martes, 28 de marzo de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C"A" J22, MVP LARRY EWULU (SANT NICOLAU) 32 DE VAL

MULTIOPTICAS CB SALT – MATARO FEIMAT (81-64)

Foto: Lluis Serrat / lesportiudecatalunya.cat

Nueva fiesta en Salt. La solidez de este equipo, forjado en los automatismos, la solidaridad y la modestia, vivió un nuevo capítulo ayer contra un Mataró barrido en un tercer cuarto para enmarcar. El Mataró salió sin complejos, con Cabrera y Serratacó haciendo daño a la cesta local (8-13). Pero los triples de Agustín y FEXAS dieron la réplica en un primer cuarto de tanteo e intercambio de golpes (20-19). La dinámica se mantuvo en el segundo acto, con el gigante Cabrera dominando la pintura y con los saltenses avisando desde su territorio habitual: la línea de 6,75. Geli y un gran Navidad dijeron la suya.

Pero eso no evitó que se llegara al descanso con desventaja de seis puntos (35-41) debido a los problemas para detener el juego interior visitante.

Volviendo los vestuarios se desvanecieron las dudas. Y es que el festival de Salt no dejó ningún margen. Un 21-0 dejó KO el Mataró. Sin capacidad de respuesta. Seis triples, con la mejor versión de la sociedad limitada Torrent & Bover. La defensa local tampoco hizo concesiones: cinco minutos sin anotar del rival y sólo dos canastas en juego en todo el tercer cuarto. Impecable.

En el último tramo, con 15 puntos de almohada, el caudal anotador de los anfitriones bajó, lógicamente, pero en ningún caso hubo sufrimiento para que se escapara un triunfo lucido y que coloca el equipo de Oriol Verdés tercer en la clasificación del grupo.

MULTIOPTICAS SALT: Bover (18), Montalat (9), Agustín (8), Torrent (14), Burguet (4) -ci-; Bartrolí (2), Geli (3), Nadal (15), Busquets, FEXAS (8), Ballell.

MATARÓ: Cabrera (11), Serratacó (13), Miralles (2), Romero (8), Ventura (3) -ci-; Diallo (9), Guallar (6), Espiga (5), Tardio (7).

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


CB CASTELLBISBAL – B.C MARTORELL INOVYN (76-100)

Foto: Svetlana Akimova / martorellesport.cat

El Sénior “A” masculino cae derrotado ante un B.C. Martorell con ganas de vendetta por un contundente 76-100 en un partido en el que no tuvo ninguna opción durante los 40 minutos.

Por si alguien no se había dado cuenta, se trataba de un derbi, con una Illa Esportiva a reventar que presentaba la mejor entrada de la temporada, con presencia de los medios de comunicación i la visita institucional de miembros de la Directiva de la Federació Catalana de Basquetbol.

La suspensión del entrenamiento del viernes por el enésimo episodio de goteras en la Illa Esportiva ya fue todo un presagio de lo que sucedería al día siguiente. Y es que nuestro equipo hizo aguas durante todo el partido ante un rival muy concentrado que realizó un planteamiento y una ejecución impecables.

El comienzo del match ya fue toda una declaración de intenciones y un resumen de lo que nos esperaba: parcial de entrada de 0-8 con 4 puntos de Àlex Hernández y 4 de Piedade, dos de los verdugos de Castellbisbal. Los primeros puntos anotados por los lilas para recortar diferencias hasta el 6-11 fueron un espejismo. Martorell aprovechaba todos y cada uno de los errores defensivos y la falta de concentración local para escaparse en el marcador y dar un golpe de autoridad ya en el primer cuarto (8-22 en el minuto 8).

Dos tiros libres de Éric Mañes dejarían el electrónico en un elocuente 14-25 al finalizar el primer cuarto. De los 25 puntos visitantes, 21 habían sido anotados por jugadores exteriores.

Pues vamos: el segundo cuarto comenzaría con dos canastas de los visitantes que situaban la desventaja ya en 15 puntos. Una desventaja que se estabilizaría en torno a esta diferencia y que incluso aumentaría en el ecuador del período (22-41, minuto 5), con dos triples consecutivos de Hernández y del incombustible Mario Fuentes. Por parte castellbisbalense, eran los jugadores interiores los que conseguían sumar de tanto en tanto.

La entrada en escena del capitán Adrià Camprubí ha dado un poco de oxígeno a los de Raúl Martínez, que con un parcial de 8-2 se acercaban hasta 30-43. Pero otro triple de Mario i 5 puntos consecutivos de Cristian Oliva impulsaban de nuevo a los del Baix hasta el 35-53 antes de dirigirse a los vestuarios.

Un quiero y no puedo

En la reanudación, mejor imagen de los lilas que, con la aparición por fin de Terrelle Green anotando 6 puntos consecutivos conseguía un parcial de entrada de 10-2 que situaba un esperanzador (si cabe) 45-55, ante una afición local todavía en estado de shock.

Pero el dueto Jofresa – Piedade tomó las riendas, y todo y los intentos de Castellbisbal por mantenerse dentro del partido, los de Adrià Alonso volvían a dispararse en el marcador hasta un ya casi definitivo 54-75 a falta de disputarse los últimos 10 minutos.

Con todo decidido y nuestro equipo desarbolado, Martorell se ha gustado. La defensa zonal planteada por Raúl Martínez para detener la sangría tampoco ha dado ningún rédito. Un espectacular mate de Deng Mayot situaba la máxima diferencia del partido a falta de un minuto (69-96). El partido finalizaría con el definitivo 76-100 entre el delirio de la también numerosa afición de Martorell desplazada hasta la Illa Esportiva. La vendetta se había consumado, después de 3 victorias consecutivas de Castellbisbal en los derbis de Liga EBA.

Ahora toca pasar página lo más rápido posible. Con las dos derrotas consecutivas ante Salt y Martorell la clasificación se complica poco a poco. Y los dos próximos partidos vuelven a ser de una exigencia extrema: desplazamiento a Menorca y recibimiento en casa del equipo más en forma en estos momentos del grupo, el Simply Olivar de Zaragoza.

C.B. CASTELLBISBAL (76): Gerard Galbete (7), David López (10), Roger Guàrdia (2), Marc Mañes (12), y Félix López (8) –cinco inicial-. Marc Magdaleno, Terrelle Green (23), Adrià Camprubí (4), Albert Vidal (2), Roger Renau y Èric Mañes (8).

B.C. MARTORELL - SOLVIN (100): Hernandez (16), Morales (4), Piedade (22), Sakho y Jofresa (17) –cinco inicial-. Blanco (2), Fuentes (6), Oliva (17), Bernadí (8), Alemany, Mayot (4) y Fusalba (4).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Castellbisball


OULET MOTO.COM GRUP BARNA – MADE IN MENORCA (86-78)

Foto: menorca.info

Made in Menorca entregó ayer, con su derrota en la prórroga ante el Grup Barna por 86-78, un gran margen de sus opciones de alcanzar las series por el ascenso a LEB Plata. El equipo menorquín, tras este grave tropiezo, queda a tres triunfos de Calvià y Martorell, uno de los dos rivales a los que debe dar caza para consumar su objetivo, cuando apenas restan cuatro jornadas para que la Regular eche el cierre.

Con las ausencias por lesión de Franco y Vargas, aunque con el concurso de Pitu Jiménez y Ángel Piedra, que fueron duda durante la semana por diversos problemas físicos (también con el alero canterano Isma Seguí), el Made in Menorca apostó por un quinteto atípico de salida, sin los dos referidos y con Sergio Muñoz acompañando a Jan en la pintura.

Pero la apertura no pudo resultar más decepcionante para el conjuntoJan Orfila trata de hacerse un hueco en la zona para anotar, que se vio con celeridad a mucha distancia del rival, que liquidó el primer cuarto con un 23-12 y mandaba al descanso por +8 (42-34). En ese intervalo de los dos primeros periodos, el entrenador visitante, Miguel Ángel Hoyo, optó por variar rápidamente el quinteto de salida, en tanto que el equipo balear llegó a estar veinte puntos por debajo en el marcador, producto del gran acierto de Marc Rabaseda (terminó con 15 puntos) y de Martínez (20) por los locales. Pero la reacción iniciada en la segunda manga encontró continuidad tras el intermedio para los de Hoyo.

El Made in Menorca, intenso atrás y con un Pitu Jiménez –26 puntos convertidos para una valoración de 29– muy clarividente en ataque (si bien el colectivo insular sufrió un importante desequilibrio ofensivo dado el bajo nivel ofrecido por jugadores como Ismael Fernández o Ángel Piedra) llegó a revertir la desventaja y encaró el tramo final del último cuarto con todo por decidir e incluso con el dominio en el electrónico.

Sin embargo, en la acción final, Dani García no acertó en convertir lo que habría sido la canasta ganadora para los suyos, y el partido (71-71) se fue a una prórroga en la que la iniciativa resultó siempre del Grup Barna, que declinó la balanza con una ruptura de 15-7 en el tiempo extra para el 86 a 78 definitivo.

Al final, decepción para un Made in Menorca al que el ingreso en el play off le queda muy lejano.

Crónica: menorca.info


FLANIGAN CALVIA – SIMPLY OLIVAR (67-77)

Foto: Basket Zaragoza

El filial de Tecnyconta Zaragoza derrota a domicilio al líder del grupo y suma su sexto triunfo consecutivo (67-77), convirtiéndose en el conjunto más en forma de la competición. Los olivareros, con diez victorias, se aúpan hasta la octava posición en la igualada zona media de la tabla.

No hay reto que se le resista al Simply Olivar, que pese a visitar la pista del Flanigan Calvià, líder del grupo C-A de la Liga EBA, sacó a relucir su mejor versión para seguir enlazando victorias al tiempo que escala puestos en la clasificación. Impulsados por su gran momento de forma, el conjunto verderol salió sin complejos ante un rival que cuenta con mucha experiencia y jugadores de experiencia en LEB Oro y eso le llevó a sorprender a los baleares en un primer cuarto de mucho nivel, pese al 6-0 de inicio.

Superada la sorpresa inicial, Flanigan Clavià comenzó a dar muestras del porqué comanda la clasificación. Con una defensa mucho más ensamblada fueron capaces de frenarla fluidez olivarera del primer cuarto y aprovecharon los errores no forzados del conjunto maño para anotar con facilidad y mandar el encuentro empatado al descanso, demostrando que la empresa no iba a ser fácil.

Con las fuerzas igualadas, los mallorquines volvieron del vestuario proponiendo una zona con la que sorprender al filial rojillo. Sin embargo, como en jornadas anteriores, Simply Olivar salió airoso de la trampa táctica de su rival encontrando el camino al aro con Pursl desde la pintura, y Alocén y Bernácer desde el perímetro. Un tercer cuarto con el intercambio de canastas como nota dominante y que, con 53-53 al final de los terceros diez minutos, dejaba todo abierto para el último cuarto.

Fue entonces cuando los de Carlos Iglesias asestaron el golpe definitivo. Frente a la rotación corta del líder, los verderoles subieron una marcha más en el momento preciso evidenciando que llegaban mejor al final del choque. Con control del rebote y corriendo en transición, Simply Olivar abría brecha conforme avanzaba el cuarto y alcanzaba los dobles dígitos de ventaja a falta de tres minutos. Una distancia ya insalvable ante la inercia que había cogido el encuentro. La misma de un joven equipo que sigue en línea ascendente.

Flanigan Calvià 67: Carrasco (14), Olle (8), Morales (19), Comas (3), Matemalas (14) –cinco inicial– García (-), Nadal (-), Martín (9).

Simply Olivar 77: Alocén (15), Bernácer (19), Mendikote (10), Pursl (24), Fernández (3) –cinco inicial– Lobaco (-), Krejci (6), Lázaro (-), Urdiain (-), Alcalá (-).

Crónica: Basket Zaragoza


ARACENA-AEC COLLBLANC – CB CORNELLA (75-87)

Foto: C.B Cornellá

Una nueva prórroga ponía los nervios por los nubes en el pabellón Fum d’Estampa de L'Hospitalet. El 69 a 69 marcaba el final del último período y forzaba un tiempo extra que beneficiaría a los azules. Un parcial de 6 a 18 dio la ventaja necesaria para asegurarse la undécima victoria que rompe con las derrotas de las últimas dos semanas. El primer triunfo además, que el CB Cornellà consigue ante el Collblanc desde que la temporada 2010-11 pasó a jugar la liga EBA.

Los hombres de Marc Solans controlaron el ritmo de partido desde el inicio, y dominaron el marcador hasta el cuarto periodo. El enfrentamiento comenzó muy ajustado, y aunque en el segundo periodo el partido se desatascó, el bajo acierto exterior impidió que llegaran a liberarse de los locales durante unos 10 minutos de baja anotación donde la defensa fue la protagonista. Por 29 a 36 y 7 puntos de distancia los azules se iban al descanso con la confianza de mantener el resultado hasta el final del partido.

Pero la segunda mitad tuvo un color totalmente diferente. El tercer periodo comenzaba con novedades tácticas que influyeron en el cambio de dinámica del partido. Con intercambios de canasta constantes y un incremento del porcentaje de tiro, favoreció a un periodo vistoso y anotador, que terminó con un parcial de 21 a 21, y que, por tanto, mantener la misma distancia de 7 puntos favorables a los azules. Una diferencia que perderían el último periodo. Los nervios y la defensa zonal del Collblanc dificultaron el ataque de los azules, aunque la fortaleza defensiva les permitió controlar los últimos minutos y que el empuje local no les llegara a poner nunca por delante. El parcial de 19 a 12 a favor de los rivales, el único período ganado por ellos, ponía el 69 a 69 al final del minuto 40, y forzaba así la prórroga.

"Allí (en la prórroga), ya ajustados a un cinco más pequeño, nuestra defensa nos permitió volver a subir el ritmo anotador y ganar el partido", explicaba el entrenador azul, Marc Solanes. Para 6 a 18 los azules se impusieron al período extra y conseguían así la undécima victoria que les sitúa sextos, empatados con el Arenys, quinto, y dos partidos de los terceros. "La victoria es muy importante viendo como se ha puesto la clasificación. Ahora, hay que seguir trabajando para ganar más partidos ", valoraba Solans. Con sólo 4 jornadas restantes, los objetivos del equipo siguen siendo los mismos, con especial atención a intentar conseguir el máximo número de triunfos posibles.

El próximo enfrentamiento será el sábado a las 17:00 en el Parque Deportivo Llobregat contra el Calvià, primer clasificado, y por tanto, rival muy difícil, pero no imposible, para los azules. Os esperamos!

Crónica: C.B Cornellá


ARENYS BASQUET JOVENTUT-CITRÖEN – JAC SANTS (59-69)


Crónica no disponible.


SANT NICOLAU SABADELL – C.B SANTFELIUENC (82-66)

Foto: C.B Santfeliuenc

Enfrentamiento directo entre los de Sabadell y Sant Feliu en un encuentro vital para la clasificación del Grupo CA de Liga EBA, con la baja de Guirao y la de Alberto Balboa era un querer y no poder llegar.

Aunque el resultado parezca amplio y cómodo para el Sant Nicolau, nada más lejos de la realidad. El CB Santfeliuenc con un equipo de circunstancias, confirmó una vez más que tiene un alto nivel de competitividad, pero se topó con el acierto de Nil Angelats y Ewulu, sobre todo, que terminó con valoración de 32 El primer cuarto marcó cuáles serían las dificultades que tendría el equipo de Mario del Campo, que a pesar de las bajas del 29 -17 del primeros 10 minutos supieron atacar y mejorar el acierto en ataque y con un parcial de 16 -24 llegar al descanso con un esperanzador 45-41.

Tras el descanso, muchas imprecisiones y nervios, y marcador ajustado que daban esperanzas. Al final del tercer periodo, 58-53.

En la recta final el Club de Baloncesto Santfeliuenc no pudo hacer entrar el miedo en el cuerpo a los de Sabadell. El intercambio de canastas favorecía los de Sant Nicolau, en los minutos finales los locales se distanciaron, con el acierto propio de un equipo que se sabe ganador.

Mario Del Campo que "hay que felicitar al CE Sant Nicolau por el partido: han jugado mejor; jugadores como Nilo, Ewulu o Sobrepera han hecho un muy buen partido, hemos sido capaces de controlar otros individualidades, pero nos ha falta rotación "" Felicitar también a nuestros jugadores que están luchando para cambiar la dinámica de resultados ".

Con este resultado el CB Santfeliuenc se colista. La próxima semana continúan las finales por los marineros del Mario Del Campo, el Arenys Baloncesto, rival que no está ni inmerso en esta encarnizada lucha por la permanencia en Liga EBA, ni en la zona de ascenso a LEB.

Crónica: C.B Santfeliuenc


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Larry Ewulu.
Foto: FEB.es

MVP LARRY EWULU (SANT NICOLAU) 32 DE VALORACION

2-Simon Pursl (Olivar) 30.

3-Jorge Jiménez (Menorca) 29.

4-Marc Sobrepera (Sant Nicolau) 27.

5-David Jofresa (Martorell) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1FLANIGAN CALVIA221661765163138
2B.C. MARTORELL INOVYN221661800155538
3MULTIÓPTICAS CB SALT221481526147836
4MADE IN MENORCA221391628154335
5ARENYS BASQUET JOVENTUT-CITROË2211111648164433
6CB CORNELLA2211111589157833
7CB CASTELLBISBAL2211111728171133
8SIMPLY OLIVAR2210121629167432
9ARACENA-AEC COLLBLANC2210121502158432
10SANT NICOLAU SABADELL2210121626164832
11J.A.C. SANTS229131493159631
12OUTLETMOTO.COM C.B. GRUP BARNA228141567167330
13MATARÓ FEIMAT228141566167130
14C.B. SANTFELIUENC227151593167429

0 comentarios:

Publicar un comentario