jueves, 16 de marzo de 2017

ENTREVISTA CON... DANIEL GARCIA LAYA, EL JUGADOR REVELACION DE SUBGRUPO AA DE LIGA EBA

En el “Entrevista con…” de hoy hablamos con Daniel García Laya el jugador revelación del subgrupo AA de la liga EBA enrolado en las filas del Baloncesto Venta de Baños palentino. Veamos que tiene que contarnos el joven jugador riojano.

Mate ante Pas Piélagos
Foto: Jarenedo

1-Para quién no te conozca, ¿quién es Daniel García Laya?

Me considero un chaval normal y corriente, tengo la oportunidad de hacer lo que me gusta y disfruto mucho de este deporte.

2-¿Cuáles crees que son tus virtudes dentro de la cancha?

Tengo unas buenas cualidades para rebotear y anotar, pero hay que trabajarlas día a día muy duro.

3-¿Y defectos?

No me corresponde juzgarlo, intento corregir todo lo que me dicen mis entrenadores.

4-Nos resulta extraño que un jugador que está promediando unos números tan espectaculares no estuviera al principio de temporada en liga EBA, ¿por qué fue?, decisión personal o falta de oportunidades.

Fue una decisión personal, el club ya contactó conmigo a principio de temporada, pero por motivos de trabajo decidí quedarme en Logroño.

5-Hasta que recibiste la oferta de Venta de Baños militabas en el C.B Cenicero, en 2ª división, ¿te costó mucho aceptarla dada la difícil situación deportiva y la que sería tu primera experiencia deportiva fuera de La Rioja?

Si, fue una decisión complicada. Me costó bastante tiempo decidirme, ya que, al ser mi primera vez sabía que no iba a ser fácil dejarlo todo aquí. Tuve el apoyo de mi familia y antiguos entrenadores y probé suerte.

6-Cómo te has adaptado a un nuevo club, nuevo entrenador, ciudad diferente…

Muy bien, cuento con la confianza del entrenador, y los compañeros me ayudaron mucho desde el primer momento. No me ha costado integrarme en la ciudad, además conozco a gente de Logroño por lo que ha sido fácil.

7-¿Dónde te ves la próxima temporada?, forjándote un año más en liga EBA o crees que puedes dar el salto ligas mayores.

Ya nos están llegando llamadas, pero prefiero centrarme en el presente, lo que tenga que llegar, llegará.

Espectacular acción ante Pas Piélagos
Foto: Jarenedo

8-Llevas un mes último de escándalo, 49, 30, 34, 40 y 37 de valoración, ¿Qué sientes al ser el jugador revelación de la segunda parte de la temporada?

Es una gran satisfacción, el equipo me está ayudando mucho y el entrenador me da la confianza para jugar como sé.

9-¿Cuándo llegaste a Venta de Baños te esperabas un impacto tan espectacular a nivel individual?

No, llegaba en un momento algo bajo de forma ya que en Logroño el trabajo me quitaba mucho tiempo.

10-Actualmente ocupáis la última posición liguera con un balance de (2-18), necesitáis prácticamente un pleno de triunfos para salvar la categoría y esperar resultados de terceros, ¿lo ves posible?

Sí, en esta liga todo es posible, entrenamos duro todas las semanas para acabar la liga lo mejor posible.

11-¿Como ves el baloncesto de tu tierra, La Rioja?, ¿cómo crees que afecta la desaparición del filial del C.B Clavijo, donde militabas la temporada pasada, al jugador joven local?

Mal, pienso que han tomado decisiones equivocadas. En mi opinión la cantera en un club es indispensable y actualmente el Clavijo no la tiene.

12-Esta es una pregunta común a todos nuestros entrevistados, ¿cómo ves actualmente el baloncesto FEB?

No me he podido formar una opinión al respecto, pero ya que me preguntáis por FEB, sería un sueño recibir su llamada para la U20.

0 comentarios:

Publicar un comentario