martes, 21 de marzo de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E FASE DESCENSO J4, MVP IVAN ZHAUNIAROVICH (L´ALFAS) 26 DE VAL

POWER ELECTRONICS PATERNA – L´ALFAS-P.N SERRA GELADA (69-71)

Foto: Nou Basquet Paterna

Tras unos minutos iniciales en los que el marcador reflejaba un 2-4 y ambos equipos desaprovechaban acciones fáciles, fueron los locales los que aprovechando las pérdidas de balón del Paterna y con un parcial de 8-0 mandaban en el marcador. No tardaba en reaccionar el Paterna, que también conseguía correr por los errores ofensivos del Puerto y devolvía el parcial, esta vez con un 0-9 para volver a ponerse por delante. Los dos equipos se mostraban acertados en ataque y sumaban puntos con facilidad, pero era el Paterna el que se mantenía por delante y llegaba al final del primer cuarto con 17-22 a su favor.

Empezó mejor el segundo cuarto el Puerto de Sagunto que igualaba una vez más el marcador. Era un partido de altibajos y aunque el Paterna volvía a coger ventaja acertando desde la línea de 3, una vez más los locales reaccionaban para evitar la escapada visitante. Solo en en los últimos minutos del cuarto el Paterna iba a conseguir ampliar la renta aprovechando de nuevo algunas pérdidas locales que les permitían correr, y llegaban al descanso 8 arriba. (35-43)

Al inicio del tercer cuarto, los locales jugarían sus peores minutos en el partido. Precipitados en ataque, con numerosas pérdidas y malos tiros, apenas anotaban 4 puntos en los primeros minutos del cuarto y el Paterna que tampoco estaba muy acertado, aumentaba su renta hasta los 11 puntos (39-50). Así se mantendría el marcador durante varios ataques en los que ambos equipos perdían balones, hacían tiros forzados a final de posesión o tomaban malas decisiones. El Paterna perdía la opción de romper definitivamente el partido y el Puerto de Sagunto arriesgaba más en defensa en los últimos minutos del cuarto saltando al 2 contra uno y consiguiendo atascar el ataque local. Los locales además encontraban de nuevo el acierto en ataque lo que les permitía animarse y llegar al final del tercer cuarto con 7 de desventaja. (49-56)

Seguía en buena dinámica el Puerto que poco a poco se acercaba en el marcador hasta que con un triple culminaban la remontada para igualar el marcador a 56. El Paterna respondía rápidamente con un 0-5 para volver a tomar ventaja y el partido iba entrando en los últimos minutos. El marcador se igualaba de nuevo y el partido podía caer de cualquier quedando menos de un minuto con el Paterna un punto por delante. Una pérdida visitante daba opción al Puerto de ponerse por delante, pero los locales no aprovechaban su ataque y el Paterna se hacía con el rebote quedando poco más de 20 segundos. Cuando parecía que los tiros libres decidirían el partido, el Paterna de nuevo perdía el balón y en un contraataque rápido el Puerto anotaba a falta de 10 segundos para ponerse 1 arriba (69-68). Tras el tiempo muerto, el Paterna decidía jugar un uno contra uno para buscar la victoria pero los locales se cerraban bien para evitar la penetración, obligando a doblar el balón fuera para iniciar una nueva entrada. Una vez más la defensa se cerraba y el Paterna encontraba un tiro liberado que entraba sobre la bocina y hacía estallar la alegría en los visitantes.

Crónica: Nou Basquet Paterna


SERVIGROUP BENIDORM – C.B PUERTO SAGUNTO (90-80)


Crónica no disponible.


DESCANSA:CBJA

MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Iván Zhauniarovich.
Foto: FEB.es

MVP IVAN ZHAUNIAROVICH (L´ALFAS) 26 DE VALORACION

2-Jordan Kaspers (Puerto) 18.

3-Justyn Searle (L´Alfás) 16.

4-Jalen Nesbitt (L´Alfás) 15.

-Joan Hernández (Almassera) 15.

5-Igor Savchenko (L´Alfás) 14.

-Álvaro Domñinguez (Almassera) 14.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1POWER ELECTRONICS PATERNA117478473918
2L ALFÀS - P.N. SERRA GELADA117479375518
3SERVIGROUP BENIDORM116578477217
4C.B. PUERTO SAGUNTO116576075517
5CBJA1221082792714

0 comentarios:

Publicar un comentario