lunes, 3 de abril de 2017

CRONICAS LEB ORO J30 | EL FILIAL BLAUGRANA VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO, CALZADOS ROBUSTA CON PIE Y MEDIO EN LEB PLATA MIENTRAS QUE PALMA AIR EUROPA SIGUE EL ZONA DE PLAYOFFS, MVP MAMADOU SAMB (PALENCIA) 32 DE VAL

F.C BARCELONA LASSA "B" - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (88-75)

Foto: Víctor Salgado / FCB

El Barça Lassa B de baloncesto ha conseguido este domingo su séptima victoria en ocho partidos y se sitúa un triunfo por encima del descenso, que marca el Calzados Robusta. Contra el Cáceres, que quería ganar para continuar en la lucha por el play-off, los de Alfred Julbe han desplegado un gran juego, sobre todo en el tercer cuarto, donde han logrado un parcial de 21-5 que ha sido decisivo. Con unos Volodymyr Herun (16 puntos y 23 de valoración) y Jordi Trias (15 y 20) dominadores bajo el aro y un Peña que ha sido MVP (20 y 28), el triunfo no se podía escapar.

El partido comenzó con un 14-9 en el marcador, gracias a la buena dirección de Peno y al buen trabajo de Trias y Herun en la pintura. Sin embargo, a partir del minuto 6 los azulgrana se han quedado clavados en los 14 puntos y un parcial de 0-6 ha puesto el Cáceres por delante en el marcador. Una canasta de Jordi Trias ha parado la sequía anotadora y ha puesto el 16-16 al final del primer cuarto.

En el segundo periodo, los visitantes han empezado muy enchufados con un parcial de 0-5, pero esto no ha hecho sino despertar el filial, que ha reaccionado con sus primeros tres triples, consecutivos, uno de Max Esteban y dos de Peña (25-24). A diferencia de lo ocurrido en el primer cuarto, los ataques se imponían claramente a las defensas, con el juego exterior cogiendo protagonismo.

'Show time' en la Ciudad Deportiva

Esto lo han aprovechado hombres como Kurucs, que demostraba su calidad y hacía levantar de la silla a los espectadores con un gran mate a una mano. Ha sido la primera canasta de un parcial de 6-0 de los barcelonistas (41-35). A tres segundos para el descanso Alfred Julbe pedía tiempo muerto, y la jugada le salía a la perfección. Una genialidad de Peña, desde ocho metros y con un rectificado en el aire, ponía el 45-40 en el luminoso. El dominicano convertía su tercer triple y se iba a vestuarios como máximo anotador del equipo con 9 puntos.

Si el segundo período había terminado con los azulgrana ofreciendo buenas sensaciones, el tercero ha sido el que ha puesto las bases de la victoria, ya que el parcial de 21-5 del tercer cuarto era demasiado difícil de levantar para el Cáceres. Trias i Herun dominando bajo canasta y Peña con su cuarto triple eran algunos de los artífices, pero el mérito era coral, con todos los jugadores aportando, en ataque pero también en defensa.

El partido estaba muy encarrilado, pero el Barça Lassa B no se podía fiar de la experiencia del equipo extremeño. Y no lo ha hecho. Los visitantes han presionado con un parcial de 0-7 (63-73), pero los barcelonistas han respondido inmediatamente con un 6-0 que situaba el 79-63 en el luminoso. El partido estaba decidido y, con el Cáceres prácticamente entregado, ambos conjuntos han intercambiado canastas hasta el 88-75 final.

El próximo partido del Barça Lassa B será el próximo viernes (21 horas) en la pista del Palencia, mientras que en las tres últimas jornadas se enfrentará al Força Lleida, al Breogán y al Oviedo. Un calendario complicado pero que debe servir para certificar la permanencia.

Crónica: F.C Barcelona


CALZADOS ROBUSTA - MAGIA HUESCA (53-73)

Foto: larioja.com

Victoria del Magia Huesca en Logroño frente al Clavijo, un rival directo en la lucha de la permanencia, que solo mantuvo el pulso durante la primera parte y solo las acciones individuales de sus jugadores evitaron un resultado mayor. Los peñistas mantuvieron un nivel sublime en defensa durante los 40 minutos, lo cual unido al excelente 9/18 en triples explica la diferencia en el marcador. Otro indicador que refleja la mayor intensidad con la que se emplearon los peñistas son los 37 rebotes que capturaron por los 20 de su rival. Simovic (14 puntos y 3 rebotes) rompió el partido en el tercer cuarto, Portález brilló en el último; mientras que Gintvainis y Gantt aportaron 10 puntos cada uno.

Potente inicio de partido del Magia Huesca liderado por Simovic y Gantt, entre ambos anotaron los primeros 9 puntos del equipo tras buenos movimientos del balón en ataque en el cinco contra cinco que permitían obtener situaciones ventajosas para el lanzamiento. Gintvainis se sumaba a la fiesta con un triple, marca de la casa (8-13), aunque Garrido contestaba al instante de la misma manera. Los siguientes ataques peñistas buscaron a Fontet, que se imponía bajo los dos aros y cerró el primer cuarto con cuatro puntos en su tarjeta personal. Además, Portález le daba descanso con éxito y convertía el último ataque de los peñistas, hoy de blanco (15-20).

En el segundo cuarto aparecían dos nuevos jugadores, Mikel Motos y Bulic, que anotaban sus primeros puntos para lograr una máxima de nueve puntos (15-24). Los locales estaban sin ideas, y ante esta situación Norris y Garrido intentaban rescatar a su equipo desde el triple, sin éxito. Lamentablemente, el Magia Huesca no pudo hacer sangre en la herida y esto permitió a los riojanos meterse de nuevo en el partido pese a que no anotaron en los cuatro primeros minutos del cuarto. Tras un triple de Garrido, se llegaron a colocar a cuatro (20-24), aunque acto seguido Lafuente contestaba también desde el perímetro (20-27). Un buen lanzamiento de Gantt permitía poner una exigua renta para irse al descanso (26-30).

La segunda parte empezaba de un modo similar a la primera, con un Simovic desatado que ponía la directa para los hombres de Guillermo Arenas desde la larga distancia (29-35). Los logroñeses se encomendaban a las jugadas individuales de Pressley y Galarreta tiraba de su veteranía para mantener el tipo, pero no era suficiente para Simovic quien llegó a colocar una nueva máxima de once puntos (35-46). Pese a que Norris anotaba cinco puntos consecutivos, el atisbo de reacción fue frenado en seco por Gantt con otro triple (40-49), lo cual venía acompañado de otro triple de Gintvainis para cerrar el cuarto de forma magistral (42-52).

El último cuarto empezaba con triple de Norris, pero esto no intimidaba a los de blanco que se encomendaban al joven zaragozano Marcos Portález. Primero conseguía anotar a tablero tras un buen pase de Motos, y en la siguiente acción conseguía un estratosférico 2+1 tras sacarle la cuarta falta personal a Norris. Por si esto fuera poco, convertía el tiro libre adicional (45-57). Pablo Pérez terminaba de romper el partido con un triple para inaugurar su cuenta personal de anotación (45-60). Ante un Clavijo totalmente desquiciado en ataque y en un ambiente en el que se escuchaba más a la marea verde desplazada que a la afición riojana, Bulic no perdonaba y anotaba otro triple y Motos también mostraba su acierto (45-65). El Magia Huesca veía el aro como una piscina y mantuvo la renta sin problemas hasta el 53-73 final.

De esta manera, el Magia Huesca da un paso de gigante en su pelea por la permanencia, no solo por la victoria, sino también porque le recupera el basket-averague particular a los riojanos, que se impusieron por 75-84 en la ida. El siguiente partido de los peñistas será el próximo domingo a las 12:15 frente al todopoderoso Guipuzkoa Basket en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca.

Crónica: Jorge Calleja Visiedo / sporthuesca.com


SAENZ HORECA ARABERRI BASKET - QUESOS CERRATO PALENCIA (83-90)

Foto: Araberri Basket

El Sáenz Horeca Araberri ya llegaba al encuentro ante el Palencia con los deberes hechos, la derrota del Clavijo ante Magia Huesca daba la permanencia matemática al club alavés. El equipo alavés no consiguió la victoria ante el Quesos Cerrato Palencia en un choque que fue todo un espectáculo para el aficionado durante la primera mitad. Fue el tercer tiempo el que sentenció el partido y ya en el último cuarto el equipo visitante rompió el partido con una ventaja de hasta 14 puntos. Finalmente, el marcador quedó (83-90). Destacar la actuación de Alvarado, con 21 de valoración, 5 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. El máximo anotador fue Berhanemeskel con 22 puntos, seguido de Zaid Hearst con 21 puntos.

Los primeros minutos fueron muy igualados, con mucha intensidad y mucho acierto en el tiro por parte de ambos equipos que ofrecieron un gran espectáculo a los asistentes. Un primer cuarto que acaba con la ventaja para el equipo local 28-26. En el segundo tiempo la dinámica del partido seguía igual, mucha igualdad entre los dos equipos que ninguno de los dos conseguía desmarcarse en el marcador. Los jugadores araberristas, muy acertados en el tiro de 3 y en el rebote ofensivo, iban por delante en el marcador. Al descanso, el Sáenz Horeca Araberri llegó con ventaja de 3 puntos, 48-45 en un choque con mucho acierto en el tiro.

Tras la reanudación, el choque continuó con igualdad en el marcador hasta que una serie de errores del equipo local y el incremento de la intensidad defensiva del equipo de Sergio García, hicieron que el Quesos Cerrato Palencia se pusiese por delante 64-72. En el último cuarto, el equipo visitante se fue hasta 14 puntos (71-85). Finalmente, la victoria se fue para Palencia 83-90.

Crónica: Araberri Basket


PALMA AIR EUROPA - ACTEL FORÇA (92-82)

Foto: diariodemallorca.es

Gran encuentro el vivido ayer en el Palau d'Esports de Son Moix, donde más de 3500 personas han arropado al Palma Air Europa hacia una victoria por 82 a 72 ante un rival directo, el Actel Força Lleida y deja al equipo de Xavi Sastre con un pie y medio en los play-off de ascenso.

El partido no empezaba bien para el conjunto mallorquín que veía como el Actel Força Lleida cogía ventaja en los primeros minutos de juego con un resultado de 2 a 8, pero rápidamente el equipo de Xavi Sastre empezó a carburar con un gran porcentaje de acierto y se llevaba el primer periodo con un parcial de 26 a 18.

En el segundo periodo, el conjunto catalán apretaba fuerte y conseguía recortar la diferencia en un encuentro que se estaba mostrando con mucha emoción y que se iba al descanso con un ajustado 46 a 40.

Se reanudaba el encuentro y Lleida hacía saltar las alarmas con un parcial de 0-5 en los primeros minutos de segunda mitad que dejaban a los catalanes a solo un punto de diferencia (46-45). Los de Xavi Sastre aguantaban el arreón visitante con buenas acciones de Roger Fornas, Asier Zengotita y Carles Bivià que calmaban la situación para poner al equipo de nuevo seis arriba 65 a 59 a falta de 1:43 para el final del tercer periodo. En los instantes finales de periodo el conjunto local seguía con la buena dinámica de juego y llegaba a los últimos diez minutos de partido con un favorable 71 a 62.

Últimos diez minutos que empezaban como el principio del tercer cuarto, con un Actel Força Lleida muy metido que recortaba la diferencia con u parcial de 2 a 7 que dejaba un ajustado 79 a 78 en el marcador. Momentos de máxima igualdad e intercambio de golpes, sin que ninguno de los dos equipos pudiera marcharse en el marcador, pero hoy el Palma Air Europa no jugaba solo, hoy jugaban 5 en pista + unas 3500 personas en la grada que daban fuerza a un equipo que protagonizaba un gran final de partido y se llevaba la victoria por un resultado de 92 a 82.

Crónica: Dep Comunicación Bahía San Agustín


LEYMA CORUÑA - UNION FINANCIERA OVIEDO (75-88)

Foto: Basquet Coruña

Victoria vital la cosechada por el Unión Financiera Baloncesto Oviedo en una cancha tan complicada como la del Leyma Coruña. El equipo de Carles Marco supo reaccionar a un mal inicio del tercer cuarto y remontó una ventaja que fue de nueve puntos. El gran acierto asturiano en el último cuarto decantó el partido del lado visitante. El OCB piensa ya en el próximo encuentro que será en Pumarín ante el Marín Ence Peixegalego (domingo, 13:00h).

Tal y como se preveía el partido comenzó con un alto nivel de intensidad defensivo por parte de los dos equipos. Ninguno era capaz de enlazar dos jugadas consecutivas y a los cuatro minutos del primer cuarto, el marcador era de 4-3. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo, dirigidos por Fabio Santana, conseguía la primera ventaja del partido, 8-12. Sin embargo, el Leyma Coruña no se iba a quedar atrás y buscó anotar en las transiciones rápidas, empatando el partido al poco tiempo. A falta de dos minutos para el final del primer cuarto, el OCB comenzó a ser un vendaval desde la línea de tres puntos y conseguía la máxima del encuentro hasta el momento, +7. No obstante, los de Tito Díaz respondían con la misma eficacia e igualaban el encuentro al final del primer cuarto, 19-21.

Comenzaba el segundo cuarto y Carlos Martínez anotaba dos triples consecutivos que adelantaba al equipo asturiano 24-31. Llegó entonces la reacción del Leyma Coruña anotando un parcial de 7-0 que empataba el partido y forzaba el tiempo muerto de Carles Marco. Miquel Salvó emergía como el máximo anotador del partido sumando doce puntos con cuatro triples que mantenían al OCB por delante en el marcador, 35-37. Los hombres de Tito Díaz dieron un paso adelante y tras una canasta de Kyle Rowley se ponían de nuevo por delante. Al descanso, 42-41 para los gallegos.

No comenzó bien el tercer cuarto para los intereses del Unión Financiera Baloncesto Oviedo y es que el Leyma Coruña apretó los dientes y se fue nueve arriba en el marcador. El equipo asturiano estaba falto de ideas en ataque y la eficacia local provocó la desventaja. Edu Hernández-Sonseca se echó el equipo a la espalda y anotó seis puntos consecutivos que volvía a acercar al OCB en el marcador. A falta de 4´30, 58-51. El equipo de Carles Marco se puso el mono de trabajo y anotaba 2+1 en tres acciones consecutivas, provocando el tiempo muerto de Tito Díaz y el 60-59 en el luminoso. A falta de disputarse los últimos diez minutos, 64-64.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ponía el balón en juego y daban comienzo los últimos diez minutos de partido. Johan Löfberg anotaba su primer triple del partido y ponía a los asturianos por delante. El equipo de Carles Marco salió más enchufado al último cuarto y una canasta de Barro provocaba el tiempo muerto de los locales. A falta de 5´41, 68-76. Se entraba en los últimos dos minutos de partido y el marcador era de 71 a 81 para los asturianos. Un triple de Dani Pérez restando 1´40 para la conclusión parecía sentenciar el encuentro del lado visitante. Al término del partido, 75-88.

El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Edu Hernández-Sonseca tras sumar 29 de valoración. El jugador del OCB anotó 16 puntos, capturó 11 rebotes y dio una asistencia. Zach Monaghan fue el jugador más valorado del Leyma Coruña tras obtener 18 de valoración (18 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias).

LEYMA CORUÑA (75): Monaghan.Z (18), Hernández.A (2), Johnson.J (6), Zyle.G (11), Olmos.S (9)- quinteto inicial- Djuran.F (10), Mikulic.J (-), Rowley.K (2), Abia.L (2), Creus.J (5), Sabonis.T (8), Lucas.J (2).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (88): Santana.F (2), Rodríguez.M (-), Löfberg. J (10), Salvó.M (14), Hernández- Sonseca.E (16), –quinteto inicial- Martínez.C (6), Sans.A (-), Pérez.D (13), Pérez.V (8), Jesperson.P (11), Barro.M (8).

Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Mamadou Samb.
Foto: FEB.es

MVP MAMADOU SAMB (PALENCIA) 32 DE VALORACION

2-Eduardo Hernández-Sonseca (Oviedo) 29.

3-Dagoberto Peña (F.C Barcelona "B") 28.

4-Roger Fornás (Palma) 25.

5-Eloy Almazán (Melilla) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1RETABET.ES GBC302192261217251
2CAFES CANDELAS BREOGAN302192677243251
3SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS3020102425224650
4QUESOS CERRATO PALENCIA3020102476236950
5UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO3019112409231749
6CLUB MELILLA BALONCESTO3018122357224948
7OURENSE PROVINCIA TERMAL3017132306225047
8PALMA AIR EUROPA3017132394235347
9LEYMA CORUÑA3017132433239147
10ACTEL FORÇA LLEIDA3015152285228045
11CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN3014162316245944
12SÁENZ HORECA ARABERRI BASKET3013172352237443
13TAU CASTELLÓ3011192378243241
14CB PRAT3011192328244441
15FUTBOL CLUB BARCELONA LASSA3010202218229040
16MAGIA HUESCA3010202169232340
17CALZADOS ROBUSTA309212284241139
18MARIN PEIXEGALEGO307232165244137

0 comentarios:

Publicar un comentario