martes, 28 de marzo de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D ASCENSO J7, MVP EVAN MAXWELL (ULB) 41 DE VAL

YOSIQUESE – C.A.M ENRIQUE SOLER (56-58)

Foto: Cordobasket

Con la mejor entrada de la temporada en un Vistalegre que empujó como nunca, el Yosíquesé no pudo hacerse con la victoria en unos instantes finales en los que el conjunto melillense supo manejarse mejor que el equipo cordobés y en los que la fortuna tampoco estuvo del lado local, pues el Yosíquesé dispuso de la última posesión de partido para o bien ganar o al menos haber forzado la prórroga.

Un encuentro que resultó igualadísimo de principio a fin y en la mayoría de sus guarismos, rebotes (36-38), asistencias (12-10), pérdidas (14-15), recuperaciones (11-10), faltas personales (20-20), aunque el equipo visitante estuvo más acertado en los % de tiro. Solamente mediado el tercer período el Yosíquesé llegó a adquirir una máxima ventaja de 9 puntos.

El partido arrancó con un Enríque Soler anotando prácticamente solo de tres, sus 14 puntos del primer cuarto llegaban con 4 triples y una canasta de dos, mientras que por parte cordobesa el pívot Rod Gonçalves tiraba del carro haciendo 10 de los 15 puntos del Yosíquesé. Un triple del joven cordobés Joselito certificaba el 15-14 del primer acto.

En el segundo período siguió la tónica, alternancia en el marcador y una máxima de 6 puntos para el Yosíquesé mediado el cuarto, con un Melilla bastante desacertado desde la línea de tiro libre, pero que terminó por llevarse el cuarto por un punto (11-12) lo que suponía que los dos equipos se marcharan al descanso con empate a 26.

A la vuelta llegaron los mejores minutos del Yosíquesé. Los triples de Carlos García y Javi Sánchez ponían el +9 en el marcador para delirio de la grada, aunque el Enríque Soler terminó por reducir su desventaja hasta los 4 puntos, en un encuentro hasta el momento con unos guarismos muy bajos (38-34).

Quedaba todo por decidir en el último acto del partido y ahí el conjunto melillense estuvo más acertado, a pesar de que el capitán cordobés Arturo López tomó el mando anotando 2 triples. A falta de 04.25 los visitantes empataban el encuentro. Fueron minutos en los que a la canasta de un equipo respondía acto seguido el otro. Hasta que a falta de 01.46 el Enrique Soler anotaba un triple que ponía el marcador en 53-56. Joselito, anotaba canasta y acto seguido Ángel Vázquez disponía de un triple a falta de 20 segundos que se salía. La falta personal sobre el equipo melillense era aprovechaba esta vez anotando los dos tiros libres (55-58). El Enrique Soler forzaba la falta sobre Ángel Vázquez, que anotaba el primero y fallaba el segundo tiro libre en busca de una canasta que les diera el triunfo o forzara la prórroga, pero el triple de Carlos García se quedaba corto y la bocina sonaba otorgando el triunfo al equipo visitante.

Tras esta derrota el Yosíquesé cae a la quinta plaza (6-7), empatado a victorias con Huelva (cuarto clasificado), que ganaba hoy al hasta ahora imbatido líder Cazorla. Tercero se coloca el Unión Linense que derrotaba al Forus Medacbasket y que marcha con una victoria (7-6).

La última jornada se antoja de infarto, pues el Yosíquesé necesita ganar en Andújar y que o bien Huelva o bien el Unión Linense pierdan en sus respectivos encuentros a domicilio, ante CAM Enrique Soler y Cazorla. E incluso una derrota en Andújar, siempre que sea inferior a los 8 puntos, podría dar la clasificación a los cordobeses siempre que Huelva pierda.

Yosiquesé: 56. Ángel Vázquez (4), Arturo López (13), Rod Gonçalves (19), Joselito (8) y Carlos García (5) – cinco inicial – Adolfo Vega (2), Javier Sánchez (5) y Villatoro (-). 20 faltas señaladas.

CAM Enrique Soler: 58. Holm (5), Álvaro García (5), José Martínez (7), Graessle (13) y Javier González (17)– cinco inicial – Ramírez (5), Diop (6) y Wasim (-) . 20 faltas señaladas.

Crónica: Dpt Comunicación Cordobasket


OH!TELS ULB – FORUS-MEDACBASKET (82-78)

Foto: Jorge del Águila / europasur.es

El Oh!Tels ULB se ha impuesto (82-78) al Medacbasket de Málaga en la penúltima jornada de la fase de clasificación de la Conferencia Sur de la Liga EBA y ha logrado la clasificación matemática para las semifinales sin tener que esperar a su último resultado.

Los de La Línea llegaron a disfrutar de una renta de 20 puntos (46-26) en los instantes finales del segundo cuarto, pero la asfixiante defensa de los malagueños, con un mayor fondo de armario, y el lógico cansancio de los locales, que perdieron a Lucas Pérez por lesión en el descanso, propiciaron un final de infarto en el que la veteranía y el acierto del capitán albinegro Miki Ortega fueron determinantes.

El estadounidense Evan Maxwell (42 de valoración con 26 puntos y20 rebotes) fue el mejor jugador sobre la cancha y, en un partido muy coral de los de Vicente González, destacó la aportación del jovencísimo Sergio Gil, que jugó minutos determinantes.

Crónica: Rubén Almagro / europasur.es


HUELVA – CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR (80-74)

Foto: CD Enrique Benítez

Era dificil, era complicado, era un sueño..., sigue siendo un sueño, y todo gracias a Huelva, a todos..., al equipo, a su club, a sus aficionados, al Recre y su llamamiento.., a todos. Huelva sigue viva, Huelva sigue en la pelea, Huelva sigue soñando.

El visitante era el líder imbatido el CB Cazorla, con bajas eso sí, pero ya quisieran muchos el equipo con el que se presentaba en el Estrada. Con menos equipo ha triturado a muchos en esta liga. Y lo demostró nada más salir. No hubo cortesía ni minutos de tanteo entre los dos equipos, 2- 15, para los visitantes y tiempo muerto local y la segunda unidad al campo. Todo varió y cambio el rumbo del partido. Pablo Martínez fue una de esas claves, que partidazo del Niño, espectacular en todas sus acciones. 12-0 para Huelva y las espadas en alto. Ya nunca hubo tregua ni distancias insalvables para ningún equipo. Igualdad absoluta a partir de ese instante: 14-15 y 25-26 los parciales de los dos primeros actos para llegar al descanso con 39-41. Quedaba mucho pero los pilares estaban puestos, sobre todo en la comunión perfecta de un Pabellón Andrés Estrada con sus mejores galas, con más de 1000 personas sedientas de espectáculo y con ganas de llevar en volandas a su equipo para seguir soñando con llegar a los playoff por el ascenso.

A partir del descanso, Huelva siempre tomó la delantera (con excepción de algún momento puntual del último periodo), y gracias al ritmo de juego y al tiro exterior se fue haciendo dueño del encuentro. Y cuando tenía un momento de flaqueza, estaba el líder al otro lado, el público vibraba y alentaba hasta llevar otra vez a la senda de la victoria a los de negro y albero. Huelva simuló la escapada en varias ocasiones, pero siempre Cazorla estaba con la respiración en el cogote. A una gran acción local siempre había la respuesta de los grandísimos jugadores con los que cuenta el equipo jiennense. Todo por dilucidar en el último acto: 62-60 con un parcial de 23-19 para los onubenses.

El último acto fue para enmarcar. Que gran espectáculo de baloncesto. A cada acción de un equipo siempre era contestada por el otro con otra igual o superior. Triples, tapones, jugadas de dos más uno, robos, intensidad, jugadores por el suelo peleando.., hasta luchas, algo no visto últimamente en el baloncesto. El público vibraba, el público empujaba, la comunión grada-campo fue vital para el triunfo..., triunfo que se ha sufrido que se ha peleado, que se ha disfrutado..., que gran final. Huelva llegó con ventaja a los últimos minutos, Cazorla lo intentó todo, pero los onubenses no fallaron, ni desde la línea de tiros libres, ni en la defensa. Se agarraron al campo y no dudaron en llevarse un partido que les hace llegar con ganas y posibilidades a la última jornada. Se puede seguir soñando. Se puede. Final del partido: 80-74, con un último acto de 18-14. Grandísimo espectáculo el vivido en el Estrada.

Capítulo aparte merece la actuación de Pablo Martínez, el benjamín se salió hoy. Julián H. López espectacular y un gran Nacho Romero, el resto aportando todo y más para la victoria. En Cazorla gran actuación de P. Nakidjim, M. Crane y Carlanga Sanchez.

Huelva.- 80.- Pablo Martínez (14), Jose A. Pizarro (0), Pedro Fariña (10), Pablo Hitos (2), Julián H. López (19), Ful Casanova (3), Ricardo Vilches (3), Nacho Romero (14), Gavin Schumann (9), Kion Brown (6) y Carlos García (0).

C.B. Cazorla.- 74.- C. Sánchez (12), V. Daniel (8), J.M. Márquez (9), M. Crane (14), M. Diop (6), J. Avilés (1), M. Dugnol (0), P. Nakidjim (24), y M. Marín (0).

Crónica: Dpt Comunicación CD Enrique Benítez


TELWI CB SAN JUAN – CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR (66-68)

Foto: La Línea Digital

Fue como si la vida quisiera mandar un mensaje. El CB San Juan se despidió de su público perdiendo ante el CB Andújar en los últimos instantes (66-68). Los sanjuaneros no llorarán este revés pues se trataba de un partido intrascendente, pero el desenlace les recuerda lo que pudo haber sido la temporada de no mediar tantas derrotas ‘in extremis’.

El partido vino marcado por los homenajes al jugador Antonio Gómez y al periodista Manuel Ortiz ‘Boby’, más que por lo que sucedió en la pista. Tras un primer acto igualado (18-18), Andújar puso la directa (28-36, al descanso).

Reaccionaron los de Celes Vizcaíno durante el tercer cuarto (50-52), si bien, fueron incapaces de darle la vuelta al luminoso en el periodo final (66-68), pese a los esfuerzos del base Joaquín Carrasco y del pívot Álvaro ‘Longo’.

CB SAN JUAN: Joaquín Carrasco (17 y 5 asistencias), Antonio Rodríguez (7 con 2/3 triples), Carlos Fernández (1), Samu Ceada (9), Álvaro Romero ‘Longo’ (14 y 19 rebotes) -cinco inicial-, Sebas Domínguez (0), Gonzalo Domínguez (0), Jesús Hernández (6), Fran Tayllefert (0) y David Moreno (12).

CB ANDÚJAR: Dani Muñoz (12 con 3/4 triples), José Raya (10), Antonio García (7), David Suka (16 y 7 rebotes), Diego Pérez (11) -cinco inicial-, Sergio Laguna (0), Jesús Carcelén (1), Rafa Ramos (9 y 2 asistencias) y Borja Gutiérrez (2).

Crónica: diariodehuelva.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Evan Maxwell.
Foto: FEB.es

MVP EVAN MAXWELL (ULB) 41 DE VALORACION

2-Miguel Ortega (ULB) 34.

3-Álvaro Romero (San Juan) 28.

4-Taylor Cameron (Medacbasket) 27.

5-Javier González (Enrique Soler) 26.

-Placide Nakidjim (Cazorla) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI13112112899724
2C.A.M. ENRIQUE SOLER139498289522
3OH!TELS ULB137687995520
4HUELVA136788093719
5YOSÍQUESÉ136793690119
6CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI135891691918
7TELWI CB SAN JUAN134993998717
8FORUS-MEDACBASKET134990597417

0 comentarios:

Publicar un comentario