martes, 28 de marzo de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E FASE DESCENSO J5, MVP LUIS RUEDA (BENIDORM) 24 DE VAL

SERVIGROUP BENIDORM – C.B PUERTO SAGUNTO (86-77)

Foto: C.B Benidorm

Importante victoria para nuestro primer equipo que da un paso más hacia la permanencia en este difícil grupo.

El primer cuarto nos dejó a todos helados con un Puerto muy enchufado y un Benidorm poco defensivo y errático en ataque que finalizaba con un marcador de 19 a 27 que no auguraba nada bueno para nuestro equipo. Aunque encontrábamos tiros liberados, continuábamos fallando y sin encontrar la canasta.

El segundo cuarto no fue mejor para nuestros chicos (11-16) quienes seguían flojos en defensa y desacertados en ataque, lo que nos llevó a estar 13 abajo al descanso.

El ataque no funcionaba y la defensa sobre los jugadores importantes del rival no conseguía dificultar su ataque lo que les hacía estar muy cómodos.

Fue tras la salida de vestuario cuando nuestro equipo empezó a remontar gracias al acierto en el tiro exterior pero sobre todo gracias a una defensa más agresiva e intensa.

Un inapelable 28-18 daba muestra del cambio en la dinámica del partido lo que se consolidó en el último periodo (28-16) en el cual el rival se mostró impotente ante un Benidorm crecido en defensa y acertado en ataque.

Al final, importante victoria en nuestro camino a la permanencia.

Esta vez no vamos destacar a jugadores, sino a nuestro público que, aún siendo escaso, acompañó al equipo a la victoria animando con fuerza y apoyando a nuestros chicos quienes sacaron el orgullo ante su afición.

Crónica: C.B Benidorm


POWER ELECTRONICS PATERNA – L´ALFAS-P.N SERRA GELADA (59-78)

Foto: Nou Basquet Paterna

Los dos equipos llegaban a la jornada con igual balance de victorias/derrotas y habiéndose repartido las victorias en los partidos de liga regular. El partido comenzaba con poco acierto de cara al aro y no fue hasta transcurridos dos minutos y medio y con un marcador de 0-2 cuando se iba a empezar a animar ofensivamente el partido. El Paterna anotaba un par de triples y se ponía por delante en el marcador, pero el Alfàs también reaccionaba desde la línea de tres con acierto para darle la vuelta al marcador. Los visitantes ajustaban mejor en defensa y haciendo que el Paterna emplease posesiones largas, ahora con menos acierto, aprovechaban para abrir brecha en el marcador y ponerse 12-21. Un triple lejano dejaba el marcador en el 15-21 con el que se llegaba al final de los primeros 10 minutos.

El Paterna se mantenía cerca del Alfàs en los primeros compases del segundo cuarto pero no conseguía recuperar el mando en el marcador. Los visitantes, imponiendo su superioridad física disponían de segundas opciones y castigaban desde dentro al Paterna, que aún así conseguía mantener la distancia con los alicantinos. El cuarto transcurría con igualdad y en los últimos ataques el Paterna pasó de poder ponerse a 4 al descanso a ver como el Alfàs conseguía un palmeo sobre la bocina para ponerse 8 arriba. (30-38).

Empezaba el segundo cuarto anotando el Alfàs desde cerca para ponerse 10 arriba pero entonces llegaría la reacción local. Con una buena defensa y controlando mejor el rebote, el Paterna cerraba su aro ante un Alfàs que no tenía el acierto del primer tiempo. Así poco a poco el Paterna fue disminuyendo la distancia hasta por fin, pasada la mitad del cuarto, ponerse de nuevo por delante (43-42). Cuando parecía que el Paterna podía llevar el mando del partido, apareció el juego interior visitante para volver a conseguir puntos para su equipo. En unos últimos minutos con más errores locales, y culminando con una rápida bandeja al final del cuarto el Alfàs conseguía recuperar el terreno perdido y llegar al último cuarto con 6 de ventaja en el marcador (47-53).

Todo por decidir en el último cuarto y el Paterna que no encontraba la fluidez ofensiva de otros encuentros. Pasaban los minutos y los de Alicante mantenían una diferencia que aunque no era definitiva les hacía jugar con confianza en llevarse la victoria. El Paterna se mantenía 6-8 puntos por detrás en el marcador y en los últimos minutos llegaba el momento de arriesgar buscando la remontada con ataques más rápidos. No salían bien las cosas para el Paterna que no anotaba y el Alfàs conseguía varias transiciones que les permitían aumentar la diferencia para dejar el marcador en un 59-78 que no refleja la igualdad del partido.

La próxima semana el Paterna recibirá al Almàssera en el primer partido de la segunda vuelta con la intención de certificar una nueva victoria de cara a la salvación.

Crónica: Nou Basquet Paterna


DESCANSA:CBJA

MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Luis Rueda.
Foto: FEB.es

MVP LUIS RUEDA (BENIDORM) 24 DE VALORACION

2-Francisco Solsona (Benidorm) 23.

3-Joscar Demby (Benidorm) 22.

4-Alexander Machwski (Puerto) 20.

-Alejandro Rivas (L´Alfás) 20.

5-Jordan Kaspers (Puerto) 16.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1L ALFÀS - P.N. SERRA GELADA128487181420
2POWER ELECTRONICS PATERNA127584381719
3SERVIGROUP BENIDORM127587084919
4C.B. PUERTO SAGUNTO126683784118
5CBJA1221082792714

0 comentarios:

Publicar un comentario