martes, 21 de marzo de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C"A" J21, MVP JOSE FRANCISCO CABRERA (MATARO) 37 DE VAL

MATARO FEIMAT – C.B SANTFELIUENC (71-65)

Foto: C.B Santfeliuenc

Un último cuarto en el límite de las fuerzas y sin banquillo por las lesiones y bajas condena los de Mario Del Campo que han ofrecido una gran imagen en el Palacio Municipal de Deportes José Mora.

El Club Baloncesto Santfeliuenc se ha estrenado con Mario del Campo en la Liga EBA contra un muy buen equipo y una gran jugador como se Cabrera, los locales no han querido dejar escapar ni un instante para demostrar su potencial con el pivote dominica como líder. Con una salida demoledora (7- 2) el Palacio mataroní vestido de gal.la los locales pero no han podido intimidar a los de Mario del Campo, que de la mano de un inspirado Albert Farfan y Luis Molina has cambiado la situación para poner a marineros al frente del partido (17-18) y 19 -18 para acabar el cuarto.

Con una buena toma de decisiones, los blanquiazul ha seguido mandando al electrónico gracias al acierto exterior de los andorranos del Santfe y un hiperactivo Jose Miranda bajo los aros. En el ecuador del segundo periodo, el Club Baloncesto Santfeliuenc ha sufrido un colapso anotador (del 19-26) que la UE Matarò no ha desaprovechado para volver a coger el liderazgo en el partido antes del descanso (40-34).

El tercer cuarto ha sido una fotocopia de lo que puede dar este equipo durante toda la temporada. Con una solidez defensiva increíble, los de Mario del Campo han provocado un cortocircuito al ataque de los maresmenses Además, el ritmo ofensivo se ha mantenido con acierto desde el triple gracias a un valiente Luis Molina, que ha activado los blanquiazules cuando no se encontraban buenas acciones de lanzamiento en el tercer cuarto 54-58.

Al inicio del cuarto definitivo pasa del 54-60 a un 65-60 en 4 minutos en una pequeña desconexión, que con el cansancio se agravó hasta el final.

Crónica: C.B Santfeliuenc


J.A.C SANTS – SANT NICOLAU SABADELL (68-70)

Foto: CEE Sant Nicolau

Enfrentamiento directo a Barcelona por la permanencia. El Sant Nicolau Sabadell visitaba la pista del JAC Sants en un encuentro vital para la clasificación del Grupo CA de Liga EBA. El equipo del barrio de Sants, con el refuerzo de Sergi Marco, planteó un partido basado en una defensa muy intensa y de ayudas. El Sant Nicolau Sabadell , sin embargo, sorprendió al conjunto entrenado por Roger Grimau con un trepidante inicio de 2 a 12.

El equipo sabadellense mostraba acierto en el juego exterior de ataque y solidez defensiva. Las propuestas tácticas incomodaban al JAC Sants que basaba su juego en acciones de 1C1 y balance ofensivo rápido. A pesar de los esfuerzos locales al descanso el marcador reflejaba un 28-42 favorable a los intereses grana.

En la reanudación el JAC subió su nivel defensivo. Este hecho fue importante para que el conjunto barcelonés llevara el partido a un juego más trabado y muchas interrupciones. Al final del tercer periodo, pero, electrónico seguía marcando una ventaja de 11 puntos a favor de los sabadellenses, 43-54.

Nuevamente el equipo local subía aún más el nivel defensivo para tratar de secar las distancias. Pero en este último cuarto el conjunto vallesano ejerció con veteranía, controlando las acciones y el ritmo de juego, ya pesar de las acometidas de los barceloneses se llegó al pitido final con un 68-70 para los visitantes.

Con este resultado el Sant Nicolau Sabadell se pone 10º en la clasificación con un balance de 9 victorias y 12 derrotas. La próxima semana continúan las finales por los grana en este último tramo de temporada, ya que recibirán al actual colista del grupo, el CB Santfeliuenc, rival inmerso en esta encarnizada lucha por la permanencia en Liga EBA.

Crónica: CEE Sant Nicolau


CB CORNELLA – ARENYS BASQUET JOVENTUT-CITRÖEN (70-80)

Foto: C.B Cornellá

El sábado por la tarde el senior A recibió el Arenys baloncesto en casa. Era un partido importante por el hecho de que son dos equipos con las mismas aspiraciones y objetivos, que hasta el momento, compartían lugar en la tabla clasificatoria. Pero también lo era para el ánimo de los azules. Era un partido para reencontrarse con la victoria y las buenas sensaciones , dejando entrever minutos de gran juego colectivo y potencial ofensivo. Ataques rápidos y solventes, derivados sobre todo de acciones acertadas en defensa. Y aquí rayó el problema, que estas últimas fueron irregulares y esporádicas.

El partido comenzó con un primer periodo ajustado con intercambio de canastas, que terminó 15 a 14. Los azules comenzaban el encuentro por delante en el marcador, lo que no duraría mucho consecuencia de la fuerte empuje ofensiva del Arenys los minutos iniciales del segundo periodo. Esto, junto con errores defensivos de los azules, permitieron a los rivales coger una ventaja de 6 puntos en el marcador. Pero la reacción local no se hizo esperar y dos recuperaciones seguidas de Álvarez y Bradshaw, provocaban el empate en el marcador y el tiempo muerto del equipo rival. El intercambio de canastas fue la constante invariable de los minutos posteriores hasta el descanso. Al descanso, el marcador (32-35) hacía patente la igualdad vivida en la pista.

El Arenys pero, salió del vestuario con ganas de romper el partido y no llegar a un final igualado . En tan sólo tres minutos, los visitantes tomaron una ventaja de 14 puntos. Su juego era vivo, fluido y rápido; mientras que el del Cornellà era entorpecido y con muchas pérdidas. Los azules disfrutaron de pocas situaciones de tiro, lo que les llevó a que en 8 minutos sólo hubieran transformado 3 canastas de dos puntos. El Arenys gozaba de un acierto extraordinario, pero los errores en defensa de los hombres de Marc Solanes dejaron que los visitantes anotaran 28 puntos en este periodo, y que adquirieran una distancia que les dio mucha comodidad y tranquilidad para encarar el tramo final del partido.

18 puntos por debajo en el marcador hacían muy difícil pensar en la victoria, pero los cornellanenses se negaban a terminar sin orgullo. El cuarto período comenzaba con un triple de pilares que levantaba los ánimos locales. Desde el banquillo, los gritos de apoyo y lucha aceleraban cuando una recuperación y canasta de Zamora, y un triple del mismo dorsal, daban esperanza a un posible milagro . Pero a pesar del buen inicio, los errores defensivos reaparecieron y la distancia en el marcador, aunque se acortó, seguía siendo muy ancho. La monotonía volvió al partido hasta los últimos 5 minutos, cuando los azules apretaron el acelerador. En ese momento pero, era ya tarde para tumbar una distancia demasiado amplia. Los esfuerzos, aunque insuficientes, les sirvieron para reducir la diferencia a 10 puntos y terminó 70 a 80.

Los azules intentarán reconducir la situación y rehacerse el próximo fin de semana en Collblanc, ante otro rival directo en la clasificación. Lo harán el sábado a las 18:30 en el Pabellón Municipal Fum de Estampa.

Crónica: C.B Cornellá


SIMPLY OLIVAR – ARACENA-AEC COLLBLANC (77-60)

Foto: Daniel Marzo / Basket Zaragoza

El filial de Tecnyconta Zaragoza prosigue con su dulce momento cosecha su quinto triunfo consecutivo tras doblegar al Aracena-AEC Collblanc (77-60). Con esta racha, Simply Olivar se consolida como el conjunto más en forma del grupo y se sitúa noveno a un triunfo de la séptima plaza de la tabla.

Ante un rival veterano y con experiencia, el joven equipo de Carlos Iglesias marcó desde el inicio un ritmo alto de juego para tomar la iniciativa del encuentro. Los olivareros, que siguen dando pasos y muestras de madurez conforme avanzan las jornadas, no se pusieron nerviosos pese a las respuestas del Aracena-AEC Collblanc y su referente Josep María Guzmán, ex del Joventut. El base catalán llevaba perfectamente la manija de los catalanes para mantenerlos cerca al final de los diez primeros minutos.

Tras sobreponerse al ritmo más pausado de los visitantes en el inicio e imponer el suyo, Simply Olivar pudo seguir abriendo cierta ventaja con respecto a su rival, liderado una vez más por Unai Mendikote, autor de 21 puntos. Pursl aportaba solidez en la pintura complementando la aportación del alero y con una buena defensa, el conjunto verderol se anotaba también el segundo cuarto para llegar al descanso con 8 puntos de renta (35-27).

En la reanudación los locales apretaron aún más si cabe el acelerador y mostraron su mejor cara en el apartado defensivo. Simply Olivar ahogaba los intentos del Aracena-AEC Collblanc y encontraba en el crecimiento de Ander Urdiain (13 puntos), un filón con el que sentenciar un el partido. El filial rojillo conseguía un enorme parcial de 19-6 que dejó el último cuarto en un mero trámite, antes de centrarse en la visita del próximo domingo al Flanigan Calvià, líder del grupo.

Simply Olivar 77: Alocén (4), Bernácer (7), Mendikote (21), Pursl (8), Fernández (7) –cinco inicial– Lobaco (4), Albaladejo (5), Lázaro (4), Fondevila (2), Hidalgo (2), Urdiain (13), Alcalá (-).

Aracena-AEC Collblanc 60: Juan (12), Belver (6), López (9), Guzmán (13), Ramírez (3) –cinco inicial– Pico (4), Figuerola (7), Soto (6), Melgarejo (1), Subirach (-).

Crónica: Basket Zaragoza


MADE IN MENORCA – FLANIGAN CALVIA (66-77)

Foto: Gemma Andreu / menorca.info

El Made in Menorca ha perdido el derbi balear frente al Flanigan Calvià (66-77), que ha rentabilizado el descollante acierto de Matemalas (31), Chemari Morales (17) y Toni Carrasco (12) para alcanzar una máxima renta de 19 puntos (21-40) en el ecuador del segundo cuarto.

El equipo de Óscar Olivenza ha gestionado con veteranía la ventaja, aunque el quinteto menorquín ha tenido arrestos para meterse en el partido (43-47; 51-56) por la vía de la defensa y la anotación de Jan Orfila (20), Jesús Vargas (16) y Dani García (10).

Sin embargo, el Made in Menorca ha estado por debajo en todos los porcentajes de tiro, ha perdido la batalla del rebote (33 por 38) y en situaciones favorables apenas ha generado anotación. Dos faltas técnicas y una antideportiva con que la pareja arbitral ha castigado al Calvià apenas se han traducido en 4 puntos.

Ha sido también el duelo de las ausencias. El Flanigan Calvià ha mostrado recursos para solventar la de Biel Torres (15,4p, 7,5rb, 18,1val); por su parte, el Made in Menorca ha sufrido para suplir las bajas de Ángel Piedra (11,2p, 7rb, 13,5val) y Pitu Jiménez (15,7p, 4,7as, 16,5val). El base madrileño ha intentado jugar, pero en la primera acción que ha forzado, el dolor en el gemelo le ha devuelto al banquillo.

En cualquier caso, y ante la duda, el equipo calvianer ha castigado los desajustes defensivos del Made in Menorca para cerrar el partido de la mano de un descomunal Matemalas, que ha firmado 17 puntos en el último cuarto y dos triples especialmente definitorios.

Con este resultado, el Flanigan Calvià se consolida al frente de la clasificación, aumenta en tres partidos su renta respecto al Made in Menorca y obliga a éste prácticamente a ganar los cinco partidos que restan por jugar y esperar algún tropiezo tanto del equipo mallorquín como del Martorell.

Crónica: Miquel Cardona / menorca.info


B.C MARTORELL INOVYN – OULETMOTO.COM GRUP BARNA (88-79)

Foto: Svetlana Akimova / martorellesport.cat

Victoria en la prórroga del CB Martorell ante el Grupo Barna (88-79). Los azules, contra las cuerdas en el último cuarto, han reaccionado y la han tenido para evitar el período extra. Los de Alonso recuperan las dos victorias de margen sobre el tercer clasificado gracias a la derrota del Made In Menorca.

Los dos equipos sumando cerca del aro al inicio y Rubén Morales presentando candidatura a la MVP del enfrentamiento. Los azules siempre por delante, pero los visitantes muy cerca. Final del primer cuarto y todo igualado (19-17). El segundo cuarto empezaba con cinco puntos del CB Martorell y situaba la máxima.

Un parcial visitante (0-8) situaba el Grupo Barna por delante. Reacción azul antes de llegar al showtime . Cinco acciones consecutivas de triple: tres azules y dos visitantes. El CB Martorell ganaba el intercambio de golpes. Llegaba el descanso (41-34). Rabaseda y sus ya habían demostrado tener mucho más talento del que indica la clasificación. Lo confirmarían.

Complicaciones

Dos triples visitantes para empezar, toda una declaración de intenciones. A los barceloneses les veía más intensos, pero Piedade y Morales mantenían diferencias. Gracias a la pasividad azul, Víctor Plan se hacía con el rebote y acercaba a los suyos. Un triple de Cristian Oliva situaba el +6, pero cinco puntos consecutivos de Camarasa cerraban el tercer cuarto (57-56).

Comenzaba el último cuarto y Camarasa seguía caliente. Bernardino se hacía grande para empatar a sesenta y dos. El parcial visitante (2-9) ponía en duda un triunfo imprescindible. Los azules reaccionaban y un triple de Piedade ponía los azules por delante (73-71) a un minuto y medio del final. Con empate a setenta y cinco, Bernardino tenía la última, pero no entraba por los pelos. Cinco minutos extra para disfrutar de baloncesto en estado puro.

La prórroga

El visitante Gimeno fallaba solo bajo el aro, la tensión era máxima. Piedade anotaba uno de los dos tiros libres a disposición y Oliva hacía levantar el pabellón con un triple mágico (79-75). Triple visitante a tablero, pero Oliva volvía a castigar de tres para hacer estallar de nuevo la locura (83-79). Los azules no perdonarían los tiros libres y sellaban la victoria final (88-79).

La piña del equipo en el centro del campo ponía punto final a una jornada mágica de baloncesto en el Pabellón. Paralelamente se confirmaba la derrota del Made In Menorca en manos del Calvià. Los azules recuperan las dos de almohada respecto del inmediato perseguidor.

La cruz: Adrià retrato se pierde lo que resta de temporada por afectación de la fascia plantar.

Crónica: Robert Fuentes / martorellesport.cat


MULTIOPTICAS C.B SALT – CB CASTELLBISBAL (85-62)

Foto: Lluis Serrat
lesportiudecatalunya.cat

Vuelven las sensaciones ganadoras en el vestuario del Salt, que ayer despachó la visita del Castellbisbal con solvencia, tras algunas dudas en el primer periodo. La salida no fue muy prometedora, encajando un adverso 4-12 en cinco minutos por la eficacia de Ruf, hijo del ex pívot del Joventut, y los contraataques rivales.

Torrent y una zona 2-3 metieron en el partido el Salt, que maquilló el primer cuarto (18-22).

En el segundo un inmenso Montalat dio la vuelta al resultado encabezando un 14-2. Torrent remató la faena con dos triples para dejar el partido en el descanso con un 39-30, gracias en parte al control del rebote. La zona era una pesadilla para el Castellbisbal.

En la reanudación, con 39-34 las muñecas de Bover y Nadal juntarse para romper el partido. Cinco triples en el tercer periodo y una cesta de FEXAS en el último instante dejaron el encuentro casi terminado (+16).

En el último cuarto continuó el gran trabajo colectivo de un Multiópticas totalmente reinsertado y triunfador ayer pese a las bajas de Bartrolí, Geli y Pascua.

MULTIOPTICAS SALT: Montalat (16), Torrent (18), Agustín (3), Bover (15) y Navidad (14) -cinco inicial-; Ferragut (5), Burguet (7), Busquets (3), FEXAS (4) y Ballell.

CASTELLBISBAL: D. López (2), Camprubí (1), Ruf (7), F. López (12) y Green (8) -cinc-; Galbete (15), Guardia (9), Vidal (3), E. Mañés (1), M. Mañés (4).

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

José Francisco Cabrera.
Foto: FEB.es

MVP JOSE FRANCISCO CABRERA (MATARO) 37 DE VALORACION

2-Iván Matemalas (Calvía) 30.

3-Unai Mendicote (Olivar) 29.

4-Rubén Morales (Martorell) 23.

5-David Jofresa (Martorell) 22.

-Óscar González (Sants) 22.

-Nil Angelats (Sant Nicolau) 22.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1FLANIGAN CALVIA211651698155437
2B.C. MARTORELL INOVYN211561700147936
3MADE IN MENORCA211381550145734
4MULTIÓPTICAS CB SALT211381445141434
5ARENYS BASQUET JOVENTUT-CITROË2111101589157532
6CB CASTELLBISBAL2111101652161132
7ARACENA-AEC COLLBLANC2110111427149731
8CB CORNELLA2110111502150331
9SIMPLY OLIVAR219121552160730
10SANT NICOLAU SABADELL219121544158230
11J.A.C. SANTS218131424153729
12MATARÓ FEIMAT218131502159029
13OUTLETMOTO.COM C.B. GRUP BARNA217141481159528
14C.B. SANTFELIUENC217141527159228

0 comentarios:

Publicar un comentario