martes, 14 de marzo de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E FASE ASCENSO J3, MVP JOSE LUIS LLORENTE (MYRTIA) 23 DE VAL

UCAM MURCIA – UPCT BASKET CARTAGENA (80-85)

Foto: UCAM Murcia

El UCAM Murcia CB EBA ha caído en casa por 80-85 ante un buen UPCT Basket Cartagena, que fue ganando durante gran parte del equipo. Los de Kuko reaccionaron y se pusieron a solo un punto cerca del final, pero fue tarde.

El comienzo fue bueno para el conjunto universitario, aún con el mal augurio de la lesión de Sergio Mendiola, que más tarde volvería al partido. Ambos equipos se intercambiaron canastas, pero fue el conjunto local el que se iba por delante tras los primeros diez minutos, 19-18. La igualdad se mantuvo hasta mediado el segundo cuarto, cuando los visitantes comenzaron a poner tierra de por medio con las primeras ventajas considerables. Emilio Martínez anotó para dejar la diferencia en ocho puntos al final del segundo cuarto, 36-44.

Tras el descanso, el UCAM Murcia CB recortó diferencias, pero no consiguió darle la vuelta al marcador. 59-64 al final del tercer cuarto. En el último y definitivo periodo se mantuvo esa diferencia durante gran parte del mismo hasta poco más de un minuto para el final. El marcador llegó a estar en un 78-79, pero el tiro libre decidió para dejar el definitivo 80-85.

Crónica: murcia.com


VALENCIA BC – BEHAPPY2-CB MYRTIA (63-74)

Foto archivo: C.B Myrtia

BeHappy2 CB Myrtia volvió a la competición tras la jornada de descanso, y viajó hasta La Fonteta para enfrentarse al segundo clasificado del grupo: el filial de Valencia Basket. Los de Quini García, merced a un grandísimo último cuarto, meten una victoria más de margen a los valencianos y ya son tres de margen.

Los tres primeros cuartos fueron de máxima igualdad, y fueron los de Rubén Burgos los que empezaron a dominar el electrónico. Los taronja se apoyaron en un inspiradísimo Carlos Cerdán: el base valenciano anotó 11 puntos en ocho minutos, y fue el auténtico timonel de un Valencia Basket que veía como los verdinegros tenían que ir remontando para no dejar que la diferencia aumentara. Los primeros minutos acabaron con un apretado 22-20.

Los de Quini empezaron enchufados el segundo cuarto, con un parcial de 7-0 para ponerse por primera vez por delante en el electrónico. Respondería Valencia para igualar el choque y librar una batalla de toma y daca, de igualdad máxima en la mañana de domingo. Un mayor acierto en las últimas jugadas permitiría a los locales irse +3 a vestuarios: 35-32.

Y si el segundo cuarto fue equitativo, el tercero más aún: las máximas diferencias fueron de tres puntos, canasta y réplica del contrario. Así se desarrollaron los diez minutos del tercer periodo, con un gran papel de Marcos Molina desde el tiro libre (6/6). Dos tiros libres de Luis Paños darían ventaja para los valencianos de cara al último cuarto (52-50).

Los diez últimos minutos fueron una historia diferente, una historia de color verdinegro. Quique Navarro, Lepero, Samu Alcaraz… todos los hombres de BeHappy2 CB Myrtia empezaron a sumar, y volvió a ponerse el mono de trabajo un Pepe Llorente excepcional anotando y asistiendo, abriendo una mínima renta que, a la postre, sería definitiva. Alcaraz, con dos triples, y Juanjo Coello sellaron la victoria de los murcianos. Al final del choque, un 63-74 que sirvió para dar un golpe de autoridad en el día en que Pepe Llorente volvió a la pista para manejar el partido a su antojo.

Valencia Basket (63) – Carlos Cerdán (19), Luis Ferrando (6), Luis Paños (4), Jon Galarza (6) y David Guardia (5). También jugaron: Pablo Bono (4), Emil Savic (6), Guillermo García (-), Alejandro Vera (4), Josep Puerto (9) y Rafael Segura (-)

BeHappy2 CB Myrtia (74) – Pepe Llorente (19), Samuel Alcaraz (9), Quique Navarro (2), Jorge Lledó (10) y Marcos Molina (12). También jugaron: Juanjo Coello (4), Juan Ballesta (3), José Antonio Fernández “Lepero” (5) y Juan Oliva (10)

Crónica: Dpt Comunicación C.B Myrtia


DESCANSA: GRUPO SANZ BASQUET LLIRIA

MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

José Luis Llorente.
Foto: FEB.es

MVP JOSE LUIS LLORENTE (MYRTIA) 23 DE VALORACION

2-Sergio Mendiola (UCAM) 20.

3-José María Albadalejo (Cartagena) 19.

4-Marcos Molina (Myrtia) 18.

5-Javier Santabárbara (Cartagena) 17.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1BEHAPPY2-CB MYRTIA109174962219
2VALENCIA BC106475976716
3UPCT BASKET CARTAGENA114778383715
4UCAM MURCIA CB114780882915
5GRUPO SANZ BASQUET LLIRIA103771375713

0 comentarios:

Publicar un comentario