domingo, 2 de abril de 2017

CRONICAS LEB PLATA J27 | EL SAMMIC ISB NO ACUSA LA PRESION, VENCE Y SIGUE LIDER, COVIRAN GRANADA SIGUE AL ACECHO MIENTRAS QUE EL HLA LUCENTUM CAE EN AVILA, MVP JURE GUNJINA (ALCAZAR) 40 DE VAL

C.B TARRAGONA 2017 - AGUSTINOS LECLERC (85-86)

Foto: Maikel Rodríguez / sportleon.com

El conjunto leonés venció con un tiro libre del jugador andaluz en los últimos segundos del partido que le da la permanencia al equipo de Ángel Jareño, que está a un triunfo del playoff a falta de tres partidos por disputarse.

El Agustinos Eras seguirá siendo, una temporada más, equipo de LEB Plata. Era virtual, pero este sábado ya es matemático. El conjunto leonés seguirá en la tercera categoría del baloncesto español gracias a su triunfo (85-86) ante el Tarragona.

En un partido igualado, con alternativas, se llegó a un final abierto y no apto para cardíacos, ya que el encuentro se deció con unos tiros libres de José Antonio Medina con el 85-85 en el marcador. El andaluz acertó y otorgó a su equipo un triunfo importante para lograr el objetivo marcado para esta temporada.

El base gaditano acabó el partido con 22 puntos, siendo el máximo anotador del encuentro y alcanzando un 29 de valoración. El trabajo anotador de Medina estuvo acompañado por el esfuerzo de todo el equipo de Ángel Jareño, con un Crook que destacó en la faceta reboteadora, con un total de 15 rebotes, 13 de ellos defensivos.

Pese al inicio dominador de los locales, el partido siempre estuvo en pequeñas diferencias, salvables para el Agustinos Eras, que mejoró tras el descanso, ganando los dos últimos parciales, sobre todo, destacando en el último cuarto con 29 puntos anotados.

La victoria le da la salvación matemática al Agustinos Eras, que ahora tendrá por delante tres partidos para soñar con el playoff de ascenso. Las derrotas del Valladolid, Navarra, Morón y Taldea, dejan al conjunto leonés a un triunfo del playoff. El objetivo está conseguido, ahora queda disfrutar y soñar.

85 CB Tarragona 2017: Salim (13), Torres (13), Nai Martínez (12), Javi Hernández (11), Albadalejo (21) -quinteto inicial- Linares (5), Orion (6), Gallardo, Marc (4) y Nil.

86 Agustinos Eras: Niang (6), Medina (22), Crook (16), Lamine (17), Mbamalu (13) - quinteto inicial- Lacunza (9), Miguel Domínguez, Anthony (3), Sergio Martínez.

Crónica: sportleon.com


HISPAGAN UPB GANDIA - AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO (77-78)

Foto: laopiniondezamora.es

El Aquimisa Queso Zamorano encadenó ayer su tercer victoria consecutiva y comienza a hacer realidad la posibilidad de que salve la categoría en las tres jornadas de Liga que restan por disputarse y en la que se enfrentará a rivales de la parte baja de la clasificación de la Liga LEB Plata.

La falta de suerte que el equipo zamorano ha tenido a lo largo de la temporada en muchos partidos, ayer se puso de cara para conseguir un triunfo agónico pero que le dará muchas fuerzas para conseguir lo que hace unos días era un milagro y ahora comienza a tomar consistencia.

Un impresionante Hansen (28 puntos y 29 de valoración) y una canasta agónica de Sango Niang le dieron una victoria de las que valen su peso en oro al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano en su visita al Hispagan UpB Gandia.

El base del CB Zamora desató la locura de su parroquia con una canasta imposible sobre la misma bocina que le dio el tercer triunfo seguido a los zamoranos.

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano afrontaba el duelo en un gran momento de forma y como una nueva final ante un Hispagan UpB Gandía que llegaba en plena crisis de resultados, con seis derrotas seguidas, y la sonada bajada del escolta Forbes, que jugó la primera parte de la temporada en el CB Zamora.

El duelo comenzó eléctrico y con un CB Zamora muy entonado. Las dinámicas tan opuestas con las que llegaban no pusieron nerviosos a los locales, que reaccionaron bien al 1-5 inicial.

Los de Víctor Rubio apretaron en ataque de la mano de Cheick Conde, mientras que en los zamoranos las opciones ofensivas se repartían a la perfección. Así, se dieron 10 minutos de juego sin freno y con las defensas sin poder parar el vendaval de unos y otros de cara al aro. Se llegó al 20-23 tras un tiro final en suspensión de Chris Hansen, claro referente en ataque un día más de los hombres de Saulo Hernández.

El segundo periodo tuvo un desarrollo muy similar. Con Vidal asistiendo y reboteando para los valencianos, Conde redobló sus esfuerzos en ataque y en defensa, siendo muy duro al poste, y lideró a los suyos para llegar al descanso con 13 puntos en su haber.

Situación similar a la de Hansen (11 puntos), quien tras un triple hizo que su equipo adoptara hasta 10 puntos de ventaja por primera vez. Sin embargo, los locales no cedieron y con Vladimir Tomasevic viendo canasta fácil desde el exterior voltearon el marcador para llegar al intermedio en ventaja.

Desafortunadamente para los intereses zamoranos, el paso por vestuarios no dio otro aire al equipo de Saulo Hernández. En todo caso, se confirmó que los de Rubio jugaban más concentrados y finos y, además, el sobreesfuerzo en defensa les daba sus frutos ante un Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que perdió el rumbo especialmente en esos dos últimos minutos de cuarto.

Esta vez fue Otero el que tomó la manija para llevar a los suyos a una renta de 63-51 a falta del último cuarto, con el CB Zamora solo contestando en los aciertos esporádicos de Niang.

El cuarto decisivo

La entrada a los 10 minutos decisivos iba a dejar alguna esperanza para el Aquimisa con un triple de Redpath (65-58), pero de nuevo Kevin Navarro acudió presto para seguir con la balanza desnivelada. Con todo, un parcial de 0-8 con un Hansen estelar, metió otra vez en el encuentro a los visitantes (71-68) y obligó al técnico local a pedir tiempo muerto.

Tanto siguió así, que con dos tiros libres del propio Hansen y una canasta de Niang, los de Saulo se pusieron por delante en el marcador tantísimos minutos después (71-72) y a falta de menos de dos minutos.

Pero justo en el momento de esplendor, todo se vino abajo. Dos canastas seguidas del Gandía UPB y hasta tres malas decisiones en ataque propiciaron que los valencianos adoptaran una renta de tres puntos a un minuto de la conclusión.

Con 75-73 en el electrónico, un espectacular triple contra el tablero de Hansen devolvía la ventaja a los zamoranos con 11 segundos por disputarse (75-76). Otero, en un gran movimiento sobre su defensor, anotaba de dos a falta precisamente de 2 segundos (77-76).

Pero, en una canasta épica de Niang, casi imposible por lo bien defendido que estaba, y en la última décima, Aquimisa Queso Zamorano acabó firmando una victoria a lo épico para confirmar sus muchas opciones de salvarse del descenso.

Crónica: laopiniondezamora.es


SEGUROS SOLISS ALCAZAR BASKET - ACEITUNAS FRATAGA MORON (79-73)

Foto: Clara Manzano / lanzadigital.com

Espectacular. Así fue la remontada de un Alcázar Basket que perdía de 20 puntos en el tercer cuarto y acabó ganando al Morón de seis (79-73), manteniendo así sus buenas opciones de jugar el play off de ascenso.

El duelo comenzó con errores en los tiros. Sólo una canasta de dos del visitante J. Marín quedó reflejada en el marcador con casi 3 minutos jugados. Entonces un triple de Gunjina para el Alcázar Basket calentó las muñecas en un primer acto con alternativas y que finalizó con un ajustado 18-16 para los locales. El propio Gunjina, con 10 puntos, lideró el ataque alcazareño.

Mal empezó el segundo acto, con un 0-8 de parcial para el Moró, que se fue de seis puntos (18-24). La ventaja llegó a alcanzar los diez puntos (20-30), aunque el Alcázar Basket pudo reaccionar para dejarla a tres con 3:20 por jugar (30-33). Pero esta vez fue el Morón el que mantuvo la calma para volver a coger nuevamente diferencias que le llevaron hasta coger la máxima al descanso, con un preocupante 31-44 para los sevillanos, que anotaron 28 puntos en este cuarto.

Lejos de acortar esa ventaja en contra en el comienzo del tercer episodio, el Alcázar Basket vio cómo el Morón se iba distanciando todavía más. Un 3-9 de inicio colocó la máxima en 19 puntos (34-53) que obligó a David Varela a solicitar tiempo muerto. Eso provocó que, poco a poco y tras coger el Morón 20 puntos, los alcazareños fueran reduciendo la diferencia hasta el 49-58 con el que finalizó el tercer cuarto.

La remontada continuó. A dos puntos se colocó el Alcázar a falta de cinco minutos (61-63). El pabellón era una caldera y más que se puso con un triple de Oluic que colocó por delante a los locales 64-63. Dos acciones consecutivas del rival enfriaron el juego (64-68), pero el Alcázar Basket volvió a ponerse por delante con seis puntos seguidos de Thomas en un final espectacular. Gunjina puso cuatro arriba (74-70), pero un triple de Jiménez a falta de 17 segundos llevó la tensión. Después nuevamente Gunjina acertó sus tiros libres para sellar un gran triunfo de su equipo.

Crónica: lanzadigital.com


CARREFOUR "EL BULEVAR" AVILA - HLA LUCENTUM (76-71)

Foto: deportesavila.com

Carrefour El Bulevar ganó ante un difícil rival como HLS Lucentum por 76-71, tras un disputado encuentro donde los dos equipos lucharon por la victoria, que al final se decantó por el cuadro local, más atinado en el minuto y medio antes del final, cuando el electrónico del Carlos Sastre señalaba un empate a 68.

La visita de los alicantinos suponía la vuelta a la capital abulense de cuatro ex jugadores verderones que fueron aplaudidos en la presentación. Carles Marzo, Álvaro Lobo, Luka Nikolic y Adrián Méndez recibieron el reconocimiento de la afición local, mucho más animosa que en partidos anteriores y que apoyó al equipo abulense en todo momento, presentando de nuevo la baja del alero Javi Marín y con Alberto Ripoll ocupando un lugar en el banquillo.

Comenzaba el choque con Connor Beranek siendo el autor de los primeros cuatro puntos verderones que suponían el 4-4. A partir de ahí, un parcial de 0-7, con dos triples de Alejandro Gómez dejaban atrás a los de David Mangas (4-11), viendo como Lucentum estaba más metido en el partido. Pero Nikola Vujovic no quiso que se marchasen y su aportación junto a la de Beranek y Willian Hall sirvió para igualar el luminoso a 14, a falta de tres minutos y medio para la conclusión del primer cuarto, a cuyo fin el resultado era de 21-23.

La segunda manga continuó muy luchada, con Beranek manteniendo a Carrefour, hasta que Mads Bonde materializaba un triple y ponía por delante por primera vez en el partido a su equipo (28-25). Quisieron martillear sin éxito desde la línea de 6,75 los jugadores locales, con dos intentos fallidos de Ignacio Ballespín. Quien si lograban anotar desde esa distancia eran Alejandro Reyes y Marzo, de modo que volvía a adelantarse HLS Lucentum (30-33). El entrenador abulense pedía tiempo muerto, que no impedía la continuidad en la intensidad de los visitantes, llegándose al descanso con un marcador incierto de 37-40.

La salida de vestuarios fue más impetuosa por parte de los alicantinos que adquirían una ventaja de ocho puntos (37-45), con demasiados errores en el tiro de los verderones. El veterano Guillermo Rejón era el que se imponía bajo tableros hasta que Arturo Cruz empezó a desatascar a Carrefour y Fernando Fernández Noval certificaba con un triple la segunda vez por delante en el electrónico de los locales que habían mejorado en el rebote. Al final del tercer cuarto, los de David Mangas se imponían por 54-52.

Si Fernández Noval había cerrado el período anterior con un acierto de tres puntos, de la misma forma abría el último cuarto, donde Carrefour se manejaba con cinco puntos de ventaja (61-56). Una técnica pitada a Vujovic -que fue expulsado de la cancha por dar una patada a una silla-, así como un triple de Marzo, situaban de nuevo arriba al Lucentum (61-62), forzando a que Mangas solicitase tiempo muerto. Los vaivenes en el marcador se mantuvieron en los minutos siguientes, fundamentalmente a base de tiros libres.

Se llegaba al último minuto con el Carrefour con tres puntos de ventaja (71-68). Marzo cometía una personal y fallaba los dos tiros libres Arturo Cruz, aunque el base lograba capturar el rebote y a continuación le volvían a hacer falta personal, a diez segundos para la terminación. En esta ocasión no erraba ninguno de sus dos lanzamientos (73-68) y Miguel Ángel Zapata solicitaba tiempo muerto. El visitante Reyes anotaba un triple (73-71), siendo después el técnico local el que parase el choque. Con tan solo siete segundos y la pelota en posesión de los verderones, Rejón cometía personal sobre Hall, que anotaba el primer tiro libre y erraba el segundo, recogiendo el rebote Cruz, al que Méndez le hacía personal. Al base salmantino no le tembló el pulso y establecía el definitivo 76-71.

76 Carrefour El Bulevar: Arturo Cruz (18), Ignacio Ballespín (2), Nikola Vujovic (9), Willian Hall (9), Connor Beranek (22) -cinco inicial-, Fernando Fernández Noval (10), Domagoj Proleta (0), Mads Bonde (3) y Carlos Noguerol (3).

71 HLA Lucentum: Alejandro Gómez (5), Alejandro Reyes (8), Joan Aramburu (8), Carles Marzo (6), Luka Nikolic (5) -cinco inicial-, Michael Balogun (3), Álvaro Martín (2), Álvaro Lobo (11), Guillermo Rejón (15), Dionte Ferguson (5) y Adrián Méndez (3).

Crónica: Ángel G. Alameda / deportesavila.com


COVIRAN GRANADA - ZORNOTZA ST (74-67)

Foto: Fermín Rodríguez

Triunfo del Coviran Granada por 74-67 ante Zornotza Saskibaloi Taldea. El equipo de Pablo Pin rompió el partido tras el descanso y supo administrar su ventaja en los últimos diez minutos. Adrian Bowie fue el máximo anotador del partido con 17 puntos. La defensa rojinegra sobre Vucetic y Mutakabbir, clave para imponerse. Los locales se aseguran finalizar la temporada entre los cinco primeros tras esta victoria, por lo que tendrán ventaja de campo en todas las eliminatorias de playoffs gracias a la conquista de la Copa LEB Plata.

Iván Martínez puso su firma a la primera canasta del encuentro en su estreno como titular esta temporada. El acierto en el triple de Tevin Falzon y Dani De la Rúa puso por delante a los visitantes, que llevaron el ritmo del partido durante el primer cuarto. Un nuevo acierto de tres puntos de Falzon, el cuarto del choque para su equipo, puso el resultado en 12-17 en el marcador. Un triple desde la esquina de Ivan Milekovic redujo los daños a sólo dos puntos (19-21).

La dinámica del partido no cambió en el inicio del segundo cuarto. Zornotza elevó el ritmo y obligó a Pablo Pin a parar el partido con 30-36. El conjunto vasco se fue hasta la decena de ventaja (30-40), pero ahí apareció la mejor versión del Coviran Granada. Adrian Bowie anotó cinco puntos seguidos que, unidos al triple de Alejandro Bortolussi y una canasta de Joel Almeida, dejaron el resultado al descanso en empate a 40.

El conjunto de Pablo Pin siguió con la misma velocidad con la que se había ido al vestuario y un parcial de 8-0 dirigido por Iván Martínez y Cristian Uta obligó a Mikel Garitaonandia a parar el crono. Los locales mantuvieron la distancia y sólo un triple de Dani De la Rúa sobre la bocina ajustó el marcador antes del último cuarto (59-52).

Dos triples casi consecutivos de Ivan Milekovic y la aportación de Jesús Fernández desde el tiro libre elevó la diferencia hasta los 14 puntos. Distancia que parecía ya definitiva, pero Zornotza no había dicho su última palabra en el partido. Un parcial visitante de 0-9 liderado por el base formado en la cantera del Real Madrid le dio emoción a los últimos minutos. El Coviran Granada no encontraba el camino del aro, pero entre el americano de Villena y Adrian Bowie decidieron el partido a favor de los locales.

Coviran Granada: Carlos de Cobos 0, Adrian Bowie 17, Alejandro Bortolussi 5, Jesús Fernández 9 e Iván Martínez 7- quinteto titular – Carlos Corts 2, Cristian Uta 12, Tyran De Lattibeaudiere 9, Joel Almeida 4 e Ivan Milekovic 9.

Zornotza Saskibaloi Taldea: Mutakabbir 11, Dani De la Rúa 16, Íker Salazar 6, Vasilije Vucetic 6 y Jean Cadot 5- quinteto titular – Joseba Estalayo, Juan Torres 2, Niko Skouen 7 y Tevin Falzon 14.

Crónica: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada


TORRONS VICENS-C.B L´HOSPITALET - SAMMIC ISB (65-94)

Foto: lhdigital.cat

El Hospi cayó con mucha contundencia en su pista ante el, probablemente, mejor conjunto de la LEB Plata: el SAMMIC. Los jugadores que dirige Jorge Tarragona nunca dispusieron de opciones reales para llevarse el encuentro.

Ya desde bien inicio el Torrons Vicens CB L'H se vio que el equipo vasco venía decidido a ganar el partido. A pesar de disponer de un gran ambiente en el polideportivo municipal del Centro, con unas gradas llenas a rebosar, el Hospi fue incapaz de ponerse nunca por delante en el marcador. El primer periodo finalizó con un resultado en contra de 17 a 24.

Los ribereños lucharon con todas sus fuerzas para nivelar el electrónico, pero los vascos no les permitieron nunca ninguna opción de remontada. Con un 28 a 41 se llegó al descanso, donde muchas esperaban que esta pausa sirve para el CB L'H como punto de inflexión.

Lo cierto es que en la segunda mitad la tónica del enfrentamiento no cambió nada. El SAMMIC seguía en su buena línea e incluso amplió distancias. Al final del tercer cuarto el marcador indicaba 51 a 68. Con pocas esperanzas se inició el último tramo de partido. Los vascos no bajaron los brazos y se llegó al resultado final de 65 a 94.

Crónica: lhdigital.cat


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jure Gunjina.
Foto: FEB.es

MVP JURE GUNJINA (ALCAZAR) 40 DE VALORACION

2-José Antonio Medina (Agustinos) 29.

3-Chris Hansen (Zamora) 28.

4-Jack Crook (Agustinos) 26.

5-Arturo Cruz (Ávila) 24.

-Connor Beranek (Ávila) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1SAMMIC ISB272162023185748
2CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VIÑ272072298204147
3COVIRAN GRANADA271892146195545
4HLA LUCENTUM271892081190445
5CARREFOUR ´EL BULEVAR´DE AVILA2717101939188644
6SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET2714131978193141
7ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA2714131977206341
8ACEITUNAS FRAGATA MORÓN2714131993196241
9KIA SAKIMOVIL BASKET NAVARRA2714131921196641
10COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID2714131938192741
11AGUSTINOS LECLERC2713142022205940
12TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPIT279181912211536
13C.B. TARRAGONA 2017278192041214335
14AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZA278192065220035
15HISPAGAN UPB GANDIA277202029215834
16ARCOS ALBACETE BASKET277201930212634

0 comentarios:

Publicar un comentario