martes, 7 de marzo de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D ASCENSO J4, MVP NACHO ROMERO (HUELVA) 30 DE VAL

HUELVA – C.AM ENRIQUE SOLER (76-70)

Foto: C.D Enrique Benítez

No era fácil acudir al Estrada ayer, la tarde no invitaba a ello ante las inclemencias meteorológicas y la oferta televisiva, pero en Huelva hay ganas de baloncesto masculino de calidad y nuevamente se ha demostrado. Un pabellón Andrés Estrada que sin lugar a dudas se está convirtiendo en el sexto jugador en cancha. La comunión de afición y equipo cada vez es mayor, y la presencia de este ayer en el mítico pabellón lo demuestra. El partido tenía todos los aditamentos para ser un partidazo, y sin lugar a dudas, mereció la pena el haberlo visto y saboreado. Dos equipos enfrascados en una lucha por la victoria, dos buenos equipos dándolo todo en la pista, con dosis de gran juego y espectáculo. Todo un recital de baloncesto. Y un ganador claro: Huelva.

C.A.M. Enrique Soler demostró porque es un gran equipo, rotaciones espectaculares en todas las posiciones, físico, técnico y táctico, pero ayer se encontró a un Huelva enrabietado tras el partido de Cazorla, queriendo demostrar que todavía no está dicha la última palabra. Desde el salto inicial las primeras ventajas siempre tuvieron color negro y albero.., ya no la abandonaría en todo el encuentro. Las diferencias se hicieron en el primero periodo, a partir de ahí fue por parte de Melilla nadar y ahogarse en la orilla y por parte de Huelva trabajar para que esos puntos fueran la victoria, y así fue.

Y si había un jugador importante en el día de ayer por la connotaciones que presentaba el partido era Nacho Romero, y cumplió, con creces. Fue el hombre de la tarde-noche. Desde el comienzo se vio que Nacho era el eje de Huelva, el que iba a dotar al equipo local de las primeras ventajas y a la postres decisivas ventajas. Con su primer triple dio la primera cuchillada al equipo melillense y a partir de ahí los locales con una grandísima defensa individual hicieron que el público citado en el Estrada viera un auténtico espectáculo baloncestístico.

El 21-14 del primer acto marcó el desarrollo del partido y los parciales restantes lo demuestran: 16-17 (descanso 37-31), y 17-17 y 22-22 para finalizar con ese 76-70. Los parciales demuestran cuanta igualdad hubo sobre la cancha, con dos equipo alternando defensas, sobre todo el equipo melillense que no podía parar la sangría que les estaba haciendo Nacho Romero , Gavin Schumann y Carlos García. Las diferencias siempre oscilaron entre los 5-10 puntos favorables a los de negro y albero.

Durante todo el encuentro las rotaciones de los dos equipos se sucedieron, y las órdenes por parte de un banquillo y otro eran claras. Por parte local parar a sus torres y sobre todo a su alero americano Josep Graessle y por parte visitante a Nacho Romero y Gavin Schumann. Huelva hizo un gran esfuerzo defensivo y prueba de ello es los bajos porcentajes que hizo Melilla y dejar a un gran equipo en setenta puntos dice mucho la consecución del objetivo.

Al finalizar el encuentro el público reconoció el espectáculo que había visto cerrando una ovación como hacía tiempo que no se oía en el pabellón onubense. Se sigue en la pelea, queda lucha.

Destacados por parte local, Nacho Romero, inconmensurable su partido, 23 puntos, 9 rebotes y 31 de valoración, arropado por Gavin Schumann y Carlos García sin despreciar el trabajazo de todos los demás. Por parte visitante Graessle lo intento hasta el final y Dani Terron y Javi Gonzalez ayudaron todo lo que pudieron.

Se registró nuevamente, una gran entrada en el pabellón, alrededor de 600 personas que disfrutaron de lo lindo. Se recogieron prendas deportivas para la Hermandad del Calvario.

Huelva.- 76.- Pablo Martínez (0), Jose A. Pizarro (0), Pedro Fariña (10), Pablo Hitos (0), Julio Granados (0), Julián H. López (7), Ful Casanova (4), Ricardo Vilches (4), Nacho Romero (23), Gavin Schumann (14), Kion Brown (0) y Carlos García (14)

C.A.M. Enrique Soler.- 70.- C. Anderson (7), P. Holm (3), M. Ramirez (6), A. García (6), Dani Terrón (10), J. Martínez (4), R Ubeda (0), N. Elotmani (0), M. Diop (6), J. Graessle (16) y J. González (12).

Crónica: C.D Enrique Benítez


TELWI CB SAN JUAN – FORUS-MEDACBASKET (86-73)

El Telwi CB San Juan se la jugaba y respondió a la presión con un gran partido ante el Medacbasket, al que derrotó en su casa 86-73. Guiado por Joaquín Carrasco (20 puntos), bien escoltado por David Vizcaíno (13), Samuel Ceada (13) y Jesús Hernández (12) el equipo rompió el duelo en el tercer cuarto (25-15). Antes ganó 20-17 el primero y cedió 18-20 el segundo para irse al descanso 38-37. En el cuarto final ganó 23-21. Se coloca quinto con 4-6, a un triunfo de la cuarta plaza.

Reseña: huelva24.com


YOSIQUESE – CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR (81-63)

Foto: Cordobasket

Partido muy serio el jugado hoy por el Yosíquesé en Vistalegre que le ha permitido imponerse con cierta comodidad al CB Andújar. Conscientes de la importancia de la victoria, el equipo de Rafa Sanz saltó a la pista muy concentrado y gracias a una gran defensa logró minuto a minuto y período a período ir aumentando la ventaja hasta el definitivo 81-63.

El Yosíquesé se mostró hoy superior, y a pesar del acercamiento a un punto del conjunto jiennense, en el inicio del tercer período, no se vio peligrar el partido en ningún momento, al menos eso es lo que transmitieron hoy los jugadores cordobeses.

El primer cuarto terminó con ventaja de dos puntos (25-23) a pesar de que el Yosíquesé llegó a mandar hasta por 10 puntos (22-12), pero la reacción visitante no se hizo esperar tras el tiempo muerto de su técnico, Ignacio Jurado. En el segundo cuarto, el Yosíquesé metía una marcha más y se marchaba al descanso 6 puntos por delante (44-38).

El tercer período se iniciaba con un atisbo de reacción por parte del Ándujar que llegó a colocarse a un punto (44-43), lo más cerca que estuvo durante todo el encuentro. Pero todo quedó en un toque de atención para los cordobeses, que se marcaron su mejor cuarto logrando una máxima ventada de +17 (62-45) para finalizar el tercer período 65-51.

El último cuarto, con todo prácticamente decidido, fue plácido para los cordobeses que se mantuvieron ya en ventajas por encima de los diez puntos, lo que les permitió una victoria que los mantiene en la cuarta posición de la tabla. Y el próximo sábado, nuevo partido en Vistalegre. A partir de las 20.00 horas el equipo de Rafa Sanz recibe al Forus Medacbasket malagueño. Un nuevo reto vital, pues las victorias en casa se antojan fundamentales para lograr el objetivo de seguir adelante en busca del soñado ascenso a LEB Plata.

Yosiquesé: 81. Ángel Vázquez (11), Arturo López (14), Rod Gonçalves (16), Joselito (4) y Carlos García (17) – cinco inicial – Adolfo Vega (12), Villatoro (5) y Ángel López (2). 18 faltas señaladas.

CB Andújar Jaén Paraíso Interior: 63. Dani Muñoz (14), David Suka (13), Carcelén (-), Ramos (14) y Edmond Koyanouba (9) – cinco inicial – Raya (6), AJ García (3), Diego Pérez (4), Borja Gutiérrez (-) y Sergio Laguna (-). 23 faltas señaladas

Crónica: Dpt Comunicación Cordobasket


OH!TELS ULB – C.B CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR (71-93)

Foto: ULB

Se ha tenido que esperar a marzo para ver caer al Oh!Tels ULB en su propia cancha, el equipo que ha conseguido romper la imbatibilidad no podía ser otro que el líder de la Competición, el equipo que cuenta con la mejor racha de esta segunda fase, CB Cazorla.

El partido comenzó con tres triples consecutivos de los Jienenses en sus primeros ataques, provocados por despistes defensivos de los nuestros. Estos errores defensivos se repetirían durante todo el primer cuarto, lo que hizo que al final del mismo el marcador de los de Cazorla, reflejara 28 ptos, con 67% en tiros de 2 y en tiros de 3. En este cuarto el equipo linense, no pudo en ningún momento con el vendaval ofensivo del contrario, que fue superior en todas la facetas del juego. En ataque los jugadores del Oh!Tels ULB pretendieron jugar al mismo ritmo que los de Cazorla con un resultado muy diferente solo 18 ptos, con un escaso 17% en tiros de 3 y un 43% en tiros de 2, tan solo un disciplinado Evan daba el nivel con 12 ptos en este cuarto.

El segundo cuarto cambió algo el escenario y basándose más en lo colectivo que en lo individual se consiguió parar el ataque de los visitantes, dejando la anotación del equipo visitante en 16 ptos. Este cuarto se ganó por un punto 17-16, lo que nos permitió irnos al descanso con mejores sensaciones y creyendo en nuestras opciones de partido solo 9 puntos abajo.

El tercer cuarto empezó muy bien para el Oh!Tels ULB creyendo en que jugando como en el segundo y defendiendo mejor se tendría una opción real de victoria, cuando más cerca se estaba y más nervioso se veía a los de Cazorla(50-55). Se señaló una falta técnica a Miki Ortega por repetidas protestas. Esto acabó dándole alas al visitante y sacando totalmente del partido a nuestro equipo, que recibió un 13-0 de parcial finalizando el cuarto con el marcador de 50-68.

En el último cuarto un nuevo esfuerzo, hizo que nos volviéramos a meter en el partido apretando el marcador, para llegar a estar a solo 6 ptos a menos de 4 minutos. Errores individuales defensivos, el abuso de acciones individuales, así como un par de acciones dudosas señaladas a los nuestros, dejaron sin fruto el buen trabajo hecho en ciertos momentos del partido, que cayó de forma definitiva hacia el lado de los de Cazorla, que en todo momento demostraron el por qué son líderes de esta fase.

Crónica: Dpt Comunicación ULB


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Nacho Romero.
Foto: FEB.es

MVP NACHO ROMERO (HUELVA) 30 DE VALORACION

2-Joaquín Carrasco (San Juan) 29.

3-Michael Crane (Cazorla) 24.

4-David McDaniel (Medacbasket) 22.

-Carlos García (Huelva) 22.

5-Miguel Ortega (ULB) 21.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI109188375919
2C.A.M. ENRIQUE SOLER106476273116
3OH!TELS ULB106467471716
4YOSÍQUESÉ105571669415
5TELWI CB SAN JUAN104674575514
6HUELVA104667272014
7CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI103769871213
8FORUS-MEDACBASKET103769475613

0 comentarios:

Publicar un comentario