domingo, 9 de abril de 2017

CRONICAS LEB ORO J31 | CAFES CANDELAS BREOGAN SIGUE SU METEORICA ASCENSION MIENTRAS QUE EL LEYMA CORUÑA TIENE A TIRO EL PLAYOFF (II)

CAFES CANDELAS BREOGAN - PALMA AIR EUROPA (88-62)

Foto: Bahía San Agustín

El Palma Air Europa no consigue sumar y cae derrotado en la pista de un Cafes Candela Breogan por un resultado de 88 a 62 en un encuentro en el que los de Xavi Sastre poco pudieron hacer ante un extraordinario nivel de acierto local.

Mal inicio de partido para el Palma Air Europa que se encontraba con una gran versión del Cafés Candelas Breogán que contaba con un excelente Josep Franch en la dirección de juego y un demoledor Stainbrook en la pintura llevando a su equipo a imponer un parcial de 14 a 4 en los primeros 4 minutos de cuarto llevando a Xavi a parar el partido.

Carles Bivià recortaba diferencias anotando 5 puntos consecutivos, pero rápidamente el equipo gallego volvía a la carga con un gran acierto ofensivo que les devolvía a ponerse 10 arriba (21-11). La diferencia se mantenía hasta el final del primer cuarto que se cerraba con un resultado de 27 a 16.

Segundo cuarto en juego y la dinámica se mantenía, aunque ahora era Iván Cruz quien protagonizaba el festival ofensivo que llevaba al Breogán a distanciarse en el marcador 38 a 20 a falta de 6 minutos para el descanso.

El Palma Air Europa intentaba remontar pero se encontraba constantemente con un equipo local que veía el aro como una piscina y el partido se iba al descanso con un abultado 47 a 30.

Segunda mitad en juego y el conjunto gallego no aflojaba y de nuevo guiados por un superior Josep Franch volvía a abrir brecha en el marcador con una diferencia de 25 puntos (59-34) que llevaba a Xavi Sastre a pedir tiempo muerto en los primeros 4 minutos de tercer cuarto.

El tiempo no conseguía parar el buen momento de los locales que aunque no se mantenían con el mismo acierto seguían mostrando una gran intensidad defensiva con muchas manos que secaba el ataque mallorquín y cerraba el tercer cuarto con un duro 66 a 39.

Últimos diez minutos de partido con una diferencia difícil de remontar y más cuando el equipo local seguía con el acelerador en marcha. El Palma Air Europa seguía intentándolo pero Breogán hacía valer su condición de mejor equipo de la segunda vuelta y terminaba llevándose el partido por un resultado de 88 a 62.

Crónica: Dpt Comunicación Bahía San Agustín


CB PRAT – LEYMA CORUÑA (76-81)

Foto: Carlos Pardellas / laopinioncoruna.es

Como en una montaña rusa el Leyma Coruña subió y bajó a su paso por el partido en la cancha del Prat. Se vieron sus luces y sus sombras casi sin transiciones que separan los buenos de los malos momentos. Así que pasaba de ir por detrás en el marcador a recuperarse milagrosamente a volver a ponerse a remolque y remontar. Una bipolaridad que incluso puso entredicho la victoria cuando mediado el último cuarta dominaba por once puntos. Con un Ortega desatado en los minutos finales, los naranjas supieron y pudieron poner la calma, la que dieron un triple de Zach Monaghan y dos tiros libres de Justin Johnson, precisamente los dos mejores ayer de los coruñeses. Ambos sellaron un triunfo que aun no definitivo, sí que supone un paso de gigante para la clasificación matemática para el play off de ascenso. Quedan tres partidos de la fase regular y hay un margen de dos triunfos. El miércoles ante el Castelló y en el Palacio de los Deportes de Riazor se podría celebrar ya un nuevo hito naranja.

En el deporte, muchas veces el devenir de los partidos tiene mucho que ver con el estado anímico de los equipos. El Leyma Coruña venía de encajar dos derrotas seguidas, dolorosas, que habían puesto en entredicho su clasificación para el play off. Tito Díaz quería que los suyos recuperaran su esencia, sobre todo en defensa. No fue así en el primer cuarto, en el que el Prat se fue hasta los 22 puntos. Mejoraron los coruñeses en el inicio del segundo. Con los reajustes atrás, el Leyma se pudo ir hacia delante hasta un 27-33 con un triple de Djuran. Pero cuando no se está bien, cuesta mantener la intensidad. Un 9-0 dio la vuelta de nuevo al marcador (36-33). Al descanso, al menos estaban vivos (44-41).

El tercero fue muy igualado. Los dos equipos se fueron repartiendo los goles. Consiguió el Leyma ponerse cuatro arriba con dos acciones de Monaghan (48-52), pero los triples de Lopez-Arostegui, Álex Ros y Forcada, respondidos por el bando naranja por uno de Justin Johnson, dejaban el partido con todo por decidir en el último (57-58). Llegaron entonces los mejores minutos de los coruñeses, con un triple de Djuran para abrir boca. El Prat no encontraba la forma de penetrar la defensa herculina y el 0-7 de salida lanzó al conjunto naranja, que alcanzó su mayor ventaja tras otro triple de Djuran y una canasta de Sabonis (61-72). Once puntos prácticamente dilapidados de una tacada. Dos triples, de Forcada y López-Arostegui, unidos a la antideportiva pitada a Sabonis pusieron un 69-72 que pudieron haber costado caro. No fue así. El oficio y la fe naranjas tuvieron premio.

Crónica: María Varela / laopinioncoruna.es

0 comentarios:

Publicar un comentario