martes, 21 de marzo de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D ASCENSO J6, MVP TAYLOR CAMERON (MEDACBASKET) 44 DE VAL

C.A.M ENRIQUE SOLER – TELWI CB SAN JUAN (91-58)

Foto: C.D Enrique Soler

Partido perteneciente a la jornada 12 de la fase clasificatoria donde el C.A.M. Enrique Soler recibía al Telwi San Juan, conjunto onubense que venía a Melilla con la idea de vencer el encuentro para poder mantenerse en la lucha para estar presentes en la fase de ascenso de LEB Plata.

Pero de la misma forma, los colegiales sabían que, si lograban la victoria estarían matemáticamente en esa fase de ascenso a LEB Plata, por lo que saltaron a pista muy centrados endosando un parcial de salida de 7 a 0 con acciones anotadas por Joe (una de dos y un triple) y Cam bajo el aro en los dos primeros minutos de juego. Pero San Juan encontró aro para romper el parcial local. Los de Nieto volvían a sufrir desde la defensa para realizar un juego ofensivo muy alegre que les llevó a cerrar el primer cuarto 24 a 12, destacando que, fue tal la defensa del Enrique Soler que sólo permitió a los de María Celestina anotar 4 canastas de dos puntos y 4 tiros libres.

El segundo cuarto fue similar al primero: la defensa colegial seguía ahogando a los onubenses llegando al meridiano de este cuarto con un aventajado 34 a 16 tras un parcial de 10 a 4. El Enrique Soler mantendría su intensidad tanto en defensa como en ataque y seguiría sumando hasta llegar a un 44 a 24 de cara a la segunda parte, con unas más que certeras e interesante rotaciones ordenadas por Nieto que iba dando descanso a sus hombres que se estaban dejando el alma sobre la cancha del Pezzi.

Tras los minutos tácticos en vestuarios, saltaban a pista ambos equipos y, nuevamente el Enrique Soler lo hacía con las ideas muy claras. La defensa lleva tiempo siendo la mejor estrategia de los colegiales y así mantendrían a raya a los onubenses que, pasados los primeros 5 minutos de juego, un parcial de 11 a 5 sumaba ya una ventaja marcada por el 57 a 29 que indicaba el luminoso del Pezzi, incluyendo un mate de Joe Graessle tras asistencia de Terrón (9 en 23 minutos que jugó) que obligaba a la técnico visitante a solicitar tiempo muerto.

El cuarto siguió muy marcado por el ritmo y la intensidad que impusieron los colegiales sumando un parcial de 29 a 13 que rompía el partido por el 73 a 37 que brillaba en el marcador de cara a los 10 últimos minutos.

Los últimos minutos 10 minutos del partido fueron de puro trámite y, aunque los colegiales se mostraron algo más relajados, en ningún momento dejaron de trabajar para mantener el buen trabajo realizado durante los cuartos anteriores. Finamente este cuarto fue para los de San Juan que lo firmaban por un 18 a 21 y que llevaba a un total de 91 a 58.

La férrea defensa local fue intercalando momentos con presión a toda pista con media, potentes marcajes para defender a la perfección las líneas de pase, cambios de jugadores en cada bloqueo defensivo y sobre todo mucha concentración de todos y cada uno de los jugadores del Enrique Soler, permitieron a los de Nieto presentar su candidatura para la fase de ascenso a falta de dos jornadas, lo cual fue aplaudido por el asistente que llenaba las gradas del Pezzi.

C.A.M. Enrique Soler (91): Cam Anderson (8), Philipp Holm )2), Miguel Muriana (2), Álvaro García (10), Dani Terrón (6), José Martínez (11), Raúl Úbeda (6), Wasim El Outmani (2), Mouhamadou Diop (16), Joe Graessle (17) y Javi González (11). También jugó Dani Mateos.

Telwi San Juan (58): Antonio Rodríguez (10), Álvaro Romero (10), Sebas Domínguez (2), Joaquín Carrasco (7), Samuel Ceada (5), Carlos Fernández (4), Jesús Hernández (15) y David Moreno (5).

Crónica: CD Enrique Soler


CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR – YOSIQUESE (98-88)

Foto archivo: Cordobasket

Qué cerquita se ha quedado el Yosíquesé de tumbar al líder en su pista. Ya lo avisaba su técnico Rafa Sanz en la previa del partido. Ganar en Cazorla podía ser complicado, pero no imposible y durante la mayor parte del encuentro el conjunto cordobés marchó por delante en el marcador.

El inicio no fue el mejor, los locales saltaron enchufados y tomaron ventaja 8-1 en el marcador. Pero los nervios no llegaron al conjunto cordobés, que pasito a pasito comenzó a recortar diferencias hasta ponerse por delante para finalizar el primer período con ventaja de 4 puntos (23-27). El segundo cuarto fue el que resultó más igualado. El Yosíquesé seguía mandando ante un Cazorla que hacía continuamente la goma, pero sin llegar a ponerse por delante y con empate a 39 se llegaba al descanso.

La reanudación del encuentro tras el paso por vestuarios fue sencillamente genial para los cordobeses. Los pupilos de Rafa Sanz con un recital de generosidad en defensa y de acierto en ataque lograban su máxima ventaja del partido, un +9 en el minuto 26. Pero la reacción del equipo local no se hizo esperar y Cazorla lograba colocarse a tan solo un punto para afrontar el último cuarto desde la igualdad máxima.

Y así fue hasta el minuto 33 de partido, donde el conjunto local volvía a ponerse por delante, algo que no hacía desde el primer cuarto y empezó a tomar ventajas de entre 5 y 6 puntos. El Yosíquesé no arrojó la toalla, llegando a ponerse a tres puntos a escasos dos minutos para el final. Tocaba arriesgar y llegaron las eliminaciones por faltas de Ángel Vázquez, que terminó como máximo anotador del equipo con 29 puntos, Arturo López y Joselito y la marcha antes de tiempo del pívot brasileño Rod por un golpe en un dedo de su mano, terminando por caer la balanza de manera definitiva del lado jienense, que lograba su máxima ventaja en el partido con el final del mismo (98-88). Destacar el gran partido realizado por Adolfo Vega con 23 puntos y de Rod Gonçalves con 18 puntos.

En resumen, amarga derrota por el resultado, pero que deja grandes sensaciones para el Yosíquesé de cara a afrontar las dos emocionantes jornadas que quedan de esta fase. El resto de resultados de la jornada permiten que el conjunto de Rafa Sanz mantiene la tercera posición en la clasificación y seguir de lleno en la pugna por las cuatro plazas que permiten luchar por los play off de ascenso a LEB Plata.

CB Cazorla Jaén Paraíso Interior: 98. Murphy (21), Crane (27), Diop (8), Márquez (12) y Nakidjim (10 )– cinco inicial – Sánchez (10) y Avilés (10). 15 faltas señaladas.

Yosiquesé: 88. Ángel Vázquez (29), Arturo López (5), Rod Gonçalves (18), Joselito (5) y Carlos García (4) – cinco inicial – Adolfo Vega (23), Villatoro (-), Javier Sánchez (4) y Juanjo López (-). 22 faltas señaladas.

Crónica: Dpt Comunicación Cordobasket


FORUS-MEDACBASKET – HUELVA (82-62)


Crónica no disponible.


CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR – OH!TELS ULB (89-73)

Foto: ULB

Nuestro chicos cayeron derrotados en la tarde de ayer por 89/73, ante el CB Andújar, un equipo que tiene muy pocas opciones de pasar fase y eso los libero de una presión clasificatoria que les permitió anotar más de 20 puntos por cuarto. Los nuestros mejoraron su actitud, recuperándose de la mala imagen del último encuentro en casa, además de mejorar en su juego colectivo.

En los dos primeros cuartos del partido y como indica el marcador de este periodo, la igualdad fue la nota predominante, Andújar se fue al descanso ganando de dos gracias a un tiro de tres en el último segundo, pero el Oh!tels ULB, a diferencia del último encuentro disputado en casa, se notaba que estaba en el partido, y las buenas sensaciones acompañaban al equipo.

Un inicio de tercer cuarto esperanzador con dos buenas defensas nos permitió ponernos arriba por primera vez, la defensa funcionaba, se conseguía controlar el rebote y el equipo se encontraba bien en pista. En este cuarto nuestro equipo alcanza en apenas dos minutos las cuatro faltas, lo que permite a los de casa visitar la línea de tiros libres, continuamente. Eso unido a que estos tiran de veteranía y aparecen sus hombres importantes, en solo seis minutos dan la vuelta al marcador, llegando a alcanzar una ventaja de 17 puntos en este cuarto. Los fantasmas de los últimos partidos aparecen para los nuestros, nos atascamos en ataque y dejamos de defender con intensidad permitiendo que el equipo contario domine el rebote ofensivo, las diferentes defensas planteadas no impiden que Andújar se marche al final de cuarto ganando de 12.

El último cuarto la cosa cambia volvemos al partido con ganas de darle la vuelta al marcador, mejoramos en defensa y en ataque conseguimos meternos en el partido gracias a un par de triples de Marius y de Miki Ortega, a falta de tres minutos estamos solo uno abajo. En esos minutos, tenemos dos claras opciones para dar la vuelta definitivamente al partido, pero desgraciadamente dos acciones de Evan que normalmente son canastas se nos salen del aro, lo que unido a que nuevamente jugadores como Suka y Ramos, dan una lección de veteranía y hacen posible la victoria de su equipo. Los nuestros lucharon hasta el final intentado a base de faltas cortar el juego y dar la vuelta al marcador.

Se echaron en falta los puntos de Evan Maxwell, uno de nuestros pilares ofensivos, al que un proceso gripal lo ha tenido en dique seco la pasada semana. Por el contrario en la parte positiva hemos recuperado a Marius y Miki Ortega, ambos volvieron a ser importantes para nosotros en todos los aspectos. El equipo estaba bastante fastidiado al final del encuentro pero tras conocer los resultados que se han dado en la jornada, se fue recuperando la ilusión y motivación de cara al próximo encuentro, ya que seguimos dependiendo de nosotros mismos y ganando en casa estamos en semifinales.

C.B. Andujar: Muñoz 19, Suka 23, Raya 2, Garcia 6, Koyanquouba 14, Pérez 4, Chinchilla 0, Carcelen 0, Ramos 21.

Oh!tels ULB: Lucas 6, Zoran 9, Joel 8, Victor 3, Juanmi 5, Miki 27, Carrillo 0, Marius 8, Evan 7, Sergio 0.

Crónica: Dpt Comunicación ULB


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Taylor Cameron.
Foto: FEB.es

MVP TAYLOR CAMERON (MEDACBASKET) 44 DE VALORACION

2-David Sula-Umu (Andújar) 36.

3-Miguel Ortega (ULB) 28.

4-Daniel Muñóz (Andújar) 24.

5-Edmond Koyanouba (Andújar) 22

*Ranking realizado sin las estadísticas del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior vs Yosiquese por no estar disponibles en FEB.es


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI12111105491723
2C.A.M. ENRIQUE SOLER128492483920
3YOSÍQUESÉ126688084318
4OH!TELS ULB126679787718
5HUELVA125780286317
6TELWI CB SAN JUAN124887391916
7FORUS-MEDACBASKET124882789416
8CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI124884885316

0 comentarios:

Publicar un comentario