martes, 7 de marzo de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C"A" J19, MVP JOSE MARIA MORALES (CALVIA) 33 DE VAL

MATARO FEIMAT – J.A.C SANTS (83-72)

Foto: totmataro.cat

Después de dos victorias consecutivas, y el primer triunfo fuera de casa en 4 meses, el Mataró FEIMAT quería consolidar la mejora derrotando el JAC Sants y conseguir por primera vez en toda la temporada tres victorias consecutivas.

Los de Charly Giralt salieron a todas, acertados en ataque, pero su rival no se dejaba intimidar, respondiendo también a buen ritmo anotador. Muestra de ello es que las diferencias en acabar el primer cuarto eran mínimas, 23-22.

En el segundo periodo las circunstancias no variaron mucho, con el partido que seguía con alto ritmo anotador y muy igualado. Al descanso, ligera ventaja visitante de un punto, 46 a 47.

Las defensas aparecen tras el descanso

En la reanudación, la defensa mataronina comenzó a aparecer ya poner en dificultades reales el conjunto barcelonés, aunque el ataque amarillo tampoco estaba tan acertado como en la primera parte. De hecho, al final del tercer periodo el partido aún estaba completamente abierto, 63 a 61.

Y fue en el último cuarto cuando la defensa maresmenca anuló por completo el ataque barcelonés, dejándolo en tan sólo 11 puntos, consiguiendo de esta manera su tercera victoria consecutiva que les permite empezar a sacar la cabeza de la zona baja de la tabla.

Nuevamente, desde su llegada, el concurso de Cabrera fue fundamental, con grandes actuaciones de Miralles y Diallo, que cada vez está creciendo más esta segunda vuelta.

Crónica: totmataro.cat


CB CORNELLA – C.B SANTFELIUENC (64-59)

Foto: C.B Santfeliuenc

El partido comenzó a Cornellà con muchas errores por parte de ambos equipos en ataque. Los primeros puntos no llegaron hasta el minuto 3 de partido y fueron unos tiros libres locales. El Santfeliuenc tenía la intensidad pero no la anotación, fallaban mucho, pero lo intentaban. Pocos puntos de inicio del encuentro y sólo dos triples de Roger Lliteras igualaban (8-6).

El Cornellà dominaba, pero el CBS estaba en la vigilancia de los ataques, la defensa era buena, aunque el dominio azul. Los locales anotaban con segundas oportunidades, pero nuestros tuvieron un apagón en el juego que fue aprovechada por qué el Cornellà se distanciara al final de los primeros 10 minutos (19-6).

En el segundo cuarto, los triples de Alberto Balboa y del nuevo fichaje, José Miranda, nos acercaban en el marcador (23-16). La defensa se ponía más seria y los locales no tenían respuestas para superarla. La fuerza azul podía con los marineros, que volvían a sufrir problemas en ataque (27-16).

Una pequeña bajada en defensa condenaba a los marineros, que no podían controlar el rebote. Jeremy Martin estaba siendo un gran referente, sobre todo en ataque: ya había provocado dos 2 + 1 para cortar diferencias (30-19). Pocas acciones, poca anotación, pero la gran intensidad demostrada por los marineros daba un -11 y todo podía pasar al segundo cuarto. (33-22).

Al regresar de la parada del descanso, la imagen de la intensidad y fuerza aumentó y unas primeras defensas muy buenas pusieron las diferencias a ocho puntos. Se ponían muy serios los azules, pero los marineros estaban muy concentrados y inspirados tanto en ataque como en defensa (35-29).

El equipo de Boris Balibrea gustaba mucho, le faltaba un poco más para remontar. Se acercaron a tres puntos, y todo estaba por decidir, ninguno de los dos equipos se rendiría. Lliteras, con un gran tiro exterior y el poder de Miranda al rebote, ponían todo el partido a todas! (44-41).

En la batalla de los últimos 10 minutos, el Cornellà salió a todas, pero Xavi Guirao, con tiros libres y triples ponía al Sanfeliuenc encima en el marcador por primera vez (48-49). El partido se lo podía llevar cualquiera en un gran partido de baloncesto. Pero los locales, se puso a trabajar y se volvieron a poner delante y distanciarse (56-52).

La aparición del Akeem Alston bajo los tableros, ponía el -2 en el marcador, todo estaba por decidir y el Cornella se ponía nervioso y anotando, al igual que los marineros. Un triple de Lliteras (el sexto) ponía el -1 (58-57). Con dos equipos con bonus, el juego de las banquetas y la lentitud comenzó, pero un error muy importante dio la victoria al Cornellà. (64-59).

Crónica: C.B Santfeliuenc


SIMPLY OLIVAR – SANT NICOLAU SABADELL (85-75)

Foto: Daniel Marzo / heraldo.es

El Simply Olivar está llegando al tramo final de la temporada en su mejor momento de juego y madurez como equipo. Tras perder por treinta puntos en su visita al Cornellá, el filial del Tecnyconta ha encadenado tres victorias consecutivas. La última, el sábado, frente al Sant Nicolau Sabadell, un rival con el que empata a siete victorias en la tabla y que llegaba a Zaragoza también enrachado con cuatro resultados positivos en sus cinco últimos compromisos.

Aunque no llegó a gozar de diferencias excesivas, lo cierto es que la sensación que dio el joven equipo que entrena Carlos Iglesias, compuesto en su gran mayoría por júniors, fue de total control. Pursl dominó la pintura con 17 puntos y 16 rebotes y por fuera Mendikote, con 26 puntos y 27 de valoración, y Krejci, con 17 puntos y 20 de valoración, llevaron la manija. El fin de semana para el base checo se redondeó con su debut en la ACB en el Fuenlabrada-Tecnyconta.

Tras ceder el primer cuarto por 17-18 permitiendo varias canastas fáciles contra un rival muy trabajado, la diferencia comenzó a abrirse a favor de los locales en el segundo en el momento que consiguió conectar de forma regular con Pursl. Al descanso el resultado era 44-36.

En el tercer periodo, el Simply Olivar apretó las tuercas en defensa para alcanzar rentas de más de diez puntos que después supo gestionar hasta el final. Ya sin el cadete Pradilla, uno de sus pilares, porque la normativa le impide seguir jugando en EBA, en el partido se vivió el regreso de Alocén tras su lesión.

Simply Olivar: Fernández (7), Lobaco (3), Krejci (17), Pursl (17) y Mendikote (26), -cinco inicial-, Alocén (5), Hidalgo (7), Urdiain (3) y Alcalá.

Sant Nicolau Sabadell: N. Angelats (22), Ewulu (18), Costa, Curto (5) y Sobrepera (4), -cinco inicial-, Fontanals, Ortega (9), Cadafalch, M. Fontanals (7), García (8) y Juan (2).

Crónica: heraldo.es


MADE IN MENORCA – ARENYS BASQUET JOVENTUT-CITRÖEN (81-82)

Foto: Basquet Menorca

Podía suceder… y sucedió. Ya no somos, Made in Menorca, el único equipo invicto como local. El estrecho margen que separa la victoria de la derrota en una competición tan igualada como la Liga EBA nos había sonreído hasta la fecha en casa. Y en esta última ocasión, la décima cita ante nuestra afición, tocó cruz. El Arenys nos derrotó con una mejor gestión y acierto de sus recursos en las posesiones definitivas (81-82).

Propuesta física del adversario catalán, filial del Joventut de Badalona, que conseguimos equilibrar por momentos, aunque pagamos la pronta carga de faltas de Jan, un triple castigo en forma de faltas técnicas y los 21 rebotes ofensivos que generó el Arenys y que a la postre fueron decisivos en el desenlace de la contienda, así como el bombardeo desde los 6,75 metros de Aritz Tomàs (6/11), que no por esperado alcanzamos a evitar.

El partido careció de ventajas amplias y la alternancia fue la tónica. A nuestra buena salida (9-3) contestó a golpe de triple el quinteto de César Saura (10-13). Nuestra mejor racha anotadora (8-0, para 18-13) no tuvo continuidad, puesto que el partido transcurrió por el carril de la tosquedad y a caballo entre el primer y el segundo cuarto el Arenys alcanzaba su máxima renta en todo el partido (21-24, parcial de 7-0). Sin embargo, el coste anotadora era elevado. Un gran esfuerzo global –con Vargas desequilibrante de ‘4’- que no obtenía su contraprestación en el aro contrario. Prácticamente a canasta salía cada rebote ofensivo catalán, que alcanzó el intermedio con ventaja mínima (41-42).

A puntos no íbamos mal. En el tercer acto Ángel Piedra e Isma Fernández se sumaron a la producción de Pitu y Vargas. Pero no existía la consistencia y continuidad suficiente para elevar la diferencia más allá del 61-57. Chris Turnquest, con 9 puntos, había aplacado las ansias azules. De hecho, fuimos por delante durante muchos minutos, pero faltó la puntilla, que hubiese sido suficiente con ‘estirar’ el marcador hasta un +8, sin muchas pretensiones.

Pero el Arenys jugó sus bazas y consiguió el acierto mínimo necesario para hacer saltar la banca. Tres triples liberados de Tomàs y un par de rebotes ofensivos de Turnquest nos sentenciaron. Hubiera bastado con paliar un par de estas situaciones y otro gallo hubiera cantado. De hecho entramos igualados a 78 en el último minuto, pero algún día habíamos de quemarnos.

La próxima jornada nos depara otro exigente desplazamiento a la pista de un Collblanc también herido, por su tercera derrota consecutiva y por haber caído con rotundidad ante el Martorell (89-59). Nos esperan el domingo a las 16.30 horas en el Pavelló Municipal Fum d’Estampa. Derrotas que dejan arriba con un margen de +2 a Calvià y Martorell. Trabajaremos para regresar a la senda del triunfo y el mejor entretenimiento.

Crónica: Basquet Menorca


B.C MARTORELL INOVYN – ARACENA-AEC COLLBLANC (89-59)

Foto: Svetlana Akimova / martorellesport.cat

Victoria incontestable del CB Martorell (89-59) ante el Aracena Collblanc. El primer cuarto y el tercero han servido a los martorellenses para aplastar un rival directo en la lucha por el ascenso. El triunfo azul asegura la plaza del club en la próxima liga EBA a falta de siete jornadas del final.

Los azules saltaban al parqué con la opción de sellar la permanencia en la categoría, el objetivo principal del club. El equipo comenzaba fortísimo y, después de cinco minutos, el técnico visitante pedía tiempo muerto para detener la avalancha azul (12-0). Pero los azules seguían corriendo, presionando y la diferencia era mayor al cerrar el primer cuarto (28-8).

El segundo cuarto empezaba con intercambio y con una posesión agotada por Collblanc. Pero los barceloneses empezaban a ver cesta regularmente. La defensa azul no terminó de encontrarse, pero la ventaja no bajaría de los trece puntos. Se llegaba al descanso (43-29) y el segundo cuarto servía a los de Collblanc para recortar. Había que volver al guión del primer cuarto.

El descanso daba paso a un nuevo intercambio de canastas. Aparecía el baloncesto de quilates en una transición rápida: Oliva y Piedade bailaban al visitante Figuerola y Sakho remataba el trabajo machacando. El equipo volvía a coger renta y Alonso hacía un triple cambio para mantener la intensidad. El parcial azul (18-2) dinamitaba las opciones del Collblanc a falta de un cuarto (67-37).

En dobles dígitos

Comenzaba el último cuarto y tres jugadores azules ya presentaban dobles dígitos anotadores (Jofresa, Hernández y Piedade). El Collblanc anotaba los cinco primeros puntos, pero los azules replicaban rápidamente. El partido estaba sentenciado, pero los azules aprovecharían los minutos restantes para trabajar con intensidad. Una recuperación dejaba solo a Fusalba, quien se colgaba con facilidad.

En la fiesta anotadora del doble dígito se añadían tres hombres más. Un extra motivado Rubén Morales, el currante Jordan Sakho y el inspirado Deng Mayot. Seis hombres azules menos acabarían con diez puntos, un hito no conseguida anteriormente. Jofresa ponía el +37, máxima diferencia, y el marcador final reflejaba la superioridad de los azules (89-59).

Inicio de mes de marzo y el objetivo principal del CB Martorell se hace realidad, el equipo acaba de asegurar su presencia en la próxima liga EBA. Además, la derrota del Made In Menorca y del CB Salt da un colchón de dos victorias en los dos primeros clasificados: Baloncesto Calvià y CB Martorell. El próximo domingo, duelo directo entre los colíderes.

Crónica: Robert Fuentes / martorellesport.cat


FLANIGAN CALVIA – MULTIOPTICAS C.B SALT (83-67)

Foto archivo: jacsants.cat

Hasta aquí. O hasta aterrizar en las Islas. La racha de ocho victorias consecutivas del Salt se rompió ayer en la pista del líder, que fue superior en el segundo cuarto y en el rebote.

La diferencia en tiros libres tampoco ayudó: 22 más para los locales. Sin embargo, los saltenses salieron muy bien, con un 18-23 gracias a los triples de Torrent y los puntos de contraataque.

A partir de aquí Matemalas y Morales hicieron reaccionar los locales. El Salt, en zona 2-3 y con 54-59 a un minuto del final del tercer cuarto, le señalaron dos técnicas en el banquillo, aprovechadas por el conjunto isleño para volver a marcar distancias. En el último tramo Bover y Torrent vieron la quinta falta y el triunfo se quedó en Calvià.

FLANIGAN CALVIÀ: Torres (10), Ollé (3), Morales (24), Matemalas (28) y Navidad (5) -cinc-; Cruells, Carrasco (8), Comas (2), Carro, Martín (3).

MULTIOPTICAS SALT: Bartrolí (8), Burguet (2), Torrent (10), Agustín (10) y Montalat (8) -cinc-; Geli, Ballell (3), Navidad (14), FEXAS (4), Bover (8).

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


CB CASTELLBISBAL – OULETMOTO.COM C.B GRUP BARNA (82-59)

Foto: C.B Castellbisbal

El Sénior “A” masculino derrotó el sábado al C.B. Grup Barna por un contundente 82-59. De esta manera el equipo de Raúl Martínez encadena la tercera victoria consecutiva y continua dejando atrás el mal inicio de este 2017.

El partido comenzaba con mucha intensidad por parte del equipo local, que se situaba ya de inicio con un 9-2 a su favor. Pero los barceloneses, inmediatamente, dejaban claro que éste no sería un partido fácil. En el minuto 6 ya habían equilibrado el marcador (11-11), y un minuto después alcanzaban la que sería su máxima ventaja (11-16), con un gran acierto exterior, especialmente por parte de un inspirado David Capellas. El parcial había sido de 2-14. Finalmente, el marcador señalaba un 16-19 después de los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto, intercambio de canastas y de dominio en el marcador, aunque casi siempre con los visitantes por delante. Buenos minutos en ataque de Terrelle Green para los locales y de David Capelles para los visitantes. Dos tiros libres del jugador americano posibilitarían que Castellbisbal pudiera irse a los vestuarios con una mínima ventaja (33-31).

En la reanudación, los de Raúl Martínez subieron una marcha en defensa, con el claro objetivo de obstaculizar al máximo el tiro exterior de los de Barcelona. Y desde la defensa, con rápidas transiciones, alcanzaban con un mate de Roger Guàrdia su máxima ventaja en el ecuador del período (47-37). El entrenador visitante, Fabian Téllez, detenía el partido para reconducir la situación. Pero la sangría ofensiva no se cerraba y los lilas todavía aumentarían las diferencias hasta alcanzar y mantener una renta en torno a los 15 puntos a falta de dos minutos para finalizar el cuarto.

Los visitantes conseguirían en los dos minutos restantes y en el inicio de los 10 últimos minutos estabilizar la diferencia sobre los 10 puntos. Pero sin dar sensaciones de poder invertir la situación.

Y es que Castellbisbal fue capaz de volver a apretar el acelerador en la segunda mitad del período, desplegando su mejor juego en unos minutos corales en los que todos los jugadores en pista sumaban en ataque. Grup Barna hacía unos minutos ya que no oponía resistencia, limitándose a dejar transcurrir el tiempo restante. El partido finalizaría con la máxima ventaja para los locales (82-59), con dos triples consecutivos en los dos últimos ataques de Green y Guàrdia, éste último sobre la bocina.

Ahora acabaremos este “stage” de cuatro partidos consecutivos disputados en la Illa Esportiva enfrentándonos el sábado a las 18h a Feimat Mataró, equipo que lucha para salir de la parte comprometida de la clasificación y que también ha encadenado tres victorias consecutivas. Os esperamos!!

C.B. CASTELLBISBAL (82): Terrelle Green (21), Gerard Galbete (2), David López (2), Adrià Camprubí (6) y Félix López (15) –cinco inicial-. Marc Magdaleno (2), Roger Guàrdia (12), Albert Vidal (2), Marc Mañes (10) y Èric Mañes (10).

OUTLETMOTO.COM C.B. GRUP BARNA (59): Puerta, Rabaseda (14), Capellas (16), Gimeno (2) y Martínez (14) –cinco inicial-. Cánovas (3), Camarasa (2), Gil (2), Costa y Rodríguez (6).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Castellbisball


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

José María Morales.
Foto: FEB.es

MVP JOSE MARIA MORALES (CALVIA) 33 DE VALORACION

2-Unai Mendicote (Olivar) 27.

3-Alexandre Sanmartin (Cornellá) 26.

-Iván Matemalas (Calvia) 26.

4-Larry Ewulu (Sant Nicolau) 25.

-Ismael Fernández (Menorca) 25.

5-Terrelle Green (Castellbisbal) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1FLANIGAN CALVIA191451537140833
2B.C. MARTORELL INOVYN191451532131633
3MADE IN MENORCA191271413132431
4MULTIÓPTICAS CB SALT191271284127331
5CB CASTELLBISBAL191091482143829
6ARACENA-AEC COLLBLANC191091311134929
7ARENYS BASQUET JOVENTUT-CITROË191091441142929
8CB CORNELLA191091379135629
9SIMPLY OLIVAR197121399147926
10J.A.C. SANTS197121278139326
11MATARÓ FEIMAT197121343141726
12C.B. SANTFELIUENC197121388144326
13SANT NICOLAU SABADELL197121407146126
14OUTLETMOTO.COM C.B. GRUP BARNA196131323143125

0 comentarios:

Publicar un comentario