martes, 14 de marzo de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D ASCENSO J5, MVP RODRIGO GONÇALVES (CORDOBASKET) 45 DE VAL

OH!TELS ULB – C.A.M ENRIQUE SOLER (50-71)

Foto: ULB

En la tarde de ayer el Oh!thles ULB sufrió la segunda derrota de la temporada en su cancha, una derrota que se fraguo en el primer cuarto del partido, donde los jugadores linenses dieron muestras de una falta total de la actitud mínima necesaria para la disputa de un choque de la importancia del de ayer. El equipo linense totalmente desconocido en defensa permitió con una pasividad alarmante canastas fáciles de los Melillenses. Mientras en ataque, resultaban infructuosas todas las acciones de cara al aro contrario, con muchas precipitaciones y jugadores que insistían una y otra vez en acciones individuales.

En el segundo cuarto, el equipo consiguió meterse en el encuentro poco a poco, logrando ganar este cuarto, pero la desventaja de 23 puntos con la que partíamos y el buen hacer del equipo de Melilla hacía difícil el objetivo de la remontada. Al descanso llegamos 18 abajo.

Tras un intento de reacción al inicio del tercer cuarto, consiguiendo un parcial de 6-0, que hacia soñar al público con la remontada, nuevamente un Melilla mejor plantado y jugando un partido muy serio puso las cosa en su sitio y devolvían a los nuestros a la realidad, este cuarto termino con desventaja para los nuestros de 28 puntos.

El último cuarto fue un mero trámite, finalizando el choque con el marcador de 50-71.

El equipo sigue dependiendo de si mismo, situado cuarto en la clasificación. Pero para conseguir el objetivo de pasar de fase, necesitamos recuperar la actitud que nos hizo ser una de las mejores defensas de la liga regular, además de que aquellos jugadores llamados a liderar el conjunto vuelvan a aparecer en el parquet del pabellón linense.

OH!TELS ULB: Zoran Vilotijevic 22, Joel Exposito 2 ,Juanmi Lopez 5, Miki Ortega 6 ,Evan Maxwell 4. -Cinco inicial- Lucas Perez 2, Victor Chernodolia 0 , Marius Grigaitis 0 , Sergio Gil 2, San Buxton 7.

CAM ENRIQUE SOLER: Cameron Anderson 12 , Philipp Holm 5, Alvaro garcia 12, Joseph Graessle 15, Javier Gonzalez 12, -cinco inicial- Miguel Ramierez 0, Daniel Mateos 0 , Daniel Terron 0 , Jose Martinez 3. Mouhamadou Diop 10.

Crónica: Dpt Comunicación ULB


HUELVA – CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR (68-61)

Foto: CD Enrique Benítez

No iba a ser fácil pese a lo que dice la clasificación, el CB Andújar Jaén Paraíso Interior es un equipo duro, veterano, con tablas para cualquier cosa, bien entrenado y con los objetivos muy claros. No iba a ser fácil y así fue.

Desde el comienzo del partido se vio como iba a desarrollarse el encuentro: igualado y duro.

Los primeros compases con los cinco iniciales de los dos equipos desataron la táctica que se iba a desarrollar a lo largo de la contienda. Kion, Nacho y Gavin por parte local llevarían la voz cantante y David Suka, Rafa Ramos y Antonio García por parte visitante serían sus primeros espadas. El primer acto, igualdad absoluta, empate a 17 con grandes momentos de los dos equipos, se jugaban mucho, el ser o no ser, por ambas partes, no podía ser de otra manera, que peleando en el parquet. Era una lucha deportiva, todo se ponía en la cancha.

El segundo periodo con cambios obligados por ambos banquillos, dictaminó un gran juego visitante, con grandes movimientos de balón y con una defensa que dejó al Huelva en solo seis puntos por dieciséis por parte visitante. Suyo fueron los mejores momentos. El descanso local a Kion Brown, Nacho Romero y Gavin Schumann no dejo lugar a dudas, CB Andújar fue mejor. Al descanso un inquietante 23-33 para Andújar. Quedaba tiempo, pero se tenían que hacer las cosas muy bien.

Y tras el descanso, apareció otro Huelva, un Huelva con Nacho Romero, Ful Casanova, Gavin Schumann, Carlos García y Kion Brown dispuestos a todos. En un abrir y cerrar de ojos se igualaba y se superaba al CB Andújar. La defensa hacía imposible la llegada al aro local y el ataque era un puñal en el corazón de los jiennenses. El parcial demoledor 26-11. Huelva tenía más cerca el partido.

Pero Andújar no es un rival fácil, no iba a entregar el partido sin pelear. Sus defensas cambiaron a zonas, a cuatro y uno en individual con Gavin, vamos todo se intentó, y se llevó a la igualdad el partido. No podía sé de otra manera, el encuentro se dilucidaría en los últimos compases. La afición apretó. ¡Qué bonito! El pabellón Andrés Estrada era un hervidero, cada tanto se celebraba, cada punto contrario se peleaba.., precioso. Y como no podía ser de otra manera, los compases finales, con posesiones cargadas de miedo y electricidad favoreció a Huelva que cuenta en sus filas con Gavin Schumann un escolta con puntos en las manos y con unos compañeros que se pelean y luchan para dejar al rival en sesenta y un punto.

Precioso partido jugado de poder a poder, donde destacaron por parte local, Kion Brown , Gavin Schumann y una gran defensa por parte de todos los que concurrieron en la pista. Por parte visitante un buen David Suka y una gran actuación de Antonio García y Rafa Ramos.

Huelva.- 68.- Pablo Martínez (0), Jose A. Pizarro (0), Pedro Fariña (7), Pablo Hitos (0), Julio Granados (0), Julian H. López (7), Ful Casanova (4), Ricardo Vilches (0), Nacho Romero (9), Gavin Schumann (19), Kion Brown (16) y Carlos García (6).

C.B. Andújar Jaén Paraíso Interior.- 61.- S. Lagunas (0), Daniel Muñoz (7). David Suka (10), Jose M. Raya (8), Rafa Ramos (12), Borja Gutierrez (3), A. Joaquín García (10), Alberto Chinchilla (0), Edmond Koyanouba (6) y Diego Pérez (5).

Crónica: Dpt Comunicación C.D Enrique Benítez


YOSIQUESE – FORUS-MEDACBASKET (76-51)

Foto: Cordobasket

Incontestable victoria la lograda en la tarde de hoy por el Yosíquesé ante un Forus Medacbasket que llegaba a Córdoba sin margen de error y que con un buen arranque de partido (3-10) llevó la incertidumbre a la grada de Vistalegre, ante la imprecisión de los cordobeses de cara a aro.

Pero los de Rafa Sanz, conscientes de lo importante de la victoria pronto se pusieron las pilas y si en la ida fue el base Ángel Vázquez el que se marcó un espectacular partido en esta ocasión fue el brasileño Rod Gonçalves el que tomó las riendas haciéndose dueño y señor del partido y arropado por la intensa y gran defensa de todo el conjunto cordobés se marcaron un parcial de 21-0 para llegar al final del primer período con 24-10 en el marcador. “La Roca”, como es conocido el pívot brasileño por la afición cordobesa terminó como MVP del partido con un 45 de valoración gracias a sus 35 puntos y 9 rebotes y con unos excelentes porcentajes: 12/14 en tiros de 2, 1/1 en triples y el único lunar de sus 8/14 en tiros libres.

El segundo período resultó a la postre el más igualado (18-17). El Medacbasket de la mano de un buen Pablo Imbroda recortaba distancias hasta los ocho puntos (32-24), pero un nuevo arreón del conjunto cordobés devolvía las ventajas, llegándose al descanso con un cómodo 42-27 y dando una imagen muy compacta de equipo.

La vuelta de vestuarios no hizo sino esclarecer mucho más el horizonte pare el equipo de Rafa Sanz, que no estaba dispuesto hoy a sufrir ni lo más mínimo y sin bajar un ápice de intensidad, el tercer y cuarto período sirvieron para ir aumentando las diferencias hasta lograr una máxima ventaja de +28. Y como broche final el partido concluía con un quinteto 100% cordobasket, con Joselito, Carlos García, Juanjo López y los junior Adrián Sánchez y Paco Carbonero sobre el parquet de Vistalegre para deleite del club cordobés.

Con esta victoria el Yosíquesé se alza a la tercera posición y da un paso muy importante para lograr la clasificación y seguir en la lucha por el ascenso a LEB plata. Restan tres jornadas de esta fase en las que el conjunto cordobés tendrá que rendir visita a Cazorla y Andújar y se enfrentará en casa ante el Enrique Soler melillense.

Yosiquesé: 76. Ángel Vázquez (5), Arturo López (9), Rod Gonçalves (35), Joselito (10) y Carlos García (9) – cinco inicial – Adolfo Vega (6), Villatoro (-) y Ángel López (2), Juanjo López (-), Adrián Sánchez (-) y Paco Carbonero (-). 16 faltas señaladas.

Forus Medacbasket: 51. Pablo Imbroda (15), Taylor (11), Pablo Ibáñez (4), Wilbur (2) y Hampton (1) – cinco inicial – Alcoholado (4), Cespedosa (2), Perez (1), Pérez (-), Fuentes (9), Kasputis (2) y Javier Imbroda (-) .

Crónica: Dpt Comunicación Cordobasket


TELWI CB SAN JUAN – CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR (70-73)

Foto: C.B Cazorla

En el grupo D de la Liga EBA no hay enemigo pequeño, pero sí hay un equipo que ya destaca muy por encima del resto: el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior. De esto último es buena muestra la clasificación general, donde el conjunto cazorleño es sólido líder con diez victorias y una sola derrota. De lo primero es un buen ejemplo el Telwi CB San Juan, un equipo muy fuerte en su cancha y que nunca da un partido por perdido. Además, en esta fase de clasificación ha sido el que ha puesto en más apuros al líder indiscutible de la categoría. Lo hizo en la primera vuelta en Cazorla y ha vuelto a hacerlo este fin de semana en San Juan del Puerto (Huelva).

Y eso que el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior comenzó como suele hacerlo en los últimos tiempos, pasando su rodillo anotador. Los 19 puntos del primer cuarto y los 26 del segundo le dieron una ventaja al descanso de 10 puntos que parecían una losa insalvable para los locales. Ello a pesar de la técnica descalificante que recibió a los cuatro minutos Vadal Faniel, uno de los jugadores más decisivos de la plantilla cazorleña. Pero ahí estaban Michael Crane -16 puntos, 5 rebots y 4 balones robados para un 21 de valoración-, Placide Nakidjim -12 puntos y 8 rebotes para un 19 de valoración- Leshaun Murphy -19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para un 16 de valoración- y Keith Bluford –con 16 puntos y 10 de valoración-.

Reacción local

Tras la primera parte del partido y con 35-45 en el marcador se produjo el despertar del equipo sanjuanero. El tercer cuarto se resume en un recital defensivo local y un dominio total en el rebote -46 a 24 al final de partido, 16 a 4 en el rebote ofensivo- que dejó a los de Juan Carlos García en tan solo 7 puntos (17-7) y unos últimos diez minutos de infarto con empate a 52 puntos. Antonio Gómez en la defensa sobre Bluford y Antonio Rodríguez, José Joaquín Carrasco, Samuel Cead y Jesús Hernández en ataque -49 puntos entre los cuatro- dieron alas a los de azul. La misma tónica continuó en los inicios de este último periodo, elevando la máxima renta local hasta los 7 puntos (59-52) con un triple de Antonio Rodríguez.

Pero los jugadores y aficionados del Telwi CB San Juan aún les quedaba por comprobar que este CB Cazorla Jaén Paraíso Interior también es capaz de quitarse el frac para ponerse el mono de trabajo. El parcial de 7-18 devolvía la ventaja al equipo verde (66-70) y dejaba otra piedra en su camino, la lesión de Keith Bluford, que tenía que abandonar la pista a falta de tan solo cuatro minutos para el final tras anotar cinco puntos consecutivos. A pesar de ello, la diferencia se mantuvo hasta el final del partido, que llegó con un postrero tiro de tres fallado en la última posesión local.

El resumen es que el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior también es capaz de ganar cuando todas las circunstancias le son desfavorables, lo que da una buena idea de lo que este equipo es capaz de conseguir esta temporada. Por lo pronto, refuerza su liderazgo y ya afila las uñas cara a unos play-offs que prometen ser apasionantes para la afición cazorleña y jienense.

Crónica: Dpt Comunicación (CB Cazorla) vía viveelbasket.blogspot.com.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Rodrigo Gonçalves.
Foto: FEB.es

MVP RODRIGO GONÇALVES (CORDOBASKET) 45 DE VALORACION

2-Zoran Vilotijevic (ULB) 30.

3-Cameron Anderson (Enrique Soler) 27.

4-Antonio García (Andújar) 22.

5-Michael Crane (Cazorla) 21.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI1110195682921
2C.A.M. ENRIQUE SOLER117483378118
3YOSÍQUESÉ116579274517
4OH!TELS ULB116572478817
5HUELVA115674078116
6TELWI CB SAN JUAN114781582815
7FORUS-MEDACBASKET113874583214
8CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI113875978014

0 comentarios:

Publicar un comentario