miércoles, 8 de marzo de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO C | MIGUEL ANGEL HOYO, NUEVO TECNICO DEL MADE IN MENORCA

Foto: Basquet Menorca

El Made in Menorca ha llegado a un acuerdo para la incorporación del entrenador Miguel Ángel Hoyo (Ceuta, 1973). El técnico ceutí, gallego de adopción, se hará cargo del primer equipo insular lo que resta de temporada.

El Made in Menorca nos hemos hecho con los servicios de un entrenador que llega avalado por una extensa y prolífica trayectoria en entidades de tradición en el mundo de la canasta como el Básquet Coruña, Breogán Lugo y CB Granada, ocupando diferentes cargos desde las categorías de formación hasta las plantillas de las ligas profesionales FEB y ACB.

En su etapa en Granada fue el entrenador ayudante de Sergio Valdeolmillos, Trifón Poch y Curro Segura.

En su primera aventura fuera de España, Miguel Ángel Hoyo cerró con éxito la temporada 2012-13 en Guinea Ecuatorial, al frente del Malabo Kings. Llegado al equipo por recomendación de Bojan Cvilak (ex Jovent d’Alaior y Bàsquet Ciutadella), alcanzó los títulos de Liga y Copa del país, a los que sumó el Campeonato de la Zona Centro de África, que clasificó al Malabo Kings para la Copa de África de clubes -equivalente a la Euroliga- y que enfrenta a los doce mejores equipos del continente.

Posteriormente dirigió en la Primera División de Dinamarca al Horsholm 79ers, al que clasificó para el ‘play-off’ por el título, y el SISU Basketball, su último equipo hasta hace unas semanas.

Entre medias, Miguel Ángel Hoyo dirigió al Xuven Cambados de LEB Plata y fue entrenador ayudante de la selección de Angola en el preolímpico de 2016.

Hoyo contará en el cuerpo técnico, en funciones de entrenador ayudante, con Joan Martínez Escala, al frente del Made in Menorca hasta la fecha, y cuya capacidad de trabajo y conocimientos mantendrá al servicio del proyecto tras esta reestructuración.

Noticia: Dpt Comunicación Basquet Menorca

0 comentarios:

Publicar un comentario