martes, 28 de marzo de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D DESCENSO J7, MVP MIGUEL ANGEL CONEJERO (PLASENCIA) 38 DE VAL

ALBA IBS-C.B UTRERA – CB COIN ALMOGUERA ABOGADOS (73-56)

Foto: utreraweb.com

El Alba IBS – Club Baloncesto Utrera ha conseguido a falta de una jornada para el final de la Liga EBA su permanencia en la categoría tras vencer de forma clara y merecida al Club Baloncesto Coín por el contundente resultado de 73 a 56.

Los utreranos tuvieron sus mejores hombres en lo americanos Thomas Jordan con 19 puntos y 6 rebotes y David Atkison, que con 16 puntos y 10 rebotes fue el jugador más valorado del partido. Otros jugadores destacados fueron Juan Toledo con 12 puntos y 3 rebotes, Dani Ruiz con 11 puntos y 6 rebotes y Dani Vicente con 6 puntos y 6 rebotes, todos ellos defensivos.

Esta victoria le da al equipo utrerano la permanencia matemática en la Liga EBA a falta de una jornada para el final de Liga y también le abre la posibilidad en erigirse como campeón de Liga en esta fase por la permanencia, algo que podrá conseguir la p´roxima jornada si vence, como ya hizo hace pocas semana en el pabellón cubierto ‘Cronista deportivo Pepe Álvarez, al Meridiano Baza en su cancha en tierras granadinas.

Reseña: utreraweb.com


REAL BETIS ENERGIA PLUS – UNICAJA RINCON FERTILIDAD (60-77)

Foto: Real Betis Baloncesto

El filial-júnior del Real Betis Energía Plus no pudo conseguir la victoria (60-77) ante el Unicaja Rincón Fertilidad en la segunda fase del Grupo B-D de la Liga EBA, un choque disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo. Los hispalenses venían con buenas sensaciones tras rubricar su pase a la fase final del Campeonato de Andalucía que se disputará en el próximo mes de abril pero no consiguieron hacerse con el triunfo.

El Junior cuenta con una enfermería muy cargada, y hasta tres jugadores importantes en el esquema de Juanma Pino no pudieron saltar al parqué. El alero lituano Tomas Balciunas sigue inmerso en el proceso de recuperación de la fractura en la cabeza del hombro, su participación en el Campeonato de Andalucía se antoja vital para los intereses béticos. Tampoco estuvo el base Alejandro Fierro que está semana se reincorporará a la dinámica grupal tras mejorar de su fractura en un dedo del pie. El pívot Álvaro García-Quílez también se encontraba con molestias y no jugó.

Además, cuando solamente se llevaban 5 minutos de juego el base titular Carlos Gracia sufrió una lesión por lo que ya no pudo volver al parqué y se le quedó muy corta la rotación a Juanma Pino.

A pesar de todas estas bajas el cuadro bético salió muy enchufado desde el comienzo del partido, con una buena selección de tiro y mostrando una mayor intensidad defensiva que un rival que cuenta con un bloque con más madurez y experiencia. En el primer cuarto el parcial fue favorable al combinado verdiblanco (19-15) que buscaba cosechar su segunda victoria consecutiva en San Pablo tras vencer hace dos semanas al CB Coín (94-84).

En el segundo cuarto aumentó la capacidad ofensiva visitante que se apoyó en el MVP del envite, el internacional con las categorías inferiores de la selección española, Ignacio Rosa (22 puntos y 8 rebotes para 21 de la valoración), para igualar la contienda y llegar al descanso 37-37, por lo que todo quedaba abierto para la segunda mitad.

En el tercer cuarto los malagueños le imprimieron otra marcha al partido y se mostraron muy acertados de cara al aro. Por el contrario, los hispalenses no encontraron ese buen baloncesto que practicaron en la primera mitad y tomaron peores decisiones a la hora de administrar las posesiones de ataque. En el último cuarto Unicaja Rincón Fertilidad cerró el envite con un parcial de 13-21.

En el apartado individual, una vez más, el base polaco AndrezjPluta volvió a ser un jugador determinante y acabó con unos buenos registros de 17 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia para 11 de valoración. También estuvo muy acertado en el derbi regional Francisco Devos que finalizó con 15 puntos, 7 rebotes (3 de ellas ofensivas) y 3 recuperaciones para 19 de valoración, por lo que fue el MVP verdiblanco. Sergio Cecilia estuvo muy activo en la zona y cosechó unos números de 9 puntos, 9 rebotes y 11 de valoración.

La próxima jornada el cuadro bético volverá a jugar como local en San Pablo ante CB Novaschool. Será el último duelo que disputará la plantilla de Juanma Pino antes de afrontar el prestigioso Campeonato de Andalucía que se disputará en El Rincón de la Victoria del próximo 4 al 9 de abril.

Crónica: Real Betis Baloncesto


CINTRA PLASENCIA – C.B NOVASCHOOL (79-70)

Foto: estadionorte.com

Pues se acabó la temporada para los aficionados del Cintra Plasencia. Cierto es que aún resta la jornada final, que llevará al equipo jerteño a la localidad malagueña de Coín. Pero en lo que se refiere a La Bombonera, el feudo placentino acogió el último partido de una temporada que ha resultado demasiado insípida.

El aún vigente campeón ha tenido que conformarse con disputar la fase de permanencia y a Dios gracias que ésta finalmente ha caído en la mochila. Una salvación que se materializó tras la victoria de este sábado ante el Novaschool por 79-70. Con un balance de 8-5, el Cintra Plasencia ya resulta inalcanzable tanto para el propio Novaschool como el Unicaja de Málaga, ambos con un balance de 7-6, gracias a un 'básket-average' favorable.

El partido entre placentinos y malagueños tuvo dos partes diferenciadas. Una primera con un ritmo frenético y otra posterior donde la batalla se libró por dentro. Con velocidades altas sobre el parquet, el que mejor supo moverse fue el Novaschool. Más que nada porque tuvo un referente ofensivo como Marcos Porcher que resultó imparable. El escolta cordobés, con experiencia en la NCAA, ya sumaba 24 puntos en los primeros 15 minutos, lo que permitió a su equipo cobrar una máxima renta de nueve (36-45).

Un oportuno tiempo muerto de Carlos Díaz y la entrada en escena del músculo de Miguel Ángel Conejero y Luis García permitió responder con un parcial de 10-0 para irse con ventaja al descanso (46-45).

En la segunda parte ya no hubo ni rastro de Marcos Porcher. Alex Jackson trató de tirar del carro malagueño, pero su repercusión sobre la cancha solo duró un cuarto. Con 59-62 se afrontaron los últimos diez minutos.

Con Kevin Phillips inédito en el banquillo, Pablo Bayle lideró las operaciones placentinas. Pero el jugador que verdaderamente determinó el signo del encuentro fue Fitzgerald White. El alero americano anotó tres triples casi consecutivos (uno de ellos en forma de 3+1) y eso abrió una brecha de diez puntos para los extremeños que resultó ya insalvable.

El Cintra Plasencia afrontó los últimos minutos de forma absolutamente plácida, algo impensable al arranque del último cuarto. Una victoria por 79-70 que asegura la permanencia y permite a la plantilla ir de turismo a la Costa del Sol el próximo sábado. El Cintra Plasencia ya está salvado y el Coín ya está descendido. Lo que se llama todo un 'amistoso'.

CINTRA PLASENCIA: Bayle (20), Espadiña (2), White (19), Conejero (17), Usó (5) –cinco inicial-, Álex Pérez, Seck (2), Holgado (4) y Luis García (7).

CB NOVASCHOOL: Vázquez (8), Reyes (4), Jackson (12), Porcher (26), Ferruz (12) –cinco inicial-, Rodríguez (6), Pinazo (2), Fernández, Romero, Gueye y Segado.

Crónica: Juan Carlos Ramos / estadionorte.com


DKV SAN FERNANDO – MERIDIANO BAZA (56-48)

Foto: C.B Cimbis

El DKV se presentaba al partido con las importantes bajas de Pito Ruíz y Dani Tugores (lesionado). El encuentro comenzó con las defensas imponiéndose a los ataques. Pablo Román protagonizaba los pocos puntos que anotaban los locales y David Rubio los pocos que anotaban los visitantes, aunque los primeros dos puntos de Baza no llegaran hasta los 5 minutos de juego. El parcial del primer cuarto, un pobre 10-9.

En el segundo cuarto, un 2-8 de parcial en los primeros 8 minutos de juego, fue contestado por otro 8-2 de parcial en los dos últimos minutos, dejando el resultado igual que comenzó el cuarto, con ventaja local de un punto y un tanteo bajito (20-19) donde los porcentajes de tiro fueron muy bajos debido a la gran defensa de los dos equipos que no permitían ningún tiro cómodo.

En el tercer cuarto, los isleños intentan imponer un ritmo más rápido al juego, con muy buenos minutos de Angel Cañas, anotando dos triples y Juanmi Pina, autor de seis puntos seguidos. Esto permite abrir una pequeña brecha en el marcador de 7 puntos (35-28). Pero una reacción de los visitantes con un triple de David Rubio en los últimos instantes del período, consigue recortar la diferencia, 37-35.

En el último cuarto, Cesar Heras hacía daño en la pintura, reboteando y anotando, mientras que el conjunto de Baza aguantaba (empate a 42 a falta de 6 minutos para el final). A partir de aquí, un 10-0 de parcial, con un magnífico Angel Cañas, autor de dos triples más (4 de 4 en el partido) dejaba el marcador con la máxima diferencia de todo el encuentro a falta de 3 minutos (52-42). Los turquesas supieron administrar bien la ventaja con posesiones largas y anotando desde la línea de personal para hacerse con una meritoria victoria. Una victoria que no les garantiza aún la permanencia al no acompañarle la derrota de Unicaja en Sevilla.

Para la semana próxima los isleños se enfrentarán en Málaga a Unicaja en la última jornada, con la obligación de conseguir su 9ª victoria que les de la permanencia de categoría, un objetivo que se les está resistiendo hasta la fecha, a pesar de ganar 5 de sus 6 últimos partidos.

DKV: Cesar Heras (11), Ángel Cañas (16), Juanmi Pina (8), Pablo Román (13), Pepe Hidalgo – Maroufi, Ponce (3), Guille Alcaraz (5) y José Suárez.

BAZA: Petrov (6), Rubio (14), López (2), Muñoz, Rodríguez (2) – Ezomo, Antonio García, Mesa (7), Álvarez (7) y David García (10).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Cimbis


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Miguel Ángel Conejero.
Foto: FEB.es

MVP MIGUEL ANGEL CONEJERO (PLASENCIA) 38 DE VALORACION

2-Pablo Bayle (Plasencia) 24.

-Marco Porcher (Novaschool) 24.

3-Ignacio Rosa (Unicaja) 21.

-Pablo Román (Cimbis) 19.

4-David Atkinson (Utrera) 20.

5-Fernando Devos (Real Betis) 19.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1MERIDIANO BAZA139491181722
2ALBA IBS - CLUB BALONCESTO UT138587087221
3CINTRA PLASENCIA138591186521
4DKV SAN FERNANDO138597195321
5C.B. NOVASCHOOL137689786720
6UNICAJA RINCÓN FERTILIDAD137692792220
7CB COÍN ALMOGUERA ABOGADOS13310960105516
8REAL BETIS ENERGIA PLUS13211920101615

0 comentarios:

Publicar un comentario