martes, 14 de marzo de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C"A" J20, MVP TERRELLE GREEN (CASTELLBISBAL) 33 DE VAL

CB CASTELLBISBAL – MATARO FEIMAT (108-88)

Foto: totmataro.cat

El Sénior “A” masculino derrotó el sábado al Mataró-Feimat por un espectacular 108-88, completando así el póker de triunfos en los 4 partidos que ha disputado consecutivamente como local contra Collblanc, Calvià, Grup Barna y el equipo del Maresme, y alcanzando en solitario el 5º puesto de la clasificación.

Minutos iniciales de respeto mutuo entre dos equipos que llegaban al partido con dinámica positiva de juego y resultados, con 3 victorias seguidas cada uno. Serratacó y Cabrera aglutinaban el juego visitante. Por parte local, buenos minutos de Galbete que anotaba con cierta facilidad, sumando 9 puntos en este cuarto.

Castellbisbal conseguiría tomar la iniciativa a partir del minuto 5, con pequeñas ventajas de 3-4 puntos. Los del maresme, ahora de la mano de David Romero, no dejaban que su rival se marchara en el marcador. La igualdad en este primer período sería máxima. Éric Mañes daba una mínima ventaja a los lilas con 2 tiros libres al finalizar el cuarto: 26-24.

En el segundo período continuaba la misma tónica, con intercambio continuo de canastas y de alternativas en el marcador. Los 10 jugadores en pista sumaban para su equipo, y los ataques continuaban imponiéndose a las defensas.

Hasta 3 veces conseguiría Mataró ponerse por delante en el marcador en este cuarto. Pero los locales respondían siempre y llegaban a los instantes finales 4 puntos arriba. Una canasta de Diallo sobre la bocina igualaba el parcial de estos 10 minutos (23-23), continuando así la ventaja local de 2 puntos antes de ir a los vestuarios (49-47).

Segunda parte para enmarcar

En la reanudación, los jugadores de Raúl Martínez salieron mucho más concentrados en defensa, sin perder la eficacia anotadora. Esto propició un parcial de 13-3 en los primeros minutos que situaba a los lilas 12 puntos por delante (62-50) en el que sería el primer estirón de los del Vallès. Mataró lo intentaba pero no conseguía reducir las diferencias, con un gran Romero. De nuevo una canasta de los de Charly Giralt sobre la bocina dejaba el electrónico en un optimista (para los locales) 75-64, a falta de disputarse los últimos 10 minutos.

El último cuarto comenzaba como había finalizado el anterior, con canasta de Serratacó. Pero Terrelle Green (MVP del partido y de la jornada) todavía no había comenzado su espectáculo anotador, sumando 15 puntos en este cuarto. Con dos triples consecutivos más el acierto de David y Félix López situaba ya un casi definitivo 90-72 en el ecuador del período, ante la satisfacción del público asistente que veía ya el partido encarrilado.

Mataró agotaría sus últimas opciones con ataques rápidos, pero Castellbisbal estaba en estado de gracia. Guàrdia y Éric Mañes se incorporaban también al festival anotador local para llegar al definitivo 108-88. Y es que, entre los 3 jugadores locales, anotaban los últimos 20 puntos de su equipo.

Ahora, con los deberes hechos, toca ante todo saborear la nueva victoria. El próximo “ciclo” de partidos (Salt – Menorca, y en medio el derbi en la Illa contra Martorell) volverá a poner a prueba a los jugadores de Raúl Martínez. Estamos preparados para el reto.

C.B. CASTELLBISBAL (108): Terrelle Green (34), Gerard Galbete (13), David López (6), Adrià Camprubí (4) y Félix López (17) –cinco inicial-. Marc Magdaleno, Roger Guàrdia (9), Albert Vidal, Marc Mañes (9), Roger Renau y Èric Mañes (16).

MATARÓ - FEIMAT (88): Serratacó (27), Cabrera (4), Ventura, Romero (23) y Miralles (2) –cinco inicial-. Diallo (10), Guàllar (11), Rodríguez (1), Espiga (5), Tardío (5) y Traver.

Crónica: Dpt Comunicación Castellbisbal


OULETMOTO C.B GRUP BARNA – MULTIOPTICAS CB SALT (79-76)

Foto: L. Serrat
lesportiudecatalunya.cat

La pista del hasta ayer colista fue un muro inaccesible para el Salt, poco consistente y con bajas importantes: Bartrolí, Burguet Pascua. Aunque forzar un final igualado, los de Verdés, siempre incómodos en el partido, no supieron rematar.

Los buenos minutos iniciales, con concentración y acierto, fueron un espejismo porque rápidamente llegaron los problemas en el rebote. El equipo no lo cerraba bien y las segundas opciones por el Grupo Barna eran una sangría. El +3 del final del primer cuarto (22-19) amplió en el segundo, aunque un inspirado Ferragut salvó los muebles en el último segundo antes del descanso con un triple (41-40).

No llegaron las buenas sensaciones tampoco en la reanudación ante los barceloneses, más intensos atrás y anotando triples y puntos fáciles en contraataque. El colapso en ataque de los visitantes provocó un -10 que fue corregido y ordenado con una zona 2-3. Con el rebote más seguro, en el último cuarto, el Salt incluso se adelantó a tres minutos del final. Dos triples rivales fueron replicados por dos de saltenses, que dejaban un abierto 77-76 a 15 segundos del final. El conjunto de Salt no fue capaz de anotar y los locales cerraron el triunfo desde el tiro libre.

GRUPO BARNA: Plan (7), Rabaseda (21), Capellas (7), Gimeno (12), Martínez (5) -cinco inicial-; Cánovas, Camarasa (6), Gil (2), Rodríguez (19). 11 triples: 5 Rodríguez, 3 Rabaseda, 1 Plan, Capellas y Martínez. 16/23 en tiros libres. 21 faltas personales.

MULTIOPTICAS SALT: Nadal (7), Torrent (21), Agustín (4), Bover (12) y Montalat (7) -cinco inicial-; Geli, Ballell (3), Ferragut (17), Piqueras, Busquets, FEXAS (5). 14 triples: 4 Torrent, 4 Ferragut, 3 Bover, 1 Navidad, Ballell, Agustín. 16/19 en tiros libres. 21 faltas personales.

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


FLANIGAN CALVIA – B.C MARTORELL INOVYN (84-80)

Foto: Svetlana Akimova / martorellesport.cat

El primer equipo del Club Baloncesto Martorell cayó en la pista del Baloncesto Calvià (84-80) y cede la primera plaza del sotsgrup A del grupo C a los mallorquines. En el partido de la jornada, en la que se deshizo el empate en cabeza de la clasificación, los martorellenses dejaron escapar una renta de seis puntos al final del tercer cuarto que les condenó a despedirse de lo que hubiera eatat un triunfo clave en la lucha por el ascenso.

Los de Adrià Alonso comenzaron el partido con un dominio corto para los locales. El 10-7 de los cinco primeros minutos hacía patente la igualdad que marcaría el enfrentamiento entre los, hasta entonces, colíderes de la competición. En la primera mitad, la alternancia en el marcador fue una constante, pero los azules se pusieron un punto por delante antes del descanso.

En la reanudación, los martorellenses abrieron una pequeña brecha en el electrónico y un parcial de 8-0 les dio la máxima renta del partido (49-56). Los de Alonso cerraban el cuarto con una renta de seis puntos, fundamentada, principalmente, en el acierto ofensivo del tercer periodo. Los mejores momentos de los azules llegaban tras el descanso, y es que la efectividad les permitía ponerse por delante en una de las pistas más exigentes de la categoría.

Los locales sentencian

La igualdad entre los dos equipos volvía a verse al inicio del último periodo. En el ecuador del cuarto, el 71-71 era la prueba más evidente, pero los mallorquines ponían una marcha más a su juego. Con un parcial de 6-2, daban la vuelta al marcador, y obligaban a los azules evitar las cestas mallorquinas para intentar arañar el triunfo. Pero la fuerza del Baloncesto Calvià como anfitrión superó los intentos martorellenses y el final del partido sonrió a los locales. Iván Matemalas, con 20 puntos, y Chemari Morales, con 21, fueron los verdugos de un CB Martorell que acarició el triunfo durante todo el partido.

Con esta derrota, los azules se sitúan en segunda posición, con 14 victorias y seis derrotas. El Baloncesto Calvià, con un balance de 15-5, es líder, y el Menorca, que ganó en la pista del Aracena Collblanc, es el tercero en discordia (13-7).

Al margen del partido, en Calvià la expedición martorellense reencontró con el ex técnico Borja Sanmiguel, quien ahora dirige un equipo en Baleares.

Crónica: María Cerezuela / martorellesport.cat


ARACENA-AEC COLLBLANC – MADE IN MENORCA (56-71)

Foto: menorca.info

Debut con victoria del nuevo entrenador Miguel Ángel Hoyo. El Made in Menorca consiguió ganar de nuevo a domicilio, ante el AEC Collblanc, y con esta trabajada victoria consigue despejar su crisis y darse un merecido respiro en la tabla clasificatoria justo antes de enfrentarse en la Isla al líder de grupo, Flanigan Calvià. Más allá de lo que pueda indicar el resultado final el duelo en L´Hospitalet de Llobregat no fue nada cómodo para los hombres de Miguel Ángel Hoyo, que pagaron durante muchos minutos su mala salida a pista en el primer cuarto, pues se vieron sorprendidos y fueron obligados a jugar a remolque desde muy pronto.

El Made in Menorca no entró nada bien en el juego y se vio claramente superado por su rival en los primeros compases de partido. Los menorquines se mostraron muy fallones en el lanzamiento exterior, con unos porcentajes muy pobres. El entrenador de los barceloneses dispuso de una zona tres dos que además de servir de pretexto perfecto para su plantilla, sin duda la más veterana del grupo, funcionó a la perfección maniatando cualquier intento isleño de hacer daño por dentro. El recital de desacierto en el tiro visitante fue sorprendente y los locales llegaron a colocar una ventaja de diez puntos que al final quedó en ocho, 20-12.

En el segundo cuarto el juego fue muy parecido aunque en esta ocasión los visitantes mostraron un poco más de acierto, pero no el suficiente como para remontar el resultado ni dominar a un Collblanc que sacaba oro en cada jugada embarullada y frenaba cualquier intento menorquín de acelerar el ritmo y llevar el partido a un sitio que a los catalanes nada les interesaba. Con la defensa local en zona todavía presente y efectiva, los visitantes tuvieron muchos problemas para ganar segundas opciones en el rebote ofensivo, aunque a la llegada del tiempo de descanso el marcador se veía de manera más favorable, 33-29.

Tras el paso por los vestuarios llegaría la reacción del Made in Menorca. Los pupilos de Miguel Ángel Hoyo comenzaron a enchufarlas, sirva de ejemplo el caso de un Orfila hasta entonces desaparecido, y eso destrozó el planteamiento conservador del míster local, que viendo la que se le venía encima decidió por fin terminar con la defensa zonal y pasar a la individual. Pero claro, con sólo siete efectivos disponibles y tantos años como la suma de la plantilla menorquina eso significó su sentencia. La gasolina del Collblanc se agotó muy pronto y el Made in Menorca sólo tuvo que imprimir una marcha a su juego para poder jugar a placer. El Menorca desbordó entonces a su rival, anotando fácil a la carrera pero también consiguiendo atrapar muchos más rebotes que antes, lo que significaban segundas opciones y minimización de errores. El desventaja se había remontado, 42-49.

No hubo casi historia en el último cuarto, porque es cierto que el Collblanc echó el resto en busca del imposible pero el Made in Menorca por entonces jugaba a otro ritmo. Eso resultó más que suficiente para no pasar apuros y conseguir un triunfo merecido.

Crónica: Bernat Castells / menorca.info


ARENYS BASQUET JOVENTUT-CITRÖEN – SIMPLY OLIVAR (68-76)

Foto: Daniel Marzo / basketzaragoza.net

El filial de Tecnyconta Zaragoza consigue su cuarto triunfo consecutivo tras batir a domicilio al Arenys Basquet (68-76). Los olivareros plantearon un partido muy serio en el que demostraron la madurez que sigue adquiriendo el equipo y protagonizaron un gran último cuarto para sellar la victoria.

Pese a todo, el arranque del partido no fue fácil para los aragoneses, que se veían superados por los catalanes en los primeros compases. Tras los primeros minutos, los de Carlos Iglesias reaccionaron para meterse en el partido y plantar cara al conjunto vinculado del Joventut de Badalona. Contagiándose del carácter de Unai Mendikote, Simply Olivar recortaba diferencias para marcharse cuatro abajo al final de los primeros diez minutos.

Metidos ya en faena y mucho más asentados sobre el parqué, el segundo cuarto evidenció la mejora de las prestaciones del equipo, que encontraba fluidez de juego con Carlos Alocén a los mandos. Con un buen balance de juego interior y exterior, los verderoles devolvían el golpe y se anotaban el segundo cuarto mandando el encuentro al descanso con empate a 37.

La pausa no sentó bien a los visitantes, que, como al principio del encuentro, tardaron en entrar en juego. Con una amplia rotación, Iglesias dosificaba esfuerzos y buscaba reacción en sus pupilos, que entraban al último cuarto con una desventaja de siete puntos. Lejos de venirse abajo y encabezado por Alocén y Fernández, Simply Olivar endosó un parcial de 0-11 en el cuarto definitivo que fue clave en un triunfo en el que cuatro de sus cinco titulares acabaron por encima de los diez puntos.

Arenys Basquet Joventut-Citroën Calella 68: Larsson (3), Tomàs (11), García (3), Ruzafa (2), Turnquest (24) –cinco inicial– Znitkea (2), Tuxford (4), Grau (2), Salvans (7), Touré (10).

Simply Olivar 76: Alocén (9), Bernácer (12), Mendikote (19), Pursl (14), Fernánde (15) –cinco inicial– Lobaco (-), Albaladejo (2), Lázaro (-), Fondevila (-), Urdiain (3), Alcalá (2).

Crónica: Basket Zaragoza


SANT NICOLAU SABADELL – CB CORNELLA (67-53)

Foto: CEE Sant Nicolau

Nueva victoria en el pabellón de la calle Jardín del Sant Nicolau Sabadell, esta vez contra uno de los equipos clásicos de la competición, el CB Cornellà, que lleva toda la temporada en zona cómoda o alta de la clasificación. Partido marcado por las defensas y el desacierto, en que sólo en un cuarto un equipo fue capaz de anotar más de veinte puntos, y con porcentajes de tiro muy bajos para ambas partes.

Inicio dubitativo en defensa por los de Sabadell, en que dieron algunas canastas fáciles a los rivales. Pero en partido del segundo y sobre todo del tercer cuarto, con un Jordi Costa haciendo la vida imposible a los dos bases visitantes y Nilo Angelats y Larry Ewulu conectando desde el bloqueo directo, todo se fue nivelando, hasta acabar el cuarto con un triple en el último segundo de Costa.

EL tercer cuarto marcó el partido, con la entrada en juego y en acierto de Luis Curto y una gran solidez defensiva, alargando la diferencia hasta los 10 puntos. Aquí aparecieron las individualidades del Cornellà, con Néstor Zamora a la cabeza, y una defensa zonal que incomodó mucho los locales, pero que no terminó de dar el resultado buscado, gracias al acierto en la larga distancia de los exteriores del San Nicolás Sabadell que consiguió una meritoria victoria para seguir luchando por la permanencia en una igualadísima Liga EBA.

Seis finales quedan los de Santi Suso, la primera en Barcelona contra el JAC Sants, el próximo domingo a las 13h del mediodía.

Crónica: CEE Sant Nicolau


C.B SANTFELIUENC – J.A.C SANTS (74-78)

Foto: C.B Santfeliuenc

El CB Santfeliuenc lucha pero no puede con el JAC Sants (74-78) después de un gran partido entre los dos conjuntos. Los instantes finales, con errores clave, han dado la derrota todo el buen papel de todos.

El partido comenzó con un Santfeliuenc muy solvente, con la fuerza interior de Akeme Alston como protagonista de los primeros minutos de juego, fue una gran arranque por parte de los marineros (12-6). Los visitantes se encontraban en el partido gracias, en parte, a dos 2 + 1 casi consecutivos.

Los locales estaban seguros, intensos y con muchas ganas, pero el JAC se puso a jugar a su juego y se acercó hasta el final para empatar. Un tiro libre de Alberto Balboa ponía el final del primer cuarto con mucha igualdad (23-22).

La intensidad defensiva y la rapidez de los de Santos hicieron posible que se pusieran por delante en el marcador, pero el Santfeliuenc reaccionó rápidamente con unos buenos ataques (28-31). El juego exterior de los marineros acercaba diferencias y ponía de nuevo la igualdad al encuentro.

Los triples visitantes ponían todo hacia abajo por nuestros y nos dejaban sin respuesta (38-47). Había luz al final de los problemas, pero era insuficiente, los últimos minutos de los visitantes hacía que el dominio del JAC fuera alto y terminara el cuarto con el mismo resultado, quedaba todavía mucho.

Al regresar de la parada de 10 minutos, el juego era dedicado más a la defensa, pero la aparición de José Miranda, daba otra cara del equipo, a pesar de las diferencias en el marcador (42-52). Los marineros se pusieron más intensos y la cara cambió al acercarse (51-56).

El partido entró en un momento álgido, con mucha intensidad por parte de ambos equipos y mucho coraje. El JAC mostraba sus cartas y demostraba que estaba inspirado, en un momento de dificultad por los locales, tiros libres, y mucha fuerza ponía todo en los últimos minutos y en el último cuarto (59-66).

En la lucha de los 10 minutos finales, las defensas cobraban protagonismo sin anotación por parte de ambos equipos. Pero nuestros se pusieron a la obra para acercarse (64-68). Las espadas estaban en el alto y el trabajo de Akeeme Alston y los triples de Luis Molina nos ponían por delante por primera vez en el partido (71-69).

Los últimos dos minutos era un todo o nada por los dos equipos, uno se ponía por delante y el otro respondía, era una lucha incansable entre los dos conjuntos (73-72). Un triple visitante ponía por delante el JAC, los tiros libres acercaban, pero los errores finales daban las 6ª derrota consecutiva (74-78).

Crónica: C.B Santfeliuenc


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Terrelle Green.
Foto: FEB.es

MVP TERRELLE GREEEN (CASTELLBISBAL) 33 DE VALORACION

2-Marc Rabaseda (Barna) 32.

3-Christopher Turnquest (Arenys) 30.

4-David Romero (Mataró) 28.

5-Eric Mañés (Castellbisbal) 27.

-Félix López (Castellbisbal) 27.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1FLANIGAN CALVIA201551621148835
2B.C. MARTORELL INOVYN201461612140034
3MADE IN MENORCA201371484138033
4MULTIÓPTICAS CB SALT201281360135232
5CB CASTELLBISBAL201191590152631
6ARACENA-AEC COLLBLANC2010101367142030
7CB CORNELLA2010101432142330
8ARENYS BASQUET JOVENTUT-CITROË2010101509150530
9SIMPLY OLIVAR208121475154728
10J.A.C. SANTS208121356146728
11SANT NICOLAU SABADELL208121474151428
12OUTLETMOTO.COM C.B. GRUP BARNA207131402150727
13MATARÓ FEIMAT207131431152527
14C.B. SANTFELIUENC207131462152127

0 comentarios:

Publicar un comentario