sábado, 29 de abril de 2017

CRONICAS LEB ORO J34 | HUESCA SEGUIRA SIENDO DE ORO Y SE DECIDEN UNOS PLAYOFFS QUE SE PRESUMEN APASIONANTES, MVP, GARRET NEVELS (LLEIDA) 44 DE VAL

MAGIA HUESCA - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (77-60)

Foto: C.Pascual / sporthuesca.com

Más de 3.000 gargantas empujan al Magia Huesca para firmar la permanencia en la LEB Oro. Ganó su particular final contra un Cáceres (77-60) que no lo puso fácil. Clavijo, además, perdió su partido (80-83) después de ir ganando casi todo el encuentro.

Un ‘alley hoop’ de Bulic a pase del ‘capi’ Lafuente abrió la permanencia del Magia Huesca una temporada más en LEB Oro. Difícil dibujar un mejor inicio. Se jugó contra Cáceres como si fuera una final por metas mayores. Cáceres fue el invitado a la fiesta. Los 40 años de historia del club no podían tener otro término. Lo contrario hubiera sido el caos. El Palacio de los Deportes presentó sus mejores galas. La mejor entrada de la temporada y con una afición volcada desde que la bola fue al aire para ser el sexto jugador. Una delicia y una pena que no sea siempre así.

Magia Huesca dependía de sí mismo, pero por si acaso era interesante saber qué hacía Calzados Robusta en su duelo contra Lleida. Y en el minuto 5 casi calcaban el resultado de Peñas (14-10, por 11-6 del Magia). Calcar lo mismo que los de Logroño no entrañaba problema alguno, pero todo estaba muy ajustado. De hecho, el primer cuarto acabó con un 16-18 y en Logroño, Calzados Robusta firmaba un 25-16. Tocó apretar los dientes.

Magia Huesca abrió el segundo acto con una canasta de Portález. Cinco de ventaja de Cáceres (18-23) obligó a parar el partido para que Arenas recondujera las cosas. El regreso dejó un canastón de Bulic para hacer buena una genialidad de Portález en su pase (24-23). Y Cáceres paró el reloj. Que no vinieron de campo y playa era un hecho. Y mientras, el Calzados Robusta tampoco lo pasaba bien con Lleida recortando diferencias a la (casi) nada (28-27). Magia cerró la primera parte con un 37-34, mientras Calzados Robusta lo hacía 9 arriba (40-31).

Y como en los dos cuartos anteriores, la primera canasta de la reanudación fue de Peñas. El partido entró en ese momento dulce para un Magia Huesca silente desde la línea de tres y acorazado con Fontet que puso un tapón a Rakocevic y luego a Marcius para recordar (49-38). En Logroño, Calzados Robusta viajaba sin atisbo de problemas hacia la victoria (50-36) en ese momento. Magia aumentó su ventaja a 54-38 lo que hacía más estéril el buen partido de los riojanos.

Los diez últimos minutos se abrieron en el Palacio de los deportes con un +17 del Magua Huesca (59-42), en Logroño era de +14 (66-52) a favor de Calzados Robusta. Y la primea canasta también fue de Magia Huesca vía Motos desde la línea de tiros libres. Quizá la presión se apoderó de los chicos de Guillermo Arenas que pidió tiempo muerto con 66-52 y varias jugadas fallonas. En Logroño seguían las cosas igual, con el titular de la pista mandando (69-55) a 8 del final. Y poco a poco, con diferencia de +20 el Magia certificó la permanencia. Daba igual lo que hiciera Calzados Robusta. El próximo año más.

Crónica: Nacho Viscasillas / sporthuesca.com


SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS - QUESOS CERRATO PALENCIA (97-91)

Foto: CBM/María González

Incontestable partido del San Pablo Inmobiliaria, que sacó a relucir su mejor versión en el último encuentro de liga regular y ante uno de los más destacados equipos de la categoría, el Quesos Cerrato Palencia. Los azules fueron un ejemplo de compromiso y esfuerzo y apretaron los dientes durante los cuarenta minutos.

El partido se resolvió en la primera parte, en la que los burgaleses siempre incrementaron las diferencias, ante un conjunto palentino sin propuestas para resolver los planteamientos defensivos y ofensivos preparados durante la semana por Diego Epifanio ‘Epi’ y su cuerpo técnico.

Con todo visto para sentencia tras el descanso, la emoción se trasladó a los teléfonos móviles, donde se seguía el resto de la jornada y se hacían previsiones de cuál sería el rival de los cuartos de playoff. Finalmente, será el que nadie quería Melilla Baloncesto, por lejanía y por plantilla. Los norteafricanos perdieron frente a Leyma Coruña (77-66) y acabaron en la fatídica séptima posición.

Salida del San Pablo Inmobiliaria que metió el miedo en el cuerpo a Quesos Cerato Palencia. Los palentinos, con la abultada derrota del partido de ida en la memoria (65-93), se vieron, nada más comenzar el partido con un 6-0 en contra y una fluidez de juego de los azules difícil de detener. La breve aportación de los morados se limitó a cinco puntos y, claro, el San Pablo Inmobiliaria les continuó castigando hasta el 15-5. Los minutos pasaban y Quesos Cerrato Palencia no conseguía entrar en partido. Sin ideas, los locales mantuvieron su intenidad, hasta que Alex López anotó un espectacular triple sobre el reloj de posesión y Sergio García, técnico palentino, tuvo que parar el partido (19-8). Sin embargo, no sirvió de absolutamente nada, porque el tornado burgalés se llevó por delante a los visitantes, con un parcial de 10-0 que significó un abultado final del primer cuarto (29-8).

La fiesta se prolongó durante el inicio del segundo cuarto. El San Pablo Inmobiliaria estaba mostrando su mejor versión y Quesos Cerrato Palencia no hacía otra cosa que padecerla. El parcial de 10-0 con el que había terminado el primer periodo se dilató hasta el 16-0, que supuso un marcador acumulado de 35 a 8. El tiempo muerto fue la única solución que encontró Sergio García para detener la sangría que estaba sufriendo. Al menos, en esta ocasión, Quesos Cerrato Palencia sí fue capaz de ver aro, aunque no con la misma frecuencia de un cómodo San Pablo Inmobiliaria (5017). Únicamente, en los últimos tres minutos del cuarto, las fuerzas se equilibraron y la diferencia no se abultó más de lo que ya estaba (63-29).

El trabajo estaba hecho y el San Pablo Inmobiliaria tenía la difícil tarea de no relajarse ante lo que era un partido resuelto. Los azules mostraron ambición y su compromiso con el público, manteniendo el nivel competitivo en un tercer cuarto con más equilibrio de fuerzas, que no hacía sino acercar la victoria al bando local (73-41). Además, superado el ecuador del tercer cuarto, los azules pegaron un nuevo acelerón, que terminó por dejar el partido visto para sentencia, con una diferencia máxima de 36 puntos (78-42). Así, las cosas, el San Pablo Inmobiliaria cerró el acto con un marcador de 81 a 49.

El inicio del último periodo, que era de mero trámite, comenzó con una pequeña desconexión azul, y, por momentos, llegó a encender la alerta de ‘Epi’, hasta el técnico burgalés pidió tiempo muerto (81-53). Nuevamente, el San Pablo Inmobiliaria se vio superado por un Quesos Cerrato Palencia, más necesitado de maquillar el marcador final. De hecho, tras un nuevo parcial a favor de los morados (5-8), ‘Epi’ volvió a parar el duelo (86-61). Los locales retomaron el pulso competitivo que había alcanzado Quesos Cerrato Palencia. Así, el partido, que había quedado prácticamente visto para sentencia en el descanso, finalizó con un excelente marcador de 97-71.

Superada la liga regular, la competición pasa al playoff sin descanso y el próximo viernes 5 de mayo, a las 21.00 horas en El Plantío se verá un emocionante San Pablo Inmobiliaria Burgos frente a Melilla Baloncesto. Este partido tendrá su réplica el domingo 7 de mayo a las 20.00 horas, en un segundo enfrentamiento de una serie que se disputa al mejor de cinco.

97 - San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (6), Aegir Steinarsson (2), Mo Soluade (5), Álex Barrera (12), Javi Vega (19), Jorge García (11), Jules Akodo (2), Goran Huskic (21), Haris Genjac (-), Filip Toncinic (9) y Álex López (10).

71 – Quesos Cerrato Palencia: Mamadou Samb (15), Romà Bas (6), Dani Rodríguez (6), Urko Otegui (7), Josep Pérez (-), Gabrielius Maldunas (5), Joan Tomas (13), Lamont Barnes (5), Jhornan Zamora (12) y Marc Blanch (-).

Crónica: Ismael del Álamo / Dpt Comunicación C.B Miraflores


CALZADOS ROBUSTA - ACTEL FORÇA LLIEDA (84-87)

Foto: Pol Puertas

El Actel Força Lleida despide la temporada con una victoria espectacular (84-87) tras remontar diecisiete puntos en el último cuarto al CB Clavijo . El partido caracterizó el ADN del equipo, a pesar de la distancia en el marcador el conjunto leridano no se rindió, y guiados por un inconmensurable Garrett Nevellsl (39 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 44 de valoración), va conseguir remontar y finalizar la liga con 18 victorias.

El CB Clavijo comenzaba el partido con mucha intensidad, superando la defensa leridana y consiguiendo un marcador de (9-2) cuando corría el minuto 3. Nevellsl anotaba sus primeros puntos del partido para evitar que el Actel Força Lleida se descolgara en el marcador (14-10) en el ecuador del primer cuarto, momento en que hacía su debut en la LEB Oro el junior de la base Albert Lafuente. A continuación, los locales volvían a pisar el acelerador y conseguían un parcial de 13-2 para colocarse 11 puntos por encima (25-12) en el minuto 7 de partido. En los últimos minutos del primer periodo, sólo los visitantes eran capaces de puntuar, Alfons Alzamora (4 puntos, 3 rebotes, en 7 minutos) anotaba desde debajo del aro y dejaba un marcador de (25-16) al finalizar los primeros diez minutos de juego.

El segundo cuarto se iniciaba de una manera completamente diferente, los de la tierra firme mostraban mucha más actividad y concentración defensiva recuperando varias pelotas. Además, Leonardo Demetrio (17 puntos, 4 rebotes, 21 de valoración) se sentía cómodo en la pintura y el equipo leridano conseguía un parcial de 3-11 para volver a acercarse a los de Logroño (28-27) al ecuador del segundo periodo. Sin embargo, el local Seger Bonifant (21 puntos, 15 de valoración) anotaba cinco puntos consecutivos para volver a abrir brecha (35-29), y posteriormente era su compañero Carlos Bravo (9 puntos, 1 asistencia, 12 de valoración) quien encadenaba cinco puntos más para dejar sus 11 puntos por encima de nuevo (40-29). La lucha de Alfonso Alzamora en la pintura lo hacía ser objeto de falta y le permitía ir a la línea de tiros libres para sumar dos puntos, y finalizar la primera mitad con un resultado de (40-31) favorable a los locales.

Los leridanos anotaban cinco puntos en los primeros dos minutos de la reanudación (45-36), pero a continuación se mostraban muy imprecisos, errante los tiros y perdiendo balones. Esta imprecisión la aprovechaba el CB Clavijo , que se crecía moralmente y obtenía un parcial de 10-2 para colocar el (55-38) en el electrónico con tres minutos del tercer cuarto por disputar. Leonardo Demetrio aprovechaba su juego en la pintura para anotar seis puntos consecutivos y sacar faltas personales, pero los locales no bajaban la intensidad y eran capaces de ampliar la ventaja en 18 puntos (64-46), cuando sólo restaba un minuto para finalizar el tercer periodo. En este momento aparecía Gerard Sevillano (10 puntos, 2 rebotes), el cual conseguía una gran acción de 3 + 1 y una canasta de dos puntos que mantenían vivo al conjunto catalán después de treinta minutos de juego (66-52) .

El último cuarto era una réplica de los anteriores, el CB Clavijo volvía a imponerse en los primeros minutos de periodo, alcanzando una distancia de diecisiete puntos (72-55) cuando corría el minuto 33 de partido. Parecía que la victoria no se le escaparía al conjunto de Logroño, pero Kregor Hermet (6 puntos, 4 rebotes) transformaba dos tiros libres para iniciar la remontada leridana. En la acción posterior, Ablaye Mbaye (7 puntos, 5 rebotes) conseguía una acción de 2 + 1 y dejaba los leridanos a nueve puntos del CB Clavijo en el minuto 34 de partido. Los locales sólo eran capaces de anotar un tiro libre, y luego nuevamente Hermet anotaba una bonita bandeja a aro pasado para colocar el (73-65). Corría el minuto 35, y Garrett Nevells iniciaba una de las performances de la temporada. Primero conseguía un gran triple y posteriormente una canasta de dos puntos (73-70). Bryce Pressley (12 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 11 de valoración) sólo era capaz de transformar un tiro libre, Mbaye capturaba el rebote defensivo y tras una asistencia de Nevells él mismo finalizaba la jugada colocando los leridanos a dos puntos (74-72) con cuatro minutos por disputar.

Los locales respondían con un triple, pero el número 8 del Actel Força Lleida estaba desbocado, tras un lanzamiento errado por parte leridana, el balón quedaba en el aire y el hundía hacia dentro. Los nervios instauraban en el equipo local y no eran capaces de encestar en la posesión posterior, en cambio Nevells era objeto de falta y anotaba dos tiros libres para empatar el partido a (78-78) con dos minutos por disputar. Demetrio daba la primera ventaja leridana del partido (78-80) cuando sólo restaba uno y dieciséis para finalizar el encuentro. El CB Clavijo no se dejaba impresionar y volvía a empatar el partido a (80-80). Pero Garrett Nevells volvía a aparecer para encestar un triple crucial (80-83). Quedaban cuarenta y cinco segundos de juego y los locales erraban su lanzamiento de tres, a continuación hacían falta pero Nevells transformaba ambos tiros libres (80-85). Con treinta segundos por disputar, Alberto Martin (10 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 10 de valoración) era objeto de falta y transformaba dos tiros libres más colocando a su equipo a tres puntos en el electrónico. Nuevamente los visitantes daban el balón a Nevells para que fuera el responsable desde la línea de tiros libres. La escucha estadounidense no fallaba (82-87) y sumaba 24 puntos en el último cuarto para sellar una remontada vibrante del Actel Força Lleida. Tras una canasta del local Bonifant , la victoria viajaba hacia la capital del Segrià con un resultado final de (84-87) .

Crónica: Força Lleida


OURENSE PROVINCIA TERMAL - CAFES CANDELAS BREOGAN (75-88)

Foto: La Región

Triunfo en Ourense y a pensar en el Palma Air Europa, que será el rival de los lucenses en el primer play off de ascenso, que arrancará el próximo sábado, 6 de mayo (19.15 horas), en el Pazo dos Deportes de Lugo. El Cafés Candelas Breogán se impuso este viernes por 75-88 y terminó la Liga regular en la segunda plaza (aunque a efectos clasificatorios será tercero, pues segundo es el Oviedo por haber ganado la Copa Princesa.

El Breogán nunca había acabado tan arriba una Liga regular en la LEB y, con 24 triunfos, igualó su mejor marca, que databa de la campaña 2007-08. Además, se convirtió en el primer equipo que acaba con más de 3.000 puntos anotados (logró 3.030, una media de 89,1 por encuentro).

PLAY OFF: Con estos resultados, Oviedo se enfrentará al Ourense y el Leyma Básquet Coruña jugará contra Palencia en la fase de ascenso.

75-Ourense Provincia Termal: Deyan Colado, Kyle Hittle, Devin Wright, Tomás Fernández, Martín Rodríguez, Diego Kapelan, Christian Díaz, Xabier Arriaga, Bob van Zijverden, Dmitry Flis, Nemanja Mitrovic y Fran Guerra.

88-Cafés Candelas Breogán: Lobito Fernández, Rafa Huertas, Iván Cruz, Mario Cabanas, Salva Arco, Thomas Bropleh, Josep Franch, Matt Stainbrook y Sergi Quintela.

Reseña: El Progreso


F.C BARCELONA LASSA "B" - UNION FINANCIERA OVIEDO (90-82)

Foto: David Jover

La derrota cosechada por el Unión Financiera Baloncesto Oviedo contra el FC Barcelona Lassa B por 90 a 82 en el último encuentro de la liga regular no empaña la gran temporada que ha realizado donde ha concluido esta fase en la cuarta posición con un balance de 22 victorias y 12 derrotas; aunque el triunfo en la Copa Princesa le hace ocupar la segunda posición de cara a los playoffs y así encarar todas las fases con factor cancha.

El encuentro de la décimo cuarta jornada empezó bien para los carbayones y obtuvieron las primeras ventajas llegando al final del primer cuarto con siete puntos de diferencia (22-29). La mayor amenaza ofensiva de los locales no estaba en las manos de Dago Peña, quien estaba siendo de los mayores anotadores jornada tras jornada. El juego interior, con Volodymyr Herun y Jordi Trías al mando, estaba haciendo mucho daño a los hombres de Carles Marco. Los rebotes estaban siendo un lastre para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo y conforme se consumía el tiempo se acercaban hasta llegar al descanso con 49 – 52 en el luminoso. La entrada en pista en el segundo cuarto del último hombre de los ovetenses, Víctor Pérez, hacía que por primera vez en las treinta y cuatro jornadas de liga, Carles Marco pudiese contar con toda la plantilla.

Los hombres de Alfred Julbe salieron con una marcha más del vestuario y consiguieron ponerse por delante en el marcador. Los ovetenses se atrancaban en el ataque y no conseguían darle fluidez al balón que era aprovechado por los locales con canastas bajo el aro. Al final del tercer cuarto, 69 – 65 y con un FC Barcelona Lassa B ascendente.

En el último cuarto se continuó con la misma dinámica que se traía de los minutos anteriores, donde los locales estaban por encima tanto en intensidad, como en ritmo y en acierto. A pesar de que las sensaciones no eran del todo buenas, Miquel Salvó empató el partido a 77 con un 2+1 a falta de cuatro minutos y medio para llegar al final. Pero hoy no era el día de los ovetenses y terminaron cayendo por 90 a 82 en un encuentro que era de trámite para ambos conjuntos.

El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Johan Löfberg con 18 gracias a sus 15 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 5 faltas recibidas. Por parte del FC Barcelona Lassa B el MVP fue Jordi Trías con 34 de valoración (20 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias).

FC BARCELONA LASSA B (90): Peno.S (12), Esteban.M (3), Font.A (7), Diagne.A (4), Herun.V (24) – quinteto inicial- Peña.D (9), Figueras.P (-), Trías.J (20), Sada.V (8), Mazaira.A (3).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (82): Pérez.D (6), Rodríguez.M (5), Löfberg. J (15), Salvó.M (10), Barro.M (-) –quinteto inicial- Martínez.C (-), Santana.F (4), Hernández- Sonseca.E (11), Sans.A (6), Jesperson.P (9), Dos Anjos.F (13), Pérez.V (3).

Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


SAENZ HORECA ARABERRI - CB PRAT (74-82)

Foto: Araberri Basket

El Sáenz Horeca Araberri no se pudo despedir de la temporada ante su afición con una victoria que la sumó el equipo catalán (74-82). Un partido en el que el primer tiempo fue para el equipo catalán (17-26) y el segundo y el tercero para los jugadores del Araberri (23-18) (17-14) respectivamente. Destacar el debut en LEB Oro de los tres canteranos Eneko Juarros, senior, y Julen Landaida y Ekaitz Martínez del junior A. El jugador más destacado por los alaveses es Cvetinovic con 25 de valoración, 19 puntos y 6 rebotes. Un encuentro que se disputaba en plenas fiestas de San Prudencio y donde se pudo escuchar la retreta en el polideportivo de Mendizorrotza.

Mal comienzo del equipo local que en apenas dos minutos el CB Prat hizo un parcial de 0-9 y cortó Arturo Álvarez con un tiempo muerto. El Sáenz Horeca reaccionó y puso el 4-9 en el luminoso. Con un conjunto catalán superior en los primeros minutos del encuentro, el equipo dirigido por Roberto Sánchez acabó el primer cuarto con la ventaja de 9 puntos en el luminoso 17-26. En el segundo cuarto, 3 triples consecutivos, dos de ellos de Johnny Berhanemeskel y uno de Markel López pusieron el 29-32 en un partido de muchos puntos. El Saénz Horeca Araberri se puso a un punto del equipo catalán 33-34. El equipo local logró igualar el luminoso a 36 puntos pero con un parcial de 0-5 se volvieron a alejar 36-41. A falta de 30 segundos para llegar al descanso los jugadores de Arturo Álvarez se pusieron a tan solo un punto 40-41. Antes de llegar al descanso, sobre la cancha los aficionados pusieron disfrutar de cinco jugadores araberristas con el canterano Eneko Juarros, Markel López, Dani Lorenzo, Martín Buesa y Josu Andrés Orbea. Al descanso, 40-44.

Tras la reanudación, con un espectacular Dani Lorenzo el Sáenz Horeca Araberri consiguió recortar distancias y colocarse a un punto 57-58 para finalizar el tercer tiempo. Antes de llegar al final del tercer cuarto debutaron en la categoría Julen Landaida y Ekaitz Martínez. Los alaveses, con un pase por la espalda de Martín Buesa a Cvetinovic que anotó la canasta, se pusieron por delante en el marcador 59-58 por primera vez en el encuentro. CB Prat volvió a tomar las riendas del partido al incrementar su líneas defensivas y cortaron la fluidez ofensiva del Araberri. Aunque la igualdad duró hasta la recta final, Prat con unos últimos brillantes minutos supo leer la defensa vitoriana y gracias a una gran racha anotadora de los catalanes con algunas acciones espectaculares se llevaron la victoria 74-82.

Para despedir la temporada, cinco jugadores alaveses sobre la cancha con los tres canteranos, Eneko Juarros, senior, y Julen Landaida y Ekaitz Martínez del junior A y los jugadores del primer equipo Dani Lorenzo y Josu Andrés Orbea.

Crónica: Dpt Comunicación Araberri


PALMA AIR EUROPA - TAU CASTELLO (101-89)

Foto archivo: Pascual Cándido

Empezó el partido en Son Moix, con un quinteto del TAU Castelló que buscaba velocidad de juego con la dupla de americanos en la pintura y apostando por dos aleros altos Cabot y Rodriguez y Faner como director de orquesta. Se adelantaban rápidamente los castellonenses en el marcador y con dos minutos y medio de juego cogían una pequeña ventaja 5-9. Sin duda se estaba consiguiendo el objetivo y cuando restaban seis minutos y medio para finalizar el primer cuarto y con un parcial de 1-5 para los de Ten, el marcador se ponía en un 6-14 que obligaba a pedir tiempo a los mallorquines. Tras el tiempo el Palma Air Europa reaccionó y acortó distancias 20-24. Toni Ten paró el partido con un tiempo para afrontar los últimos dos minutos de un frenético partido. A la vuelta volvió el TAU Castelló a irse de ocho puntos pero que se quedó en cuatro tras un 3+1 de Carles Biviá 28-32 con el que concluía el primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó con posesión y canasta para los mallorquines 30-32. Con un parcial de 8-1 Palma se puso por delante en el marcador 36-33 momento en el que volvió a pista Faner para retomar la riendas del partido y bien que lo hizo anotando un triple y poniendo las tablas en el marcador cuando restaban siete para el descanso. Seguía la reacción de los azulejeros que con una seria defensa y velocidad y sencillez en el ataque volvían a ponerse ocho arriba 38-46. El partido era un partido de parciales con un 7-2 se acercaban los locales 45-48. La zona se le atragantó a un TAU Castelló que sufría cuando no estaba Faner en pista y se llegó al descanso con una mínima ventaja 48-50.

Tras el descanso ambos equipos anotaban con facilidad y los primeros instantes el intercambio de canastas era constante aunque los baleares más acertados desde la línea de 6,75 le daban la vuelta al marcador 59-57 cuando restaban seis minutos de cuarto. EL TAU Castelló entro en una pequeña pájara anotadora y tras el 63-57 del electrónico Ten pidió tiempo para intentar atacar una zona que se le estaba atragantando a los castellonenses. Con un 2-9 en la reanudación cogía la delantera ora vez el TAU 65-66 y un minuto por jugarse. Pero una pequeña reacción local dejó el marcador en un ajustadísimo 69-68.

El TAU Castelló anotó la primera canasta del último cuarto pero le costaba anotar huérfano de dirección en la pista con un Fornás extraordinario por parte de los mallorquines que lograban adelantarse 81-75 a falta de seis minutos para el final. Seguían los problemas para los castellonenses que ni anotaban ni lograban rebotear ofensivamente mientras que el Palma Air Europa seguía anotando de tres en tres y en el ecuador del cuarto con 86-78 forzó el tiempo muerto de Ten. No sirvió de nada el minuto porque el TAU Castelló atascado en ataque veía como posesión tras posesión se le iba escapado el partido y con un 8-2 los locales lograban su máxima ventaja 94-80 cuando restaban poco menos de tres minutos para el final. No hubo tiempo para la reacción y terminó el partido con victoria del Palma ir Europa por 101-89 y con un excelente actuación de Juan Cabot en su ciudad natal con 23 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 24 de valoración.

PALMA AIR EUROPA: Uriz (14), Zengotitabeng (17), Bivià (21), Grabauska (8), Fornas (21) --cinco inicial--; Serra, Serra.G, Vicens (12), Mockford (6) y Medori (12) . 19 faltas. Sin eliminados.

TAU CASTELLÓ: Faner (9), Cabot (23), Durán (13), Uclés (5), Nguirane (6)--cinco inicial--; Rodríguez (10), García (1), Arévalo , Cooper (10), Busma (7) y Herrera (2). 24 faltas. Sin eliminados.

Crónica: Dpt Comunicación Amics Castelló


MARIN PEIXEGALEGO - RETABET.ES GBC (90-98)

Foto: Gipuzcoa Basket

A pesar de la escasa trascendencia del partido, en el último encuentro de la temporada estaba en juego el orgullo de la victoria para ambos equipos en pista. El RETAbet.es GBC sorprendía a sus aficionados con Bully Oyón dirigiendo el choque, sin duda un merecido honor en reconocimiento a su gran trabajo durante el año. Marín se adelantaba de inicio, aunque los guipuzcoanos les siguieron de cerca durante los primeros minutos. Mediado el periodo los gallegos tomaron la delantera con acierto exterior sacando 8 puntos de renta, y aunque el GBC se esforzaba por recortar, el primer acto finalizaba a 29-22.

Los locales, muy atentos en defensa, ponían en aprietos al RETAbet.es GBC y se escapaban de 10, renta que lograban mantener a lo largo del periodo. Con esfuerzo el equipo recortaba hasta ponerse a 4 llegando al descanso, pero en los últimos minutos de la primera parte los de Javier Llorente volvían a subir a 8 la diferencia (56-48).

Empujaba el GBC a la salida de vestuario y se acercaba una vez más a su rival, quedándose a 4 puntos de distancia durante la mayor parte del cuarto, llegando a igualar a 67 a falta de dos minutos para el final del periodo. Los gallegos anotaban pero Pino respondía con un triple para poner a su equipo por delante, y desde ahí sacaron 7 puntos de renta para los minutos finales del encuentro (69-76).

Bajo las órdenes de Bully Oyón, el equipo mantenía su ventaja, pero Marín Peixegalego se esforzaba por echar el resto para tratar de vencer al campeón de la liga, acercándose en el marcador hasta llegar a igualar una vez más. Pino sumaba un nuevo triple para dar oxígeno, Pardina anotaba también, al igual que Carlson, y así aguantó el equipo los embistes rivales hasta llevarse una última victoria por todo lo alto, dejando el resultado final a 90-100.

90- MARÍN PEIXEGALEGO (29-27-13-21): Cain (19), Rogers (10), Adón (3), Derksen (17), Romero (17), Bauza (6), Ferreiro (-), Oubiña (0), Homs (3), Miso (15).

100 - RETABET.ES GBC (22-26-28-24): Oroz (5), Carlson (19), Pino (17), Pardina (16), Slezas (6), N´Doye (4), Úriz (8), Lasa (-), Capel (12), Simeonov (11).

Crónica: Gipuzcoa Basket


LEYMA CORUÑA - MELILLA BALONCESTO (77-66)

Foto: Basquet Coruña

Ya huele a play off. Y el Leyma Coruña lo sabe. Por eso el partido ante el Melilla era tan importante. No solo para defender la sexta posición sino para coger carrerilla para la eliminatoria de cuartos de final frente al Palencia, contra el que ha perdido sus dos enfrentamientos previos esta temporada, y que empieza ya el próximo viernes. Sin tregua, como tampoco la dio en la batalla de ayer el Melilla. Y no solo por su indumentaria. Pero la victoria refrenda en su buen momento a los naranjas. Pasaron un bache que parece totalmente superado. Anoche les bastó apretar el acelerador en el último cuarto para despegarse de un rival incómodo. Los coruñeses, que parecieron sentenciar el duelo cuando y como quisieron. Sin estridencias. Con eficacia. Sin su mejor juego, pero con mil y un recursos. Y con un Sergio Olmos que fue el mejor y cuya recuperación como agente decisivo es la mejor de las noticias de cara al play off, por inteligencia y juego.

El partido como el Melilla era un anticipo de lo que se viene. Lo sabía el Leyma y también su afición, que acudió a la llamada. Todavía quedaba en el recuerdo la eliminación el año pasado en las semifinales de un play off que finalmente ganarían los de la ciudad autónoma, pero sin el premio del ascenso. Sin el nivel del año pasado, los visitantes eran un rival a tener en cuenta y una buena vara de medir. La igualdad se mantuvo durante casi todo el encuentro. Ninguno de los dos equipos conseguía abrir brecha en el marcador porque las rachas iban cambiando de uno a otro. Al término del primer cuarto, 16-13 a favor de los locales. Cuando finalizó el segundo acto, tampoco había nada decidido (37-33) y tampoco sirvió el tercero para deshacer el empate (51-52). Se decidió todo en el último, en el que el Leyma más se gustó pese a empezar por debajo en el marcador, una tendencia que frenó un triple de Javi Lucas. Brilló Sergio Olmos, con cinco puntos consecutivos, defensas y robos. Se le sumó Filip Djuran, con acciones bajo tableros. Y apareció Zach Monaghan. Con mucha facilidad los coruñeses metieron la directa hacia una victoria que vale el sexto puesto en la fase regular y el emparejamiento en cuartos ante el Palencia.

Crónica: M.V / laopinioncoruna.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Garret Nevels.
Foto: FEB.es

MVP GARRET NEVELS (LLEIDA) 44 DE VALORACION

2-Jordi Trias (F.C Barcelona "B") 34.

3-Milan Nikolic (Prat) 33.

4-Volodymyr Herun (F.C Barcelona "B") 32.

5-Goran Huskic (Burgos) 31.


CUADRO DE PLAYOFFS

Foto: FEB.es

CLASIFICACION FINAL

0 comentarios:

Publicar un comentario