martes, 14 de marzo de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D DESCENSO J5, MVP COMPARTIDO FERNANDO DEVOS (REAL BETIS) / PABLO ROMAN (CIMBIS) 25 DE VAL

REAL BETIS ENERGIA PLUS – CB COIN ALMOGUERA ABOGADOS (94-84)

Foto: realbetisbaloncesto.com

El filial-júnior del Real Betis Energía Plus consiguió un triunfo de campanillas en el pabellón de San Pablo (94-84) en el Grupo D-B de la Liga EBA ante CB Coín. El equipo malagueño cuenta con mayor experiencia y con jugadores que han pasado incluso por la Liga ACB, por lo que el triunfo cobra todavía más valor. Además en la ida el Junior ya consiguió vencer en la cancha de CB Coín (88-104).

El combinado verdiblanco volvió a contar con una baja muy significativa, la del alero lituano Tomas Balciunas, el jugador que mejores registros estaba cosechando a lo largo del curso. A pesar de ello, los hispalenses supieron sobreponerse a esa sensible baja y lograron un triunfo de mucho calibre.

El encuentro comenzó muy parejo y la igualdad fue la tónica que preponderó en la primera mitad, eso sí el cuadro bético casi siempre estuvo por delante en esos dos primeros cuartos fruto de la buena selección de tiro local. 37-33 era el resultado al descanso de un filial que se mostraba muy intenso en defensa y dificultaba los ataques visitantes.

A la vuelta de vestuarios el CB Coín metió una marcha más y se mostró muy acertado de cara al aro, con un superlativo José Manuel Ballesteros, que con 23 puntos fue el mejor del bando rival y mostró mucho poderío en la zona. En ese tercer cuarto los malagueños se valieron de su duro y veterano juego interior y se fueron en el luminoso gracias a un parcial favorable de 15-27.

Pero en los últimos diez minutos del envite apareció el mejor Real Betis Energía Plus de lo que llevamos de campaña y le endosó a su rival, nada más y nada menos, que 42 puntos. Los de Juanma Pino estuvieron muy acertados en la presión y el gran acierto en el robo de balón hizo que los locales volteasen el marcador. Los verdiblancos se mostraron arrolladores y estuvieron muy acertados desde el perímetro con 13 triples anotados durante todo el choque.

En el bando bético destacaron varios jugadores, y es que hasta cinco efectivos superaron los diez puntos. El MVP del encuentro fue Fernando Devos, que acabó con un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes para 25 de valoración, y cuajó muy buenos porcentajes de tiros de campo. El base polaco Andrzej Pluta volvió a ser de los más destacados y finalizó con 19 puntos, 3 rebotes y 14 de valoración. El otro base que saltó al parqué, Adam Somogyi (junior de primer año) estuvo muy acertado en la dirección del juego y tuvo unos buenos registros de 11 puntos, 2 asistencias y 8 de valoración.

Además, Alejandro Valor asumió muchas responsabilidades ante la lesión de Balciunas y en los 23 minutos que estuvo en cancha acabó con 12 puntos, 6 rebotes y 10 de valoración. Sergio Cecilia también aprovechó muy bien los minutos que le dio Pino y tuvo unos números de 11 puntos y 9 de valoración. El próximo duelo será frente a un rival difícil, el Meridiano Baza, que ya ganó en San Pablo y está cuajando una buena temporada.

El domingo en la categoría Junior Provincial el cuadro bético disputará la final de la provincia de Sevilla ante el Club Náutico en el Pabellón Municipal de Gelves. De conseguir la victoria el equipo se clasificará automáticamente para disputar la fase final del prestigioso Campeonato de Andalucía donde se mediría a las mejores canteras a nivel regional.

Crónica: realbetisbaloncesto.com


CINTRA PLASENCIA – MERIDIANO BAZA (61-77)

Foto: ideal.es

Consiguió el Meridiano Baza una importantísima victoria ante el equipo extremeño Cintra Plasencia, la cual le permite asegurar casi de forma matemática la permanencia y seguir como lider del grupo D.

Tras el largo desplazamiento de diez horas, se presentó el conjunto de Baza dispuesto a sacar el máximo rendimiento a tantas horas de viaje, y lo hizo a lo grande, venciendo a un rival directo de forma clara y en un partido que dominó de principio a fin.

Con un juego interior muy mermado debido a las bajas de los pivots Oscar Alonso y Javi Mesa, temía el entrenador bastetano, Mariano García, la superioridad interior de su rival, por lo que planteó, de forma inteligente y a lo largo de la mayor parte del partido, una zona agresiva 2-1-2 que acabó atragantándosele a su rival. Después de un primer cuarto igualado, comenzó el Meridiano a ejercer un gran control sobre los pivots rivales, que acabaron desquiciados y sin entrar en juego, siendo sin duda este el aspecto clave de la victoria de los de Baza. Con la zona planteada se paraba el juego interior rival, se dominaba el rebote defensivo y con él la posibilidad de lanzar contraataques que martilleaban constantemente el aro rival. Si a ello le sumamos el acierto en el tiro exterior de los rojillos, tenemos todos los ingredientes para conseguir un juego vistoso y efectivo y con él la merecida victoria bastetana. Rompía el encuentro el Meridiano en el segundo cuarto, con una anotación de 26 puntos en tan solo diez minutos de juego en los que demostró un apabullante dominio sobre su rival. Al descanso la ventaja de los visitantes ascendía a 14 puntos.

Pero no iba a permitir el equipo de Plasencia una plácida victoria a su rival. Tras los pertinentes minutos de descanso, salieron los locales dispuestos a luchar por la victoria. La defensa de los extremeños incrementó su intensidad, y en ataque, y por primera vez en el encuentro, conseguían anotar con relativa facilidad. La diferencia bastetana se reducía hasta 8 puntos a falta de disputar los últimos diez minutos de juego.

Comenzaba el último periodo en el que el Meridiano Baza, sabedor de la importancia de este encuentro, se puso el mono de trabajo en defensa. Los jugadores rojillos eran conscientes de que la victoria solo era posible con un gran trabajo defensivo, por lo que redoblaron sus esfuerzos para secar la aportación ofensiva de su rival que tan solo pudo sumar 9 puntos en estos últimos diez minutos. Finalmente merecida victoria del Meridiano que le permite afrontar los últimos tres encuentros con la tranquilidad de haber hecho bien los deberes. El objetivo inicial de la temporada (la permanencia) está prácticamente en el bolsillo.

Cintra Plasencia: Phillips, Seck, Bayle (12), Luis García (4), White (12) -cinco inicial-, Holgado (3), Espadiña (12), Conejero (4), Usó (14) y Pisarczyk.

Meridiano Baza: Rubio (14), Luis López (3), Álvarez (5), David García (24), Jorge Rodríguez (11) -cinco inicial-, Javier Martínez (12), Ezomo (5), Petrov y Javier Muñoz (3).

Crónica: C.B Baza


ALBA IBS-C.B UTRERA – UNICAJA RINCON FERTILIDAD (81-68)


Crónica no disponible.


DKV SAN FERNANDO – C.B NOVASCHOOL (80-68)

Foto: C.B Cimbis

El DKV salió al partido rabioso por la derrota en su casa ante Unicaja de la semana anterior y con ganas de demostrar que la derrota tan abultada en el partido de ida en Novaschool fue solo un accidente. El conjunto isleño con un ritmo rápido conseguía anotar en transición, mientras que Novaschool le devolvía los golpes con un entonado Jackson, autor de 11 puntos en el cuarto. El intercambio de canastas permitió que se acabaran los primeros diez minutos con un marcador de 21-20 para el conjunto local.

En el segundo cuarto un 1-8 de parcial, con dos triples consecutivos de los malagueños, coloca el tanteo en 22-28 para los visitantes, provocando el tiempo muerto del entrenador isleño. A partir de aquí, 16-0 para el DKV San Fernando, que se distancia de su rival en diez puntos (38-28). En los dos últimos minutos, los malagueños consiguen robar un par de balones en su presión y recortan diferencias hasta los seis puntos con los que se llegan al descanso (42-36).

Pero tras el descanso, un nuevo parcial favorable para los locales de 11-2 le da la máxima diferencia en el marcador para los turquesas, quince puntos (53-38, min. 4), pero los locales se atascan en ataque y el Novaschool vuelve a recortar diferencias manteniendo los 6 puntos con los que empezó el cuarto (56-50).

A los dos minutos del último período, los visitantes le dan la vuelta al marcador, tras un 0-8 de parcial, con dos triples anotados, uno de Fernández y otro de Porcher (56-58). Pito Ruíz iguala el marcador y un nuevo triple de Rodríguez colocan el marcador en 58-61 en el minuto 3 del último cuarto. Pero cuando peor pintaban las cosas para los locales, dos triples consecutivos de Ángel Cañas le daba de nuevo a su equipo la posibilidad de liderar el marcador. Mientras que por parte del Novaschool solo sumaba su jugador Porcher, un triple de Tugores y otro de Ponce incrementaban la diferencia a favor de los isleños, que supieron jugar los dos últimos minutos sabiendo administrar la ventaja adquirida y hacerse con una importante victoria que les permite salir momentáneamente de los puestos de descenso.

La semana próxima, el DKV recibirá al C.B. Coín el sábado a las 20:30, en otro partido clave para las aspiraciones isleñas donde una nueva victoria le acercaría mucho a la permanencia en Liga EBA.

DKV: Ponce (11), Tugores (10), Cesar Heras (12), Juanmi Pina (11), Pablo Román (14) – Maroufi, Guille Alcaraz (7), Angel Cañas (6), Tiago Umbría, Pito Ruíz (9) y Pepe Hidalgo.

NOVASCHOOL: Vázquez (4), Reyes (5), Jackson (19), Segado, Ferruz (11) – Rodríguez (8), Pinazo, Fernández (3), Romero, Porcher (18) y Gueye.

Crónica: C.B Cimbis


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION


MVP FERNANDO DEVOS (REAL BETIS) 25.

-PABLO ROMAN (CIMBIS) 25.

2-David García (Baza) 22.

-Alex Jackson (Novaschool) 22.

3-David Espadiña (Plasencia) 19.

4-Adrian Uso (Plasencia) 18.

5-Tasio Vázquez (Novaschool) 16.

-Jordan Thomas (Utrera) 16.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1MERIDIANO BAZA118379371719
2CINTRA PLASENCIA117476371618
3ALBA IBS - CLUB BALONCESTO UT117474073918
4C.B. NOVASCHOOL116575073117
5DKV SAN FERNANDO116581082317
6UNICAJA RINCÓN FERTILIDAD115677179316
7CB COÍN ALMOGUERA ABOGADOS113882287714
8REAL BETIS ENERGIA PLUS112981686913

0 comentarios:

Publicar un comentario