martes, 7 de marzo de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D DESCENSO J4, MVP IGNACIO ROSA (UNICAJA) 30 DE VAL

CINTRA PLASENCIA – CB COIN ALMOGUERA ABOGADOS (78-76)

Foto: estadionorte.com

Como diría el gran Andrés Montes, apelando al aún más grande Antonio Vega, "se dejaba llevar". Eso es lo que hizo el Cintra Plasencia en los últimos 16 minutos ante el Coín. Su superioridad era tan enorme, que verse con una ventaja de 23 puntos a un cuarto y medio para el final (62-39) le hizo creerse que jugando a medio gas sería suficiente para llevarse la victoria y certificar virtualmente la permanencia a falta de cuatro jornadas. Al final, el triunfo cayó de su lado, pero por los pelos (78-76).

El dominio placentino en la primera parte fue abrumador. Fueron posiblemente los mejores primeros veinte minutos que se vieron en casa. Y eso que Espadiña o Daniel Holgado no fueron de la partida. El Cintra Plasencia mantuvo una gran intensidad en defensa y eso le permitió correr el campo. De cara al aro, Fitzgerald White volvió a ser el gran referente para dar a los suyos una ventaja de 17 puntos al descanso (46-29).

El americano siguió a lo suyo en la segunda parte. Con el 62-39 ya sumaba 23 puntos en su casillero, pero ahí se fue a descansar al banquillo y perdió la inspiración. O mejor dicho, cambió de bando. El explacentino Fran Robles (firmó otros 23 puntos) tiró de galones y veteranía para comenzar a amenazar desde el perímetro o bien doblar por dentro a Juan Vasco.

Con este guion se llegó con 78-76 a falta de ocho segundos para el final. El Coín tardó en capturar un rebote largo y cuando lo hizo, a Ballesteros no le quedó otra que jugarse un triple de nueve metros sobre la bocina. Por suerte para los extremeños, no tocó ni el aro.

Crónica: Juan Carlos Ramos (Hoy) / estadionorte.com


DKV SAN FERNANDO – UNICAJA RINCON FERTILIDAD (68-77)

Foto: C.B Cimbis

El DKV salió al partido sabiendo de la importancia de ganar a un rival directo en la lucha por la permanencia y con una gran intensidad defensiva y ritmo en ataque consigue los primeros parciales a su favor. Un 8-0 de salida y un 14-6 a los 6 minutos de juego. Pero el conjunto de Unicaja sobrevivía con la aportación de Ignacio Rosa, autor de tres triples en el período y 13 puntos de los 19 con los que acabó su equipo. 24-19 al final de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, las defensas superan a los ataques. No es hasta el minuto 3 cuando anota el equipo visitante y hasta el 4 cuando Pablo Román es objeto de una falta y le da los primeros dos puntos a su equipo desde la línea de personal. Los isleños vuelcan el ataque en sus hombres altos y cargan de faltas a los malagueños pero pierden velocidad en su juego y tan solo anotan dos canastas en juego. El parcial del segundo cuarto favorece a los visitantes y se marchan al descanso venciendo por un punto (34-35).

En el tercer cuarto, el DKV intenta volver a su ritmo de juego. No se muestra muy acertado en el tiro exterior (3 de 20 en el partido) y perdonan en contraataques cómodos. A pesar de eso el parcial es favorable y acaban con ventaja en el marcador (52-49).

A los 5 minutos del último período, la diferencia se mantenía (58-55), pero los isleños se atascan en ataque y dos canastas consecutivas en el poste bajo de Stilma le da la vuelta al marcador (58-62). Una canasta de Pablo Román coloca el electrónico a falta de 3 minutos para el final en 60-62 pero numerosas faltas consecutivas señaladas a los isleños les da hasta 10 tiros libres para Unicaja que abren brecha y ganan un partido con la máxima diferencia en el marcador que tuvieron durante todo el encuentro.

La próxima semana el DKV se enfrentará a Novaschool el domingo a las 19:00 en el pabellón de Bahía Sur en otro encuentro donde los isleños no pueden fallar y tratarán de resarcirse de la derrota tan abultada que obtuvieron en tierras malagueñas en el partido de ida.

En el siguiente enlace pueden descargarse las fotografías del partido realizadas por nuestro fotógrafo Luciano Galán.

DKV: Cesar Heras (7), Guille Alcaraz (6), Ángel Cañas (4), Juanmi Pina (7), Pablo Román (23) – Maroufi, Pepe Hidalgo, Ponce (6), Dani Tugores (12), Pito Ruíz (3).

UNICAJA: Luis García (6), Ibáñez (11), Stilma (9), Fernández (9), Rosa (24) – Wolkowyski, Sánchez, Carralero (13), Cubero, Soler (5).

Crónica: C.B Cimbis


ALBA IBS-C.B UTRERA – MERIDIANO BAZA (70-60)

Foto: C.B Baza

Segunda derrota consecutiva del Meridiano Baza y con ella pérdida del liderato del grupo que lucha por la permanencia en liga EBA. A pesar de todo la opciones de los bastetanos de seguir una temporada más en liga EBA siguen intactas.

Pabellón de la localidad de El Coronil donde se terminó por jugar el partido.

Tras el largo viaje realizado, llegaban los rojillos a Utrera con la intención de asegurar la permanencia (que, no olvidemos, era y sigue siendo el objetivo principal planteado por el Club para esta temporada). Comenzó el encuentro con los dos equipos muy fríos, poco acertados, poco intensos. Y es que no podía ser de otra manera debido a las nefastas condiciones en que se encontraba la pista para poder practicar cualquier deporte. La intensa humedad reinante derivó en una alta condensación en la pista, convirtiéndola en una pista de patinaje que impedía a los jugadores desplazarse con normalidad. Ante el riesgo de lesiones, el dúo arbitral tras consultar a los dos equipos decidía suspender el encuentro momentáneamente y buscar otro pabellón para continuar el partido.

Tras dos horas de pesquisas y varias visitas a distintas poblaciones cercanas, se dedició continuar el partido en el Pabellón de Deportes de El Coronil, que aunque tampoco presentaba las condiciones idóneas para la práctica del baloncesto, si permitía poder jugar con cierta seguridad. Se reanudaba el encuentro (que se había parado a los cuatro minutos de juego) y lo hacía con los dos equipos fríos, física y mentalmente. A pesar de todo se imponían los de Baza tanto en juego como en marcador durante los dos primeros cuartos para llegar al descanso con ventaja de cuatro puntos (24-28).

Tras el descanso y ya en el tercer cuarto, vino la debacle bastetana. El mermado juego interior de los rojillos (recordemos las bajas por lesión de Javi Mesa y Oscar Alonso) no conseguía imponerse al de su rival. El dominio del rebote era claramente local y la efectividad en el lanzamiento exterior del conjunto de Mariano García, que hasta entonces había permitido al Meridiano ir siempre por delante de su rival, comenzaba a brillar por su ausencia. Parcial 21-14 para los de Utrera que les otorgaba su primera ventaja del partido.

Lo intentó el Meridiano en el último cuarto, pero las segundas opciones dadas a su rival en el rebote ofensivo unido a los numerosos fallos en los lanzamientos de tres puntos, iban a impedir a los bastetanos luchar por el encuentro que finalmente se quedaría en Utrera.

70.-ALBA IBS CB UTRERA: Jordan Thomas 12, Daniel Vicente 10, Daniel Ruíz 18, Said Laghtridat 11, Juan Toledo 10 -Quinteto inicial- Rafael Duque 0, Abraham Requena 7, Julio Laula 2, David Atkinson 0.

60.-MERIDIANO BAZA: Teo Petrov 2, D. García 12, J.Muñoz 6, L.López 11, J.Rodríguez 9 -Quinteto inicial- D.Rubio 3, M. Ezomo 0, S. Álvarez 0, J. Martínez Del Estal 11, A.J. García 0, A. Moya 6.

Crónica: granadadeporte.es


C.B NOVASCHOOL – REAL BETIS ENERGIA PLUS (88-79)

Foto: realbetisbaloncesto.com

El filial-júnior del Real Betis Energía Plus cayó derrotado en su visita al CB Novaschool malagueño en la segunda fase del Grupo D-B de la Liga EBA. El cuadro bético llegaba con buenas sensaciones tras proclamarse subcampeón del Torneo Ciudad de Linares, pero no pudo conseguir el triunfo. Los de Juanma Pino compitieron a buen nivel ante un equipo que le supera en madurez y veteranía, e incluso estuvieron por delante en el marcador en muchas fases del choque.

Los hispalenses acusaron las bajas de jugadores muy importantes que hasta ahora estaban siendo clave y determinantes. Tomas Balciunas sufrió la semana pasada una fractura en la cabeza del hombro y estará de baja entre 3 y 4 semanas, por lo que se complica su participación en el Campeonato de Andalucía del próximo mes de abril. Por su parte, Cayetano Abreu no pudo ser de la partida, y el capitán Alejandro Fierro se encontraba con una sobrecarga en los abductores.

El combinado verdiblanco empezó comandando en el luminoso después de un gran inicio de partido donde se mostró con las ideas muy claras en ataque. La igualdad iba a ser la tónica predominante en el envite y el primer cuarto se cerraba con balance favorable (26-23) a los locales tras un triple sobre la bocina.

En el segundo cuarto el equipo bajó su rendimiento y el cuadro malagueño aprovechó su superioridad en la pintura para abrir brecha en el marcador. El CB Novaschool cuenta con dos pívots de mucho nivel (el ex bético Tasio Vázquez que finalizó con 18 puntos y el norteamericano Alex Jackson que finalizó con 21) que mostraron mucho poderío en la zona. Al descanso se llegaba 48-39, por lo todo quedaba abierto para la segunda mitad.

A la vuelta de los vestuarios los hispalenses salieron con una marcha más y llegaron a ponerse por delante (52-54) pero nuevamente el juego interior malagueño fue determinante para que CB Novaschool voltease el resultado. Los de Juanma Pino acabaron el encuentro con buenas sensaciones, sobre todo en defensa, dificultando la selección de tiro total.

En el bando bético destacó el base polaco AndrzejPluta que cosechó grandes registros de 19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para 13 de valoración. Además, Álvaro García cuajó una de sus actuaciones más destacadas en lo que llevamos de campaña con 14 puntos y 15 de valoración. Adam Somogyi aprovechó muy bien los minutos que le dio Juanma Pino con 8 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

El cuadro bético ya tiene la mente puesta en el choque de la próxima semana ante CB Coín. Los hispalenses ya les ganaron en la cancha malagueña (88-104) y buscarán volver a derrotar al equipo malagueño para seguir adquiriendo buenas sensaciones.

Crónica: realbetisbaloncesto.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Ignacio Rosa.
Foto: FEB.es

MVP IGNACIO ROSA (UNICAJA) 30 DE VALORACION

2-Pablo Román (DKV) 29.

-Tasio Vázquez (Novaschool) 29.

3-Alex Jackson (Novaschool) 28.

4-Daniel Ruiz (Utrera) 26.

5-José Manuel Basllesteros (Coín) 22.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CINTRA PLASENCIA107370263917
2MERIDIANO BAZA107371665617
3C.B. NOVASCHOOL106468265116
4ALBA IBS - CLUB BALONCESTO UT106465967116
5UNICAJA RINCÓN FERTILIDAD105570371215
6DKV SAN FERNANDO105573075515
7CB COÍN ALMOGUERA ABOGADOS103773878313
8REAL BETIS ENERGIA PLUS101972278511

0 comentarios:

Publicar un comentario