-63). En el último periodo, los amarillo y negros volvían a incrementar el nivel defensivo, lo que provocaba que el acierto de los visitantes bajara claramente respecto al tercer cuarto y tuvieran problemas en el movimiento de pelota, al tiempo el acierto en ataque seguía siendo elevado . Todo ello, permitía al CB Pardinyes llega al último minuto con una diferencia favorable de 4 puntos, que se ha visto ampliada por el acierto en los tiros libres en los instantes finales. Al final, victoria de los amarillo y negro por 85 a 77. Con esta victoria, los amarillo y negros continúan con las opciones vivas para poder entrar en las plazas de play-off de ascenso.

85 CB PARDINYES-LLEIDA: Hermet (22), Gracia (6), Rivas (4), Ruiz (1), Jorge (4), Fernandez (5), García (5), Gasque (4), Aventin (-) , Villacampa (12), Mendiburu (22).

77 CB VALLS NUTRION: Llagostera (10), Andreu (5), Navarro (2), Viader (6), Alba (13), Boada (7), Miguel (4), Medina (15), Ngomo (12), Sole (3).

Crónica: C.B Pardinyes


PHYSIC CB IGUALADA – C.B CERDANYOLA AL DIA (92-83)

Foto: cerdanyola.info

El CB Cerdanyola llegaba a Igualada con el objetivo de dar la sorpresa y ganar a un equipo de la zona media de la tabla que ya no se juega nada en esta liga. El equipo local, sin embargo, lleva un par de meses al máximo nivel y los últimos 8 partidos sólo habían perdido 1.

El alto rendimiento de la Igualada se vio desde el principio y fueron los locales los que comenzaron dominando el encuentro. Aun así, los verdes no quisieron bajar su ritmo anotador y, mediante el acierto de Genís Tena en estos primeros minutos, conseguían increpar al conjunto de la Anoia (27-22).

El peor momento para los de Agustín Forné fue el inicio del segundo periodo, cuando recibieron un parcial de 10-0 que hacía pensar que el partido acabaría mucho antes de que los árbitros pitaran el final. La clave de la posible remontada implicaba dejar atrás la pasividad defensiva y presionar en este aspecto. Gracias a ello, el Sarda llegó al descanso con el marcador de 47-42.

Al comienzo del tercer cuarto, los locales volvieron a ponerse hasta 13 puntos por encima pero rápidamente, Eric Forné y Albert Salat , se encargaron de darle la vuelta a la tortilla y con un notable acierto desde más allá de 6,75 hicieron que el Sarda se pusiera por encima por primera vez en todo el partido. (61-64).

Todos los esfuerzos de un Cerdanyola que estaba leyendo el partido a la perfección se fueron al traste con los 31 puntos recibidos en el último cuarto. La fuerte defensa de la Igualada y la permisividad del arbitraje en los últimos minutos complicaron mucho las cosas a los verdes que no tuvieron paciencia en el momento más importante del partido y vieron como se les escapaba un encuentro que habían tenido a tocar. (92-83).

CB IGUALADA: Jordi Torres (7), Eduard Tejero (25), Adrià Gual (9), Xavier Creus (6), Pablo Camino, (7) -cinco inicial - Miquel Moliner (4), Roger Río (11), Miquel Benito (2), Carlos Fondo (6), Miguel Angel García (10) y Samuel Laguarta (6).

CB CERDANYOLA AL DÍA : Brandon Lamar (11), Albert Salat (19), Oriol Domenech (2), Javier Antón (11), Genís Tena (16) -cinco inicial -. Marcos García (0), Eric Forné (18), Carlos Vico (4) y Sergio Clemente (2).

Crónica: cerdanyola.info


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Eduard Tejero.
Foto: FEB.es

MVP EDUARD TEJERO (IGUALADA) 34 DE VALORACION

2-Alberto Reyes (UBSA) 29.

3-Xavi Mendiburu (Pardinyes) 28.

4-Carlos Poyatos (Palma) 25.

5-Jaume Torres (Castelldefels) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET221841762157740
2C.B. QUART-GERMANS CRUZ211651721151137
3CB PARDINYES LLEIDA211651681156337
4BARBERA TEAM VALUES211381562153534
5PALMA AIR EUROPA211291573161833
6PHYSIC CB IGUALADA2111101600151732
7C.B. VALLS NUTRION2210121584167332
8UBSA2110111776169931
9A.E. MURO BASKET ACADEMY219121625163230
10VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL219121444144430
11BBA CASTELLDEFELS218131571161129
12C.B. CERDANYOLA AL DIA216151527171227
13B.C. MORABANC ANDORRA ´B´205151423160925
14BASQUET SITGES204161373152124

0 comentarios:

Publicar un comentario