sábado, 29 de abril de 2017

CRONICAS LEB PLATA 1/4 FINAL J1 | LOS LOCALES HACEN VALER EL FACTOR CANCHA EN LA PRIMERA JORNADA DE LOS ¼ FINAL, MVP GUILLERMO REJON (LUCENTUM) 26 DE VAL

COVIRAN GRANADA - KIA SAKIMOVIL BASKET NAVARRA (97-59) (1-0)

Foto: Fermín Rodríguez

Estreno triunfal del Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin se impuso por 97-59 ante el KIA Sakimovil Basket Navarra en un encuentro que se rompió en el segundo cuarto. Los locales rozaron la excelencia tanto en ataque como en defensa y sólo la relajación en los últimos minutos permitió a los visitantes maquillar el resultado e impedir que el cuadro rojinegro alcanzase los 100 puntos.

Los nazaríes se fueron hasta los 124 de valoración, ya que todos los jugadores sumaron algún punto. Hasta seis miembros de la plantilla local superaron la decena de valoración. Además, Adrian Bowie, Jesús Fernández, Joel Almeida y Carlos de Cobos anotaron 14, 12, 14 y 16 puntos, respectivamente. El próximo encuentro será el domingo a las 12:30 en el coliseo del Zaidín. El americano de Villena se echó a su equipo a la espalda en cuanto a anotación en el primer tiempo, mientras que a la vuelta de vestuario repartió 4 asistencias desde el poste bajo.

Un triple de Joel Almeida estrenó el marcador del Palacio de Deportes en el primer partido de los playoffs por el ascenso a LEB Oro. Los locales saltaron al parqué con un nivel de intensidad superior al de su rival, que se vio superado desde el principio. El KIA Sakimovil Basket Navarra hizo la goma en varias ocasiones, pero el acierto de Adrian Bowie dejó el marcador al final del primer cuarto en 24-19.

La segunda unidad del Coviran Granada no bajó el nivel de intensidad y permitió que los rojinegros rompieran el partido antes del descanso. Jesús Fernández se puso el traje de protagonista y firmó un primer tiempo casi perfecto junto a Carlos de Cobos, entre los dos anotaron 12 de los 27 puntos que sumó su equipo en el segundo cuarto.

Especialmente acertado estuvo el brasileño, que no había fallado una canasta en los 9 minutos en los que había participado a pesar de haber sumado 10 puntos. La diferencia al descanso ya rozaba la veintena de ventaja (51-32), lo que hacía presagiar una segunda mitad plácida en el Palacio.

El equipo de Pablo Pin volvió de la estadía con el mismo nivel con el que se había marchado 15 minutos antes. Los locales rozaron la excelencia en su juego y dinamitaron el partido en el tercer cuarto con un parcial de 26-10. La defensa y el dominio del rebote por parte del Coviran Granada le permitieron encarar el último cuarto con una ventaja de 35 puntos (77-42).

Cuando todo hacía presagiar que el partido iba a concluir de forma idílica llegó la noticia amarga de la noche. Tras unos minutos en los que Basket Navarra maquilló un resultado que alcanzó los 40 puntos de diferencia, se produjo la lesión de Iván Martínez. El escolta pucelano entró a por un rebote a falta de 16 segundos con tan mala fortuna que apoyó mal en su caída. Todo hace indicar que será baja el domingo en el segundo partido de la serie. El choque concluyó con el resultado de 97-59, pero con la amarga sensación de la lesión de Iván Martínez.

El domingo a partir de las 12:30 comenzará el segundo encuentro de la serie entre el Coviran Granada y el KIA Sakimovil Basket Navarra.

Coviran Granada: Carlos de Cobos 16, Adrian Bowie 14, Joel Almeida 14, Tyran De Lattibeaudiere 4 y Jesús Fernández 12 – quinteto titular – Carlos Corts 9, Ivan Milekovic 5, Alejandro Bortolussi 8, Cristian Uta 5, Germán Martínez 2, Pablo García 4 e Iván Martínez 4.

KIA Sakimovil Basket Navarra: Dylan Poston 8, Adrián Fuentes 7, Manu Vázquez 11, Víctor Hidalgo 12 y Max Hopfgartner 2 – quinteto titular – Kevin Bleeker 2, Íñigo Zábalo 0, Pablo Yarnoz 4 y Adrián García 13.

Crónica: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada


CAMBADOS CIDADE DO VINO 2017 - ACEITUNAS FRAGATA MORON (78-70) (1-0)

Foto: Gonzalo Salgado / diariodearousa.com

El Cambados Cidade Europea do Viño 2017 logró ayer su primera victoria en un play-off de ascenso a Leb Oro al superar al Aceitunas Fragata Morón en O Pombal 78-70, por lo que se apunta el primer punto de la eliminatoria que se decide al mejor de cinco encuentros. Un triunfo más cómodo de lo que indica el marcador final. El Xuven dominó el rebote y con su defensa también el partido, llegó a gozar de diferencias de 20 puntos y solo en el último cuarto los sevillanos, aprovechando el desacierto en el tiro exterior local, redujeron la renta un poco. El Xuven da primero y recupera las buenas sensaciones de cara al segundo capítulo, que tendrá lugar el domingo a las 18 horas otra vez en O Pombal, que ayer registró una entrada más pobre de lo habitual.

En el primer cuarto el pívot africano de los sevillanos, Mansour Kasse, jugador referencia en el juego interior, cometió dos faltas muy rápido. El Xuven sacó ventaja de Shota en el poste bajo. Con la salida de la segunda unidad los locales lograron su primera ventaja, tras un mate de Matt Don que provocó el primer tiempo de Rafa Rufián, técnico visitante, a falta de dos minutos. La jugada fue un punto de inflexión, los locales se activaron en defensa, comenzaron a correr y cerraron el cuarto 22-17. En el inicio del segundo, tres triples seguidos, dos de Baiget y otro de Matt Don, hicieron la brecha, 31-17, provocando el segundo tiempo de Rufián. Fue un parcial de 9-0 en apenas un minuto. A partir de ahí el equipo de Manu Santos mantuvo su ventaja. Mediado el cuarto Kasse cometió su tercera falta, que le llevó al banquillo. El Xuven aprovechó los últimos minutos del cuarto para endosar otro parcial y elevar la diferencia a 17 puntos, maquillada por dos triples de Chagoyen. Al descanso 50-36 gracias al dominio en le rebote, los buenos porcentajes y los tiros libres, ya que los visitantes casi doblaban en faltas a un Xuven que le doblaba en valoración (61 a 31).

Al inicio del tercer cuarto la diferencia volvió a 17 puntos tras una canasta de Shota en la pintura. A falta de 4.47 para el final de cuarto y con 57-40 volvió a pista Kasse. El Xuven, ya en bonus, elevó la diferencia a los 20 puntos (60-40). Tras un tiempo muerto los sevillanos se pusieron en zona 3-2, alternando con defensas presionantes a toda pista. Les funcionó para lograr un parcial a favor y sobre todo desde el tiro libre llegaron a poner a 12. Pero los locales reaccionaron en el último minuto para anotar 4 puntos y volver a gozar de una renta cómoda (66-50) al final del tercer parcial).

Último cuarto

El último cuarto empezó con una bandeja de Brat Osborne remontando línea de fondo contra la defensa en zona del CB Morón. Cuando los sevillanos lograron ponerse a 13 a falta de 6 minutos, su jugador más determinante en la pintura, Mansour Kasse, cometió la quinta falta. Dos triples de Jose Alberto Jiménez recortaron la diferencia a 9 (70-61). Apareció Érik para rebotear y anotar una canasta muy importante que dio serenidad a los locales. Un triple de Charles a falta de 3.30 acabó por asegurar el punto para el Xuven, que golpea primero.

Crónica: G.Sánchez / diariodearousa.com


HLA LUCENTUM - COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID (76-71) (1-0)

Foto: José Fco. Martínez / FLBA

El HLA Lucentum supera a Comercial ULSA CBC Valladolid por 76 a 71 en la inauguración de la serie de cuartos de Playoff de ascenso a LEB Oro. Una gran primera parte de los alicantinos fue clave para hacerse con la victoria. En los minutos finales, los visitantes apretaron el marcador pero un inconmensurable Guillermo Rejón (13 puntos y 14 rebotes) y la grada del Pedro Ferrándiz dejaron la primera victoria en tierras alicantinas. El segundo partido de la serie se celebrará el domingo a las 12:15h. de nuevo en Alicante.

Los lucentinos sumaron los primeros puntos en esta fase decisiva con la canasta de Reyes pero el cuadro visitante no tardó en contestar de la mano del MVP de la liga regular, Sergio de la Fuente, que anotó 4 puntos consecutivos tras dos rebotes ofensivos. Los de blanco no se dejaron intimidar y, con los triples como principal aliado, abrieron una pequeña brecha a los 6 minutos de juego (18-8). La concentración de los locales también se hacía visible en defensa, donde los de Valladolid agotaban posesiones sin réditos. La diferencia al final del cuarto se quedó en el 20 a 13 tras la canasta de Wade-Chatman.

Mientras el casillero visitante se estancó en estos 13 puntos más de 4 minutos, los jugadores del HLA Lucentum encadenaron 11 tantos consecutivos (31-13). Tras el tiempo muerto de Paco García, sus hombres recortaron la distancia a 10 gracias a dos acciones de 2+1 y un contraataque en medio minuto. El partido se enfrió pero los de Alicante supieron aguantar la posición para marcharse a vestuarios 43 a 27 con el triple sobre la bocina de Lobo.

A los dos equipos les costó reencontrarse con el acierto frente al aro con el inicio del tercer envite. Los pucelanos sacaron tajada en este tramo, donde las defensas apretaban en ambos lados de la cancha, y se colocaron a 8 puntos (48-40). Los pupilos de Zapata se recompusieron rápidamente con un parcial de 7-0 para frenar las aspiraciones rivales. No obstante, un triple desde medio campo de Wade-Chatman en el último segundo del cuarto, reanimó el duelo para el acto final (57-47).

Un minuto después, el electrónico se ajustó a solo 6 puntos entre el HLA Lucentum y los de Comercial ULSA. Con tan poco margen, la pugna se intensificó y la tensión invadió el Ferrándiz ante la importancia de cada jugada. Los vallisoletanos llegaron a acercarse a 4 puntos durante gran parte del cuarto y, aunque Marzo intentó romper la dinámica con un triple a falta de 2 minutos, el choque siguió igualado hasta el final. Sin embargo, los de Alicante reaccionaron con garra en las últimas posesiones y se reflejó en el tapón de Rejón que despertó al público para aguantar la victoria en Alicante.

El HLA Lucentum y el conjunto vallisoletano se volverán a ver las caras el próximo domingo 30 de abril a las 12:15h. en el segundo duelo de la serie de cuartos. Gracias a su posición en la tabla, los alicantinos volverán a jugar como locales en el Pedro Ferrándiz con la afición de su lado. A diferencia de la temporada anterior, en la primera ronda de los Playoffs los dos primeros encuentros se juegan en la cancha del mejor clasificado.

HLA Lucentum, 76: A. Reyes (15), Á. Lobo (19), G. Rejón (13), D. Ferguson (1), C. Marzo (6); M. Balogun (-), Á. Martín (4), A. Gómez-Arrones (0), J. Aramburu (0), A. Méndez (5), L. Nikolic (13), M. Ortín (-)

Comercial ULSA CBC Valladolid, 71: M. González (7), B. Sidibe (5), R. Graham-Bell (13), S. de la Fuente (14), H. Wade-Chatman (18); P. Esteban (0), J. Juan (0), D. Astilleros (14), A. Morales (0), G. Mukendi (0)

Crónica: María Comñin / Dpt Comunicación Fundación Lucentum


CARREFOUR "EL BULEVAR" AVILA - ZORNOTZA ST (54-53) (1-0)

Foto: Javier Ruiz-Ayúcar / tribunaavila.com

Primera ventaja la adquirida por Carrefour El Bulevar en los cuartos de final del playoff de ascenso a LEB Oro al imponerse in extremis al Zornotza cuando el partido estaba a punto de expirar, gracias a un triple y un tiro libre de Javi Marín. Un choque gris, difuminado, que no pasará a los anales del baloncesto, pero que sirvió a los verderones para ganar el primer asalto de un combate a un máximo de cinco.

Al desenlace final se llegaba después de una noche parca en subir puntos al electrónico, con una predominancia de las defensas sobre los ataques y un baloncesto poco lucido. Javi Marín fue el que hizo posible que los de David Mangas salieran airosos cuando se pronosticaba una prórroga, en un choque que se desarrolló a cara o cruz y donde la emoción estuvo al final.

Con una bajísima efectividad en los lanzamientos, el 31% en el bando local y el 33% en el visitante, el feo choque lo que mejor presentó fue el resultado definitivo. En los anfitriones dos de sus hombres sobresalieron sobre el resto de sus compañeros, el protagonista de la noche, Javi Marín -el más valorado y el máximo anotador de los locales, autor de tres importantes triples-, y el pívot Nikola Vujovic, capturador de nueve rebotes. Con la importante baja del pívot serbio Vasilije Vucetic -uno de sus mejores efectivos- otros dos jugadores destacaron en el lado contrario, el base Daniel de la Rúa -MVP del partido- y el ala-pívot David Iriarte.

En el inicio, Zornotza se estiraba hasta un 0-4, contrarrestado por un triple de Ignacio Ballespín que no volvería a encestar más en toda la noche. Un parcial de 0-9 de los visitantes, colocaba el luminoso en un preocupante 3-13 porque Carrefour El Bulevar no encontraba el camino, fallando estrepitosamente en los lanzamientos a aro. Pero Willian Hall y Vujovic empezaron a alimentar a su equipo y gracias a la suma de un tiro acertado desde los 6,75 de Fernando Fernández Noval, se aproximaba al 14-15, si bien al cerrar el cuarto inaugural el resultado era de 14-18 por un triple de Tevin Falzon.

Los de Mangas estaban obligados a subir el nivel en ataque pero las ofensivas locales no tenían fluidez y los errores de tiro eran constantes hasta el punto de no encestar en la canasta del Zornotza durante los primeros cinco minutos del segundo cuarto. El mejor acierto visitante hizo que los vascos golpeasen con un 0-8 (14-22), hasta que Carrefour encontró el recurso en los triples de Fernández Noval y Marín, y con una canasta de dos de Vujovic se puso por primera vez por delante en 27-25, marcador con el que se llegaba al intermedio.

Sin nada controlado después del descanso, Connor Beranek encestaba sus tres primeros puntos con un triple que colocaba cinco arriba a su equipo (33-28). Las alternativas en el luminoso eran la característica de un partido que nadie tenía controlado y que estaba resultando horroroso, con Iriarte y De la Rúa manteniendo a los de Amorebieta. Los equipos parecían seguir una inercia desconcertante con errores constantes y malas selecciones de tiro. El técnico abulense se desgañitaba en la banda y Carrefour, con un mayor dominio de la situación en defensa, se iba a afrontar los últimos diez minutos con un mínimo margen (38-36).

Cada detalle contaba en el último cuarto y la victoria no iba a resultar fácil. Zornotza volvía a llevar la iniciativa en el marcador (38-40) pero reaccionó Carrefour y con un triple de Marín respiraba hasta colocarse con seis de ventaja (48-42). Respondía el equipo vizcaíno, culminando Iriarte una remontada desde la línea de 6,75 (50-51), volteando los de Mangas con un nuevo triple de Marín (53-51). Con dos tiros libres, De la Rúa nivelaba el electrónico a 53. A Marín le hacían falta personal a tan solo ocho segundos para la conclusión, y el exterior aragonés anotaba uno de los dos tiros libres para otorgar la victoria por 54-53 y la primera ventaja en la eliminatoria a su equipo.

El domingo 30 de abril se jugará el segundo encuentro de los cuartos de final, de nuevo en el Carlos Sastre, a partir de las 19:00 horas, con arbitraje de Antonio Manuel Zamora Rodríguez (Cataluña) y Jorge González Zumajo (Madrid).

54 Carrefour El Bulevar: Arturo Cruz (1), Ignacio Ballespín (3), Nikola Vujovic (9), Willian Hall (10), Connor Beranek (8) -cinco inicial-, Fernando Fernández Noval (10), Mads Bonde (0), Javi Marín (11) y Carlos Noguerol (2).

53 Zonotza Saskibaloi Taldea: Kalig Mutakabbir (8), Daniel de la Rúa (11), Íker Salazar (3), David Iriarte (14), Jean Cadot (10) -cinco inicial-, Nikolas Skouen (4), Tevin Falzon (3), Juan Ramón Torres (0), Juan Martín Orellano (0).

Crónica: deportesavila.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Guillermo Rejón.
Foto: FEB.es

MVP GUILLERMO REJON (LUCENTUM) 26 DE VALORACION

2-Rowell Graham-Bell (Valladolid) 24.

3-Daniel Astilleros (Valladolid) 21.

-Adrian Bowie (Granada) 21.

-Jesús Fernández (Granada) 21.

4-Charls Nkaloulou (Xuven) 19.

5-Carlos Coos (Granada) 18.

0 comentarios:

Publicar un comentario